• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mirad lo que me ha llegado de Japon

  • Iniciador del hilo quetemetor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Uff... vaya tela. Si al final se confirma me alegro un montón de haberlo pillado a tiempo... y la verdad me parece una cagada de Seiko pues van a discontinuar uno de los relojes más míticos que tiene la firma... y aunque hagan un nuevo MM... 48 mm y 3000 EUROS!!!! no veo ni el tamaño ni el precio.


Yo tampoco entiendo muy bien este movimiento de Seiko, modificando un modelo mítico de la marca y que se vende muy bien. A ver si a mí me da tiempo a pillar uno antes de que sea misión imposible encontrarlo. [emoji28]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #77
Después de varias pesquisas, lamentablemente esto es cierto. El Seiko MM se descataloga a final de año. El reloj va a sufrir un rediseño y será de 48mm. El movimiento también cambia, aunque no será hi-beat (para eso está el que se presentó en Basel), sí será un automático de los de alta gama de Seiko. La referencia también cambia, de sbdx001 pasa a sbdx017, y su precio rondará los 3.000€. Así que nada, quien quiera el actual MM que se dé prisa. [emoji6]



Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk


Uf... lo que me temía. Gracias por la información, parece un secreto a voces ya.

Si no es HI-BEAT será uno de los actuales Grand Seiko con 72h de reserva de marcha.
Son cavilaciones mías pero el reloj es de 48mm para mantener en la medida de lo posible la proporción que ya empieza a ser desproporción... El barrilete que utilizan para dar 72h es mas ancho, solo hay que ver el alto del calibre 9s65 y compararlo con el 9s55, con unos hilos de muelle mas anchos y finos meten mas vueltas y mantienen la robustez de la cuerda. El 8l35 sin ser especialmente estrecho unido a la caja mono-bloque alcanza cierta altura pero es cómodo y usable. Un 9S65 en la caja actual siendo mono bloque se iría a los 17-18mm de ancho y en una medida de 42 quedaría ridículo. Supongo que para compensar utilizarán una caja de titanio. Esta por ver en que termina la cosa pero esos son mis pensamientos.

En este tipo de relojes (deportivos) me gusta mas el sistema mágic level del 8L35 pero a pesar de mi muñeca de 16,5cm a ver como es ese MM, porque no, podría ser un futurible.

Peteflay ya de paso podrías preguntar que demonios pasa con los SKX007, debe de haber algún japo que se ha quedado dormido, queremos 4R36 o 6R15 yaaaa! :p
 
Última edición:
  • #78
Uf... lo que me temía. Gracias por la información, parece un secreto a voces ya.

Si no es HI-BEAT será uno de los actuales Grand Seiko con 72h de reserva de marcha.
Son cavilaciones mías pero el reloj es de 48mm para mantener en la medida de lo posible la proporción que ya empieza a ser desproporción... El barrilete que utilizan para dar 72h es mas ancho, solo hay que ver el alto del calibre 9s65 y compararlo con el 9s55, con unos hilos de muelle mas anchos y finos meten mas vueltas y mantienen la robustez de la cuerda. El 8l35 sin ser especialmente estrecho unido a la caja mono-bloque alcanza cierta altura pero es cómodo y usable. Un 9S65 en la caja actual siendo mono bloque se iría a los 17-18mm de ancho y en una medida de 42 quedaría ridículo. Supongo que para compensar utilizarán una caja de titanio. Esta por ver en que termina la cosa pero esos son mis pensamientos.

En este tipo de relojes (deportivos) me gusta mas el sistema mágic level del 8L35 pero a pesar de mi muñeca de 16,5cm a ver como es ese MM, porque no, podría ser un futurible.

Peteflay ya de paso podrías preguntar que demonios pasa con los SKX007, debe de haber algún japo que se ha quedado dormido, queremos 4R36 o 6R15 yaaaa! :p


Realmente no sé las razones para este cambio, pero por lo que dices supongo que los tiros van en ese sentido. De la caja de titanio no tengo noticia, pero puede ser, aunque Seiko no es muy dada a las cajas de titanio. Como bien dices, habrá que verlo para valorar cómo quedan en la muñeca esos 48mm. La mía es de 16 y me calzo un Sumo sin problemas, pero 48... Tendrán que hacer la caja igual de estilizada que el Sumo para que esos 48mm no se vean enormes, aunque viendo cómo es el Diver kinetic GMT me temo que será un "bicharraco". Veremos.

En cuanto al 007, ya indagué a principios de año a raíz de un comentario en otro hilo, y de momento no tienen intención de tocar ese reloj. Supongo que quieren mantener la coherencia de la gama de diver's clásicos; el 007 como gama básica, el Sumo como gama media y el MM como gama alta. Además, ya sacaron pseudo-diver´s con el 4R36 en la nueva colección de Seiko 5, así que de momento, a día de hoy, la cosa queda así. Personalmente, creo que si actualizaran/mejoraran el 007 tendrían que sacar un modelo que lo sustituyera, y no sé si se quieren arriesgar a eso, teniendo en cuenta lo que van a hacer con el MM. No sé, esto son elucubraciones mías. ;-)
 
  • #79
Pues ya puedes disfrutar de el.
 
  • #80
Voy a intentar explicar con datos mi intervención anterior:

Movimiento 9S55 (8L35) == 5,3mm de ancho.
Movimiento 9S65/9S85 (Futuro 8LXX) == 6mm de ancho.

MM300 Actual == 43mm de diámetro.

¿De que diámetro seria el próximo MM para mantener la proporción respecto a su nuevo movimiento y características actuales?

Regla de 3:

5,3mm --- 43mm
6mm ----- X

Resultado 48mm. Lo mismo que la ultima edición Hi-Beat presentada en Basel. Solo queda esperar al modelo regular.
 
Última edición:
  • #81
Voy a intentar explicar con datos mi intervención anterior:

Movimiento 9S55 (8L35) == 5,3mm de ancho.
Movimiento 9S65/9S85 (Futuro 8LXX) == 6mm de ancho.

MM300 Actual == 43mm de diámetro.

¿De que diámetro seria el próximo MM para mantener la proporción respecto a su nuevo movimiento y características actuales?

Regla de 3:

5,3mm --- 43mm
6mm ----- X

Resultado 48mm. Lo mismo que la ultima edición Hi-Beat presentada en Basel. Solo queda esperar al modelo regular.


Completamente de acuerdo. Supongo que estéticamente no quedará muy lejos de la edición limitada hi-beat presentada en Basel, le quitarán los detalles dorados para hacerlo más "ponible" y más "de diario", y poca cosa más. Por las imágenes que veo en Google del Limited Edition 1000m hi-beat de 48mm, no queda tan grande como parece. Personalmente, le veo más parecido con el Sumo que con el MM 300m "normal", sobre todo por las agujas y la caja.
 
  • #82
Completamente de acuerdo. Supongo que estéticamente no quedará muy lejos de la edición limitada hi-beat presentada en Basel, le quitarán los detalles dorados para hacerlo más "ponible" y más "de diario", y poca cosa más. Por las imágenes que veo en Google del Limited Edition 1000m hi-beat de 48mm, no queda tan grande como parece. Personalmente, le veo más parecido con el Sumo que con el MM 300m "normal", sobre todo por las agujas y la caja.

Desde luego va a ser un reloj grande y llamativo. Los detalles dorados van a ir fuera estoy de acuerdo. Otra cosa de la que apenas se ha hablado es del nuevo material luminiscente, Seiko dice que es bastante mas brillante y duradero que el actual. Al parecer se puede mejorar lo que parecía inmejorable. Le van a sacar muchos enteros al resto de firmas en este apartado.

Por ultimo, también tengo dudas sobre el nuevo sistema de sujeción del bisel, ahora va con tornillos integrándose como primer eslabón del armis (mismo sistema que el MM600 SD). Esta por ver como solucionan esto de cara a los usuarios que quieran utilizar correas de caucho o cualquier otro estilo.

Creo que el actual MM300 va a pasar a ser uno de los mejores relojes de toda la historia de Seiko. En unos años va a ser mucho mas apreciado de lo que es ahora, ya veremos cuanto me equivoco.
 
Última edición:
  • #83
Lo que si que veo yo claro es que el mítico dicho "yo por esa pasta antes de Seiko me compro un suizo", ha de pasar a la historia.
 
  • #84
Con etiquetas colgando y todo:

20150601_134743_zps4caqvjbf.jpg
Una pregunta...te lo han parado en aduanas?un abrazo y enhorabuena por el pedazo de diver que te has agenciado.
 
  • #85
Un señor relojazo... a disfrutarlo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie