• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi lista de la compra: divers

  • Iniciador del hilo burning
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
El DS Action es una gran opción, el Steinhart también lo es.

El Seiko SKX007 no decepciona nunca.

Del resto no puedo opinar.

Saludos!
 
  • #77
Sin duda DS
 
  • #78
Compañero yo apostaría a por el tutor no te vas a arrepentir un saludo
 
  • #79
Para mí, otra opción sería el Orient Mako XL. Yo tengo uno con zafiro y extra lumen y estoy encantado con él. A mí me parece una opción alternativa al Seiko, ¿no?

CEM75001B-2.jpg
 
  • #80
Ya que no puedes con el Tudor por el precio, yo miraría el Steinhart Ocean One Vintage (vale lo mismo que el que muestras
). Es precioso, no tiene fechador y se parece al Tudor. Suerte.....!!!!
 
  • #81
un 007 sin mod o un 009 te llenaría mucho y no tendrías que hacer un gran desembolso.
 
  • #82
Como ya te han dicho muchos, yo me esperaría al Tudor. Pero si no tienes la paciencia, compra el seiko, lo disfrutas y, cuando puedas pillar el Tudor, vendes el seiko.
 
  • #83
Sin contar el Tudor (también es uno de mis griales), te aconsejaría ir a por el Sumo. Si tengo que elegir uno de la lista, el Certina.
 
  • #84
Hola compañero.
Hazte merecedor de ese Tudor y ahorra.

Eso de que la mejor opción es comprarse un mata ansias mientras ahorras para el grial siento decirte que es una mentira que te cuentas a tí mismo.
 
  • #85
Estoy abrumado por la acogida de este post y no sé como daros las gracias a todos, voy a empezar a dar likes a diestro y siniestro.

Esto va fuera de concurso, pero creo que mientras miraba alternativas me he enamorado un poco de este reloj:

lostimage.jpg


Y ahora al tema que nos ocupa, porque creo que gracias a vuestras palabras he reflexionado bastante y quiero compartirlo con vosotros.

De entrada ya he decidido descartar el Parnis Deep Sea, no me veo con una semi-réplica y creo que a los dos días la aparcaría en la caja y entraría de nuevo en el bucle.

El tiger-concept, a pesar de que me gusta y se parece mucho a mi grial, lo descarto también porque me sucede algo parecido a lo del Parnis. Es como un quiero y no puedo y es como que me quita ganas de alcanzar el Tudor al ver la "copia mala", no sé si me explico o me entendéis por donde voy.

El Certina DS me gusta mucho, de hecho ayer volví a visitar a mi relojero para verlo de nuevo. Esta segunda visita aclaró bastante mis dudas. Es lo suficientemente caro como para que psicologicamente me aleje del grial. Si ese dinero lo dejo en la hucha ya tengo el 20% de lo que necesito para el Tudor. Me quedaría con el sin dudarlo de no querer el Tudor. Pero ahora mismo, descartado.

Ahora me quedan el Seiko y el Steinhart. Y los dos me encantan. Tengo alguna oferta que me está tentando, el Steinhart son 410€ en la web con el bisel cerámico y el Seiko, al que mínimo quiero ponerle el brazalete quedaría en el rango de los 250-300€, y luego podría seguir modificándolo por otros 100€ para el zafiro y el bisel cerámico. Al final precios similares y un buen reloj en los dos casos. De entrada no pienso en revenderlos, por lo que eso no sumaría puntos a la decisión.

Ahí estamos.
 
  • #86
Yo te cuento mi experiencia porque tenemos el mismo grial en mente. Mi reloj favorito (ahora mismo) es el Tudor Black Bay, no me animé a comprarlo en su momento y me fui a por un "sucedáneo" de calidad; el Steinhart Ocean One Vintage (O1V). Tengo que decir que el reloj me encanta, con su zafiro bombé, su "big crown" y aspecto vintage general queda muy bien con correa de cuero. Peeero, con el paso de los días pienso más en el Black Bay, además ayer se me ocurrió probarle el armis al O1V y la verdad es que creo que le sobra algún milímetro para quedar perfecto con armis.

En resumen, estoy contento con el O1V, pero creo que en unos meses me pondré a buscar un Tudor BB de segunda mano.
 
  • #87
Estoy abrumado por la acogida de este post y no sé como daros las gracias a todos, voy a empezar a dar likes a diestro y siniestro.

Esto va fuera de concurso, pero creo que mientras miraba alternativas me he enamorado un poco de este reloj:



Y ahora al tema que nos ocupa, porque creo que gracias a vuestras palabras he reflexionado bastante y quiero compartirlo con vosotros.

De entrada ya he decidido descartar el Parnis Deep Sea, no me veo con una semi-réplica y creo que a los dos días la aparcaría en la caja y entraría de nuevo en el bucle.

El tiger-concept, a pesar de que me gusta y se parece mucho a mi grial, lo descarto también porque me sucede algo parecido a lo del Parnis. Es como un quiero y no puedo y es como que me quita ganas de alcanzar el Tudor al ver la "copia mala", no sé si me explico o me entendéis por donde voy.

El Certina DS me gusta mucho, de hecho ayer volví a visitar a mi relojero para verlo de nuevo. Esta segunda visita aclaró bastante mis dudas. Es lo suficientemente caro como para que psicologicamente me aleje del grial. Si ese dinero lo dejo en la hucha ya tengo el 20% de lo que necesito para el Tudor. Me quedaría con el sin dudarlo de no querer el Tudor. Pero ahora mismo, descartado.

Ahora me quedan el Seiko y el Steinhart. Y los dos me encantan. Tengo alguna oferta que me está tentando, el Steinhart son 410€ en la web con el bisel cerámico y el Seiko, al que mínimo quiero ponerle el brazalete quedaría en el rango de los 250-300€, y luego podría seguir modificándolo por otros 100€ para el zafiro y el bisel cerámico. Al final precios similares y un buen reloj en los dos casos. De entrada no pienso en revenderlos, por lo que eso no sumaría puntos a la decisión.

Ahí estamos.

Bajo mi punto de vista si no piensas revenderlo creo que la mejor entrada sería un 007. Razono el tema: un Steinhart puede que se te haga una pieza delicada o incluso algo repetitiva para el día a día pero el 007 es un reloj al que puedes darle trote y si algo ocurre a bisel/insert, armis, etc el precio del repuesto es irrisorio y siempre tienes disponibles. En cambio con el Steinhart al estar centralizado el tema en su web tendrías que adquirirlo allí (y leí en algún hilo del foro que hay gente que ha teido problemas) o perderlo de vista durante una temporada si lo tienes que enviar que parece lo más probable.

Teniendo el japo tienes un todoterreno diario, y al mismo tiempo un guardaespaldas perfecto para librar al BB de esos días en los que te apetecería ponértelo pero sabes que igual se lleva un trato rudo y puede caerle algún golpe/roce. Y para rematar la jugada la estética del japo es muy buena, y se convierte un comodín si lo pillas con su jubilee (que se adapta de lujo a la muñeca y mantiene un efecto retro estupendo) y le añades un par de natos/zulus para compaginar.

Te dejo fotos del mío con zulu de piel a ver si te ayuda un poco a decidirte, espero que disculpes/disculpéis el tocho que he escrito!

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #88
Yo te cuento mi experiencia porque tenemos el mismo grial en mente. Mi reloj favorito (ahora mismo) es el Tudor Black Bay, no me animé a comprarlo en su momento y me fui a por un "sucedáneo" de calidad; el Steinhart Ocean One Vintage (O1V). Tengo que decir que el reloj me encanta, con su zafiro bombé, su "big crown" y aspecto vintage general queda muy bien con correa de cuero. Peeero, con el paso de los días pienso más en el Black Bay, además ayer se me ocurrió probarle el armis al O1V y la verdad es que creo que le sobra algún milímetro para quedar perfecto con armis.

En resumen, estoy contento con el O1V, pero creo que en unos meses me pondré a buscar un Tudor BB de segunda mano.


Me pasa lo mismo exactamente.

El steinhart sería para mi perfecto con un armis diferente, que para mi es el fallo más gordo y casí el único que tiene. Un brazalete de 22 que fuera rebajado a 20mm en el cierre y un cierre más acorde con la calidad general del reloj y sería perfecto. Por eso tengo tantas dudas con el.
 
  • #89
Bajo mi punto de vista si no piensas revenderlo creo que la mejor entrada sería un 007. Razono el tema: un Steinhart puede que se te haga una pieza delicada o incluso algo repetitiva para el día a día pero el 007 es un reloj al que puedes darle trote y si algo ocurre a bisel/insert, armis, etc el precio del repuesto es irrisorio y siempre tienes disponibles. En cambio con el Steinhart al estar centralizado el tema en su web tendrías que adquirirlo allí (y leí en algún hilo del foro que hay gente que ha teido problemas) o perderlo de vista durante una temporada si lo tienes que enviar que parece lo más probable.

Teniendo el japo tienes un todoterreno diario, y al mismo tiempo un guardaespaldas perfecto para librar al BB de esos días en los que te apetecería ponértelo pero sabes que igual se lleva un trato rudo y puede caerle algún golpe/roce. Y para rematar la jugada la estética del japo es muy buena, y se convierte un comodín si lo pillas con su jubilee (que se adapta de lujo a la muñeca y mantiene un efecto retro estupendo) y le añades un par de natos/zulus para compaginar.

Te dejo fotos del mío con zulu de piel a ver si te ayuda un poco a decidirte, espero que disculpes/disculpéis el tocho que he escrito!

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
Queda muy bonito, aunque las correas nato y zulu no son para mi, yo soy carne de acero, me encantan los brazaletes metálicos cuando salgo de mis relojes de vestir con correa de piel.
 
  • #90
Hola compañero.
Hazte merecedor de ese Tudor y ahorra.

Eso de que la mejor opción es comprarse un mata ansias mientras ahorras para el grial siento decirte que es una mentira que te cuentas a tí mismo.

Qué gran verdad!!
 
  • #91
Hola compañero.
Hazte merecedor de ese Tudor y ahorra.

Eso de que la mejor opción es comprarse un mata ansias mientras ahorras para el grial siento decirte que es una mentira que te cuentas a tí mismo.
Bueno, eso venía a formar parte de la reflexión de que ahorrar comprando es una opción. Compras un buen reloj que te llene y tenga buena salida para cuando logres ahorrar para tu grial.

De todas formas, en mi caso, y aunque no es algo inalcanzable, voy a tardar bastante en conseguir llegar a el. Entonces no es que pierda de vista el objetivo, pero me gustan mucho los relojes y, sin comprar a lo loco, quiero algo que me llene la espera y que me sirva incluso cuando compre el grial para seguir usandolo.
 
  • #92
Como yo tuve la duda entre un DS action, Hydroconques y un Sumo, opino que un DS. El Longines se pasa de tu presupuesto y el Sumo de tamaño.
 
  • #93
...Bueno, eso venía a formar parte de la reflexión de que ahorrar comprando es una opción....

Que no hombre. Que nadie ahorra comprando.
Cuando compras te alejas del grial.

...Compras un buen reloj que te llene y tenga buena salida para cuando logres ahorrar para tu grial...

Coges la CRI y la mandas a tomar té. Ya sé que pica. Todos lo sabemos.
Si tiene salida no te llena. O no te llena como debería.

Convéncete pecador.
 
  • #94
Que no hombre. Que nadie ahorra comprando.
Cuando compras te alejas del grial.



Coges la CRI y la mandas a tomar té. Ya sé que pica. Todos lo sabemos.
Si tiene salida no te llena. O no te llena como debería.

Convéncete pecador.
Lo peor de todo y no sé si lograré solucionarlo es que los dos que he elegido no puedo probármelos. Para mi es importante tenerlo en la muñeca y notar sensaciones, y la verdad es que no me llego a decidir por eso.

Voy a intentar estos dias probarme al menos el Seiko, si es que encuentro uno en algún sitio, porque de momento nada.

De momento mi hucha sigue intacta y sumando a la espera del Tudor.
 
  • #95
Que no hombre. Que nadie ahorra comprando.
Cuando compras te alejas del grial.

No solo es que ahorre, es que en algunos casos hasta resulta una buena inversión. El 007 que comenta, si lo hubiese comprado el año pasado y lo vende el año que viene en buen estado, estoy seguro que gana pasta y lo disfruta dos años.
 
  • #96
Puedes pactar con algún forero que venda el Steinhart el método Cabanillas y si no te convence, lo devuelves al día siguiente. Siempre que le expliques tu situación y él acepte claro...
 
  • #97
Añado este candidato a la lucha:

2428148g_xxl.jpg


Y meto de nuevo en la pugna al Certina DS, cometí el error de volvérlo a ver en persona y la verdad es que me parece un reloj increible. Además cuenta con el handicap de ser el único de los 4 que actualmente sopeso para comprar que he podido tenerlo en la muñeca, y no solo no me ha decepcionado sino que me ha causado una grata impresión. No tenía a Certina por una marca tan potente, y hasta que no tocas sus relojes y te los pones creo que pasa muy desapercibida. Los precios son muy ajustados para lo que ofrecen.
 
  • #98
Pues con el DS vas bien servido, y lo mejor es que el Certina y el Tudor BB podrían convivir muy bien en tu caja. De hecho yo tengo el Steinhart O1V y un Kronos K300, me gusta tener un diver potente y otro más elegantillo.

Otra cosa, también tengo el Orient Mako y es una maravilla. Por menos de 140 euros (Vilanova lo tiene nuevo por 115 con caucho) puedes tener un diver elegante y resistente para usar mientras no te decides por algo más grande. Los end links son huecos y el cristal es mineral pero de tamaño y acabados no se puede pedir más por el precio que tiene.
 
  • #99
No solo es que ahorre, es que en algunos casos hasta resulta una buena inversión. El 007 que comenta, si lo hubiese comprado el año pasado y lo vende el año que viene en buen estado, estoy seguro que gana pasta y lo disfruta dos años.

Hola compañero, lo que pasa es que hay muchos condicionales en ese supuesto.

Es más fácil y completamente seguro meter la pasta en el cajón.
 
  • #100
Pues con el DS vas bien servido, y lo mejor es que el Certina y el Tudor BB podrían convivir muy bien en tu caja. De hecho yo tengo el Steinhart O1V y un Kronos K300, me gusta tener un diver potente y otro más elegantillo.

Otra cosa, también tengo el Orient Mako y es una maravilla. Por menos de 140 euros (Vilanova lo tiene nuevo por 115 con caucho) puedes tener un diver elegante y resistente para usar mientras no te decides por algo más grande. Los end links son huecos y el cristal es mineral pero de tamaño y acabados no se puede pedir más por el precio que tiene.
Cierto, los dos relojes podrían ser buenos amigos. Es verdad que el Tudor es un poco más de vestir, y por mi trabajo y necesidades diarias es bastante más ponible que el Certina.

A diario suelo usar un reloj de piel más clásico:
2016-05-04 11_11_07-Guitian (@guitian) • Fotos y vídeos de Instagram.jpg

Ahora buscaba completar mi colección con un diver, aunque el Tudor no sé si está considerado como el estandard me gusta el corte clásico que hace que lo pueda llevar en cualquier ocasión.
Me gusta mucho el look del submariner de Rolex porque siendo deportivo creo que viste con cualquier tipo de ropa que lleves. Busco algo parecido pero claramente no tan disparado de precio.
Los Seiko quizá se alejan un poco más de estos extremos porque los veo menos polivalentes.
El Steinhart y el Certina quizá respeta más estos parámetros que le veo al Submariner, y el plus del Certina es que no es tan "clon" del Rolex, aporta cosas que le dan personalidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie