• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Manía por vender relojes

  • Iniciador del hilo miguelfr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues yo entiendo que para nosotros los relojes son como para las mujeres los zapatos (y que nadie entienda un comentario machista por mi parte)... Cuantos más puedas tener en el armario, mejor. Y la mayoría, nos podemos cansar de ellos, de vérnoslos puestos, de usar siempre le mismo, y "con el cambio de temporada" queremos estrenar reloj, o comprar un modelo que se "nos ha cruzado".
Pero al contrario que los zapatos (la mayoría, claro, porque también los hay de todos los precios), el precio de los relojes nos puede obligar a tener que vender uno para poder adquirir otro. Y es lógico que se venda más barato de lo que se ha comprado. Y ese ese reloj ha pasado por 2 ó 3 manos, su precio resulta muy interesante...
Por otro lado, a mí personalmente me viene genial este mercado del foro. Puedes encontrar muchas piezas interesantes a precios muy competitivos. Y puedes dar salida a esos modelos que por diferentes motivos no vas a usar más...
Pero esto es mi opinión, y como pasa con "los culos", todos tenemos una...
 
  • #27
yo hablo con un vendedor uhmm me gusta tu reloj.. lo veo y me gusta, y luego en mi mano... no me dice nda y tachan aparece otra presa que me gusta pues .. a por ella, solución vendo el que no me hace tilin.. o el que me ha pasado la fiebre etc..
 
  • #28
Yo he visto aqui un reloj perderle 9000 euros en 6 meses y estoy con el compi que ha abierto el post, si de verdad tanto cariño y tanto apreciamos a los "nenes" porque los venden????
 
  • #29
Cuando surje este tema, yo siempre pienso en un amigo mío que es un famoso guitarrista de jazz español. Bueno, famoso en la medida en que pueda serlo un músico de jazz en España, claro. El caso es que él disfruta de una economía solvente pero no es rico. Sin embargo, siempre posee unas cuatro o cinco guitarras de jazz. Él, que es muy inteligente, va rotando las mismas (con la excepción de una magnífica Gibson Wes Montgomerie carísima de la que no se desprende). El resto, compra y vende. De ese modo, en su ya dilatada carrera profesional ha podido poseer (de forma temporal) y tocar muchísimas guitarras de jazz (carísimas, por cierto). Me parece una forma muy inteligente de actuar.
Claro que puede haber otras formas de entender este fenómeno. Puedo comprender a aquéllos que no quieran jamás desprenderse de un bien adquirido. Tb puedo entender perfectamente a quien considere innecesario poseer más de una guitarra o un reloj. Es cuestión de gustos personales o prioridades. Personalmente, no he vendido ningún reloj (aunque he estado a punto de hacerlo en dos ocasiones). Sí he vendido tres guitarras... Que cada cual haga lo que quiera con sus pertenencias. Lo único, a mi modo de ver, que es ilícito es vender algo por un precio injustificado o que, en sí, esté deteriorado sin informar convenientemente al comprador de la posible tara. Un saludo cordial, amigos :)
 
  • #30
Vendere humanun est

Pues eso, compro luego existo, de modo que tengo que vender
 
  • #31
Muchos se compran coches y lo venden a los 3 años para comprarse otro. Y ya no digamos en otro paises... pues esto, lo mismo pero con relojes y el tiempo se reduce. Que pierdes dinero? puede, pero disfrutas de ese 'alquiler' durante un tiempo.
 
  • #32
Pues yo no lo entiendo muy bien. Cuando vas a comprar un reloj lo lógico es probárselo antes. Lo normal es saber que tamaño tiene. Si excede de ciertos mm ya sabes que no va a ser cómodo. El aspecto lo conoces. Por qué lo vendes? yo cojo cariño a los relojes y me daría pena venderlos.

El problema está en que la gente se calienta rápido. Hay que pensar durante mucho tiempo cada compra para evitar problemas. Yo tardo varios meses, incluso un par de años, en elegir un reloj.
 
  • #33
Aquí hay muchas opiniones, y las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo, jejeje, la verdad que yo nunca he vendido un reloj, pero si es cierto, que tengo relojes totalmente olvidados, y me da rabia, por que aunque han perdido valor, siguen teniendo un precio, que me ayudaría a rebajarlo en otra pieza que me causen más interés.
Por lo tanto no descarto vender, pero no por necesidad, si no por ser prácticos, en mi sentido, nunca he sido coleccionista, ni si quiera he acabado ningún album de cromos de niño, por lo tanto creo que con 5 o 6 relojes a combinar tendría suficiente.

Un saludo, y es mi opinión, como también tengo culo, y propio, jejeje
 
  • #34
Dicho de otro modo

Despues de participar durante 3 meses en este fantastico foro que me tiene enganchado, me surje una pregunta que me gustaría plantearos para que me aclareis si sabeis decirme el porqué una gran mayoría de vosotros os planteais el tema de la venta de relojes como si de un juego se tratara. Me refiero a que a veces he visto a algun forero comprar un reloj y a la hora ponerse a venderlo en el foro de compraventa, y otra cosa que me llama la atención es, la forma tan cotidiana y tan normal con que se trata la venta de una pieza que no nos satisface. Frases como por ejemplo: "compratelo y si no ......lo vendes", "voy a vender este reloj para hacer caja " se me hacen dificil de creer, pues a mi me costaría mucho tener que hacerlo. Quizas sea un tema delicado para algunos, a los que si es así pido disculpas ,si no me he sabido expresar , para los que no les parezca un tema delicado, me podeis decir si compartis mi percepción y si lo encontrais explicación.
Gracias

Dicho de otro modo lo que te planteas es la escasez en el foro de lo que ha sido el comportamiento normal en la sociedad y es tener un reloj ...o dos y conservarlos de por vida.
Cosa que es compatible evidentemente con la afición a los relojes.
Pero el perfil del forero es otro; y de hecho muchos son conscientes de su enfermiza tendencia a acumular/coleccionar. Se le llama CRI y daría de comer a más de un sicologo a tiempo completo que andase por aquí.
Me he quedado descansado. ::dnz::
 
  • #35
Los únicos relojes que no vendería ni venderé, son los que tienen valor sentimental, como por ejemplo un lotus titanio que me regaló mi mujer. No me lo pongo nunca y me encantaría deshacerme de él, pero no lo haré por lo anteriormente citado.

Del resto de relojes, pues unos con más dolor que otros, pero no quiero tener más de unos 5-10 modelos en mi colección, así que si se me cruza un reloj que me gusta y no dispongo de todo el capital necesario, pues seguramente venda alguno de los que menos me ponga.

Para tenerlo guardado en un cajón y ponérmelo un par de veces al año, no lo necesito. Y si con la venta me permite la entrada de uno nuevo (con la ilusión que a todos nos hace), pues adelante!!.

Un saludo.
 
  • #36
Yo nunca he vendido un reloj, y a día de hoy se me hace raro pensar en hacerlo. Ni siquiera algún cuarzo de poco mas de 60 euros. Cuando compro un reloj es que hace tiempo que lo tengo en mente y antes de comprarlo me empacho de fotos e información para ver si me satura :D (me ha pasado muchas veces) Eso no quiere decir que el día de mañana no venda un reloj. Supongo que llega un momento en el cual es necesario. Si vamos acumulando relojes y muchos de ellos no se usan... no se, es complicado. Cuando me vea en esa situación ya me romperé la cabeza ;-)

Un saludo.
 
  • #37
Este tema se ha tratado ya muchas veces

No le busques una explicación lógica.
A mí al menos no me importa perder unos cientos de € si obtengo una pieza que me satisface más que la que tenía.
Por ponerte un ejemplo, tengo un reloj por el que pagué 2000 €. Me "enamoro" de uno de 3000. Tengo dos opciones, gastar 3000 y mantener el de 2000 o vender el que me costó 2000 en unos 1500 y gastar sólo 1500 más en el nuevo reloj.
Es decir, tener apalancados en 2 relojes 5000 € gastando 3000 nuevos o bien tener sólo 3000 gastando sólo 1500.
Si tienes hijos, hipoteca y un poco de sentido común, escoges la 2ª opción.

Está claro que yo no me compro mis relojes con el dinero de la carne, los yogures, el colegio de los peques..., pero aunque pueda permitirme algún reloj caro que otro, demasiados me parecería un abuso hacia mi mujer y mis hijos. Al menos a mis 35 años y con media vida por delante ;-).

Un saludo.:ok::
 
  • #38
No es tan raro

Compañero , son máquinas , que no estamos haciendo trata de blancas , lo de los relojes , como te han dicho , el que más y el que menos , tiene siempre puesto el punto de mira en otra pieza , que hoy te parece que no estás dispuesto a pagar , pero coño , hay quien me compra ese reloj de 3000 y tengo una oferta a la baja por el que pedía 7000 y de golpe se me enciende la bombilla , ese de 17000 , con el descuento que ,me hacen y que nunca pensé podría alcanzar , se pone a tiro ::evil:: , si es que no tengo más remedio , como voy a dejar pasar la oportunidad , quien es el tonto que no lo haría, como vas a comparar la porquería de xxxxxx y ese yyyyyyy normalito con todo un pedazo de zzzzzzz , creo que me explico ;-) y en cuanto a lo de perder , algunos porcentajes que manejáis están un poco distorsionados , pues aunque una cosa valga 1000 , habrá quien le cueste 900 y habrá quien lo conseguirá por 600 , de modo que , cuando esta última persona lo saque a la venta por 550 , resulta que estará pagando un peaje mínimo por haber disfrutado de un bien y a su vez , hará feliz a alguno por conseguir esa pieza por casi la mitad de lo que a él le pedían , VIVA EL FCV , un saludo
 
  • #39
Yo... la B3) :)

B3) Nunca comprar por impulsos. Meditar la compra en función del uso que le vaya a dar al reloj, valorando la compatibilidad con los que ya tengo. Esperar un tiempo para comprobar si las sensaciones y ganas de comprarlo aumentan o, como mínimo, se mantienen. Es decir, una compra corazón-cabeza "fifty-fifty".

Nunca he vendido un reloj y los que tengo cada vez me gustan más. Supongo que la opción B3) tiene algo de culpa ;-)

En todo caso, cada uno disfruta de los relojes (y de cualquier otra afición) a su manera. En ocasiones eso tiene "efectos colaterales" y la forma de resolverlos también depende de cada uno.


Un saludo.

Coincido al 100%. :clap::clap::clap:
 
  • #40
Diría más

Te parece más lógico acumular un reloj tras otro o darle salida a uno de vez en cuando. Y no me refiero al verdadero coleccionista que localiza piezas diferentes, vintages, de más o menos valor, relojes de mercadillo.

Si a aficionados al reloj moderno como es mi caso, nos referimos ves mejor comprar un reloj cada 3, 6 meses, 1 año. En mi caso puede que tuviera a mis 35 años unos 30-40 relojes (seguro que de precio medio todos), en cambio en mi cajita sólo hay 4 relojes.
Evidentemente desde mi punto de vista, si no te sobra el dinero, vender antes de comprar es bastante inteligente. VIva el FCV :ok::
 
  • #41
Pero el perfil del forero es otro; y de hecho muchos son conscientes de su enfermiza tendencia a acumular/coleccionar. Se le llama CRI y daría de comer a más de un sicologo a tiempo completo que andase por aquí.
Me he quedado descansado. ::dnz::


O bien a tener muy pocos relojes pero cambiarlos cada dos por tres :D
 
  • #42
Mi caso:

- Me gustan los relojes
- Tengo varios, pero me apena tener algunos que ya no me pongo
- Tampoco quiero tener 20, quiero tener pocos, pero que los use
- Me paso el dia por el foro, viendo relojes preciosos que me gustaría tener :D
- Mi economía no da para coleccionar relojes a mansalva


Solución: compra-venta

Por ahora, he vendido uno que no usaba y además tenía otro muy parecido, y he comprado otro que de hecho ahora mismo llevo puesto (todo fuera de este foro, aún no os conocía)

Incluso ahora me estoy planteando ofertar dos relojes que no uso nada, y a alguien le pueden interesar y darles uso.

Pierdes dinero, si, claro, pero toda compraventa conlleva eso, no? Todo se deprecia.

Y la ilusión de estrenar pieza.....:yhoo::, eh?


Eso si, compras-ventas en dias, en semanas, yo noooooooo. Por ahora lo que he comprado me ha durado, y lo vendido, es porque ya no le doy el uso que le daba. Ahora bien, quien lo haga, respetable es, tendrán sus motivos, y no creo que sea especular, porque con cada transacción el reloj se deprecia.
 
  • #43
Pues al referiros al perfil del forero quiero poneros mi perfil. Vender nunca ( nunca digas de este agua no beberé ), a poder ser tener los que me pueda permitir (un maximo de 10 o 12 ) y usarlos todos con cierta regularidad .
Ahora mismo llevo puesto uno que fue de mi padre y tiene mas de 50 años. Como me voy a plantear yo vender algun reloj de los que estoy comprando ahora despues de lo que me pienso yo las compras ,sería como reconocer que he comprado a lo loco .Si lo compré apechugo con él ,entra a formar parte de la colección de mis relojes. Siempre que me he desprendido de algo (bien tirandolo, o bien regalandolo) alguna vez me he arrepentido.
 
  • #44
EXPLICACIÓN: El tema de la compra de relojes, es muy complicado, por qué?, pues muy facil, uno compra un reloj pensando en que es muy bonito, muy robusto, o su precio un chollo, pero el problema viene después, cuando te lo pones y sientes que ese reloj no es para ti, no te sientes a gusto con él, da lo mismo que cueste 500 ó 3.000€, le coges manía por lo que sea, y ya está, a venderlo. He visto como en el FCV. la gente vende Rolex como churros.
 
Última edición:
  • #45
Yo no vendo, los que podría hacerlo por poco uso, son relojes de bajo precio que de reventa se sacan 4 perras... no he guardado las cajas por ser muy normalitas, alguna marquita tienen, se les debería poner correas nuevas... así que el precio sería de derribo, no me compensa y prefiero ponermelo unas pocas veces al año y ya está.
 
  • #46
creo que todos estamos dentro de una evolución dentro de esta afición. Al principio (hablo por mi) tiendes a comprar mas por estetica que otra cosa, hasta que descubres los automáticos y todo cambia, vas acumulando relojes y llega un momento en que te das cuenta de que muchos de ellos no te llenan, pero te da pena venderlos por que han sido un regalo, etc, y acumulas relojes que no te pones.
Yo no he vendido ninguno, por pena o por que se que me van a dar dos duros, pero tambien se que esta afición no se para, y no quiero ni puedo acumular reloj tras reloj, así que ya me voy replanteando la venta, incluso el regalarlos a algun familiar o amigo que los va a valorar mas, y es una forma de no desprenderte de ellos (hablo de relojes económicos claro, nadie va por ahí regalando relojes de 3.000.-€), y desde luego, ser cada vez mas selectivo con las compras. Ahora mismo tengo 25 relojes, de los cuales uso mas o menos seis, y sé que en un futuro no querría tener mas que entre cinco y diez. Pero quién sabe, por que esta afición evoluciona constantemente.
saludos.
 
  • #47
Creo que vamos en busca del reloj perfecto -en un determinado momento-, cosa que no existe. Los ves por foto o en mano, te ilusionas pero la ilusión dura justo lo que dura el tenerlo, la mayoria de las veces.
 
  • #48
Yo también lo uso, ya que voy en la búsqueda de mi colección perfecta. A veces es una manera de conseguir piezas mejores poniendo algo más dinero, cambiar o vender alguno que no te llene... Mil posibilidades.

Además, al que no le guste hacerlo no sé por qué le va a molestar. Al final, si los que vendemos perdemos dinero, pues que se aprovechen. A mi no me importa...:)
 
  • #49
EMHO creo que lo que pasa es que la mayoría no es colecionista. Veo muchas veces que esto es como los cromos pero a lo bestia. Hay algunos intocables pero lo que un coleccionista busca es la caza de la pieza, la posesión, y, como hay mucho de capricho y materialismo, pues al tiempo se cansan.
También hay piezas que no puedes ver en todos los escaparates o tiendas, lo compras y luego te das cuenta de que no vale o no te gusta lo que pensabas y le das puerta. ( por favor, que no me pase esto con el DOXA). Por eso yo tengo pocos, porque medito mcho las compras y no soy coleccionista, no creo que me deshaga de muchos.
un saludo.
 
  • #50
Yo mi primer Rolex fue un Airking de esfera blanca que ya casi no me pongo. Pero no lo vendo debido a que se lo voy a regalar a mi hija cuando cumpla 18 o antes, ya veremos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie