• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Manía por vender relojes

  • Iniciador del hilo miguelfr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Se venden porque ese reloj ya no te hace tilin, o necesitas hacer caja para uno que crees que te satisface mal, yo no creo, como dices, que uno compre un reloj y a la hora lo venda en el foro y si es asi me gustaria ver ejemplos y dire que estaba equivocado :) ;)

Hombre, decir "a la hora" se debe considerar más como una forma de hablar que como una afirmación absoluta; pero si repasas el foro verás que hay casos que no están tan alejados de esa realidad:

https://relojes-especiales.com/threads/o-cambio-panerai-025.94072/

La erótica de la posesión de este objeto llamado reloj y de sus circunstancias colaterales son un fenómeno digno de estudio.
 
  • #52
Por cierto, leches, que sí vendí un reloj. Vaya memoria la mía! Hace unas semanas le vendí a uno de mis mejores amigos un Raymond Weil de cuarzo por 100 euros. Es un reloj tamaño cadete, pero él está encantado porque es un chico muy delgado y tiene la muñeca hiperfina. Le queda de lujo y está encantado con él. Además, cuando él ve un reloj de 40 mm de diámetro, se queda espantado y tal :)

Cuando surje este tema, yo siempre pienso en un amigo mío que es un famoso guitarrista de jazz español. Bueno, famoso en la medida en que pueda serlo un músico de jazz en España, claro. El caso es que él disfruta de una economía solvente pero no es rico. Sin embargo, siempre posee unas cuatro o cinco guitarras de jazz. Él, que es muy inteligente, va rotando las mismas (con la excepción de una magnífica Gibson Wes Montgomerie carísima de la que no se desprende). El resto, compra y vende. De ese modo, en su ya dilatada carrera profesional ha podido poseer (de forma temporal) y tocar muchísimas guitarras de jazz (carísimas, por cierto). Me parece una forma muy inteligente de actuar.
Claro que puede haber otras formas de entender este fenómeno. Puedo comprender a aquéllos que no quieran jamás desprenderse de un bien adquirido. Tb puedo entender perfectamente a quien considere innecesario poseer más de una guitarra o un reloj. Es cuestión de gustos personales o prioridades. Personalmente, no he vendido ningún reloj (aunque he estado a punto de hacerlo en dos ocasiones). Sí he vendido tres guitarras... Que cada cual haga lo que quiera con sus pertenencias. Lo único, a mi modo de ver, que es ilícito es vender algo por un precio injustificado o que, en sí, esté deteriorado sin informar convenientemente al comprador de la posible tara. Un saludo cordial, amigos :)
 
  • #53
gente del foro me dijo que consiguen relojes a con el 35% dedescuento, si es asi no pierden nuncadinero ya que tienen un ahorro importante y a la hora de venderlos pueden rebajar del precio oficial y no perder un duro.
 
  • #54
jajajajajajajaja que razon tienes y luego que? si no cambias o vendes no tendria gracia
 
  • #55
Yo entendería revender una pieza a las pocas horas, para ganar dinero con la operación. Perdiendo no me cabe en la cabeza.

Puedo entender que en un año te hayas cansado del reloj, pero tampoco entiendo que algunos se vean por la tercera parte de lo que valen nuevos.

Sinceramente, para eso, me los quedo.


salu2

A lo leído en este post, quizás añadir que habrá quien mercadee con determinadas piezas con los ojos puestos ya en otras sabiendo que podrá colocar la recién adquirida con facilidad y a un precio superior y, como también en este mundo hay de todo (como en botica), habrá quien blanqueará dinero con algunas operaciones.

Salu2
 
  • #56
También quiero decirte que por muy meditada que pueda ser la compra no quiere decir que no puedas cansarte de la pieza transcurrido un tiempo, ¿no?. Si no me cansase creo que sólo tendría un reloj.....y hasta que me durara. En cualquier caso reconozco que te envidio.

Efectivamente ;-) Solo es un método para disminuir la probabilidad de arrepentimiento a corto plazo de la compra, lo que no significa que pasado un tiempo más largo el reloj me asegure las mismas sensaciones. Los gustos pueden cambiar, por circunstancias las situaciones en las que dar uso a unos relojes pueden aumentar en detrimento de otros, y eso hacer que cambien tus preferencias... Pero estas cosas suelen ocurrir, si ocurren, a medio o largo plazo.

Si los relojes que tienes son complementarios entre ellos, es decir, son de distinto tipo, para distintas ocasiones y situaciones, no tienes porqué cansarte de ninguno ya que cada uno tiene su momento y forma parte de unas rotaciones más o menos habituales. :ok::
El problema -en mi caso- sería tener muchos relojes del mismo tipo (divers, pilots, clásicos de vestir, etc). Entonces sería más fácil que me acabase cansando de alguno de ellos porque el uso que les daría a todos sería muy similar y siempre habría algunos más favoritos que otros. Por eso comenté antes que siempre valoro la compatibilidad con los que ya tengo, para no verme obligado a elegir entre "dos iguales" y así evitar que uno de ellos pueda caer en el ostracismo.


Un saludo.

P.D. Con uno solo... :huh: Pero con tres bien elegidos creo que sí me podría apañar :D
 
  • #57
yo fui testigo en el foro de la compra de un omega speedmaster professional...
y ponerlo a la venta pocas horas despues de su compra.

Si, ese caso lo vi yo, pero era con una razon justificada, no le devolvian el dinero que daba en deposito para otro y unicamente le dejaban escoger un reloj, el necesitaba el dinero asi que lo puso a la venta.
Tambien estoy de acuerdo con el post anterior en que en 6 meses se han llegado a ver casos de vender relojes perdiendole mucho dinero, pero estamos hablando de casos muy puntuales.
 
  • #58
Yo mi primer Rolex fue un Airking de esfera blanca que ya casi no me pongo. Pero no lo vendo debido a que se lo voy a regalar a mi hija cuando cumpla 18 o antes, ya veremos


Para que lo pierda de botellon........ ;-):ok::
 
  • #59
En mi caso es que mis gustos no son los que eran hace 1-2 años. Para que os hagais a la idea, preferia los relojes con estetica alemana Bauhaus.

A dia de hoy, tengo relojes mas deportivos, divers, cronos, fliegers...

Los gustos cambian y como ya se ha dicho, mejor venderlos que tenerlos en un cajon.

¿Motivos de venta? Tener liquidez para siguientes tentaciones, reducir el numero de piezas para rotarlas mas a menudo, elegir nuevas piezas de modo mas selectivo. Normalmente tus preferencias suben de precio.
A veces se trata mas de autoimponerse reglas para controlarse porque siempre surgen nuevos deseos. Evitas compras compulsivas por tener que dar salida a los que ya tienes y eso lleva tiempo.

Perder dinero es logico (solo gana el relojero) pero yo me lo planteo como costear una aficion igual que muchas otras.
 
  • #60
yo pienso usarlo en breve. No sé si alguen lo ha dicho pero dije que ya basta de tanto reloj, al final me va a echar mi MDD con todos los relojes a la calle.

Acabo de limitar el número, todos los que sobran a la venta. Y, como me dijo un compañero del foro en una quedada, si entra uno sale otro.
 
  • #61
Yo entendería revender una pieza a las pocas horas, para ganar dinero con la operación. Perdiendo no me cabe en la cabeza.

Puedo entender que en un año te hayas cansado del reloj, pero tampoco entiendo que algunos se vean por la tercera parte de lo que valen nuevos.

Sinceramente, para eso, me los quedo.


salu2

Tampoco sabes si el que los compró lo hizo por esa tercera parte (o menos) de lo que marca el PVP en las vitrinas :whist::
 
  • #62
En mi caso, como el dinero no es infinito y el deseo surge cuando menos lo esperas ... pues o vendo/cambio o abandono esta afición/pasión y me paso a la de criar caracoles silvestres :D:D;-)

De todas formas en nuestro caso (y disculpadme si generalizo demasiado) se puede aplicar la frase de "hay cosas del corazón que la razón no entiende" :cool1:
 
  • #63
Como en cada coleccionista siempre habrá piezas que no se venderían bajo ningún concepto, como herencias o representaciones de algo importante y piezas que sin ese valor añadido pasan a ser vendibles.
Tener una pieza muerta en un cajón que sabes que no volverás a usar, teniendo la posibilidad de que esta sea útil para hacerte entrar otra pieza que te guste y al mismo tiempo que sea disfrutada nuevamente por alguien, lo veo de lo mas sensato.

Un saludo
 
  • #64
gente del foro me dijo que consiguen relojes a con el 35% de descuento, si es asi no pierden nuncadinero ya que tienen un ahorro importante y a la hora de venderlos pueden rebajar del precio oficial y no perder un duro.



Y mayores descuentos seguramente. Por supuesto que no perderán, todo lo contrario....y lo mejor es que disfrutan de muchas piezas. Quién pudiera :D
 
Última edición:
  • #65
De todo lo dicho aquí me impacta que la gente hable de "perder dinero", la compra venta la veo más como una inversión, se compra a un precio y se vende a otro, entremedias se ha disfrutado de un bien y un servicio. Si la diferencia entre la compra y la venta es muy grande la inversión habrá sido poco rentable (o no, depende mucho de ciertos aspectos y valores personales que son dificilmente cuantificables económicamente), incluso puede ser muy rentable si además de haber disfrutado el reloj el precio de venta es similar al de adquisición.

De todas formas esto nuestro es consumismo puro y duro, la mayoría somos muy poco fieles a nuestros relojes y a la que se nos antoja y podemos (y para poder a veces hay que "hacer caja") nos vamos con otro.

Una vez soltado todo este rollo mi conclusión es que viva el FcVR pq a muchos nos permite acceder a relojes en buenas condiciones que de otra forma sería imposible.
 
  • #66
Es dificil juzgar el comportamiento de los demas, está claro que hay compañeros que tienen muy normalizado el vender y comprar. Para mi no és facil vender, solamente vendi uno, un vintage JaegerLeCoultre Memovox y creeme que me arrepiento cada día. Pero entrando en el juego de disfrutar con la afición creo que se hace necesario vender para poder renovar el parque relojero.
 
  • #67
LA verdad es que yo también me hice esta misma pregunta cuando conocí este foro. Pero el caso es que gracias a el y a su foro de compraventa me he permitido subir de gama en mis relojes y pasar a jugar en divisiones mayores. Yo creo que una gran parte de las "gangas" que se ven pertenecen a foreros que consiguen buenos precios en la compra, es decir ellos no han pagado el pvp de la tienda y, cuando lo ofertan al foro lo hacen con el precio de compra suyo, con lo cual o no pierden dinero o la pérdida es mínima.
El caso es que el fcv es un vicio pero que muy vicioso.
 
  • #68
Creo que mi intención en este post no ha sido nunca juzgar ,ni tampoco hablar mal de las personas que acostumbran a utilizar el foro de compra-venta para vender y negociar con relojes.
Tenía dudas del porque la gente actuaba así, y la intención era un poco aclararme y comprender la razones.
Yo creo que los relojes ,pierden algo del valor economico con el paso del tiempo, pero para mí ,crecen en valor por dos motivos, Uno: sentimentalmente las cosas que poseo llegan a formar parte de mi vida, ya sea una bici un coche o un reloj.Y dos: Si lo cuido y lo trato con cuidado y me da un servicio pues tiene el valor añadido de ser una cosa util.
Otro argumento para no vender un reloj es que "No come"(solo las revisiones), que no es como los coches ,que tienen impuestos , .....
El caso es que me he dado cuenta de existe el FCV y que a muchos de vosotros y a mí tambien me viene fenomenal que este ahi por si hay que echar mano de ello.
 
  • #69
El uso y disfrute vale dinero, obviamnte....
 
  • #70
Yo lo entiendo perfectamente llega un momento que adquieres lo que deseas y al tiempo, deseas otra nueva pieza sino vendes llega un momento que dispones de un montón de piezas y una sola muñeca, y hay momentos que llevas el que no quieres, eso también te permite el poder disfrutar durante un tiempo de las piezas deseadas en cada momento y poder ir renovando las piezas
saludos
 
  • #71
Yo era, al principio de conocer este foro, de esa idea de como puedes vender algo que compras con tanta ilusión.El paso del tiempo me ha quitado la razón::cry::.
Esto no deja de ser un hobbie , afición y como tal cuesta dinero (si nos gusta jugar al fútbol invertimos en equipación, pagar una licencia, al club,etc...) y logicamente los que no somos muy pudientes, pues tenemos que vender para poder probar nuevas sensaciones en nuestras muñecas.
Eso sí, la muñeca cada vez me pide presas de mayor calado :whist::.
Explicaciones, cada uno tiene la suya y son todas igual de lícitas.
 
  • #72
Despues de participar durante 3 meses en este fantastico foro que me tiene enganchado, me surje una pregunta que me gustaría plantearos para que me aclareis si sabeis decirme el porqué una gran mayoría de vosotros os planteais el tema de la venta de relojes como si de un juego se tratara. Me refiero a que a veces he visto a algun forero comprar un reloj y a la hora ponerse a venderlo en el foro de compraventa, y otra cosa que me llama la atención es, la forma tan cotidiana y tan normal con que se trata la venta de una pieza que no nos satisface. Frases como por ejemplo: "compratelo y si no ......lo vendes", "voy a vender este reloj para hacer caja " se me hacen dificil de creer, pues a mi me costaría mucho tener que hacerlo. Quizas sea un tema delicado para algunos, a los que si es así pido disculpas ,si no me he sabido expresar , para los que no les parezca un tema delicado, me podeis decir si compartis mi percepción y si lo encontrais explicación.
Gracias

Todo se trata de diferentes maneras de vivir una misma afición. Unos nos compramos sólo aquellos relojes que nos tienen enamorados, otros quieren probar la máxima cantidad de relojes posible con el mínimo gasto, por lo que compran y venden a velocidades vertiginosas.

pero incluso los que vamos comprando lo que nos gusta mucho, llega un momento en que te tienes que parar y decir:...... pero si no me pongo más que estos 4 o 5 relojes..... con todos los demás me podría costear la mitad de este otro que me trae loquito... y ya la lías y empiezas a vender.
 
  • #73
Tranquilo no es un tema delicado en absoluto, en mi caso es un tema de CRI y pobreza al mismo tiempo , asi que comprando y vendiendo es la unica forma de poder tenerlos todos aunque solo sea por temporadas. saludos
 
  • #74
Yo al principio, pensaba que nunca pondría en venta ninguno de mis relojes, pero llegó el día que se me cruzó una buena pieza y me di cuanta que si no vendía no podía hacerme con ella, asi que me tiré al barro. De todas formas soy muy malo vendiendo. No vendo casi naaaaaaaa.
 
  • #75
Entiendo a los que venden sus relojes, y te entiendo a ti también, porque a la fecha no me ha despertado ningún interés por vender uno de los míos para adquirir otro.

Bueno, y cabe mencionar... no tengo ningún reloj que rebase los 2mil euros, como para hacer "negocio"... quizá por eso no los vendería.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie