• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi lista de la compra: divers

  • Iniciador del hilo burning
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
+1 para el Seiko, apuesta segura
 
  • #27
Si la compra tiene que ser YA. Mi elección seria el Certina sin duda alguna. Pero si puedes esperar .....o hacer más caja el Tudor. Saludos.
 
  • #28
Uff veo que hay bastantes seguidores de Seiko por aquí, así es como están las cosas:

Votos a favor:


Seiko SKX007 - 7
Certina DS - 6
Steihart - 1

Fuera de concurso:
Tudor - 4


Os pongo aquí tambien lo que opino de cada uno (actualizo también el post original):

Tudor Black Bay:
Desde que salió se convirtió en mi grial, porque el diseño, la calidad y el conjunto con el precio lo hace perfecto para mi. Sé que no lo voy a poder comprar de momento, pero iré a por el en cuanto pueda.

Certina DS Action:
Me lo probé y me encantó. A pesar de que no tengo una gran muñeca no se hace grande. La calidad rezuma por los cuatro costados, la caja, la correa, el acabado, el bisel de enamel (creo que supera al de cerámica) etc lo convierten en la ganga del siglo por lo que cuesta. Maquinaria suiza con ISO de por medio y precio asequible. Como puntos en contra, para mí, el tamaño que se pasa un poco del que me gusta y quizá el cierre de la correa que es bastante standard.
Está claro que hay relojes mejores y peores, pero creo que está muy infravalorado y es poco conocido. Si no me decido por el no dudaría en recomendarlo igualmente.

Seiko SKX007:
Estoy cansado de verlo en todos los foros, pero nunca me lo he probado. Me parece muy original y con el aditivo de poder tunear las cosas que me disgustan me atrae mucho. El precio una vez modificado se acerca tanto a otros que me hace dudar. Tal como viene le falla mucho la correa (facil y no tan caro de solucionar) y no llevar zafiro. A pesar de todo, cuando pueda me lo probaré en real y acabaré de decidir si sigue en la lucha o lo descarto definitivamente.

Steinhart Ocean One:
Gran contendiente, tiene puntos en contra por que no me acaba de gustar la correa de 22mm en toda su longitud, el cierre me parece que no está acorde con el resto en calidades, y sobre todo porque no conozco a nadie que lo tenga y no puedo probrar antes de comprar, lo cual me hace casi descartarlo. Necesito tener el reloj en la muñeca antes de decidirme a comprarlo.

Parnis Deep Sea:
Lo puse porque quizá sea el parnis homenaje con mayor calidad de cuantos fabrican. Sobre todo mejora bastante el brazalete a otros modelos, lleva zafiro, el acabado para el precio es realmente bueno y si te gusta el original este fusilamiento te aplaca los nervios de no poder comprartelo sin llevar una replica en toda regla. Es muy poco probable que me decida por el por el tamaño. Tendría que probármelo y como tampoco conozco a nadie que lo tenga me pasa lo mismo que con el Steinhart.

Tiger-concept:
Sobre el papel es un candidato idóneo para mi por el diseño, y por otra parte si me hago con el no voy a dejar de compararlo con el Tudor que es mi santo grial. Zafiro, maquinarias decentes y un precio muy bajo para la calidad que ofrecen son sus puntos a favor.
 
  • #29
Yo, si te va bien el tamaño, iría a por DS. El 007 queda muy chulo modificado, pero se te va a 400, y un calibre 7s26 a ese preció se me antoja un poco caro. Y más si piensas que el los mercantes encuentras el Sumo a 450.

Mi voto es para el DS o para el 007 sin modificar.
 
  • #30
Yo, si te va bien el tamaño, iría a por DS. El 007 queda muy chulo modificado, pero se te va a 400, y un calibre 7s26 a ese preció se me antoja un poco caro. Y más si piensas que el los mercantes encuentras el Sumo a 450.

Mi voto es para el DS o para el 007 sin modificar.
Bueno, el precio se va un poco, pero tampoco tienes que hacer el desembolso de una vez, puedes ir poco a poco (primero el reloj, luego el brazalete, luego el resto...) Eso juega a su favor. Como dije me lo voy a probar, porque aunque nunca he tenido un Seiko veo que todo el mundo habla bien de el.

Una vez modificado queda genial, mejora todos los aspectos que en mi opinión fallan con este modelo, y el precio final es acorde con lo que consigues (400€ no es tanto para un buen reloj automático con zafiro, un brazalete increible y bisel cerámico)

Pongo unas fotos de lo que le añadiría porque ya lo tengo mirado:

Brazalete:
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Bisel:
Sin título.jpg

Cristal de Zafiro:
lostimage.jpg
 
  • #31
Buenas tardes compañeros, como con el dinero de los demás es muy fácil opinar, yo iría a por el Certina, pero si tuviese en mente, como es tu caso, el Tudor, tal vez compraría el Tiger y 500 euros ahorrados para el que realmente quieres..., solo es una opinión de alguien que ni lo va llevar ni lo va pagar. Suerte en tu decisión y elijas el que elijas al final que lo disfrutes. Un saludo a todos.
 
  • #32
Yo personalmente me iría sobre el Seiko y le tiraba una mod homenaje al Tudor. El DS lo tengo y lo recomiendo, pero leyéndote y viendo para donde tiras, no creo que sea para ti.

Saludos.
 
  • #33
Buenas tardes compañeros, como con el dinero de los demás es muy fácil opinar, yo iría a por el Certina, pero si tuviese en mente, como es tu caso, el Tudor, tal vez compraría el Tiger y 500 euros ahorrados para el que realmente quieres..., solo es una opinión de alguien que ni lo va llevar ni lo va pagar. Suerte en tu decisión y elijas el que elijas al final que lo disfrutes. Un saludo a todos.
Me hace reflexionar tu argumento. Lo tendré muy en cuenta.
 
  • #34
Yo personalmente me iría sobre el Seiko y le tiraba una mod homenaje al Tudor. El DS lo tengo y lo recomiendo, pero leyéndote y viendo para donde tiras, no creo que sea para ti.

Saludos.
Si conoces las partes que podría aplicarle me sería de gran ayuda unos enlaces para verlas...
 
  • #35
Certina o seiko... los otros son copias de otro reloj y mejor que tengan su propia esencia.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
  • #36
Si de verdad quieres el Tudor, yo te recomiendo lo mismo que muchos compañeros pero a la vez todo lo contrario, es decir, ahorra, pero no metiendo monedas en un cerdito, que me parece un coñazo cuando se puede hacer de forma mucho más amena e interesante, ahorra comprando bien...

Esto descartaría los chinos, ya que no tienen mucha salida a partir de ciertos precios y palmarás pasta. Los más indicados para mi técnica de "ahorra y disfruta" :D serían los japoneses, busca modelos míticos que comprados en el mercado gris y tratados con cariño, pueden hacer que los disfrutes meses e incluso años y les pierdas muy poquito (olvida mods e historias que ahí vuelves a palmar). Para hacer esto con suizos tienes que ir al FCV, Steinharts o Certinas como el que muestras salen muy a menudo, y comprados a buen precio los puedes tener años y venderlos por lo mismo o casi.

Piensa que otra ventaja de actuar así, es que acumularás sensaciones y experiencias "relojeras", que pueden hacer (no serás el primero ni el 184.769) que tu ansiado grial cambie...

Si todo esto te parece muy bien pero tú lo único que quieres es que te digan cuál es el que más mola de los que has puesto...;-), mi voto para el 007 (V.O.)
 
  • #37
Creo que el compañero anterior tiene razón. Yo iba a decir lo mismo. Ahorra comprando. Es decir, si en este momento no puedes ir a por el BB y no sabes cuando podrás, cómprate un buen reloj que te permita tirar uno o dos años y que tenga buena salida en el FCV. Y ese es el Certina. Cómpralo, trátalo bien, quédatelo hasta que tengas ahorrado lo suficiente, véndelo en el FCV por unos cuatrocientos o cuatrocientos cincuenta y cómprate un BB de segunda mano que esté perfecto. No habrás perdido casi nada y podrás ahorrar tranquilamente teniendo un relojazo en la muñeca.
Como te compres un chino, a las dos semanas ya estarás pensando en otro.
 
  • #38
Si de verdad quieres el Tudor, yo te recomiendo lo mismo que muchos compañeros pero a la vez todo lo contrario, es decir, ahorra, pero no metiendo monedas en un cerdito, que me parece un coñazo cuando se puede hacer de forma mucho más amena e interesante, ahorra comprando bien...

Esto descartaría los chinos, ya que no tienen mucha salida a partir de ciertos precios y palmarás pasta. Los más indicados para mi técnica de "ahorra y disfruta" :D serían los japoneses, busca modelos míticos que comprados en el mercado gris y tratados con cariño, pueden hacer que los disfrutes meses e incluso años y les pierdas muy poquito (olvida mods e historias que ahí vuelves a palmar). Para hacer esto con suizos tienes que ir al FCV, Steinharts o Certinas como el que muestras salen muy a menudo, y comprados a buen precio los puedes tener años y venderlos por lo mismo o casi.

Piensa que otra ventaja de actuar así, es que acumularás sensaciones y experiencias "relojeras", que pueden hacer (no serás el primero ni el 184.769) que tu ansiado grial cambie...

Si todo esto te parece muy bien pero tú lo único que quieres es que te digan cuál es el que más mola de los que has puesto...;-), mi voto para el 007 (V.O.)
Me ha matado la última frase, ajajaj

Siendo realista, es la mejor opción, comprar un reloj calma-ansias, con la idea de revenderlo para añadir la pasta a la cuenta del grial.
 
  • #39
Haz realidad tu sueño y lucha por ese Tudor tan bonito.

Si eso no es posible, a mi me encanta el Certina ;-)
 
  • #40
Cómo te comenté antes tengo tanto el 007 como el Certina. Al leer los derroteros por los que te manejas veo que el dinero es el factor clave en tu compra y siendo así te diré que aún siendo más reloj, con mejores acabados y movimiento, pases del Certina y compres el 007. Es un reloj estupendo que da muchísimo por muy poca inversión, y no te dejará insatisfecho; y mientras tanto ahorras para el Tudor :ok::
 
  • #41
Ya que tienes tantas dudas,y el que verdaderamente te gusta es el Tudor,yo intentaria ahorrar para el,,mientras tanto,y para que no se te haga tan larga la espera,te puedes comprar el Parnis,,y casi mejor el Tiger,(su bisel rojo e gusto)ya que sus precios son los mas contenidos,y tu "hucha" se vera menos afectada en el camino de alcanzar el Tudor.
Suerte.
 
  • #42
Pues te soy honesto, si puedes con la CRI, hasta tener el suficiente iba por el BB, si no te haras de muchas piezas y se iran muchas mas, hasta que llegue el Tudor, lo digo por experiencia, si no, pues el certina o mas barato, el Steinhart.
Saludos.
 
  • #43
Yo tengo el grial doble zafiro, pero mientras tanto no voy a seguir con 1 solo reloj y la vida sigue... Ya veremos si el año que viene sale de mi caja el Decomaster (que aún ni lo tengo [emoji23][emoji23][emoji23]) como parte de pago del doble zafiro... Eso sí, antes que él certina me iba por el 007 sin añadiduras


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #44
Hombre, el tudor
 
  • #45
Intentaría esperar y comprar el BB ya que parece lo tienes claro, ahora si la espera se te hace larga pues el DS que además tiene buena salida para un futuro salto a por el Tudor. Saludos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
  • #46
Como el Tudor lo descartamos , me quedaría con el Certina.
 
  • #47
Yo tengo el Certina y realnente ofrece mucho por su precio ( a mi entender sólo le falta ser COSC). Así que te digo mi idea, nada original: yo iría a por el Certina en el fcv y si eres cuidadoso lo disfrutarás durante un tiempo perdiendo muy poco y luego iría a por "ese" que te gusta.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #48
el seiko,por excelencia........
 
  • #49
De los que expones estaría entre el Certina y el Steinhart. Con cualquiera de los dos acertarás por calibre y calidades...
 
  • #50
De los modelos que pones aparte del rudos que me parece espectacular, elegiría el Seiko.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie