• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me gusta, pero no lo pagaría...

  • Iniciador del hilo ROCKSTER
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
la cuestión es que independientemente del dinero del que se disponga para gastárselo en un reloj, bien sean 1.000 o bien sean 10.000 euros, influirán varios factores en la elección del mismo y haré una compra con criterio bajo mis prioridades, gustos, conocimientos, estética, etc... no por el hecho de tener muchos miles de euros me lanzaría como un loco a comprarme relojes que lo único que me aportan es "prestigio" por su firma y exclusividad y ningún aliciente más. la única diferencia entre esos 1.000 y esos 10.000 euros es que en un caso accedo a unos determinados modelos de buena y muy buena calidad y en otro caso podría sumergirme en la excelencia de la relojería, pero con el mismo criterio de búsqueda de lo personal que hago con los 1.000 o 2.000 euros.
 
  • #52
Ufff!!! No sabes la de veces que me lo he probado. Pero es que son 2 kilos. Ahora mismo es imposible, y el tema ahorro lo llevo jodío. En cuanto tenga para el otro...adios perrasssss

Qué otro??:flirt:
 
  • #53
Bonito es pero no vale ni de lejos lo que piden
 
  • #54
En el hilo he puesto dos fotos
 
  • #55
la cuestión es que independientemente del dinero del que se disponga para gastárselo en un reloj, bien sean 1.000 o bien sean 10.000 euros, influirán varios factores en la elección del mismo y haré una compra con criterio bajo mis prioridades, gustos, conocimientos, estética, etc... no por el hecho de tener muchos miles de euros me lanzaría como un loco a comprarme relojes que lo único que me aportan es "prestigio" por su firma y exclusividad y ningún aliciente más. la única diferencia entre esos 1.000 y esos 10.000 euros es que en un caso accedo a unos determinados modelos de buena y muy buena calidad y en otro caso podría sumergirme en la excelencia de la relojería, pero con el mismo criterio de búsqueda de lo personal que hago con los 1.000 o 2.000 euros.

Claro, pero en mi opinión esos valores que recalco varían dependiendo de nuestra cartera...

- Prioridades: es obvio. Entiendo aquí "valoración sopesada de pros y contras".

- Conocimientos: pasaríamos a valorar seriamente otros modelos, informándonos seriamente sobre ellos, probándolos... No buscándolos en Google y babeando con las fotos que pone Josemaval, SwissMade o cualquier otro forero, como solemos hacer (al menos yo.

- Gustos: seguro que conoces a alguien a quien no le gustaban ( o incluso los odiaba) los relojes de oro hasta que tuvo presupuesto para ellos. Entonces comenzó a barajarlos... Pues éso.

- Estética: remito al punto anterior.

Lo anterior puede variar en sentido positivo o negativo:

Por lo anterior, para mí el tema presupuestario no se puede separar de la esencia del presente hilo.

Si pretendiera lo contrario (yo) me estaría engañando a mí mismo...

Un abrazo, Joaquín!!
 
  • #56
es chulo , pero loas ahymas chulos de ese estilo, y ademas por ese precio!!!
puff jaja
 
  • #57
Yo no lo quiero ni regalado.... Bueno regalado si para venderlo y comprar otro.
 
  • #58
Me gustan algunos, pero desde hace ya tiempo mi menda no pagará ciertas cantidades por un reloj jamás de los jamases. Ni sobrándome la pasta se me ocurrirá ya nunca. Una excepción... Oris (me cae bien, me gustan mucho sus divers y sus precios no son desorbitados). Ni de Breitling que siempre fue mi marca favorita estoy dispuesto a soltar la pasta alegremente.

Yo entré en esto de la relojería de la mano de todo lo suizo, babeando por las marcas como JLC, AP, Rolex, IWC, etc, y dispuesto a cualquier cosa por una de sus piezas.

Desde hace muchos años y gracias a foros extranjeros (defendiéndome con el inglés) donde aprender algo, ver relojes (no existian foros en español de relojes), mis horizontes cambiaron y mi mentalidad también, abriéndome y descubriendo otros mundos relojeros, todo tipo de gentes y otras maneras de amar la relojería en general. A los foros españoles aun les queda un trecho para quitarse de encima prejuicios y muchas tonterías.

Aluciné en colores al descubrir que no sabía absolutamente NADA de relojes, solo medio conocía algo de la relojería suiza que solo era la punta de todo un iceberg.

Ampliando conocimientos, descubrí que existían otros mundos mas allá de Rolex, Omega y demás fauna, otros tipos de relojes mecánicos y de cuarzo de absoluta calidad y que en muchos casos nada tenían que envidiar a mis suizos y encima mucho mas baratos.... los alemanes, los japos, los rusos....

A partir de ahí se acabaron los mitos y leyendas para mi y para siempre.

Pasado el tiempo vendí todo lo que realmente no me decía nada y por lo que había hecho grandes desembolsos: Dos rolex, sub y explorer (que con los años se que fueron comprados única y exclusivamente por llamarse Rolex y no porque realmente me transmitieran algo y me gustaran), todos mis Breitlings (excepto un B1 precioso y de cuarzo, si, que no saldrá nunca de casa), dos Omegas, un Doxa 5000T Profesional y algun que otro mas.

No me interesa el coleccionismo. Los relojes los quiero para darles uso y trote diario, que de verdad me gusten y que yo considere honestos en calidad/precio, sea japo, suizo, alemán o de Aljete :-P, aunque como en todo en la vida hay excepciones (como la de Oris), y otra de ellas es un cierto hermoso modelo de Grand Seiko del que estoy enamorado :drool:



Salu2
 
Última edición:
  • #59
Yo opino igualico:D:worshippy:

Y eso que muchas veces me dan arrebatos pero se como controlarlos,ya son años de experiencia :D.Ya los domino,si no terminaria mal,o hubiera teminado.Muchas compras he abortado a ultima hora,despues de pensar mucho,y la ultima no hace mucho...me deje embobar por las luces,los foquitos de los escaparates y los expositores y toda esa parafernalia...:whist::

Cada uno sabe como es,yo se que ni con lo que tengo ahora ni teniendo 500.000 voy a gastarme 10.000 en un reloj,tengo otras prioridades:ok::

Podria ahora comprarme cualquiera de los que me gustan,pero ni de coña,no veo casi nada justificado ya,me cuesta mucho(aunque ya venia de atras la chispa fue la perdida-robo del Ds3 )eso me quemó las bujias,sineramente me salio rentable que pasara8o,me hizo abrir los ojos...4000 euros por un trozo de acero con maquinaria para ver la hora...:nea:

Si hasta me estoy pensando uno de menos de 500(ya sabes cual...;-) )y sigo pensando...:whist::

...pero ese caerá...solo me estoy haciendo el remolón..jeje:-P

Pero bueno, no hay prisa tampoco...estoy Superaguri con lo poco que tengo..:D:D

Saludos!:Cheers:
 
Última edición:
  • #61
Con lo visto, parece que hay 2 tipos de forero; por un lado está los que, aunque les toque mañana 5 mill de € seguirían comprando los mismos relojes que antesdeayer añoraban/admiraban y por otro los que, con el dinero reciente en la cuenta, eliminarían prejuicios y se lo comprarían, aún sabiendo que lo que compran, para ellos, no vale lo que pagan.

Yo quiero creer que soy del primer tipo, y aunque tuviese el dinero en el banco, espero.que no me compraría alguno de los relojes expuestos por mi, al menos nuevos porque me sentiría engañado y si lo hiciese, se limitaría a una pateleta caprichosa de nuvo rico sabiendo que me la estan metiendo (lo que no me hace mucha gracia por otro lado...).

Entiendo que depende de tu cuenta miras más o menos en detalle lo que compras, y en consecuencia exiges más o menos. Sin embargo creo que podemos ser varios los que, a priori, creemos que conservaríamos cierta objetividad a la hora de afrontar una compra, sin importar los ceros de la cuenta corriente. Tal vez será una fiebre relojera...
 
  • #62
De todas formas creo que hemos perdido el HILO INICIAL!!

No pretendía que esto girase a un debate sobre los cambios de visión relojera en función de la economía personal sino que cada uno pusiese esas "bestias negras" que le gustan pero que no está dispuesto a pagar. Y a partir de ahi que salieran foreros que dispusieran de esta pieza y dieran su visión de su adquisición desmitificando o no su compra. Iba más bien por este sentido.

Ahora....debatimos lo que haga falta......jejeje!!
 
  • #63
Yo diría hublot bingbang oro.

Estéticamente muy llamativo, pero no lo compraría.

Saludos

lostimage.jpg
 
  • #64
Pues no me gusta mucho la verdad y por ese precio se me ocurren bastantes, desde el Sub, el Aquatimer ó el Superocean.

El Zenith me parece precioso y su precio aunque caro como la mayoria esta mas justificado por calibre e historia. Ese si me le he probado y me encanta.
 
  • #65
De todas formas creo que hemos perdido el HILO INICIAL!!

No pretendía que esto girase a un debate sobre los cambios de visión relojera en función de la economía personal sino que cada uno pusiese esas "bestias negras" que le gustan pero que no está dispuesto a pagar. Y a partir de ahi que salieran foreros que dispusieran de esta pieza y dieran su visión de su adquisición desmitificando o no su compra. Iba más bien por este sentido.

Ahora....debatimos lo que haga falta......jejeje!!

BUF, compañero...

Creo que basar el debate en lo que propones sería un absurdo, la verdad. Los argumentos para un desembolso incumben al que lo realiza, y tienen importancia para él, no necesariamente para los demás.

Así que yo prefiero dejarlo en las piezas que me encantan, pero que hoy por hoy, aún siendo "accesibles", no me compraría.

Un saludo!!
 
  • #66
Con lo visto, parece que hay 2 tipos de forero; por un lado está los que, aunque les toque mañana 5 mill de € seguirían comprando los mismos relojes que antesdeayer añoraban/admiraban y por otro los que, con el dinero reciente en la cuenta, eliminarían prejuicios y se lo comprarían, aún sabiendo que lo que compran, para ellos, no vale lo que pagan.

Yo quiero creer que soy del primer tipo, y aunque tuviese el dinero en el banco, espero.que no me compraría alguno de los relojes expuestos por mi, al menos nuevos porque me sentiría engañado y si lo hiciese, se limitaría a una pateleta caprichosa de nuvo rico sabiendo que me la estan metiendo (lo que no me hace mucha gracia por otro lado...).

Entiendo que depende de tu cuenta miras más o menos en detalle lo que compras, y en consecuencia exiges más o menos. Sin embargo creo que podemos ser varios los que, a priori, creemos que conservaríamos cierta objetividad a la hora de afrontar una compra, sin importar los ceros de la cuenta corriente. Tal vez será una fiebre relojera...

No te ofendas, compañero, pero lo que has escrito, a mi entender, no tiene ni pies ni cabeza.

Lo centras todo en subjetividades, y así es, pero tildas a una de las posturas con frases como "pataleta caprichosa de nuevo rico" y a la otra como "conservar cierta objetividad".

Un poquito de seriedad... ¿Objetividad sobre qué? ¿Sobre tus preferencias iniciales, que son lo más subjetivo del mundo? Es un argumento que no hay por donde cogerlo, la verdad.

Y, claro, el nuevo rico compraría un reloj "sabiendo que se la están metiendo", lo cual tú evitas a toda costa... ¿En qué te basas? ¿Conoces los gastos de producción que generan los relojes que posees? ¿Conoces el márgen que retiene el comerciante? ¿El tiempo de I+D empleado en cada innovación? Otro razonamiento que, salvo que conozcas todo lo anterior, o le des un sentido totalmente distinto, se cae por su propio peso.

Y se podría seguir, analizando el significado de "valor" de "coste" y de "valor relativo" y de "coste relativo" donde el poder adquisitivo de cada cual es determinante, QUERAMOS O NO, a la hora de realizar una compra.

Siempre habrá quien piense que mantendrá su misma escala de necesidades (prioridades, dicho coloquial pero incorrectamente) si mañana le toca el Euromillón... Pues vale. No es imposible, pero si improbable, además de ilógico. Pero allá cada cual con su conciencia.

Sin ninguna acritud, pero el "debate", tal y como lo planteas, me parece un sinsentido.

Un cordial saludo.
 
  • #67
Nada de eso Pablo!! No me molesta en absoluto. Seguramente he sido bastante torpe en mi explicacion. Para empezar las expresiones "pataleta caprichosa de nuevo rico" y "sabiendo que se la estan metiendo" deberían estar entre comillas porque son frases muy "tópico". Si alguien se ha sentido ofendido en este sentido y/o identificado mis disculpas.

Tambien estan dichas desde la postura de alguien que ha sido victima de ambas. No porque sea rico (mas fue una paga extra, jajajaja) sino porque he tenido más de un par de compras en este sentido que espero no repetir (no hay mas que ver alguno de mis antiguos posts sobre relojes de marcas poco valoradas en estos foros...), y ademas, mientras lo compraba (y avisado por varios compañeros del foro) veia como me la estaban metiendo y yo tan contento!!! Nunca mais!!! (es lo que me repito como terapia!!jajaja)

A lo que me refiero es a que (y me parece fantastico) hay compañeros cuyo baremo "me compraria o no" depende de si tienen la cuenta llena o no. Para mi (insisto, quiero pensar) que eso no seria asi y hay 5 tipos de relojes:
1) Los que me gsutan y me compro o comprare.
2) Los que me gustan y no me puedo permitir pero me los compraria a gusto si pudiera o me toca la loteria.
3) Los que no me gustan y me los podria comprar.
4) Los que no me gustan y no me podria comprar.
5) LOS QUE ME GUSTAN PERO NO ME COMPRARIA POR SU PRECIO DESPROPORCIONADO. PUDIENDO O NO COMPRARLOS.
Insisto, es la teoría, que intento no volver a franquear hasta que...CRI-CRI!!CRI-CRI!!
Esta desproporcion en el precio si que es subjetivo y cada uno la mide como considere. Yo he puesto varios relojes como ejemplo en este sentido. Si hay alguien que lo comparte o no, perfecto. Si hay alguien que tiene otros relojes en esta misma situacion y lo quiere compartir, perfecto.
Igual a ti te ha ocurrido o conoces a alguien que si le ha pasado, pero yo quiero pensar que hay relojes/coches/motos/estilograficas que me gustan y no me comprare porque no le veo una concordancia entre precio y producto. Y te pongo un ejemplo. Me gustan los huevos fritos con patatas y jamon, pero salvo que ocurra algo raro, no me veo en Casa L... en madrid pagando 40€ por ellos. Y seguro que son fantasticos, pero aun pudiendo permitirmelo como que no me veo. Ahora, me tomo un chuleton en el Asador Imanol de 60€ y bien feliz que lo pago!!!
En definitiva, todo es algo subjetivo, porque a ver a quien le explicas que algo que da la hora vale pagar 4000€!!

Y te equivocas en una cosa, yo no "evito a toda costa que me la metan", que no veas el pedazo Bvlgari que me compre todo encaprichado!!!y mi cara de felicidad en la tienda!!!!jajaja!!!

Si lo sigues viendo un sinsentido lo entenderé.....pero es lo que hay compañero!!! Y me da que no soy el unico que ve las cosas asi

Espero que aclarado el tema podamos hablar del grupo 5 de relojes!!
 
  • #68
Me gustan algunos Hublot BigBang pero no se porque tampoco lo compraria...

Pero coincido contigo en que esteticamente algunos son bonitos.
 
  • #69
Mucho mejor explicado así... O al menos me ha resultado mucho más fácil comprender lo que (creo) quieres decir...

Ahora si que me declaro inútil en tu hilo.

NO TENGO NINIGÚN RELOJ EN MENTE QUE ENCAJE EN EL GRUPO 5.

Si un reloj me gusta, y representa una fracción despreciable de mi patrimonio, me lo compro y punto. Y me importa bien poco lo que les haya costado producirlo, o lo reconocida que sea la marca.

Siguiendo tu símil. Si el huevo frito y las patatas con jamón de tal sitio me provocaran un "gustirrinín" que yo valorara por 40€ o más, pues los pagaría sin problemas, me daría igual lo que les haya costado la materia prima. Y suponiendo, claro, que tal "gustirrinín" no lo experimentara en otros lugares por menor precio.

YO PAGO POR EL PLACER QUE ME REPORTA LO QUE COMPRO. Soy muy simple.

Y lo que pague (la parte que esté dispuesto a ceder en un trueque) tiene mucho que ver con lo que ese precio signifique en mi patrimonio.

Ejemplo:

Ikepod hemipode tourbillon volant


i_535_1.jpg

swisstime.ch

Casi 30.000€ en un marca "nisu", sin ninguna tradicción relojera (la máquina la fabrica Progress) y un diseño minimalista nórdico muy "especial". Pero me gusta. Aunque parezca una pelota de golf agujereada.

En la tesitura actual, ni borracho me voy a poner a ahorrar lo más mínimo para él.

Si mañana me tocan varios millones de Euros, y los invierto de manera sólida, "asegurando" lo que me queda de vida con grandes ganancias, pues me lo compro y tan feliz, ¡¡juguete nuevo!!.

Mis "principios" se limitarían a lo que yo considerara ético o no, pero son cosas que, a día de hoy y con mis ingresos, aún no me he planteado.

Y se me ocurre una cosa... Si acaso la próxima vez que baje a los madriles, discutimos todo ésto frente 80€ de patatas, huevos y jamón :-P .

Un cordial saludo!!
 
  • #70
Eres un jodido artista Pablo!!! jajajajajaja!!!

TE DECLARAS INUTIL EN EL HILO!!!! JAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!

A mi la marca o el coste de produccion me la traen al "pairo" es esa sensacion que a mi a veces me da de no estar comprando bien aunque me guste esteticamente el reloj. No hablo de materias primas, y menos en restauracion, seria absurdo... Y volviendo al ejemplo de los huevos fritos, por 20€ los tienes deliciosos en otros sitios, seguro que con menos nombre y glamour, pero igual de ricos o más. Sin embargo los 60€ del chuleton del citado restaurante no son facilmente sustituibles por otro chuleton de otro sitio...que llevo un largo peregrinaje!!!!jajaja!!!

Pero igual soy un raro, que seguro lo soy!!

Ademas del Bvlgari Scuba 1000 metros hice otra espectacular con un Eberhard Tazio Nuvolari precioso pero que desde el principio sabia que me arrepentiría. No me pidas que explique el porque pero era una sensacion que se me confirmo...

El Ikepod, es curioso, como el resto de relojes de este fabricante. Siempre me llamaron la atencion, pero yo mas de 1000€ no pago ni borracho por uno de ellos. Y espero que cuando me toque la loteria no cambie de parecer (porque tocarme, me va a tocar!!!jajaja)

En cuanto a tu viaje a Madrid te lo confirmo, estare encantado de que me invites a esos huevos fritos que te daran ese gustirrinin del que me hablas....(jajajaja). Si es que no te parece demasiado los 80€!!! (es coña Pablo!)
Si te parecen demasiado yo te llevaré a otro sitio que por 40€, mucho más razonable, los comeremos igual de buenos y nos quitaremos de encima la tonteria del glamour, la marca y el nombre centrandonos en lo esencial, lo que veniamos buscando. Los magnificos huevos fritos!! Y por supuesto, iremos a pachas!!

Pero avisame y ya si puedes bajame unas sidras compi!

PARA CUANDO UN SUB-FORO GASTRONOMICO????????????????? JAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!
 
  • #71
Yo si tuviera pasta y pudiera pagar sin problemas y el reloj me enamorara me lo compraría, ahora si no me dice nada ya me lo pueden regalar que no lo quiero y punto.
Hay muchos pelucos que me privan y que salvo que me tocara la lotería se que en mi vida los voy a tener y me amuelo!
 
  • #73
Me encantaria, ver como aquellos que dicen que no se gastarian x en un reloj jamas de los jamases; si fuesen millonarios pero no hablo de algunos cuantos millones, hablo de dinero en cantidades descomunales, digamos un patrimonio de 50millones de euros para arriba.

Si los tuvieramos podria garantizar que tuvieramos algunas buenas complicaciones o tourbillones de las 6 grandes hablo de PP, VC, AP, ALS, JLC, Breguet.

Como dicen esto es relativo al dinero que se tenga.

Si tienes x ahorros y gastast 1\10x en un reloj; no harias lo mismo si tuvieras ahorros 10000x
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie