• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mala experiencia en tienda física, vendedor quemado con internet

Estado
Hilo cerrado
  • #126
Compañeros foreros,

muchas gracias a todos por participar.
Que me perdone alguno si en el fragor de la batalla el tono ha subido, pero es que el tema es peliagudo y lógicamente las opiniones de los foreros comerciantes son contrapuestas a las de los foreros compradores.
Como creo que el tema trasciende a aspectos económicos, de desarrollo, etc... considero que lo podemos cerrar porque nos metemos en camisas de once varas y poco avanzamos.
Por mi parte algunas conclusiones he sacado.
Lo dicho gracias señores/as.
Si alguien quiere, que lo reabra.
 
  • #127
Sobre ofertas de internet y relojerias creo que el relojero que compra , deberia apretar al distribuidor ,para que le ayude especialmente en este tipo de operaciones , porque a veces se les ve parados muy parados , si tienen un 40% que aprieten hasta un 50% , y que sean agresivos porque hoy en dia no queda otra que compren relojes de otros años que hagan zona outlet deben ser agresivos ...la gente quiere precio y da igual que sea un seiko que un omega , en crisis , deben ser mas activos.
 
  • #129
Reabro este hilo porque esta mañana me he llevado una grata sorpresa con una tienda física.
Y al césar lo que es del cesar. Pasamos de un extremo al otro.
Quería sacarle unos eslabones a un armis. Lo fui retrasando porque pensaba que serían 5-6 euros. Entré en una joyería-relojería, CH.Padín, en el centro comercial La Barca de Pontevedra. Nunca había ido y no me conocían. Pregunté, me dijeron que sí, pregunté cuánto costaría y me dijeron NADA. Le dije yo a la señorita "¡ bueno hombre...!". Dejé el reloj y volví a los 30 minutos. Estaba listo. Vuelvo a preguntarle a la señorita y me vuelve a decir NADA. Quise invitarla a un café pero estando trabajando le dejé 2 euros para un café.
Después de la experiencia que abría este hilo, no me lo podía creer. La primera experiencia un claro ejemplo de cómo perder 1 cliente, la segunda, de cómo ganarlo.
Saludos.
 
  • #130
En su día hubo alfareros. Y herreros. Y gente que arreglaba máquinas de escribir. Y que revelaba fotos. Y fotocopistas. Toda persona que posee un negocio sabe que el mundo cambia y que mesarse los cabellos porque así sea es ligeramente más útil que escupir contra el viento.
El comerciante se debe a sus clientes. El comerciante físico, además, sabe que lo único en lo que aventaja a Internet es precisamente en el trato dispensado cara a cara.
Quien renuncia a ello renuncia a su mayor ventaja. Y a día de hoy, con razón o sin ella, queda expuesto a que todo el mundo se entere de inmediato.
 
  • #131
Yo soy comerciante y está claro que nos debemos al cliente, pero quiero dejar claro un concepto. No confundir nunca, pero nunca, servicio con servidumbre. Es clave para que la comunicación sea buena desde un inicio en una compra-venta.
 
  • #132
como tu dices ser educado no cuesta nada,
 
  • #133
Igureta, creo que todo este hilo se puede resumir perfectamente en tu comentario (por lo menos bajo mi punto de vista).
Totalmente de acuerdo.
 
Última edición:
  • #134
Bueno, el tío no era muy simpático, ya lo veo. Ni buen vendedor. Al fin y al cabo, si estabas allí y te lo probabas, bien podría suceder que te hubieras decidido a pagar más. Pero vayamos al fonde de la cuestión. Y, efectivamente, internet ha acabado con algunos negocios, aquellos en los que el producto se compra bien por internet, como libros o discos. Pero luego está el gusto de que te atiendan bien, la inmediatez de llevarte el producto, la posibilidad de verlo físicamente. Todo eso tiene también un precio, y también estamos dispuestos a pagar por ello. Hablando de relojes, recientemente he comprado dos, uno en FCV y otro en Rabat de Barcelona. Pues bien, francamente, las visitas a Rabat, probarme el reloj, volver varios días según lo iba madurando, volver a comparar... todo eso fue una experiencia más placentera que mirar la pantalla y recibir el paquete, sin desmerecer a esto último, que conste.
 
  • #135
A mi me paso lo mismo con una navaja de Vitorinox, a diferencia es que al no haber tanta diferencia de precio me la lleve y la tuve en ese momento.
 
  • #136
Eso está muy bien!
 
  • #137
Muy poco profesional el vendedor, por mas quemado que este no es forma de hacer clientes...
 
  • #139
Pues había cerrado el hilo y no había tenido el gusto de leer tu comentario, descalificándome y llamándome "caradura" y "listo".
Vaya, gracias, muchas gracias.
Yo no voy a descalificar a otro forero porque no piense como yo, creo que hay unas normas en el foro y normas de educación.
Lo siento, no estoy de acuerdo en nada, y te contradices.
Aquí nadie ha dicho que yo iba a comprar por internet, sólo que vi los precios por internet para saber cuánto valían por si después un comerciante me pide cualquier burrada por si cuela. A lo mejor las tiendas deberían rebajar sus márgenes de beneficio.
Como decía otro forero, si los comerciantes pusieran los precios en el escaparate, no entraríamos a preguntar, a toquetear, etc. Y como decía otro, yo también quiero ganar dinero sin trabajar.
Según lo que dices, las dependientas de las colonias no deberían dejarte probar ninguna colonia si ese día no compras. Pero tu caso es especial, tienes que ver como evolucionan en tu piel...., ya, y yo también, no vaya a ser que me de alergia el reloj. A lo mejor después esa dependienta que te deja probar va a probarse un reloj y la echan a patadas porque nunca les ha comprado "mucha pasta".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie