• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Manía por vender relojes

  • Iniciador del hilo miguelfr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Yo... la B3) :)

B3) Nunca comprar por impulsos. Meditar la compra en función del uso que le vaya a dar al reloj, valorando la compatibilidad con los que ya tengo. Esperar un tiempo para comprobar si las sensaciones y ganas de comprarlo aumentan o, como mínimo, se mantienen. Es decir, una compra corazón-cabeza "fifty-fifty".

Nunca he vendido un reloj y los que tengo cada vez me gustan más. Supongo que la opción B3) tiene algo de culpa ;-)

En todo caso, cada uno disfruta de los relojes (y de cualquier otra afición) a su manera. En ocasiones eso tiene "efectos colaterales" y la forma de resolverlos también depende de cada uno.


Un saludo.
+1:clap::clap::clap:
 
  • #77
Yo nunca he vendido ninguno de los relojes que he tenido,regalar si,algunos he regalado.Intentando con ello aficionar a algún amigo a esta pasión mia (así no me sentiré tan incomprendido entre mis amigos).Eso si eran relojes aparentes ,pero no de mis preferidos,esos nunca saldrán de mi caja,salvo para mi hijo.
 
  • #78
Yo sinceramente creo que a veces juega la emoción de la adquisición, del proceso de conseguir algo nuevo. Por otra parte cuando veo que algunos foreros, los menos eso sí, venden demasiado al AÑO pienso que tal vez lo que estan haciendo no es caja para comprar otro, sino NEGOCIO, pues adquirieron el modelo ( en interner o donde sea) a mejor precio y, simplemente, lo colocan...
 
  • #79
no es mi caso, pero...cada cual es cada quien
 
  • #80
A mi el tema de comprar y vender no me molesta, lo que me da pena es que muchas veces ese trasiego de lo compro-lo vendo-compro otro-vendo otro.... hace que algunas personas me da la impresión de que no disfrutan las piezas, ya que a veces entran por impulso y se van tb por impulso (se ven casos de gente que compra tal reloj y lo vende porque no es para él o se le cruza otra pieza pero que al cabo de dos meses vuelve a comprar el mismo modelo porque se arrepiente de haberlo vendido (seguramente volverá a venderlo porque cuando alguien recompra un objeto que ya tuvo y vendió, cuando vuelve a tenerlo recuerda lo que le hizo venderlo y como no le satisface lo vuelve a vender).

Yo tengo un amigo que hacía así con las tablas de surf. Cuando era joven no tenía dinero y tenía una tabla vieja que le duró muchos años, luego tuvo algo más y consiguió una nueva que también le duró bastante, luego pudo comprar una segunda manteniendo la primera (claro, una para olas grandes y otra pequeñas), al final acabó comprando una y la vendía al mes, muchas veces perdiendo dinero y nunca le iban bien porque siempre les fallaba algo (flota mucho, es muy plana, no me va bien la popa, gira demasiado...) al final lo que parecía una suerte (tener multitud de tablas a lo largo del año) era su condena porque siempre estaba insatisfecho, y todo porque no se daba tiempo para adaptarse a una en concreto y sacarle todo el partido.

Yo a quien admiro es a esa gente (hay un caso concreto que me encanta con una persona que tiene un daytona de oro amarillo hace más de 10 años) que sólo tiene un reloj y lo lleva para todo y lo usa y lo disfruta y no anda todo el día pensando en conseguir uno mejor. Que conste que yo no soy así muchas veces no llevo tal reloj porque voy a hacer tal actividad y para que no se raye llevo un "beater" y también de vez en cuando se me antoja uno nuevo y ando pensando como puedo conseguirlo, si ahorro de aquí, etc.

Evidentemente el vender relojes (ya sin entrar en situaciones de necesidades económicas) tiene su utilidad para hacer sitio, caja, evitar conflictos en casa, etc. y llegado cierto nivel de coleccionismo probablemente sea inevitable para llegar a cotas superiores, pero creo que todos debemos intentar comprar y vender meditando las decisiones lo mejor que podamos.

Un saludo
 
  • #81
Todo depende del número de relojes que tengas, que consideres la inversión realizada y que en un momento de euforia compres y después recapacites y vends. Todos no somos iguales y eso es lo divertido.
 
  • #82
A mi el tema de comprar y vender no me molesta, lo que me da pena es que muchas veces ese trasiego de lo compro-lo vendo-compro otro-vendo otro.... hace que algunas personas me da la impresión de que no disfrutan las piezas, ya que a veces entran por impulso y se van tb por impulso (se ven casos de gente que compra tal reloj y lo vende porque no es para él o se le cruza otra pieza pero que al cabo de dos meses vuelve a comprar el mismo modelo porque se arrepiente de haberlo vendido (seguramente volverá a venderlo porque cuando alguien recompra un objeto que ya tuvo y vendió, cuando vuelve a tenerlo recuerda lo que le hizo venderlo y como no le satisface lo vuelve a vender).

Yo tengo un amigo que hacía así con las tablas de surf. Cuando era joven no tenía dinero y tenía una tabla vieja que le duró muchos años, luego tuvo algo más y consiguió una nueva que también le duró bastante, luego pudo comprar una segunda manteniendo la primera (claro, una para olas grandes y otra pequeñas), al final acabó comprando una y la vendía al mes, muchas veces perdiendo dinero y nunca le iban bien porque siempre les fallaba algo (flota mucho, es muy plana, no me va bien la popa, gira demasiado...) al final lo que parecía una suerte (tener multitud de tablas a lo largo del año) era su condena porque siempre estaba insatisfecho, y todo porque no se daba tiempo para adaptarse a una en concreto y sacarle todo el partido.

Yo a quien admiro es a esa gente (hay un caso concreto que me encanta con una persona que tiene un daytona de oro amarillo hace más de 10 años) que sólo tiene un reloj y lo lleva para todo y lo usa y lo disfruta y no anda todo el día pensando en conseguir uno mejor. Que conste que yo no soy así muchas veces no llevo tal reloj porque voy a hacer tal actividad y para que no se raye llevo un "beater" y también de vez en cuando se me antoja uno nuevo y ando pensando como puedo conseguirlo, si ahorro de aquí, etc.

Evidentemente el vender relojes (ya sin entrar en situaciones de necesidades económicas) tiene su utilidad para hacer sitio, caja, evitar conflictos en casa, etc. y llegado cierto nivel de coleccionismo probablemente sea inevitable para llegar a cotas superiores, pero creo que todos debemos intentar comprar y vender meditando las decisiones lo mejor que podamos.

Un saludo


mira eso mismo me ha pasado ahora con el carrera crono.. que si lo vendo , que si no lo vendo.. que si una nueva pieza..

finalmente y por suerte, me he dado cuenta que si lo vendo.. en menos de 1 semana ya me arrepentiría de haberlo vendido..
curioso es como podemos cambiar de opinión en cuestión de horas ::Dbt:: hace un par de días , no me decía nada y fue cambiarle al armis por la correa de caucho, darle algunas horas en la muñeca y observar detenidamente la esfera cuando le da la luz directa del sol y madre mia :drool::drool::drool: pero que pasada de reloj que tengo dios :yhoo:::yhoo:::yhoo::.
 
  • #83
Yo tambien pensaba que nunca vendería y al final lo he hecho en dos ocasiones. En un caso, a la semana de comprarlo, porque cuando lo tuve en la muñeca se me hacía pequeño y vi que no lo iba a usar mucho y en otra ocasión, fué realmente para justificarme "psicologicamente" a mi mismo por la compra de otro.
 
  • #84
Pues hay de todo, a mi en lo personal no e gustaría hacerlo, es más nunca he vendido un reloj, no me nace, son mis nenes, chinos, suizos, japos, rusos, etc.
 
  • #85
+1

Que razón tienes... al principio piensas lo rara que es la gente vendiendo sus relojes... hasta que un dia empiezas a vender tu... y empiezas hasta a disfrutar con la venta...
 
  • #86
Yo a quien admiro es a esa gente (hay un caso concreto que me encanta con una persona que tiene un daytona de oro amarillo hace más de 10 años) que sólo tiene un reloj y lo lleva para todo y lo usa y lo disfruta y no anda todo el día pensando en conseguir uno mejor. Que conste que yo no soy así muchas veces no llevo tal reloj porque voy a hacer tal actividad y para que no se raye llevo un "beater" y también de vez en cuando se me antoja uno nuevo y ando pensando como puedo conseguirlo, si ahorro de aquí, etc.


Entonces te ocurre como a mí....admiramos una cosa pero hacemos la otra. En cualquier caso es bonito vivir pensando que algún dia encontraré mi santo grial :D
 
  • #87
Una cosa está clara,los gustos evolucionan y con ellos los relojes:),ademas suele ocurrir que cuando te gusta un reloj nuevo es mejor o de mas empaque que el anterior::grr::,entonces surge el tema "balanza" vendo algo y puedo acceder o me quedo como estoy::Dbt::,no hace tanto tiempo mi meta era un GMT 16700,ya lo tengo:yhoo::,tuvierón que salir algunos:(,y aseguro que mereció la pena:cool1:
El único caso en que para mí un reloj no es vendible,es que sea de familia,cosa que yo por desgracia no tengo ni uno::cry::
Ademas si los que vendemos de vez en cuando no lo haríamos,que compraríais los demás?EMHO:ok::
 
  • #88
Exacto

es facil entenderlo.

compras un reloj de cierto empaque , te lo pones y lo disfrutas. te enorgulleces de el y lo luces , lo disfrutas intimamente.
pero otra pieza se te cruza en el camino y tienes ganas de experimentar nuevas sensaciones.
por supuesto , con la venta de la pieza pierdes dinero... pero mas dinero perderías , si te compras la otra pieza que se te ha cruzado en el camino y dejas el otro olvidado en un cajon.

cuando eres de los que les gusta ir probando y cambiando, te das cuenta de que la unica posibilidad para que vayan entrando piezas nuevas en casa, es desprenderte de otras.
seria prácticamente una ruina intentar acaparar todos los relojes que nos gustan.

+1:ok::, poco más que añadir.
Ojalá pudiera tener todos los relojes que me gustan sin desprenderme de ninguno, pero ni mi economía, ni mi forma de ser me permiten anteponer mi afición a mi economía familiar.
Reloj que entra...Reloj que sale.:ok::
 
  • #89
Qué razón tienes Oscaruco

Una cosa está clara,los gustos evolucionan y con ellos los relojes:),ademas suele ocurrir que cuando te gusta un reloj nuevo es mejor o de mas empaque que el anterior::grr::,entonces surge el tema "balanza" vendo algo y puedo acceder o me quedo como estoy::Dbt::,no hace tanto tiempo mi meta era un GMT 16700,ya lo tengo:yhoo::,tuvierón que salir algunos:(,y aseguro que mereció la pena:cool1:
El único caso en que para mí un reloj no es vendible,es que sea de familia,cosa que yo por desgracia no tengo ni uno::cry::
Ademas si los que vendemos de vez en cuando no lo haríamos,que compraríais los demás?EMHO:ok::

Viva la compraventa entre foreros. Y el que no quiera que no venda, tampoco es como para crear polémicas.:ok::
 
  • #90
La explicación es clara, constantemente estamos pensando en nuevos relojes y como el dinero no es infinito hay que financiarlo con la salida de alguno que aunque te duela, la llegada de uno nuevo mitiga su ausencia.
 
  • #91
La explicación es clara, constantemente estamos pensando en nuevos relojes y como el dinero no es infinito hay que financiarlo con la salida de alguno que aunque te duela, la llegada de uno nuevo mitiga su ausencia.



Y en mi caso aunque fuera infinito. Sólo disfruto el reloj llevándolo puesto, por tanto el reloj que no utilizo con frecuencia prefiero venderlo.
 
  • #92
hola a todos, bueno este de comprar y vender relojes, es un tema delicado, como se dicen en muchas de las respuestas a este hilo, esto de los relojes es una busqueda constante de la pieza que termine de llenar nuestro corazon y nuestro ego interior de tener el mejor y el que mas acopla a lo que nosotros consideramos la perfeccion, luego ya entra el presupuesto, lo que hoy te compras pq es la pieza de tus sueños, mañana aumenta tu presupuesto y lo ves ridiculo y lo vendes para comprarte algo mejor, y pasado mañana cambia tu suerte se te va al garete ese nivel de vida y necesitas pulir varias piezas para recuperar cash y conformarte con algo inferior que te deje dormir igual de feliz.
bueno ese es mi punto de vista para tanta compra y venta, cosa que yo mismo hago lo que hoy me gusta mañana no y al contrario, saludos a todos y a seguir disfrutando con esta maravillosa y cara aficion que nos ha reunido a todos por aqui.bye
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie