• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Muestra tu caligrafía

  • Iniciador del hilo Vilmastoned
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
Pompero, muchas gracias por compartir tus conocimientos :ok::
He hecho una prueba con una Artpen de 2.3 y a las mayúsculas las he pintado de rojo con un edding 1200. El león lo he hecho con una pluma normal (no sé que punto tiene, todavía no me he liado a aprender esas cosas) y lo he dibujado como si fuera sobre papel normal, pero esperando un poco más de tiempo para ver como evolucionaba la imagen.
Aquí pongo un par de fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


La verdad es que con algo de práctica me pueden quedar cosas curiosas (aunque no a tu nivel, por supuesto). Hay que seguir probando esto, que me ha gustado mucho.
Un saludo
 
  • #152
Hola 19rainbow74
Gracias por enseñarnos tu trabajo 8o :worshippy: Creo que en vez de utilizar un ArtPen itálico, que arrastra la lejía, si usases una plumilla plana con doble pestaña conseguirías letras más blancas. Los colores se resaltan más usando Guasch y la misma plumilla plana.

Un saludo.
 
  • #153
Se me había escapado este hilo. Es magnifico lo que aquí se muestra. :ok::
 
  • #154
Hola 19rainbow74
Gracias por enseñarnos tu trabajo 8o :worshippy: Creo que en vez de utilizar un ArtPen itálico, que arrastra la lejía, si usases una plumilla plana con doble pestaña conseguirías letras más blancas. Los colores se resaltan más usando Guasch y la misma plumilla plana.

Un saludo.

Perdona mi ignorancia pompero, pero entiendo que te refieres a los plumines estos con palillero ¿no? Si es así, me vendría fenomenal que me pusieras una foto de cómo es dicha plumilla.
Desde luego que un día me tengo que poner a investigar en el foro todo este tema de plumines, puntos, etc, porque no tengo ni pajolera idea ::Dbt::

Un saludo y gracias por compartir tus conocimientos :ok::
 
  • #155
Perdona mi ignorancia pompero, pero entiendo que te refieres a los plumines estos con palillero ¿no? Si es así, me vendría fenomenal que me pusieras una foto de cómo es dicha plumilla.
Desde luego que un día me tengo que poner a investigar en el foro todo este tema de plumines, puntos, etc, porque no tengo ni pajolera idea ::Dbt::

Un saludo y gracias por compartir tus conocimientos :ok::

Así es, me refiero a plumillas que se encastran en palilleros :ok:: te muestro unas parecidas a las que tengo, la parte superior tiene una pestaña que actua como reserva de carga (por llamarlo de alguna manera) retiene más cantidad de líquido y la escritura es más fluida, perfecta para escribir con lejía :D cuanto más lejía más blancas quedan las letras.

Estos de las fotos son Itálicos (de punta recta) y oblicuos (porque el corte es inclinado).

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Un saludo.
 
  • #156
Muchísimas gracias pompero: De esas plumillas sí que tengo en casa (regalo de un amigo), así que en estos días hago pruebas y ya os comento qué tal me ha ido.
Un saludo y buen fin de semana :ok::
 
  • #157
Este fin de semana he estado en la Hospedería de Matallana en Valladolid en un taller de trabajo organizado por Alcuino
lostlink.jpg
El último día intenté unir dos de mis aficiones, la acuarela y la caligrafía, a cada participante le dibujé su nombre en unas miniaturas de tamaño tarjeta.

Espero os guste.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #158
Qué bárbaro!! La verdad es que cada vez que cuelgas Un trabajo tuyo me abres loa ojos de asombro al mostrarme las posibilidades que tiene ésto.8o
Muchas gracias por compartirlo con nosotros.
 
  • #159
Qué bárbaro!! La verdad es que cada vez que cuelgas Un trabajo tuyo me abres loa ojos de asombro al mostrarme las posibilidades que tiene ésto.8o
Muchas gracias por compartirlo con nosotros.

Hola 19rainbow74, precisamente en esta taller había gente dibujando beatos en pergamino, me recordó los trabajos ilustrados que has mostrado en otros hilos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #160
No conocía esta asociación, es interesantísimo todo Lo que hacen. Voy a informarme más, y desde luego qué en algún próximo cursillo que hagan, me apunto. Muchas gracias por la info!
 
  • #161
¡Qué bonito! ¡Esto me lo guardo para la próxima vida! ;-)
 
  • #162
En dos palabras, Iñaki: im presionante. (¿Lo he dicho bien?)

Mi enhorabuena.
 
  • #163
El problema con Pompero es que, para mirar debidamente lo que aquí nos va enseñando, hay que sacar el reclinatorio:worshippy:, que es un mueble aparatoso y difícil de guardar en un piso pequeño. Yo estoy pensando en sustituirlo por una alfombra de oración, que no será tan autóctona, pero que una vez enrollada te cabe en cualquier parte.

En fin, que me he metido en la web que Pompero enlaza... y sigo en el reclinatorio, con las rodillas ya en carne viva. Para empezar, en la página de entrada hay una frase que me ha obligado a cambiar mi firma. Espero que ni a los calígrafos, ni a los descendientes de Heráclito, les moleste la libertad que me he tomado.

Saludos.
 
Última edición:
  • #164
Me quedo alucinado de ver el tipo de caligrafías tan artísticas que teneis alguno, vamos que no parecen echas a mano, parecen echas a ordenador o imprenta.

Mi caligrafía es de lo mas común no tengo ningún tipo de trazo especial ni nada, me gustaría aprender el estilo clásico o gótico, voy a ver si me pongo con cuadernillos de ortografía para coger práctica y buscar algún tipo de estilo.
 
  • #165
Madre mía... Ojiplática me quedo con vuestros trabajos... Pompero, he alucinado con todo lo que has puesto, pero lo último de las acuarelas con los nombres me ha parecido de impresión o_O
Yo tengo palillero y unas plumillas que no sé si los años que tienen, porque me las regaló el hermano de Rafael Arozarena, el escritor... Falleció hace ya diez años casi y ya tenía 80 cuando me los regaló... Debería desempolvarlos y comprar una cartulina negra, pero casi mejor cuando practique un poco a ver si soy capaz de hacer algo con estas manos :p
 
  • #166
Hola Papish.
No dudes en emplear las plumillas, con muy poca práctica ya puedes obtener resultados. Si practicas un poco más tu misma te sorprenderás de las cosas que salen.

Un saludo.
 
  • #167
¡¡¡ Uff !!! Vaya impresión me ha dado el post.

Me habéis tenido enganchado un buen rato, y claro, con los ojos abiertos como platos :clap:. No me habéis dejado ni tiempo para presentarme en el apartado de grafos (Prometo hacerlo correctamente, ahora estoy de viaje por trabajo y no he podido resistirme a continuar cotilleando el foro).

Me tengo que poner las pilas, de momento, he de empezar con el "taller de caligrafía". Ya recopilado los temas ( son 10 ¿verdad?).

Sin palabricas me habéis dejado. Si consigo enterarme de algún taller por Madrid intentaré asistir, ¿no sabréis de alguno? Es más, creo que ésta pregunta va a ser uno de mis primeros mensajes por el foro.

Saludos y a continuar poniéndome al día (voy como el sombrerero loco en el Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas :laughing1: )
 
  • #168
Wou wou wou wou pero queeeee cooooo .... !!! Me habéis dejado como se suele decir "con el culo torcío" 8o

Sois unos verdaderos artistas. Tengo un compañero grafittero que le encanta la caligrafía y he visto firmas y cosas escritas por él y la verdad habéis superado con creces cualquier expectativa. Tiene mérito poder hacer esto a día de hoy. No he tenido tiempo de ver las 17 páginas (me tengo que duchar e ir pal curro!) pero pero pero pero anonadado me he quedado ;-)

Cuantos años lleváis dándole al tema ? Madre mía que monstruos, de momento ya he fichado para que más sirve la lejía xDD
 
  • #169
Muestras de papel Mundo Celta: Ensancha el trazo pero tiene una rugosidad de mi gusto, ni muy satinada ni muy rugosa. Tintas usadas: Diamine Wild Strawberry, Diamine Imperial Purple, azul Visconti y Edeltein Tanzanite.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Tintas usadas: Noodlers Army Green e Iroshizuku Momiji:

lostimage.jpg


lostimage.jpg





Muestras de cuaderno Carrefour:
Este no lo he citado pero para tener 70g. aguanta como un campeón la tinta, quizás para puntos finos recoge demasiado la tinta, junto al contrario que el papel Mundo Celta que lo ensancha.
Tintas usadas: Diamine Wild Strawberry, R&K Alt Goldgrun y Azul Omas (el nuevo color, el viejo es azul oscuro)

lostimage.jpg


lostimage.jpg




Muestras de papel Rhodia Dotpad nº19.
Tintas usadas: Iroshizuku Fuyu-Gaki, Iroshizuku Momiji, azul Visconti y Edeltein Tanzanite.
lostimage.jpg


lostimage.jpg



Tintas usadas: Diamine Imperial Purple, azul Visconti.

lostimage.jpg



Tintas usadas: Diamine Wild Strawberry, Diamine Imperial Purple y Azul Omas.

lostimage.jpg
 
  • #171
Holaa¡

Lo primero felicitaros por esa excelente caligrafía¡¡ La mía no es tan buena pero intento combinar estética con efectividad y el resultado es este:

foto 405.jpg

Teneis que entender que para coger apuntes no se pueden utilizar muchas florituras, pero intento mantener un caligrafía clásica, de hecho mis compañeros dicen que tengo letra de abuelo.

Un saludo todos¡
 
  • #172
¿Sabéis que existe una actividad (no me atrevo a llamarla "disciplina") que se llama "grafoterapia". Ésta busca la educación del carácter por medio del trazado de letras y la escritura. No busca hacer letra caligráfica, sino el control del trazo para qué éste, a su vez, controle nuestra mente.
 
  • #173
Pues debe ser algo parecido a mi terapia antiestrés: escribir números del 0 hasta que me canso, o copiar alfabetos o un texto hasta que me canso... ::blush::

Por cierto, una muestra de mi caligrafía:

2D50AFF915255071BA9F2E5071BA72.jpg
 
Última edición:
  • #174
Pardiez Patri, que buena caligrafia que te gastas...:yes:
 
  • #175
Gracias Efímero :D ¿Has visto el post del papel?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie