• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me compro un super-reloj, y luego utilizo uno de plático.

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
supomgo que unas piezas buenas no se quieran meter en lios, aunque esten diseñadas para ello, se querra que esten siempre nuevas, ademas los casio digitales de plastico aguantan de todo.
como hablas de coches, me acuerdo una vez haciendo senderismo que nos cruzamos con una ruta 4x4 guiada, una fila de todoterrenos bastante interesantes, land cruiser,tuareg, monteros, ML, etc... lo curioso es que el coche del guia era un citroen C-15,:D:D:D vamos supongo que los que le seguian serian mas apropiados, pero era curioso de ver.

saludos.
 
  • #77
Una vez más se contrasta que el Foro es la versión avanzada de irse al bar, ahora se dice "me voy al Foro".
Este hilo demuestra una vez más mi teoría de que mucha gente se compra los relojes y los vehículos para presumir en LAS TERRAZAS (no es necesario decir palabras soeces). Cualquier profano sabe que un X5, Touareg, ML, etc.... sólo sirven para presumir, no para echarse al monte. Yo cuando más disfruto de mi 300 es cuando lo meto a 50 mts. en Cabo Palos, Medas, etc... o cuando hago castillos de arena con mis hijos en la playa y veo su brillo al sol con las lágrimas de agua deslizándose por ese zafiro. Y si considero que voy a dañar alguna pieza no me la pongo, igual de mal me sabe estropear el Omega, el Orient, o que el Rip y me los pongo cuando considero que me los tengo que poner con independencia de la actividad que haga (excepto darle a los niños con la correa). Igual que me perjudico cuando me fumo un cigarrito o me tomo un ronecito. ¡Otro, que se acaba!. Talmente de acuerdo con Sevillano, Jopanma, Pacobel, etc...:Cheers:
 
  • #78
Una vez más se contrasta que el Foro es la versión avanzada de irse al bar, ahora se dice "me voy al Foro".
Este hilo demuestra una vez más mi teoría de que mucha gente se compra los relojes y los vehículos para presumir en LAS TERRAZAS (no es necesario decir palabras soeces). Cualquier profano sabe que un X5, Touareg, ML, etc.... sólo sirven para presumir, no para echarse al monte. Yo cuando más disfruto de mi 300 es cuando lo meto a 50 mts. en Cabo Palos, Medas, etc... o cuando hago castillos de arena con mis hijos en la playa y veo su brillo al sol con las lágrimas de agua deslizándose por ese zafiro. Y si considero que voy a dañar alguna pieza no me la pongo, igual de mal me sabe estropear el Omega, el Orient, o que el Rip y me los pongo cuando considero que me los tengo que poner con independencia de la actividad que haga (excepto darle a los niños con la correa). Igual que me perjudico cuando me fumo un cigarrito o me tomo un ronecito. ¡Otro, que se acaba!. Talmente de acuerdo con Sevillano, Jopanma, Pacobel, etc...:Cheers:
También habrá gente que disfrute sin sacar las piezas de su caja. El que es coleccionista normalmente no es usuario por preservar el estado de su colección. Y la disfruta en silencio como el del ronecito o como el que se fuma su cigarrito.:-P
Cada uno que use como quiera sin valorar lo que hagan los demás.;-)
 
  • #79
Tan estúpido como tener mas de un reloj. Con uno solo, sabes perfectamente la hora. Si lo seleccionas correctamente, te sirve para todas las ocasiones. Para que vamos andar con chorradas, cambiandolo y tirando la pasta?. Que hacemos en este foro?.
Me compro un buen pantalón vaquero que sirve para todo tipo de situaciones y con el asisto a reuniones, voy a eventos, hago deporte, salgo de carallada, ...

Puestos a llevarlo todo a extremos insospechados, estoy completamente de acuerdo con tu argumentación.

Si voy a la playa, ni divers ni nada, voy SIEMPRE sin reloj. No entiendo yo esa cosa de que algunos relojes son para todo. A mi es que me gusta cuidar las cosas, y disfrutarlas, pero con cabeza. Y más desde que conocí este foro, donde me he dado cuenta que una pieza bien cuidada tiene mucha mejor salida que una en mal estado, y eso, para los que, en la mayoría de los casos, hemos de vender una pieza para que entre otra, es muy muy importante:D
 
  • #80
Me parece una estupidez. Es como si me compro en audi a6 quattro y tengo que ir con él si voy a recoger ganado en vez de coger el lada niva ::Dbt::

Si me compro un reloj caro es para disfrutarlo durante años y no para que se me raye la caja para 4 días al año que voy a la playa o llevarlo a jugar al paintball y escoñarlo contra un árbol
 
  • #81
La verdad, es que la contestación "normal" en este hilo sería la de que cada uno hace con su reloj ó relojes lo que le da la gana, pero viendo que se han utilizado términos como idiota, estúpido, absurdo, etc........voy a ver si puedo razonar un poco mi contestación.

Me vais a permitir que personalice en mi la respuesta, ya que cada uno sabe muy bien lo que hace ó deja de hacer:

Tengo muy claro que si me he comprado una pieza cara, que me ha costado mucho llegar a ella y que es mi ilusión, me la pongo a todas horas y no se despega de la muñeca..............hasta que por razones lógicas y para realizar una actividad de cierto riesgo para el reloj (dormir y ducharse no valen :-P) decido usar otro. Por suerte, no suelo tener demasiadas actividades de ese tipo, pero os pongo un par de ejemplos:

Veranito en Asturias. Voy con mi hijo a la playa y una de sus aficiones es ir al pedrero a coger incautos animalillos marinos. Bueno, pues como no tengo ganas de dejarme el bisel cerámico, el zafiro y parte del armis entre las rocas, una de dos: ó no me pongo reloj ó me pongo uno al que no me importe perjudicar. Es más , si veo a una persona en el pedrero con, por poner un ejemplo, un Submariner ó un Planet ó un Tag 500m. ó un Oris SS, pienso que ese es su reloj "menos bueno" y menuda suerte tiene el tio ó que en su puñetera vida a estado en un pedrero y lo más fácil es que se deje allí lo que antes os he comentado del reloj aparte de algún diente, las rodillas y un par de uñas.......por lo menos :D.

Invierno-primavera en Asturias. A la nieve con mi niño. Hace nada he publicado este hilo: https://relojes-especiales.com/threads/dia-de-de-nieve-y-g-shock.225898/ . Como tampoco tengo ganas en esta ocasión de que mi reloj favorito (y además bastante caro) salga perjudicado seriamente porque al trineo de mi hijo se le haya ocurrido pasar por encima de él, porque al bajar por una pista hubiera una roca donde no tenía que estar ó porque, al ser un patán, me he caido al coger el remonte y me he dado un buen porrazo:pardon:, pués tampoco me lo pongo y llevo otro más modestito pero que si ha sido diseñado para ese uso. Y de esta forma me quedo tranquílisimo y disfruto sin preocupaciones de la actividad :ok::
Creo que el no exponer tu mejor reloj a este tipo de riesgos no es estúpido, ni idiota, ni absurdo.........es, simplemente, lógico y práctico :yes:.

Ah, y por cierto, cada uno usa sus relojes como y cuando le da la gana :D:D:D. Es más, ahora voy a ducharme y luego a echarme una siesta y no pienso quitarme mi 600m con válvula de Helio...........que para eso está diseñado :-P:-P:-P.
 
  • #82
Hola, no me he leído el hilo pues ahora mismo salgo, pero me he leído tu post.
Tienes razón en parte y yo incluso me atrevería a ahondar más, algún día a lo mejor abro un hilo al respecto.

Después de un periplo por el mundo relojil, haber mal-comprado (por no haber encontrado descuentos apropiados) y haber mal-vendido (por el dinero que siempre se pierde) algún que otro reloj, me encuentro con tres relojes de cierto valor. Un Sub 14060M (4150 euros en su día), un Speedmaster Pro 50 aniversario (3100 euros en su día), y un SINN 556 (unos 825 euros, si no me equivoco).

He llegado a la conclusión que "sabiendo" lo que "se" ahora de relojes, si pudiera dar marcha atrás, me compraría SÓLO el SINN sin ninguna duda pues es con diferencia el que más uso, el que menos llama la atención, no sufro cuando lo dejo en la taquilla del gimnasio, me parece el más bonito, más llevable, más todo terreno... No me importa llevarlo en la bici, esquiando...etc

My 2 cents.
 
  • #83
Muy bueno Paco. Coincido contigo en cada palabra.
Yo no me privo de ponerme y disfrutar de mis relojes, para eso los he comprado.
Es como el coche. Lo cuido, pero donde me tenga que llevar me lleva, que para eso lo tengo y para eso lo cuido.
Ahora bien. Yo no me llevo un reloj caro a darle un trote fuera de lo cotidiano por que como que no me apetece joderlo y gastarme una pasta en repararlo. A mi me supone un esfuerzo pagar lo que cuestan y joder un zafiro un bisel o un armis me fastidia bastante, porque el esfuerzo economico para mi sí que cuenta. Ahora, cada uno que haga lo que le salga del canuto.

Ahora me voy a comer a un restaurante y me voy a llevar el RS, que para eso tambien estan diseñados. Pero esta mañana me he ido con mi padre a quemar ramon al campo y como que no me lo he llevado sabes? Tonto ques uno!

Saludos!
 
Última edición:
  • #84
No quiero entrar en estupidas polemicas que no llevan a nada, pero la verdad es solo una, y creo con total honestidad que la mayoria de nosotros queremos manterer intactos algo que nos ha costado mucho sacrificio adquirir, y que como he dicho en este hilo, son relojes fabricados y diseñados para aguantar una ¡BOMBA ATÓMICA! pero que no somos capaces ni de mojarlos en la playa, pongan 300m. ó 12.000m. sean de titanio reforzado, cristal zafiro irrayable etc..., seamos sinceros por un momento y no demos escusas absurdas, el bolsillo nos duele a todos, eso si... a unos más que a otros.
 
  • #85
no he podido evitar reirme, yo soy de los que me llevo uno mas barato,si señor,jajaja
 
  • #86
bueno dicho pacificamente ;)
 
  • #87
Lo siento. Esto del movil es un rollo. Mas abajo esta el post.
Ruego al moderador que elimine este.
 
Última edición:
  • #88
Ahi. Ahi es donde voy. El bolsillo a mi me duele porque si fastidio mi Bond me cuesta mucho ahorrar para comprarme otro, p. e.
Ahora si tuviera los millones revolcaos a lo mejor me imPortaba un pimiento si machaco un omega, un patek o un AP!!!
Es lo que tiene ser pobre y tener aficiones de este tipo, que no puedes darte el gusto siempre que quieras sino cuando puede ser, al menos es mi caso.
Yo uso mis relojes a diario. Para todo. Duermo con ellos, vivo el dia a dia vamos.
Pero no me da la gana meterme en el mar con un reloj de 3.000€ para que luego parezca el bronzo del tio de la boutique de Paris.
A ese seguro que no le importa porque como seguro que mañana va y coge otro nuevo de su tienda y ya esta. Evidentemente a todos nos duele el bolsillo. Y a unos mas que a otros.

Abrazote!
 
  • #89
Yo creo que no es un problema de economía, si no de planteamiento. Pensar que un reloj como un Seamaster se va a joder por mojarlo en el mar es lícito, pero no es cierto que ocurra. Me remito a años de experiencia metiendo en el mar relojes de acero y titanio (vivo en la playa). Las leyendas son otra cosa...y las rimas.;-)
 
  • #90
A la playa me suelo llevar el G-Shock si, porque verdaderamente es un "super-reloj". Otros que me he llevado a la playa son los Seiko 007 y el Samurai, pero ya no suelo hacerlo. A la montaña igual me llevo el G-Shock o el Tissot Trekking.

Una cosa atada a la muñeca puede dañarse con mucha facilidad y si sabes que vas a realizar una actividad que puede dañarlos innecesariamente no te lo llevas. A mi me gusta tener los relojes sin marcas si puede ser, aunque hay gente que le da igual que el reloj tenga marcas y no se lo quitan en ninguna circunstancia.
 
  • #91
Yo uso mi g-shock para casi todo...jeje
 
  • #92
A ver Raul, que no se fastidia, de acuerdo. Pero que a mi me cuesta mucho poder comprarlo y como soy muy tikismikis, lo admito, pues prefiero no hacerlo. Y en mi caso sí es cuestion de perras. Si yo tuviera el dinero por castigo, no te digo que no los iba a cuidar, pero seguro que les daba "peor vida".
Tengo un amigo que tiene un Maurice Lacroix y solo se lo pone en los dias de fiesta. Eso, en mi opinion, tampoco es. Yo los uso a diario, les doy un trato cuidadoso pero normal. Para guardarlo y ponermelo de boda o de entierro no lo compro.
En fin, un poco friki que se vuelve uno...desde que tu hermano conto lo del pijama y las naranjas... yo es que lo hago tambien tio!

Abrazote
 
  • #93
Quizá pareciese que particularizaba contigo y no es así. Te entiendo perfectamente. A mí me cuesta bastante tiempo reunir para los relojes que me gustan, ya sabes que hasta he llegado a pedir perras al banco. Pero el dolor sólo me dura el momento de soltar el taco, luego los disfruto a tope. Te sorprendería cómo están mis relojes con el uso que les doy.
Jamás criticaré a nadie por el uso que le dé a su reloj, coche o esposa, simplemente digo (porque lo sé) que no se estropean por mojarlos, no gripan por pasarlos de 4000 rpm, ni se convierten en Gremlins si las sacas de marcha los findes después de las 12...
Lo de mi hermano roza la paranoia, y eso que los usa para todo...

Un saludazo!!!:ok::
 
  • #94
Unas cosas son lo coches y otra cosa son los relojes, eso para empezar. Para seguir, no hay que tentar a la suerte, en sitios como la playa o la piscina.
 
  • #95
No seré yo, los uso todos los santos días.
 
  • #96
Yo creo que, el tema es que no estan fabricados para resistir una bomba atomica, nos hacen creer que estan hechos para resistir una bomba atomica;-) muy distinto, y la culpa nuestra creernoslo.

Un reloj asi no te pone en la instruccion que a los 3-4 años los debes llevar a revisar y te cambian las agujas y la corona como si fueran nuevas...no...:nea:
Aguantar aguanta pero se deteriora seguro,como todo.Ya cueste 60 o 6000.

Nos venden lo que queremos oir, nada mas.

Saludos y buena semana compi:)

:friends::ok::
 
Última edición:
  • #97
Pero es que parece que en la playa o en la piscinas hay lijadoras eléctricas escondidas en las sombrillas...
Realmente no sé qué hacéis en estos sitios para temer por los relojes. Me he quemado la piel cientos de veces más que rayados los relojes.
 
  • #98
Bueno, bueno.... a ver un momento las matizaciones: en mi caso tengo varios relojes que aparte del valor monetario tienen muchísimo mas valor sentimental, en ese caso sólo salen de casa en ocasiones muy especiales (bodas, bautizos, aniversarios, etc...), luego están los que tienen un gran valor económico y aparte son difíciles de conseguir, en este caso salen de paseo a que les de el viento fresco, pero a las 11 como mucho en casa, que luego hay chicos malos que se fijan en estas cosas y vamos mal; por otro lado están los que "sólo" cuestan pasta y punto, estos salen y se divierten cual cabritilla en el monte, alguna vez han hecho algún amiguito o se han dejado ver por sitios de vacaciones y poco mas; en el cuarto grupo y como grueso de tropa están los que ya hasta me piden propina para irse de parranda, estos me tiene harto, pues no sé "cual" ni "como" en cada día, además todo se lo gastan en pilas, correas o armis nuevos, etc; por último algún que otro piltrafilla baratillo que llamó mucho la atención en su día por el ocurrente diseño del chino "Nhing Ten-Fu" (famoso diseñador de los "todo a 100" (ahora todo a 1 euro), o porque costaba mas barato el reloj entero que la correa suelta, estos ni que decir tiene que por vergüenza están amargados, ocultos y avocados al mas oscuro ostracismo.:laughing1::laughing1::laughing1:
Saludos a todos.
P.D: Cómo me gusta este foro releñe.!!!!!:worshippy::worshippy:
 
  • #99
Hoy me he acordado de este post.

He venido esta mañana de arrancar el 4x4 y he visto a mi suegro que necesitaba llevar piedras para su nuevo proyecto (desde que se Jubiló hace ya más de diez años, no ha parado de hacer cosas y se conserva hecho un jabato gracias a su método de lectura, escritura de poesías, trabajo en el jardín, paseos,...).

El caso es que me he ofrecido a coger el 4x4 e ir a por ellas. Al final, tres viajes cargados hasta las trancas y yo con mi Seiko Scubamaster M796 puesto en la mano. Aunque llevaba guantes, alguna vez he rozado con el caucho en una piedra (hemos cargado más de 1000 kg en total). No quiero pensar en un Rolex en mi muñeca en ese momento. Del mal humor que me habría entrado....buff. Mejor no pensarlo.

Cada reloj es para lo que es, igual que cada coche. El 4x4 que gasto, en su día costó más de 7,5 Millones de pelas. Ahora ya tiene sus años pero aunque estuviera nuevo, jamás se me ocurriría cargar una berlina de las que tengo con las piedras y meterla por donde nos hemos metido.
 
  • #100
Pues yo lo entiendo perfectamente, llevarte a la playa un reloj que cuesta un pastón para que se te raye..., no gracias. El G-Shock que lo aguanta todo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie