• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mala experiencia en tienda física, vendedor quemado con internet

Estado
Hilo cerrado
  • #101
El que insistió en preguntar que por cuánto lo había visto yo en internet fue él, y hasta que no me lo sacó no paró.
Y el que dijo que lo tenía más barato que en internet fue él, sin yo decir nada (no sé si has leído bien la historia).
Lógicamente si me la quieren clavar me tendré que defender.
Yo simplemente pedí probármelo, pero el hombre estaba muy a la defensiva.
No avasallo a nadie.
 
  • #102
Cada uno es consciente de lo que va a hacer a una tienda. He estado en España hace años y no recuerdo como funciona ECI, pero en Argentina esta Falabella que es una tienda por departamentos donde la mayoría de las cosas están expuestas y te las puedes probar. En ese caso no me daría ningún problema probarme un producto y después comprarlo por internet, por ejemplo probar un perfume nuevo. Son las reglas del juego, también me ha pasado que he entrado para una cosa y he comprado varias más por verlas expuestas, así que el sistema tiene para el comericio tanto ganancias como perdidas.
Ahora bien, ir a la tienda de alguien para ver un producto, probarlo y hacerle preguntas al vendedor utilizando su tiempo cuando a priori se que voy a comprarlo en internet o en otro sitio distinto de esa tienda me parece decididamente algo malo. Es sacar provecho de la otra persona y yo no lo hago, por que pienso que el hecho de estar atendiendo un mostrador no combierte a la persona en alguien para ser usado.
saludos.
 
  • #103
Todo eso esta muy bien.

El que quiera comprar por Internet que compre, pero un respeto a los comerciantes, no los podeis tener para cambiar pilas y sobarles los relojes. Si el precio es mejor en Internet a comprar se ha dicho. Pero no hagais que la gente pierda el tiempo, para probaros un reloj que ya sabeis que vaís a comprar en internet. No me gustan los hipocritas.
 
  • #104
Aquí nadie ha dicho que la intención era comprarlo en internet.
La historia es: me gusta un reloj y me informo de qué precios tiene en internet. Lo encuentro en una tienda y pido probarlo y saber su precio. Cuando pregunto el precio, que no lo tenía expuesto, (el por qué lo desconozco y hasta creo que no es legal) me responden "más barato que en internet". A, sí? quieres jugar a regatear, pues a jugar...Pero alguien mentía, y no era yo.
Aquí en España, los comercios tipo Corte Inglés y similares te dejan probar lo que sea, si se enfadaran por cada uno que no compra...!!!
Y además los consumidores tenemos unos derechos que creo que han podido ser vulnerados.
Saludos.
 
  • #105
¿A que a toro pasado has visto que sobró replicarle sobre el precio que habías encontrado en Internet? Te lo hubieras probado, le hubieras dicho me lo pensaré y fuera malos rollos para todos. Tú también saliste tocado del encuentro y no vale la pena como ves. La tienda física no puede competir por el tema de costes con Internet; los más avispados y aquí hay algún mercante que lo hace es compaginar la tienda física con la tienda on-line.
 
  • #106
Cierto, muy cierto. Tuve que ser menos transparente.
También ciertos comentarios de algunos foreros me animan cada vez más a no comprar en tiendas físicas.
Y como he dicho anteriormente, no tiene tienda online el que no quiere, porque las hay gratuitas.
 
  • #107
A mí tampoco me gustan los comerciantes que mienten.
Y mil perdones por ir al relojero a cambiar la pila, perdón, perdón, no lo volveré a hacer, (de hecho en algunos sólo hay que dasatornillar).
 
Última edición:
  • #108
Sinceramente y en mi humilde opinión: para mí lo primero a igualdad de artículo es el precio,después la garantía. El trato, la atención y demás historias, sí es muy bonito pero con los tiempos que estamos y la que está cayendo, quedan en último lugar porque a los trabajadores tampoco nos regalan el sueldo y miramos "la peseta".
Saludos.


Con este comentario estás diciendo que a sabiendas del precio no pensabas comprar en la tienda ni por asomo. Y además estas criticando al dependiente por hacer lo mismito que tú piensas, y que además, el trato que no te ha prodigado y el tiempo que no te ha dedicado es algo que te la traen al pairo.
Sinceramente, no entiendo tus quejas.
Un saludo-
 
  • #109
Sí, toqueteas el suyo, te lo pruebas, te aseguras de que te queda bien y de que te gusta, le haces perder el tiempo y manoseas y un reloj nuevo vas y después y lo compras por internet por 30€ menos.
Eso no est ético por tu parte, si quieres hacer eso vete a un El Corte Inglés.
 
  • #110
Aquí nadie ha dicho que la intención era comprarlo en internet.
La historia es: me gusta un reloj y me informo de qué precios tiene en internet. Lo encuentro en una tienda y pido probarlo y saber su precio. Cuando pregunto el precio, que no lo tenía expuesto, (el por qué lo desconozco y hasta creo que no es legal) me responden "más barato que en internet". A, sí? quieres jugar a regatear, pues a jugar...Pero alguien mentía, y no era yo.
Aquí en España, los comercios tipo Corte Inglés y similares te dejan probar lo que sea, si se enfadaran por cada uno que no compra...!!!
Y además los consumidores tenemos unos derechos que creo que han podido ser vulnerados.
Saludos.
Perdón, yo contestaba genéricamente al hecho de tomar los beneficios de una tienda física sin querer asumir los costos, que en este caso sería un precio mayor. No puntualmente a lo que te paso a ti.
En mi caso si un comerciante me hace una afirmación falsa y me doy cuenta también me enojo y probablemente se lo diga también. Pero no cambia mi opinión sobre el hecho de que no me parece bien ir a una tienda a hacer uso de sus beneficios cuando ya sabemos que vamos a comprar en otra parte.
Lo que pasa es que nos hemos acostumbrados a que las grandes marcas monten tiendas que son a la vez un lugar donde comprar y una experiencia para ver y percibir. Entonces vas a un shoping y ves por ejemplo la tienda de Adidas y es fabulosa y hay 5 personas dispuesta a atenderte y mostarte productos aunque no compres nada, por que saben que además de estar para vender esa tienda está para reforzar la imagen de la marca y si compras en internet lo mismo termina ganado la marca.
El problema es que nos acostumbramos a este trato y después se lo exigimos a todos y vamos a la tienda de deportes de nuestro barrio y pretendemos que nos dediquen 15 minutos para mostrarnos zapatillas que no vamos a comprar quitándoles tiempo para atender a alguien que sí quiere comprar.

saludos.
 
  • #111
A lo mejor por esa política de tratar bien al cliente, el Corte Inglés tiene beneficios y las pequeñas tiendas tienen que cerrar.
¿Donde está el buen trato que defendéis y las ventajas de una tienda ?
Vale ya de corporativismo y de demagogia porque ya he dicho que tiempo no perdió, 3 minutos con la tienda vacía, y no tenía decidido comprarlo en ningún lado. Él mismo me ayudo a decidir a no comprarlo allí.
A lo mejor queréis vender sin perder tiempo, para eso está internet.
 
  • #112
Totalmente,
te dicen que les compres a ellos por el trato personalizado, los consejos, ... y te encuentras con todo lo contrario.
 
  • #113
Perdonado, me lo tomé por mí.
Es un tema complicado, pero me parece que no tiene vuelta a atrás.
Actuando así los comerciantes hacen pagar a justos por pecadores, presuponiendo que todo el que haya mirado los precios por internet y se haya informado, va sólo a probar para después comprar en internet. Van a perder muchos clientes así, se están tirando piedras contra su tejado.
Un saludo.
 
  • #114
A lo mejor por esa política de tratar bien al cliente, el Corte Inglés tiene beneficios y las pequeñas tiendas tienen que cerrar.
¿Donde está el buen trato que defendéis y las ventajas de una tienda ?
Vale ya de corporativismo y de demagogia porque ya he dicho que tiempo no perdió, 3 minutos con la tienda vacía, y no tenía decidido comprarlo en ningún lado. Él mismo me ayudo a decidir a no comprarlo allí.
A lo mejor queréis vender sin perder tiempo, para eso está internet.

No hablé de tu caso puntual. Creo que hablaba de la situación actual donde el comercio físico ( los Norteaméricanos usan el término brick & mortar o B&M como antónimo de tienda on line) esta empezando a sentir la influencia de las compras en internet y a como nos comportamos como consumidores. No es corporativismo ya que jamás trabaje vendiendo nada y además vendedores boludos y malhumorados siempre ha habido y habrá, pero eso no cambia nada de lo que he dicho antes.
saludos.
 
  • #116
El tema también podría verse desde otro enfoque... ¿qué busca el cliente? ¿precio o diferenciación? a priori, el target de las tiendas físicas serán los clientes que busquen diferenciación. Pero hoy en día tampoco está tan claro. Quizás, uno de los aspectos más positivos de la tienda física sea el poder cambiar un producto inmediatamente y sin complicaciones. Ahí, ECI es líder (y a cambio lo pagas). Pero el anteriormente comentado tema de garantía no lo veo tan así: en mi caso particular, la mejor y más cómoda logística inversa la llevaron a cabo dos empresas líderes y online.

Anteriormente, los productos por internet podían tener un precio ligeramente inferior a la tienda física. Si a eso le sumabas los gastos de envío, ya no resultaba interesante. Pero hoy en día, en algunos productos, la diferencia es abismal. Personalmente ahí no tengo dudas, máxime cuando yo me encuentro más cómodo entrando en una tienda para ver el producto y precio sin que el comerciante me agobie. Otros factores que influyen es la inmediatez en la compra. Si "no hay prisa", bien prefiero ahorrar. No obstante, otros como alimentación o ropa prefiero la compra tradicional: incluso en una misma marca, dependiendo del modelo, pueden quedar bien un determinado tallaje y otro diferente ser el más adecuado para otro modelo.

Conflictos de canal. Comentais las perrerías que hacen ciertas compañías a sus distribuidores. Pues bien, aquí hasta me he encontrado con una cosa la mar de curiosa: cierta marca tiene venta online, incluso permite el pago con paypal y recogida gratuita en tienda a escoger. Pues bien, un mismo producto que venden online por 59€, en tienda lo tienen a 89€ (y eso que las tiendas, si no me confundo, son propias).
 
  • #117
Yo tambien quiero un trabajo en el que no me hagan perder tiempo, jo que facil seria...:-P
Yo pienso que Si tienes un trabajo de cara al público, como es ese, debes "perder" ese tiempo atentiendo las dudas de los clientes, es lo que tiene...

Saludos
 
Última edición:
  • #118
Es que casi es lo mismo. Tengo amigos que van al CI a probarse ropa de ciertas marcas y después la compran por la web.

No digo que este bien ni mal. Es lo que hay. El avance de la tecnología al que tendrán que adaptarse los vendedores.

Lo que si entiendo es la frustración del vendedor que te atendió.
 
  • #119
Yo tambien quiero un trabajo en el que no me hagan perder tiempo, jo que facil seria...:-P
Yo pienso que Si tienes un trabajo de cara al público, como es ese, debes "perder" ese tiempo atentiendo las dudas de los clientes, es lo que tiene...

Saludos
Es verdad, es su obligación, pero. ¿ Cómo te sientes tu al saber que le estas haciendo perder el tiempo y que no vas a comprar nada?. No juzgo por que tienes toda la razón que es parte del trabajo, pero a mi no me gusta hacerlo.
saludos.
 
  • #120
La verdad es que entiendo las dos posturas,

ahora bien, aunque he venido defendiendo en el post la venta por Internet he de decir que nunca me he probado en tienda física para después comprar en Internet.
Hoy en día en las tiendas online te describen las tallas con cm exactos y todos sabemos, en general, cual es nuestra talla, M, L, 30L32L (en pantalones) etc... Alguna vez he fallado con alguna camisa pero ni siquiera la he cambiado.

Cambié eso sí, un Invicta precioso que me llegó con 30 segundos de adelanto y no tuve ningún problema, todo fue rápido y vinieron incluso a buscarlo. Nunca me he probado un reloj en tienda física para después comprarlo online. Me da un poco de "cosa"...
 
  • #121
El precio en las tiendas físicas va también en función de la categoría que el comerciante quiera dar a su negocio o la marca le obligue.

Para comprarme un reloj de cierta categoría no necesito que la relojería sea como Versalles. Ni que me den una copa de cava.

No tengo porqué aceptar que esos gastos me los repercutan.

Si Rolex, Omega, Jaeger y otros fabricantes obligan a sus distribuidores a tener las relojerías con un nivel de lujo asiático será porque les es rentable. Cuando entro en una de esas relojerías no veo a nadie descalzo y llegando a trabajar en un Ibiza (me refiero a los dueños).

Como dice un compañero renovarse o morir.
 
  • #122
Pues mira...¿Sabes como se evitaria eso? y aqui ya tocamos la otra gran mania de muchas tiendas de este pais.

Si muchas se dejaran de hacer tonterias y esconder las etiquetas de lo que venden...la gente preguntaria menos y no "molestaria" tanto para para saber precios.
Pero como aqui parece que es secreto de estado mostrar una etiqueta a uno se le cansa el cuello de intentar buscar la maldita etiqueta en los escaparates::bash::, y como no la ves te cabreas y pasan dos cosas, una, pasas de entrar porque no quieres molestar o te repatea, dos, entras y molestas, pero claro, luego se molesta el vendedor...esto último pasa a veces, pero se ve que pasa. ¿Entonces...?

Vamos que lo ideal entonces y lo que quieren es que nadie vea etiquetas, y si entra a la tienda que entre ya con el fajo y se lleve lo que pida a la primera no?

Y yo quiero levantarme todos los dias a las 10 en vez de a las 5:30.. que me dejen irme a las 12 en vez de a las 15:00, no trabajar de noche, que me den 3 pagas dobles al año y si hay mal tiempo o llueve que me pueda quedar en casa calentito en la cama...:D
...si es por pedir...

¿Aqui falla algo no?
menuda madeja esta...:whist::
 
Última edición:
  • #123
Pruebatelo primero y después negocia , pero hay mucha diferencia , podría haberse ajustado y más depués de vacilar
 
  • #124
Me vas a perdonar pero no lo comparto y que te quede claro lo siguiente:
No hago perder el tiempo a nadie, la obligación de un tendero es mostrar, y si no tiene ganas, que cierre el negocio. ¿Qué pasa si lo pruebo pero decido esperar? ¿se iba a enfadar también el comerciante?
No me da vergüenza preguntar precios, y sí, a igualdad de artículos me fijo en el precio, porque soy un currante y no me sobra el dinero. Me daría más vergüenza ser comerciante y mentir o intentar engañar con lo de "más barato que en internet".

Al comerciante le tiene que dar igual si lo compro, no lo compro, si lo he visto en internet o si me aburro y me dedico a hacerle perder el tiempo.

Yo las cosas las tengo claras, pero me parece que tú no tanto:
1º Un comerciante no tiene ninguna obligación con respecto al cliente que no compra, salvo la guardar un óptimo grado de educación con clientes educados. Las obligaciones que pudiera llegar a asumir al abrir un negocio son con su bolsillo y con la Administración Pública, pero si no quiere vender una pieza a un determinado cliente, no se la vende y punto. Es su negocio y es su problema.

2º Si entras en una tienda que desprecias diciendo que no llega ni a relojería a toquetear un reloj e interesarte por el precio para no comprarle, estás haciendo perder el tiempo al encargado de la misma lo mires por donde lo mires.

3º Si lo pruebas y decides esperar también le haces perder el tiempo y puede enfadarse o no, pero seguro que piensa que si vas a esperar para comprarlo, también deberías esperar para probarlo, no sea que cuando te decidas hayan cambiado el modelo y/o hayan subido el precio.

4º A mí tampoco me da vergüenza consultar precios cuando quiero comprar algo, lo que me avergüenza es ir a toquetear la pieza a un sitio cuando tengo pensado comprarla en otro.

Yo suelo ir a una perfumería de Santander a probar colonias, las huelo en el mismo envase sin utilizar el bastoncillo y cuando me decido por alguna me la pongo y me voy para ver como evoluciona en mi piel. Las dependientas no solo no se molestan sino que me ruegan que cuando me acerque a Santander no me perfume en casa y pase por allí a probar cosas nuevas aunque no piense comprar nada, solo para conocer las novedades que van saliendo. Pero es que en esa tienda me dejo mucha pasta porque se las compro siempre, y saben que no soy de los que van a probar y a preguntar el precio para comprar luego por internet;-).

Me parece que ya te lo han dicho, pero si quieres echarle cara dura, para eso tienes El Corte Inglés.
Y hablando de caras duras, tal y como lo cuentas la del comerciante lo es bastante diciendo lo que dijo, aunque habría que saber también el tono que utilizó para decirlo, ya que podía ser en plan gracioso para entablar cierto acercamiento, pero como él no sale por aquí no lo sabremos nunca. Pero seguro...seguro, que ese comerciante está hablando a sus amigos y familiares, y quien sabe si en algún otro foro, del "listo" que entró para enredar con su reloj y comprársele luego a otro por Internet.
Un saludo.
 
  • #125
Eso mismo he escrito yo con otras palabras.
Más de acuerdo no puedo estar. Pobres comerciantes que tienen que perder unos minutos y después no les compran. Lo que escribía antes: que pregunten a quien entra si va a comprar, y si dice que sólo va a mirar que le echen a patadas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie