• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me gusta el Speedmaster, pero creo que el hombre no llegó a la Luna nunca.

  • Iniciador del hilo clapitoncolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Refloto el post, ya que me siento en la obligación de compartir mi opinión.

Para entrar en materia diré que el hombre sí estuvo en la luna, pero las imágenes que vemos son un montaje... me explico:

El subir a la luna y no poder demostrarlo plantea una duda en plena carrera tecnológica... de qué servia subir si no podian demostrarlo? podian traer piedras y muestras, que las trajeron, pero no iban a ir circulando por todo el planeta porque no iba a verlas todo el mundo y aun así podrian creer que era mentira... así que ante el escepticismo de la gente por aquel entonces solamente quedaba la opción de las imágenes... y ello crea otro problema.

Por aquellos años no existia el DVD, y los royos de pelicula eran de un material parecido a la celulosa, lo que traducido en el espacio significa que, al sol a 200 grados expuesto se deshace, y a 200 grados a la sombra (condiciones que tenian en la luna) el papel se congelaba y se rompia, por lo que no podian ni filmar ni fotografiar, ya los rayos del sol o el frio a la sombra, destruirian las fotos o videos...
Solución? contrataron a Stanley Kubrick que, con 4 agentes del FBI (o la CIA, no estoy seguro), rodaron las imágenes que todos conocemos para mostrar al mundo que si habian estado... prepararon varios videos en función de las posibilidades... y adaptaron las imágenes a las retrasnmisiones de radio reales... como resultado, un video ficticio, de una situación real que no podian demostrar de otra manera ante el mundo y con diálogos reales.
Tras esto, mandaron a cada agente a una punta del mundo, pero ante el miedo del presidente de que hablaran, en el plazo de un año murieron en circunstancias sospechosas. kubrick se enteró de ello, y por eso se encerró tantos años en su castillo, por temor a que le asesinaran... tras su muerte, su secreto fue desvelado por su familia, dando lugar a un reportaje sobre ello y renacer de nuevo el conflicto.

En resumen, el hombre estuvo en la luna, trajeron muestras, se analizaron, las conversaciones son reales, pero los videos no, por imposibilidad física y tecnológica del momento... y por qué no han vuelto? pues como todo en esta vida, por el dinero que vale... para qué volver a donde ya han ido y no hay nada con lo que cuesta? mejor emplear tantos millones en nuevos proyectos.

Un saludo!!
 
Última edición:
  • #77
Muy interesante.
 
  • #78
Historias aparte de si el Speedy piso la luna o no,en mi opinion es un reloj mitico y de su estilo el mas bonito(no digo que sea el mejor)pero para mi si es precioso,ademas ese tic-tic del plexi al toque tiene un no se que...y un que se yo..Por otro lado yo si creo que se piso la luna y que no fue un montaje,por lo menos el hecho en si,lo de las grabaciones de imagen y sonido no lo se.Si te gusta el reloj compratelo veras que no te defrauda seguro.;-)


Un saludo
 
  • #79
He leido bastante sobre el tema de que si el hombre realmente llegó a la luna o fué todo un engaño de EEUU para ganar la lucha por el espacio a la URSS. Las fotografías son perfectas en el año 1969, con sus reflejos espectaculares en los cascos de los astronautas, sin embargo nunca más hemos vuelto, que pasa que no hay nada que nos interese en la Luna? amos anda! Las fotografías del año 2008 que se emiten por es espacio son mucho menos nítidas que hace 40 años!. Pero por dios, si hace 40 años solamente teniamos maquinas de escribir de hierro. Ni siquiera los rusos han ido a la luna después de tantos años... Que risa, si la bandera de EEUU, se movía perféctamente en aquel entonces, dicen que fué un montaje en los estudios cinematográficos de los americanos, y un largo etc etc... El caso es que por eso no me quiero comprar el Speedmaster, no lo tengo claro todavía.
Este mensaje lo pongo sin acritud ninguna, que conste que tengo un Omega Planet Ocean y estoy muy contento con la marca. Pero es que no podía más, tenía que contarlo o reventaba chicos.
Perdonar si he ofendido a alguien, solo quiero saber vuestra opinión al respecto.
Pongo este enlace para fliparlo en colores!

lostlink.jpg

Puedes discutir de si descendieron o no, pero que fueron al espacio, de eso no hay dudas, de manera que por el tema de famoso, el Speedy ya debería estar en tu colección hace tiempo. Lo han usado todas las tripulaciones, y lo siguen usando, que esperas para usarlo tu :ok:::ok::
 
  • #80
Yo creo que no existen los hombres. Son aLUNIzaciones.
 
  • #81
Ah, entonces, ¿lo que cuenta el TBO de Tintín no es verdad?

lostimage.jpg
 
  • #82
Refloto el post, ya que me siento en la obligación de compartir mi opinión.

Para entrar en materia diré que el hombre sí estuvo en la luna, pero las imágenes que vemos son un montaje... me explico:

El subir a la luna y no poder demostrarlo plantea una duda en plena carrera tecnológica... de qué servia subir si no podian demostrarlo? podian traer piedras y muestras, que las trajeron, pero no iban a ir circulando por todo el planeta porque no iba a verlas todo el mundo y aun así podrian creer que era mentira... así que ante el escepticismo de la gente por aquel entonces solamente quedaba la opción de las imágenes... y ello crea otro problema.

Por aquellos años no existia el DVD, y los royos de pelicula eran de un material parecido a la celulosa, lo que traducido en el espacio significa que, al sol a 200 grados expuesto se deshace, y a 200 grados a la sombra (condiciones que tenian en la luna) el papel se congelaba y se rompia, por lo que no podian ni filmar ni fotografiar, ya los rayos del sol o el frio a la sombra, destruirian las fotos o videos...
Solución? contraron a Stanley Kubrick que, con 4 agentes del FBI (o la CIA, no estoy seguro), rodaron las imágenes que todos conocemos para mostrar al mundo que si habian estado... prepararon varios videos en función de las posibilidades... y adaptaron las imágenes a las retrasnmisiones de radio reales... como resultado, un video ficticio, de una situación real que no podian demostrar de otra manera ante el mundo y con diálogos reales.
Tras esto, mandaron a cada agente a una punta del mundo, pero ante el miedo del presidente de que hablaran, en el plazo de un año murieron en circunstancias sospechosas. kubrick se enteró de ello, y por eso se encerró tantos años en su castillo, por temor a que le asesinaran... tras su muerte, su secreto fue desvelado por su familia, dando lugar a un reportaje sobre ello y renacer de nuevo el conflicto.

En resumen, el hombre estuvo en la luna, trajeron muestras, se analizaron, las conversaciones son reales, pero los videos no, por imposibilidad física y tecnológica del momento... y por qué no han vuelto? pues como todo en esta vida, por el dinero que vale... para qué volver a donde ya han ido y no hay nada con lo que cuesta? mejor emplear tantos millones en nuevos proyectos.

Un saludo!!

Mas de lo mismo, pero sigo pensando que nunca estuvimos. Aunque soy un admirador del omega y su particular "carrera espacial" con rolex y bulova me parece uno de las grandes historias de la relojeria.
 
  • #83
Elvis lo confirmó

:DEfectivamente todo mentira, la hermana de mi cuñao el mes pasado se topó en un chiringuito de una playa en la Bahamas con Elvis:cool1:, y él se lo confirmó, en el cohete pusieron tres sacos de patatas, la Gasolina del cohete era sin plomo pa que pesara menos, los bocadillos de los astronautas eran de mortadela de la de oferta 2x1 del Pryca, las rocas que trajeron eran de Galapagar, en fin todo una chapuza, los orgullosos poseedores de moonwatches ya podeis empezar a borrarles el cuento de las tapas traseras.::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::
P.D. Para colmo Elvis:cool1: llevaba un cochambroso reloj digital de 10 pavos, de esos que llevabaron los rusos a la luna, que ellos si llegaron.:whist::



FIRMA.jpg
 
  • #84
Es verdad el hombre no fue a la luna, si no a marte, pero encontraron extraterrestres y por eso se niega.
QUE COSAS TIENEN LOS AMERICANOS.
 
  • #85
Yo tb soy partidario de los que piensan que nunca llegaron a la Luna y que todo fue un montaje para decantar de su lado la Guerra Fría.
A mí tb me gusta el Speedy!;-)
 
  • #86
Refloto el post, ya que me siento en la obligación de compartir mi opinión.

Para entrar en materia diré que el hombre sí estuvo en la luna, pero las imágenes que vemos son un montaje... me explico:

El subir a la luna y no poder demostrarlo plantea una duda en plena carrera tecnológica... de qué servia subir si no podian demostrarlo? podian traer piedras y muestras, que las trajeron, pero no iban a ir circulando por todo el planeta porque no iba a verlas todo el mundo y aun así podrian creer que era mentira... así que ante el escepticismo de la gente por aquel entonces solamente quedaba la opción de las imágenes... y ello crea otro problema.

Por aquellos años no existia el DVD, y los royos de pelicula eran de un material parecido a la celulosa, lo que traducido en el espacio significa que, al sol a 200 grados expuesto se deshace, y a 200 grados a la sombra (condiciones que tenian en la luna) el papel se congelaba y se rompia, por lo que no podian ni filmar ni fotografiar, ya los rayos del sol o el frio a la sombra, destruirian las fotos o videos...
Solución? contrataron a Stanley Kubrick que, con 4 agentes del FBI (o la CIA, no estoy seguro), rodaron las imágenes que todos conocemos para mostrar al mundo que si habian estado... prepararon varios videos en función de las posibilidades... y adaptaron las imágenes a las retrasnmisiones de radio reales... como resultado, un video ficticio, de una situación real que no podian demostrar de otra manera ante el mundo y con diálogos reales.
Tras esto, mandaron a cada agente a una punta del mundo, pero ante el miedo del presidente de que hablaran, en el plazo de un año murieron en circunstancias sospechosas. kubrick se enteró de ello, y por eso se encerró tantos años en su castillo, por temor a que le asesinaran... tras su muerte, su secreto fue desvelado por su familia, dando lugar a un reportaje sobre ello y renacer de nuevo el conflicto.


En resumen, el hombre estuvo en la luna, trajeron muestras, se analizaron, las conversaciones son reales, pero los videos no, por imposibilidad física y tecnológica del momento... y por qué no han vuelto? pues como todo en esta vida, por el dinero que vale... para qué volver a donde ya han ido y no hay nada con lo que cuesta? mejor emplear tantos millones en nuevos proyectos.

Un saludo!!

¿Otra vez con lo Kubrik? Qué pereza.... da igual las veces que se diga que ese "documental" de "Operation Lune/Dark Side of the Moon" donde exponían esa teoría de que fué Stanley Kubrik el que rodó esas imágenes lunares era una coña de la televisión francesa para el Día de los Inocentes, siempre habrá quien se lo crea.

Ese "documental" al final tenía tomas falsas donde ves a los entrevistados partiéndose la caja. Si te fijas bien hay cosas que no tienen pies ni cabeza, y está lleno de guiños hacia los fans de Kubrik. Si todavía dudas, puedes ver la página de wikipedia del documental Dark Side of the Moon.

Sobre el documental-ficción 'Operación Luna':
Título alternativo: El lado oscuro de la Luna
Título original: Opération Lune (francés), Dark side of the moon (inglés)
Francia, 2002 - Duración: 52 minutos
Género: Docu-ficción
Realización: William Karel; Coproducción: Point du Jour, ARTE France Basándose en imágenes de archivo reales sacadas de contexto, y mezclando hábilmente datos verdaderos y falsos, el documental analiza en clave paródica la posibilidad de que Richard Nixon, presidente de Estados Unidos en 1969, hubiese urdido una compleja trama para hacer creer a todo el mundo que la nave tripulada Apollo 11 había aterrizado en la Luna.



El argumento del programa se hace creíble en un principio, ciertamente respaldado por la credibilidad de la productora, ARTE France, y el aspecto de documental bien realizado que ofrece. Además, cuenta con los testimonios de, entre otros, Donald Rumsfeld, ex-secretario de Defensa de Estados Unidos; Henry Kissinger, ex-secretario de Estado de EEUU; Richard Helms, ex-director de la CIA; la viuda de Stanley Kubrick, cineasta que presuntamente habría rodado las "falsas" tomas lunares; el astronauta Edwin Aldrin, su mujer y otros trabajadores de la NASA.
Todas estas personas al parecer no eran conscientes de la naturaleza del documental, y sus testimonios están sacados de contexto, como admite el director, William Karel, en la entrevista que reproducimos más abajo.



El resto es sólo parte de un guión inventado, como queda claro al final del documental, momento en el que se ofrecen las tomas falsas de los participantes, en las que se les ve leyendo el guión previsto, riendo y equivocándose.
Las alusiones al presunto rodaje lunar de Kubrick, que por entonces acababa de realizar la magnífica película 2001: una odisea espacial (que, a pesar de contar con los mejores efectos especiales jamás vistos para la época, tiene evidentes fallos hasta para el ojo más inexperto), son meras invenciones.



En el comienzo no parece tan obvio, pero a lo largo del documental hay pasajes ridículos en los que es fácil darse cuenta de que no pretende ser un programa serio (por ejemplo, en las escenas del poblado vietnamita, o cuando se afirma que las naves y los trajes espaciales fueron diseñados por la industria de Hollywood, o que Kubrick no salía de su casa por miedo a la CIA y que rodó sus últimas películas allí, etc.). Además, por si quedara alguna duda, como guiño a los cinéfilos, algunos de los personajes que van desfilando por la pantalla tienen en realidad nombres de protagonistas de películas de Kubrick: David Bowman (2001: una odisea espacial), Jack Torrance (El resplandor), Dimitri Muffley (el presidente estadounidense Merkin Muffley y su homólogo soviético Dimitri en ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú). De hecho, el documental ha sido emitido en varios países durante el Día de los inocentes.

Los argumentos mostrados como "prueba" del montaje en el documental, que muestra lo fácil que puede resultar engañar a un público crédulo y sugestionado, están sacados directamente de la teoría de la conspiración, pero son ridículos si se analizan con detenimiento.

En la propia página web del canal ARTE se puede leer una
lostlink.jpg
, en francés, donde de nuevo vuelve a quedar claro que se trata de una broma. Un colaborador de esta página, Abel Fuentes López, la ha traducido:
PREGUNTA: ¿Cómo se le ocurrió la idea de realizar un falso documental, más próximo a la comedia que a las películas serias que ha hecho usted hasta la fecha?
WILLIAM KAREL: Yo acababa de hacer una película sobre Hollywood totalmente basada en las mentiras ("Hollywood", emitida por ARTE en la serie "Voyages, voyages"). Hablé con la Unidad de Documentales de ARTE Francia, y les dije: ¿por qué no hacemos un "documentira", según la terminología de Agnes Varda, para contrarrestar un poco el lado demasiado serio de ARTE, pero también para divertirnos? Porque el objetivo primero era divertir, hacer una película extraña, para hacer ver que no hay que creer todo lo que se nos cuenta, que se puede hacer mentir a los testigos, falsificar los archivos, tergiversar cualquier tema a base de falsedades. Buscamos un tema a la vez universal e histórico y que no fuese tan delicado como un asesinato o una guerra. Y pensamos en las imágenes de los primeros pasos del hombre sobre La Luna. El tema se prestaba bien a nuestras intenciones: hace ya treinta años que hay un debate sobre la realidad de estas imágenes. Godard es el primero en aparecer en el informativo de TF1 diciendo: "este directo es una farsa". Y esas dudas son apoyadas por hechos reales: Aldrin se hizo alcohólico, Nixon no asistió al lanzamiento del cohete, los astronautas hicieron decenas de miles de kilómetros para quedarse solamente tres horas sobre La Luna... Encontrábamos, pues, que se trataba de un tema bastante curioso.
PREGUNTA: ¿Cómo procedió con los protagonistas de la película? ¿Cómo les convenció para que entrasen en el juego?
WILLIAM KAREL: ¡Ninguno entró en el juego! No pusimos a ninguno de los testigos reales sobre aviso: ni a la gente de la NASA, ni a Aldrin, ni a la mujer de Kubrick, ni al hermano de ésta. Simplemente hay siete actores a los que se les dio un guión y que hacen de testigos. Las imágenes de los consejeros de Nixon provienen de la película "Los hombres de la Casa Blanca". Utilizando convenientemente sus testimonios, bastaba con tener un testigo falso, en este caso una secretaria de Nixon, para que hiciese de enlace y consiguiese que la historia fuese creíble. A los verdaderos testigos les dijimos que estábamos rodando una película sobre Kubrick, sobre sus películas, sobre la Luna o sobre la NASA, y les hacíamos preguntas un poco vagas...
PREGUNTA: Más allá del ejercicio de estilo, ¿su película no es también una denuncia del sistema popular, una forma de cuestionar nuestra información a través de las imágenes?
WILLIAM KAREL: En el caso de la Luna, si no hubiesen existido imágenes, no habría existido acontecimiento. Y además el cine influye sobre la actualidad. Ha habido una puesta en escena de la toma de Iwo Jima, las fotos de la toma de Reichstag, el desembarco de los estadounidenses en Somalia repetido dos o tres veces para las cámaras cinematográficas... Y durante la guerra del Golfo, o la más reciente de Afganistán, vimos tres o cuatro luces verdes y ni una imagen verdadera... Pensé que era interesante mostrar la importancia de las imágenes, o de la ausencia de imágenes, en un acontecimiento.
PREGUNTA: En el momento en el que la actualidad se une a la ficción con las imágenes de los atentados del 11 de Septiembre, ¿cómo piensa usted que va a ser recibida su película?
WILLIAM KAREL: No lo sé. Hicimos la película para divertirnos y para tratar de divertir al espectador. Nuestro productor había ofrecido la película a la BBC, que la encontró muy interesante pero la percibió como parte de lo que ve como una campaña antiamericana presente en los documentales franceses. Me divertí sacando de contexto los discursos delirantes de Rumsfeld, pero no concebí en absoluto la película como algo malo. Y quise evitar por todos los medios el lado "revisionista". En ningún momento decimos que Armstrong no caminó sobre la Luna. Simplemente emitimos la hipótesis de que los Estados Unidos habrían querido protegerse en caso de que no tuviesen imágenes de los primeros pasos. ¿En qué momento el espectador comienza a dudar? ¿En qué momento descubre el secreto? Esa cuestión verdaderamente es una incógnita, por lo que pusimos esa parodia al final de la película, por si acaso hay verdaderamente alguien que todavía se lo cree.


lostimage.jpg
 
  • #87
Y aunque pongamos en duda que hubiera estado Armstrong, Chuck Norris estuvo ahí.... dos veces.
 
  • #88
Yo también cada vez me muestro mas escéptico sobre el tema.
 
  • #89
claro, se pasaron de frenada

Ibán "despitaos" mirando el paisaje y se pasaron de frenada... Total, hemos acabado yendo a Marte y el ir a la luna es como ir a Alcorcón. No tiene secretos ya. Además, ni un árbol, ni una playita, cervecitas na de na, chicas.... ni te cuento, para que vamos a ir entonces?
He leido bastante sobre el tema de que si el hombre realmente llegó a la luna o fué todo un engaño de EEUU para ganar la lucha por el espacio a la URSS. Las fotografías son perfectas en el año 1969, con sus reflejos espectaculares en los cascos de los astronautas, sin embargo nunca más hemos vuelto, que pasa que no hay nada que nos interese en la Luna? amos anda! Las fotografías del año 2008 que se emiten por es espacio son mucho menos nítidas que hace 40 años!. Pero por dios, si hace 40 años solamente teniamos maquinas de escribir de hierro. Ni siquiera los rusos han ido a la luna después de tantos años... Que risa, si la bandera de EEUU, se movía perféctamente en aquel entonces, dicen que fué un montaje en los estudios cinematográficos de los americanos, y un largo etc etc... El caso es que por eso no me quiero comprar el Speedmaster, no lo tengo claro todavía.
Este mensaje lo pongo sin acritud ninguna, que conste que tengo un Omega Planet Ocean y estoy muy contento con la marca. Pero es que no podía más, tenía que contarlo o reventaba chicos.
Perdonar si he ofendido a alguien, solo quiero saber vuestra opinión al respecto.
Pongo este enlace para fliparlo en colores!

lostlink.jpg
 
  • #91
Viva el Speedmaster manque pierda !!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie