• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mala experiencia en tienda física, vendedor quemado con internet

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hola, entras en un establecimiento poniendo tus condiciones de precio en base a una compra virtual y te encuentras con una realidad física. Espero que hayas aprendido algo, yo he aprendido de lo tuyo que en boca cerrada no entran moscas.
Un saludo.
 
  • #52
Entiendo al comerciante, sabe de sobra que no le vas a comprar el reloj, ¿Por que va a peder su tiempo contigo?,

además, la culpa la tienes tu, a ver tenido mas picardia y no decir nada del precio del Seiko.
 
  • #53
Ya te digo que por mucho que se especialicen, siempre será más barato comprar por internet, porque siempre será más barato tener un despachito con un portátil y atender pedidos directos, los cuales trasladas a tus proveedores, que tener abierta una tienda, con uno o varios dependientes, pagar luz, seguros, impuestos, una exposición de relojes más o menos interesante y encima tener que pelear en precios con un tío que tiene un portatil desde un despachito y que se da con un canto en los dientes con sacar algo más de mil pavos al mes... Y te lo digo teniendo un par de tiendas físicas de un mercado muy específico con una página web que se está bastante bien considerada a nivel nacional.

Contesto citándote porque me parece que en estas cuestiones es esencial mantener un diálogo constructivo entre personas que estén a los dos lados de la valla. Cuando digo constructivo, quiero decir un intercambio de opiniones que no se limite al ataque al contrario con estereotipos como "autónomos -> defraudadores", "vendedores por internet -> mercado gris sin garantía", "tenderos -> ladrones".

En mi opinión, los tenderos tienen una batalla cuesta arriba que no sé cómo se atreven a librar. Supongo que nos parecería demencial que nos cobrasen por asesoramiento y por dedicarnos un tiempo. Pero si nos paramos a pensar en lo que supone una visita a una relojería (contarle lo que quiero a la persona que me atiende, que esta persona me aporte conocimientos, probarme los relojes, comentarle mis impresiones, que me haga otras indicaciones...., vamos un buen rato de un experto cualificado), eso podría cobrarse por horas. Tanto tiempo me han dedicado, tanto tiempo pago. Si el relojero es un crack, su asesoramiento suscitará interés, y tendrá un aliciente para seguir formándose y ofreciendo una atención cada vez mayor. Después, podrá cobrar más o menos por el reloj, y nosotros podremos comprar en su tienda o en internet o en la de un avinagrado que, no obstante, cobre barato a cambio de no dar ningún servicio extra, porque nadie estará abusando de nadie.

Pero si lo que le exigimos al relojero es que adquiera una gran formación, tenga abundantes piezas en el establecimiento para que nos las probemos, nos dedique mucho tiempo y después nosotros nos vamos a internet a comprar, lo que estamos haciendo es exigir un servicio por el que no pagamos. Y me voy a adelantar a la respuesta de que esa atención la paga el relojero ante la esperanza de hacer una venta. En mi opinión, eso no es así. Esa atención que se presta al no-comprador la paga el sí-comprador. Porque si aumenta el número de no-compradores y el relojero no puede repercutir sus servicios a los sí-compradores, la relojería desaparece y nos quedamos todos sin servicio.

Lo que tampoco me parece correcto es la costumbre de algunas tiendas "de liquidación" que ofrecen precios de derribo y que demonizan a su competencia de internet en cuanto se les menciona. A modo de ejemplo, después de estar más de hora y media a la intemperie haciendo cola, llegar al mostrador, ser atendido (con información inexacta o muy adornada, pero ese es el problema hoy en día: con internet el comprador interesado tiene más información sobre el producto que busca que el vendedor; este podrá informarle sobre aspectos locales como calidad del servicio técnico en la zona, pero no se puede exigir que el vendedor tenga un conocimiento enciclopédico de todos los productos existentes) y soportar un cuarto de hora de comentarios que no me interesaban en exceso, me dice el precio y resulta que era 120 euros más caro (en un producto de 650) que los precios de tiendas "de prestigio" de internet. Cuando le pregunto si no puede ajustar un poco el precio porque en internet lo he visto "algo" más barato, empieza a echar espumarrajos por la boca, diciendo que los productos de internet no tienen garantía, que no ofrecen información, que no son de origen nacional, que maroto y que la moto.

Muchos (bueno, pocos, porque me está saliendo un ladrillo y casi todo el mundo habrá dejado de leer a estas alturas) pensaréis que su actitud era normal y que yo le estaba tocando un poco las narices. Bueno, pues prosigo. En el rato que había estado esperando, había visto vender cámaras de fotos a precios ridículos (ridículos de verdad), pero, ojo, no podían dar facturas "porque a esos precios...". Cuando se les respondía que la necesitaban para el servicio técnico, respondían que "no, si pasa algo tráenosla, y nosotros nos encargamos. Es que, ¿sabes? para el servicio técnico hacemos facturas con un importe superior, porque si no hay problemas". Importaciones paralelas, mercado gris, garantía "de aquella manera". El mismo tendero que abominaba de internet precisamente por esos mismos motivos.

Hablaría también de las personas para las que autónomo es igual a defraudador, y sobre si exigen siempre factura, o sobre (y esto aquí puede ser muy polémico) si cuando venden algo por ebay lo declaran como transferencia. Pero eso alargaría innecesariamente (¿más aún? ¡No, por Dios!) el post.

Al final, en esta carrera que se ha desatado por comprar más barato que nadie, con rastreators, trivagos o watchrecons, tenemos que ser conscientes de que, cuando encontramos un auténtico chollo, en algún sitio alguien está recortando esquinas, o alguien está pagando por nosotros. Si lo aceptamos, seremos capaces de encajar con mejor cara un servicio algo deficiente (por el que no estamos pagando), o un precio algo superior (a cambio del buen servicio que estamos recibiendo). Lo que, a mi modo de ver no deberíamos hacer, es quejarnos de que desaparezcan las relojerías (o las ferreterías, o lo que sea) y de que no podamos probarnos relojes o ver productos en directo, si jamás compramos en ellas.
 
  • #54
Por eso en España estamos como estamos, por lo bien que hacemos las cosas..
 
  • #55
..y las cuentas no salen(local,gastos,sueldos,seguridad social...).
...

No es solo eso. Se supone que esos gastos se amortizan con la ganancia. El otro día vi un reloj a 190$ (de los americanos) y el precio de costo para el vendedor en su tienda es de 270€. Aunque no se gane nada, cero euros, con lo que no tendría para pagar nada, sigue siendo inexplicablemente más barato en la red. Es para estar quemado.

Le sobró el comentario de "más barato que en internet", pero también sobró la respuesta. Yo no habría dicho nada, me lo habría probado y ya está. En el caso concreto de marko puede que hasta me lo hubiera comprado si la atención fuera buena, la diferencia de precio tampoco es tan grande.
 
  • #56
Vaya por dios otro mal dependiente,no salgo de mi asombro

Debo ser afortunado ya que a mi nunca me ha pasado nada parecido .

Sld
 
Última edición:
  • #57
El comentario del dependiente fué desafortunado, pero el tuyo no se quedó a la zaga, y menos aún tu primera pregunta interesándote por el precio.
¿Pensabas comprarlo en la tienda aunque fuera más caro? A tenor de tu entrada en escena me da que no, con lo cual, mal por tu parte. ¿Nos pensamos que las tiendas que pagan una burrada de impuestos y tienen gastos a rabiar están ahí para servirnos únicamente de muestrario? El día que esas tiendas físicas desaparezcan, a ver donde vas a ver y probar un reloj antes de comprarlo por internet, en ninguna parte.
Entiendo que tú quieras ahorrarte un dinero, pero no entiendo que hagas perder el tiempo y el dinero a los demás. Y encima les pones a bajar de un burro. Pues qué quieres que te diga, a mí me da mucha vergüenza ir a preguntar precios y probarme cosas a un negocio para luego comprarlo por internet, quizá sea porque respeto el trabajo y la dedicación de los pequeños empresarios que tiran para adelante con mucho esfuerzo y -la mayoría de las veces- poco dinero.
Ante la pregunta inicial de ¿cuanto cuesta?, yo tampoco ta habría hecho mucho caso, porque si eso es lo más importante y lo que más te interesa, el resto sobra.
Un saludo
 
  • #58
Sinceramente ambos han hecho comentarios desafortunados...es imposible que una tienda tenga precios mas bajos o incluso similares a internet pero queda igual de feo intentar probarse un reloj que ya dice que su precio esta muy por arriba y pretender que te lo dejen probar...En internet no hay tienda fisica ni los impuestos que ello conlleva...pero tampoco te lo pruebas antes de comprar ;-)...una cosa por otra...pero la picardía de querer aunar ambas cosas si te descubren como que derecho a pataleta no se tiene.

Lo cierto es que lo preocupante es que la tecnología de la nube que es el futuro, va a dejar sin trabajo a muchisima gente, ocurrirá igual que con la reconversión industrial en el automovil al aparecer la robotica de forma masiva.
 
  • #59
Los modelos de negocio están cambiando

Despotricar sobre Internet es lo mismo que los que tratan de poner vallas a la red en cuanto a música por ejemplo.

Es Darwinismo puro o libre mercado como lo queramos llamar. La economía de escala (mucho volumen para reducir costes) existe desde la Revolución Industrial.

Esta claro que la venta por Internet destruye puestos de comercio minorista pero los crea en producción, logística (almacenes y distribución) y posventa.
Es lo que hay... :pardon:

Yo no lo veo bueno ni malo, pero la actitud del vendedor en este caso, le ha hecho perder futuras ventas de otros accesorios o mantenimiento... eso seguro
 
  • #60
Sinceramente, me parece normal su reacción. Si le dices que lo has visto mucho más barato, está claro lo que vas a hacer. Te aseguras de que te queda bien, y luego lo compras por internet. Tú has actuado limpiamente, porque no has ocultado tus intenciones, y él defiende sus intereses. Él se dedica la venta de relojes, para lo que tiene una tienda física, paga impuestos al ayuntamiento, luz, agua, basuras... y es lógico que no le guste pasar un tiempo enseñándote el reloj sabiendo que luego no se lo vas a comprar a él. Creo que no habéis actuado mal ninguno de los dos (no veo comentarios desafortunados por ninguna de las dos partes), pero hay que entender su postura, ponte en su lugar. Si luego decides no comprar pilas allí, es tu decisión.
 
Última edición:
  • #61
Los modelos de negocio están cambiando

Despotricar sobre Internet es lo mismo que los que tratan de poner vallas a la red en cuanto a música por ejemplo.

Es Darwinismo puro o libre mercado como lo queramos llamar. La economía de escala (mucho volumen para reducir costes) existe desde la Revolución Industrial.

Esta claro que la venta por Internet destruye puestos de comercio minorista pero los crea en producción, logística (almacenes y distribución) y posventa.
Es lo que hay... :pardon:

Yo no lo veo bueno ni malo, pero la actitud del vendedor en este caso, le ha hecho perder futuras ventas de otros accesorios o mantenimiento... eso seguro

... y dentro de 5 años, cuando quieras ver como te queda un reloj que te va a costar una pasta, pides un catálogo por INTERNET, y cuando te llegue recortas la foto y te lo pones sobre la muñeca para hacerte una idea aproximada de como quedaría. Cuando tengas un problema, mandas otro correo por INTERNET, te dirán una dirección para mandar el reloj y así todo.

Ojo que no estoy en contra de las ventas on-line, como dije anteriormente, en mi negocio tenemos una web que funciona muy bien a nivel nacional, pero no se puede exigir todo: stock, atención muy especializada, empleados con formación y conocimientos muy específicos, y el mejor precio. Un vendedor llega a escuchar tantas veces al cabo del día lo de los precios en internet que llega un momento en el que se cabrea y piensa: "pues que se lo compre por internet, pero encima no voy a darle un servicio para quedarme con la cara de tonto".
 
  • #62
Yo lo que hibiese hecho es probarmelo y luego preguntar precio y a partir de ahi negociar un poco, es evidente que el dependiente otra vez mas la cago y sin saber si te interesaba o no lo guardo sin dejartelo probar, otra falta grabe y un dependiente mas quemado.
Eso si creo que el orden que te he propuesto es bastante correcto yo si me dejan lo hago así.
 
  • #63
A ver, ni blanco, ni negro.

En las tiendas físicas hay mucho comerciante "listo" al que Internet le ha cambiado la forma de vender y que hoy ya no puede ir dando sablazos a todo el mundo. Aunque nosotros no seamos consciente de ello, todavía hay muchísima gente a la que ni se le pasa por la imaginación comprar en Internet y esta gente sigue tragando sable, pero desgraciadamente para estos comerciantes "listos", Internet ha hecho fácil obtener información para mucha gente y, evidentemente, eso ha repercutido negativamente en su "modelo" de negocio.

En contrapartida, también hay comerciantes que han sabido adaptarse a los nuevos tiempos, que parten de la base de que sus clientes no saben necesariamente menos que ellos, ni están menos informados, y que son conscientes de que el sablazo hoy por hoy cabe la posibilidad de que sólo lo puedas dar una vez. Estos comerciantes, sea por convicción o por necesidad, han ajustado sus precios hasta llegar a niveles muy similares a la media de las tiendas de Internet y además extreman su amabilidad con el cliente que pasa por su tienda. Muchos de ellos han abierto también su ventanita a Internet, para llegar a clientes de otros lugares, y cuentan como ventaja que ofrecer a los clientes online una tienda física (sí, a lo mejor lejos de la casa de sus clientes, pero ahí están) y un trato cercano a través de teléfono, que no suele encontrarse en las tiendas 100 por 100 online. Este tipo de comerciante, gracias a Internet y a su buen hacer, ya no se limita a los clientes de su barrio o de su ciudad, sino que llega a cientos o miles de posibles clientes, y como sabe la importancia del precio, reduce su margen a cambio de aumentar sus ventas, incrementando a su vez el valor de su negocio a través del asesoramiento personal y cercano. Es decir, fideliza a los que tiene cerca con su buen trato y con precios atractivos y aumenta el alcance de su negocio a través de la red.

Podría dar muchos ejemplos de comercios de toda la vida que están teniendo éxito con esta estrategia.

El comerciante que quiera seguir con la estrategia del sable, tarde o temprano cae. Y se enfadará mucho con Internet y el daño que dice que le hace, pero cae seguro. Y la culpa será suya.

Los otros, en cambio crecerán. Posiblemente con más trabajo, pero el mercado hoy exige eso.

Por otra parte, estás los negocios de Internet que trasladan a la red la estrategia del sable y que siguen pensando que los clientes son idiotas. Estos de verdad, son la monda. Os dejo un ejemplo que descubrí hace poco https://www.24joyas.com/

A pesar de vender en Internet, precios de PVP. Vamos ni en Suárez. Y no les pidas descuento, que te contestan que ellos no hacen de eso, que los descuentos los hacen los que no tienen más remedio y que, como a ellos les va muy bien, no tienen necesidad de descontar ni un céntimo. Literal. No sé a quién venderán, la verdad...
 
  • #64
Esta claro que la venta por Internet destruye puestos de comercio minorista pero los crea en producción, logística (almacenes y distribución) y posventa.
Es lo que hay... :pardon:
Es lo que hay... bueno... hasta que la cruda realidad se nos ponga delante y nos peguemos de morros contra ella.

En estos momentos, los centros de producción ya están muchos fuera de españa, si deslocalizas también el comercio... ¿donde vas a crear esos puestos de trabajo?¿en qué sector?

¿distribución?... pero si ya se le pone a caer de un burro a Hp o a Apple por tener deslocalizada su web en irlanda y paga allí impuestos por el negocio de las ventas en España... Eso es la deslocalización de la distribución: poner los centros de distribución en los países con mejores condiciones fiscales porque todas las compras están realizadas en el país donde está el almacén que te suministra.

¿postventa?... pero si hay quien se queja de que le cobren 4 euros por una cambio de pila... ¿queremos tener a gente trbajando para ganar 1 euro por cambio de pila?

¿protección del consumidor? si algo falla y hay que hacer una reclamación en garantía ¿a quién reclamas?¿al chino que está en su tiendita de hong kong? eso te funcionará si se te estropea a las pocas semanas de recibir el reloj, pero ¿dos años de garantía? el chino se te va a descojonar de la risa (PD: quien dice chino, dice cualquier otra parte del mundo, es por poner un ejemplo).

Cuando vayan cerrando tiendas y la actividad económica desparezca, ya veremos con qué dinero vamos a comprar qué y dónde... eso sí, rasgarnos las vestiduras porque nuestras compras paguen impuestos en otros países y así se paguen las pensiones de otros país mientras qeu no hay para pagar las de nuestro país, no haremos... hasta que nos toque.
 
  • #65
Quiza el comercio por internet se imponga. pero no olvidemos que los comercios locales son los que tambien pagan la luz de las calles, las aceras, los policia y ademas dan trabajo a nuestra vecina que es la que luego nos compra lo que nosotros vendemos. Sea lo que sea. Cuando compramos algo, deberiamos fijarnos en los beneficios que produce, tanto a nostros como socialmente. Algo que compramos muy barato, puede tener un coste social enorme, que terminaremos pagando.
 
  • #66
por cuarenta euros se lo compro al de la tienda
 
  • #67
Yo donde vivo (Barcelona);hay muchos bazares normalmente llevados por Pakistanies,ellos tienen la cultura del regateo.Pero!!........ultimamente se han espabilado y ahora muchas veces ni regatean (directamente te dan un precio) y si te gusta bien y si no te mandan a paseo.Saben que detras tuyo hay el tipico pardillo (con perdon) que no se entera de precios (no mira internet) que se lo comprara pensando que ha comprado la ganga de su vida.Por poner un ejemplo:ha mi me han pedido por un MakoI 200 euros y por el MakoII casi 300 euros (eso si no le dije nada de que en internet vale muchisimo menos).
 
  • #68
... y dentro de 5 años, cuando quieras ver como te queda un reloj que te va a costar una pasta, pides un catálogo por INTERNET, y cuando te llegue recortas la foto y te lo pones sobre la muñeca para hacerte una idea aproximada de como quedaría. Cuando tengas un problema, mandas otro correo por INTERNET, te dirán una dirección para mandar el reloj y así todo.

Ojo que no estoy en contra de las ventas on-line, como dije anteriormente, en mi negocio tenemos una web que funciona muy bien a nivel nacional, pero no se puede exigir todo: stock, atención muy especializada, empleados con formación y conocimientos muy específicos, y el mejor precio. Un vendedor llega a escuchar tantas veces al cabo del día lo de los precios en internet que llega un momento en el que se cabrea y piensa: "pues que se lo compre por internet, pero encima no voy a darle un servicio para quedarme con la cara de tonto".


Si no me equivoco... así funciona el SAT de ORIS y no escucho nada más que maravillas de él...

Efectivamente es como tu lo cuentas, y creo que es la tendencia. me encantaría tener toda la atención personalizada y los precios de Internet pero como no es posible...

Y ojo, esto no lo hago sólo con relojes, lo hago con ropa, material deportivo, accesorios (recientemente unas hormas de madera de cedro) y hasta comida. Yo creo que salvo zapatos...

Para mi el tiempo es oro y la atención "online" cada vez es mejor, muchas páginas tienen incluso chats con los que puede hablar instantáneamente.

Yo creo que todo está cambiando, pero vamos, es la vida y la evolución EMHO
 
  • #69
Es lo que hay... bueno... hasta que la cruda realidad se nos ponga delante y nos peguemos de morros contra ella.

En estos momentos, los centros de producción ya están muchos fuera de españa, si deslocalizas también el comercio... ¿donde vas a crear esos puestos de trabajo?¿en qué sector?

¿distribución?... pero si ya se le pone a caer de un burro a Hp o a Apple por tener deslocalizada su web en irlanda y paga allí impuestos por el negocio de las ventas en España... Eso es la deslocalización de la distribución: poner los centros de distribución en los países con mejores condiciones fiscales porque todas las compras están realizadas en el país donde está el almacén que te suministra.

¿postventa?... pero si hay quien se queja de que le cobren 4 euros por una cambio de pila... ¿queremos tener a gente trbajando para ganar 1 euro por cambio de pila?

¿protección del consumidor? si algo falla y hay que hacer una reclamación en garantía ¿a quién reclamas?¿al chino que está en su tiendita de hong kong? eso te funcionará si se te estropea a las pocas semanas de recibir el reloj, pero ¿dos años de garantía? el chino se te va a descojonar de la risa (PD: quien dice chino, dice cualquier otra parte del mundo, es por poner un ejemplo).

Cuando vayan cerrando tiendas y la actividad económica desparezca, ya veremos con qué dinero vamos a comprar qué y dónde... eso sí, rasgarnos las vestiduras porque nuestras compras paguen impuestos en otros países y así se paguen las pensiones de otros país mientras qeu no hay para pagar las de nuestro país, no haremos... hasta que nos toque.


Vamos por partes,

1. Lo de los centros de producción, muchos están deslocalizados pero muchos están fueras y otros no, a las recientes noticias de Renault me remito. Y en España hay producción, coches, farmacéutica, moda, relojes no, eso no... y construcción tampoco.
2. Distribución. Yo en mis compras por Internet me las trae un cartero, un mensajero de Seur, DHL, etc. que digo yo que cobrarán sueldo y pagaran impuestos en España... así como el mozo en almacén, por no hablar de sus empresas.
3. Protección al consumidor Hasta ahora no tengo queja pero hasta lo que yo se y lo tengo por escrito, la garantía me la da la casa oficial con la factura de compra (así funciona el SAT ORIS como comento en otra respuesta y va de maravilla). Reconozco que en China no suelo comprar...

La actividad económica cambia y hay que cambiar con ella. No se puede crecer en el mundo con nuestras reglas... que hacemos, ¿prohibir la venta online?... pero si es el futuro.
 
  • #70
Muy buenas, el tema desarrollado es arduo y complicado y al final se resume emho en una única cuestión que ventajas y desventajas me ofrece comprar por internet versus comprar en tienda física? A primera vista es muy claro si compro por internet me voy a ahorrar una pasta, y eso es indiscutible, en muchas ocasiones nos podemos ahorrar hasta el 50% ( sobre todo en ropa, es impresionante la diferencia de precio) y queramos o no y más en estos tiempos lo que cuenta es la pela. Ahora esto no quiere decir que las tiendas físicas lo tengan todo perdido, la gran mayoría no aprovechan sus cualidades, ya no hay vendedeores de esos que eran capaces de vender una sauna a un beduino del desierto, creo que a todos nos ha pasado de toparnos con vendedores que no tienen ni idea de lo que te están vendiendo y entonces claro para que no me sepan atender y encima tenga que pagar más dinero pues como que no...Luego hay excepciones maravillosas como el charcutero de mi barrio que me aconseja sobre el jamón que comprar y que vino comprar para acompañarlo, me lo corta como a mí me gusta y encima me da a probar más productos. Que hay que saber vender leñe
 
  • #71
Cierto, tenía que haberme hecho el sueco y decir que no había visto nada en internet. Pero entonces el hombre se habría sacado de la manga un precio superior.
 
  • #72
jajaja, qué bueno:ok::
 
  • #73
No podría estar más de acuerdo.
 
  • #74
Precisamente yo comenté el precio de internet para ver cuánto bajaba él.
 
  • #75
Viéndolo así no parece tanta diferencia, pero si mi límite ya eran 100-120, pues 140 ya era un esfuerzo, y 190 no te digo nada...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie