• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi lista de la compra: divers

  • Iniciador del hilo burning
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Mi voto es para el Certina DS sin duda. Por acabados, relación calidad/precio, etc...
Además, añado, que tiene buen mercado de segunda mano, y lo podrías vender a buen precio, si más adelante te decides a dar el paso a x el Tudor, y necesitas hacer caja...
 
  • #102
Hola compañero, lo que pasa es que hay muchos condicionales en ese supuesto.

Es más fácil y completamente seguro meter la pasta en el cajón.

E infinitamente más aburrido...pensaba que aquí estábamos para divertirnos.;-)
 
  • #103
como bien dices, el tudor es una cosa muy especial.
del resto incluso puedes prescindir y centrarte en la pieza importante.
 
  • #104
Los Seiko quizá se alejan un poco más de estos extremos porque los veo menos polivalentes.
El Steinhart y el Certina quizá respeta más estos parámetros que le veo al Submariner, y el plus del Certina es que no es tan "clon" del Rolex, aporta cosas que le dan personalidad.

Pues en mi opinión, entre esos tres, precisamente en polivalencia el 007 está muy por encima de los otros dos. Uno es demasiado grande y contundente, y el otro siempre tendrá el san Benito de ser como aquel otro...si la polivalencia es el factor decisivo, por tamaño y discreción yo lo tengo claro. Si en la polivalencia incluyes "intangibles", entonces no es tu reloj.
 
  • #105
Pues en mi opinión, entre esos tres, precisamente en polivalencia el 007 está muy por encima de los otros dos. Uno es demasiado grande y contundente, y el otro siempre tendrá el san Benito de ser como aquel otro...si la polivalencia es el factor decisivo, por tamaño y discreción yo lo tengo claro. Si en la polivalencia incluyes "intangibles", entonces no es tu reloj.

El 007 tal como viene me parece demasiado "sport", si le metes un brazalete tipo oyster ya la cosa cambia. De ahí que mi opción sea con ligeras modificaciones. Además le metería el zafiro y si puedo el bisel cerámico para completar el look.

El Certina no creo que se parezca tanto al submariner como por ejemplo el Steinhart, que ya es más cercano.

De todas formas, acaba de llegarme una super buena oferta, y no es ninguno de los modelos que he seleccionado, no quiero adelantar acontecimientos, pero de entrada en fotos y videos me ha gustado Lo voy a ver en directo estos días y el precio es increible, así que ya os contaré.

To be continued...
 
  • #106
El 007 tal como viene me parece demasiado "sport", si le metes un brazalete tipo oyster ya la cosa cambia. De ahí que mi opción sea con ligeras modificaciones. Además le metería el zafiro y si puedo el bisel cerámico para completar el look.

El Certina no creo que se parezca tanto al submariner como por ejemplo el Steinhart, que ya es más cercano.

De todas formas, acaba de llegarme una super buena oferta, y no es ninguno de los modelos que he seleccionado, no quiero adelantar acontecimientos, pero de entrada en fotos y videos me ha gustado Lo voy a ver en directo estos días y el precio es increible, así que ya os contaré.

To be continued...

Para mí, 007 y jubilee son un matrimonio indisoluble...
 
  • #107
Añado este candidato a la lucha:

2428148g_xxl.jpg


Y meto de nuevo en la pugna al Certina DS, cometí el error de volvérlo a ver en persona y la verdad es que me parece un reloj increible. Además cuenta con el handicap de ser el único de los 4 que actualmente sopeso para comprar que he podido tenerlo en la muñeca, y no solo no me ha decepcionado sino que me ha causado una grata impresión. No tenía a Certina por una marca tan potente, y hasta que no tocas sus relojes y te los pones creo que pasa muy desapercibida. Los precios son muy ajustados para lo que ofrecen.
Respetando el Seiko, el Certina es superior....
 
  • #108
Para mí, 007 y jubilee son un matrimonio indisoluble...
Le queda bien, pero no es para mi. De todas formas tienes esto, solo por meter un poco de CRI en tu mente:

lostimage.jpg


O este:

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #109
Me quedaría con el Certina. Para mi gusto, el 007 es un poco pequeño, y me transmite mejor acabado y calidad el Certina
 
  • #110
Yo me compraría el 007, lo dejaría en estado original y ahorraría para el Tudor. El Certina lo compras hoy a 660 y si mañana decides venderlo, ya pierdes el valor que cuesta un 007 nuevo.
 
  • #111
Por 490 dólares tienes el Squale 1545, Made in Suiza ( Eta 2824-2), índices aplicados, armis macizo, cristal safiro, 200m y algo de historia por la marca.

image.jpeg
Imagen de internet.
 
Última edición:
  • #112
creo modestamente que si te gusta el tudor black bay, te compres un parnis, es identico y su máquina van muy bien, es un reloj que lo disfrutaras y que cuando le toque su jubilación no te supondrá ninguna pena arrinconarlo.
Por otro lado si te gusta lo autentico, tiene el seiko que para mi son los mejores, baratos, tuneables y fáciles de vender sin perder mucho.
Pero en esto de los relojes, lo importante es el gusto, la función de dar la hora pasa a segundo plano.
 
  • #114
creo modestamente que si te gusta el tudor black bay, te compres un parnis, es identico y su máquina van muy bien, es un reloj que lo disfrutaras y que cuando le toque su jubilación no te supondrá ninguna pena arrinconarlo.
Por otro lado si te gusta lo autentico, tiene el seiko que para mi son los mejores, baratos, tuneables y fáciles de vender sin perder mucho.
Pero en esto de los relojes, lo importante es el gusto, la función de dar la hora pasa a segundo plano.
A que parnis te refieres? y donde se compra?
 
  • #115
Si te alcanza el presupuesto el Certina sin dudarlo
 
  • #116
Creo que lo tienes claro. Certina.


4 8 15 16 23 42
 
  • #117
Si te gusta el Black Bay y no puedes llegar ahora, el mejor homenaje que puedes pillar es el Tiger. Tiene calidad y buen calibre a buen precio.
 
  • #118
Estoy convencido ya de seguir ahorrando para el Tudor.

Os cuento como colofón a este gran post, y gracias a la inestimable aportación de otros foreros, lo mucho que me habéis hecho reflexionar para tomar esta decisión y que puede servir para otros muchos en mi situación.

Como muchos aficionados, mi pequeña colección consta de relojes heredados o regalados en ocasiones especiales (los cuales no tienen valor y nunca saldrán de mi caja), y alguno que por afición y muchas veces por compras impulsivas han ido agregándose.
Todos tenemos algún grial (alguno tendrá más de uno seguro) que nos hace soñar, ahorrar y en muchos casos dilatar demasiado una espera que nos lleva a compras impulsivas.
En mi caso dispongo de dos relojes de vestir y un diver Invicta bitono que solo uso en alguna ocasión.
Mi intención es tener un reloj polivalente, y me gusta mucho el diseño del Rolex Submariner por su versatilidad y porque combina en mi opinión con cualquier ropa. El precio lo hace inalcanzable para mi.
Una vez que Tudor reveló el Black Bay me enamoré, y se convirtió en mi grial. Este post lo abrí porque la espera puede que sea muy larga aun y me gustaría tener un reloj compatible con el Tudor que cumpliera la misma función mientras tanto.

Pero tras mucho reflexionar, calmar mi CRI, y muchas visitas a relojerías, he decidido esperar, seguir ahorrando e ir a por todas.

Gracias a todos por el apoyo y espero poder presentarlo en un futuro no muy lejano.
 
  • #119
Por 490 dólares tienes el Squale 1545, Made in Suiza ( Eta 2824-2), índices aplicados, armis macizo, cristal safiro, 200m y algo de historia por la marca.

Ver el archivos adjunto 356534
Imagen de internet.
Por desgracia estos relojes no los envían a España desde la tienda oficial y no conozco otra tienda que los venda.
 
  • #120
Si de verdad quieres el Tudor, yo te recomiendo lo mismo que muchos compañeros pero a la vez todo lo contrario, es decir, ahorra, pero no metiendo monedas en un cerdito, que me parece un coñazo cuando se puede hacer de forma mucho más amena e interesante, ahorra comprando bien...

Esto descartaría los chinos, ya que no tienen mucha salida a partir de ciertos precios y palmarás pasta. Los más indicados para mi técnica de "ahorra y disfruta" :D serían los japoneses, busca modelos míticos que comprados en el mercado gris y tratados con cariño, pueden hacer que los disfrutes meses e incluso años y les pierdas muy poquito (olvida mods e historias que ahí vuelves a palmar). Para hacer esto con suizos tienes que ir al FCV, Steinharts o Certinas como el que muestras salen muy a menudo, y comprados a buen precio los puedes tener años y venderlos por lo mismo o casi.

Piensa que otra ventaja de actuar así, es que acumularás sensaciones y experiencias "relojeras", que pueden hacer (no serás el primero ni el 184.769) que tu ansiado grial cambie...

Si todo esto te parece muy bien pero tú lo único que quieres es que te digan cuál es el que más mola de los que has puesto...;-), mi voto para el 007 (V.O.)

Totalmente de acuerdo con el compañero. Por cierto, yo me acabo de comprar el 007 y es un relojazo. Te da mucho por poco.
 
  • #121
Estoy convencido ya de seguir ahorrando para el Tudor.

Os cuento como colofón a este gran post, y gracias a la inestimable aportación de otros foreros, lo mucho que me habéis hecho reflexionar para tomar esta decisión y que puede servir para otros muchos en mi situación.

Como muchos aficionados, mi pequeña colección consta de relojes heredados o regalados en ocasiones especiales (los cuales no tienen valor y nunca saldrán de mi caja), y alguno que por afición y muchas veces por compras impulsivas han ido agregándose.
Todos tenemos algún grial (alguno tendrá más de uno seguro) que nos hace soñar, ahorrar y en muchos casos dilatar demasiado una espera que nos lleva a compras impulsivas.
En mi caso dispongo de dos relojes de vestir y un diver Invicta bitono que solo uso en alguna ocasión.
Mi intención es tener un reloj polivalente, y me gusta mucho el diseño del Rolex Submariner por su versatilidad y porque combina en mi opinión con cualquier ropa. El precio lo hace inalcanzable para mi.
Una vez que Tudor reveló el Black Bay me enamoré, y se convirtió en mi grial. Este post lo abrí porque la espera puede que sea muy larga aun y me gustaría tener un reloj compatible con el Tudor que cumpliera la misma función mientras tanto.

Pero tras mucho reflexionar, calmar mi CRI, y muchas visitas a relojerías, he decidido esperar, seguir ahorrando e ir a por todas.

Gracias a todos por el apoyo y espero poder presentarlo en un futuro no muy lejano.

Me parece una decisión muy acertada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie