• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Experiencia con la garantía Seiko - ECI

  • Iniciador del hilo Crespo_9125
  • Fecha de inicio
Crespo_9125

Crespo_9125

Milpostista
Sin verificar
Llevaba algún tiempo que notaba que la corona de mi Seiko 5 no estaba funcionando correctamente. Al girarla aparecía cierta resistencia que no debía estar ahí y al sacarla para ajustar fecha y hora estaba muy muy dura, además de que no hacía los clicks de las dos posiciones (sí que cambiaba entre ellas, pero no se notaba el click).
Así que, como aún estaba en garantía hice uso de ella y lo llevé al Corte Inglés para que lo mandasen donde tocara para reparar.
Lo dejé el 8 de febrero y me dijeron que tardaría unos 45 días.
El 1 de abril, al no tener noticias, me acerqué al centro y resulta que ya lo tenían desde primeros de marzo (no entiendo por qué no me avisaron ni por teléfono, ni por e-mail).
La reparación se ha hecho en una relojería de Cartagena (me dijeron el nombre pero no lo recuerdo) y por lo que me dijeron se han sustituido las gomas y la tija y se ha lubricado y ajustado el mecanismo (si ya iba bien ajustado, ahora va mejor todavía). Por supuesto, no me cobraron nada al estar en garantía.
Lo que menos me ha gustado es que no me quisieran dar la factura (aunque sea el importe 0€, creo que deberían entregarla) pero el reloj ha quedado como nuevo.
Aquí el "enfermo":
2024-04-02 09.25.29.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ReyDu, javitoy, jotah y 4 más
No sé si el procedimiento ha sido correcto o el más oportuno, pero si está bien arreglado ya es un punto a su favor.
 
Tienen que darte factura o algún justificante.
 
Deben dártelo, consulta en la oficina de consumo de tú localidad. Hasta donde tengo entendido, deben darte garantía sobre la intervención/reparación mínimo 3 meses desde que se produce la misma.
 
Si se a arreglado en garantía, no tienen que darte nada, si es fuera de garantía, es la factura la que te da garantía del arreglo por 3 meses o lo que diga dicha garantia
 
Pues espero que no lo enviaran el SAT de Seiko de Cartagena! Es un servicio multimarca que hay en un piso del centro. Yo llevé varias veces allí el mismo reloj. Tardaron tres semanas para ajustarme la desviación, con poco éxito. Cuatro meses para devolverme el reloj con un calibre nuevo (supuestamente culpa de Seiko, que lo envían de Japón, y bla bla bla...). Por no decir que me hablaban de mi propio reloj como si no supiera diferenciar entre una cantimplora y una batidora. Y para más inri me lo arañaron al abrirlo 😡
 
Pues si te han solucionado el problema enhorabuena y a disfrutarlo.
Eso si un tirón de orejas a los de eci por no avisarte para recogerlo cuando lo recibieron del sat.
 
Hasta donde yo tengo entendido deben darte factura siempre y cuando hagan cualquier mínima reparación.
 
Muy bonito ese azul. Bueno, de momento arreglado que es buena noticia. Lo de la factura estando en periodo garantía ni idea.
 
  • Me gusta
Reacciones: Crespo_9125
  • #10
No se por qué cuando leí el título pensé que iba a leer una mala experiencia pero me alegra ver que no, que te lo han dejado perfecto. Podrían haber procedido bien avisándote (si confías y sigues esperando hasta cuando podría durar si no?), y lo que comentas de la factura la verdad no se cómo se suele proceder ya que nunca me pasó pero yo también preferiría tenerla. A la hora de venderlo con transparencia, puedes explicar pues le ocurrió esto, le hicieron estas reparaciones y está perfecto y aquí la factura (aunque sea a coste 0 por garantía). Pero bueno, no sé cómo es por norma general
 
  • Me gusta
Reacciones: Crespo_9125
  • #11
Reparación en garantía no conlleva ninguna factura que yo sepa. Al menos para el cliente, pues la garantía lo ha cubierto. Ahora, un albarán explicando lo que se ha reparado y la fecha en que se hizo si estaría bien.
 
  • #12
Reparación en garantía no conlleva ninguna factura que yo sepa. Al menos para el cliente, pues la garantía lo ha cubierto. Ahora, un albarán explicando lo que se ha reparado y la fecha en que se hizo si estaría bien.
Eso me dijeron, que al cubrirlo la garantía, no daban factura ni nada. Solo me devolvieron la tarjetita de garantía original.
 
  • #13
Mi experiencia con Seiko y El Corte Inglés es que lo hacen bien pero tardan mucho, demasiado, tienes que andar detrás de ellos.

Los llevan a Cartagena desde Madrid, supongo que tendrán algún acuerdo.
 
  • #14
Eso me dijeron, que al cubrirlo la garantía, no daban factura ni nada. Solo me devolvieron la tarjetita de garantía original.
Salvo que haya cambiado la ley, los plazos de garantía se paralizan mientras el producto está en servicio. Dicha ampliación de garantía es imposible de justificar si no queda constancia de que el objeto ha sufrido una intervención ni cuánto ha durado.
 
  • Me gusta
Reacciones: CAESAR
  • #15
Lo que no puse es lo que pregunta el creador del hilo. A mí sí me dieron factura, tanto de la primera vez que lo llevé para revisar y ajustar hora, como de cuando me cambiaron el calibre. Detallaba incluso lo que costaba cada operación, pero al estar en garantía el total era cero, obviamente. Pero yo lo llevé al SAT de Seiko de mi ciudad. Yo creo que debe ser cosa de ECI.
 
  • #16
Reparación en garantía no conlleva ninguna factura que yo sepa. Al menos para el cliente, pues la garantía lo ha cubierto. Ahora, un albarán explicando lo que se ha reparado y la fecha en que se hizo si estaría bien.
Exacto, en una reparación por garantía factura como tal no se genera, puesto que no hay ningún importe que facturar. Otra cosa es un detalle de las intervenciones, como te suelen facilitar en un taller de vehículos. En cualquier caso me alegro que la reparación haya sido rápida y satisfactoria:ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Crespo_9125 y Casio70
  • #17
El taller de Cartagena es servicio técnico oficial de Seiko ( se puede comprobar en su web) de los 9 que hay en la península
 
  • Me gusta
Reacciones: Crespo_9125
  • #18
Lo que no puse es lo que pregunta el creador del hilo. A mí sí me dieron factura, tanto de la primera vez que lo llevé para revisar y ajustar hora, como de cuando me cambiaron el calibre. Detallaba incluso lo que costaba cada operación, pero al estar en garantía el total era cero, obviamente. Pero yo lo llevé al SAT de Seiko de mi ciudad. Yo creo que debe ser cosa de ECI.
Exacto, en una reparación por garantía factura como tal no se genera, puesto que no hay ningún importe que facturar. Otra cosa es un detalle de las intervenciones, como te suelen facilitar en un taller de vehículos. En cualquier caso me alegro que la reparación haya sido rápida y satisfactoria:ok:
Así es, una reparación en garantía no conlleva factura, pero sí un albarán de la intervención realizada. Así lo hace el SAT Seiko oficial de mi ciudad cuando les he llevado algún reloj en garantía para reparar, me entregan siempre un albarán con el detalle de las intervenciones hechas, indicando que se hace en garantía y que el coste es 0. En el de Swatch Group también funcionan igual, porque me ha pasado lo mismo.

Lo que yo creo que ha ocurrido en este caso que comenta el compañero es que al haber realizado el trámite mediante un intermediario, que es el ECI, quien se ha quedado el albarán de la reparación ha sido el ECI (quizás como justificante para ellos mismos) y al cliente le han devuelto solo la tarjeta de garantía. Si el compañero hubiese ido él mismo al SAT a depositar el reloj le hubiesen dado a él el documento de la reparación.
 
  • Me gusta
Reacciones: vicasgon, Sympa y Crespo_9125
  • #19
Así es, una reparación en garantía no conlleva factura, pero sí un albarán de la intervención realizada. Así lo hace el SAT Seiko oficial de mi ciudad cuando les he llevado algún reloj en garantía para reparar, me entregan siempre un albarán con el detalle de las intervenciones hechas, indicando que se hace en garantía y que el coste es 0. En el de Swatch Group también funcionan igual, porque me ha pasado lo mismo.

Lo que yo creo que ha ocurrido en este caso que comenta el compañero es que al haber realizado el trámite mediante un intermediario, que es el ECI, quien se ha quedado el albarán de la reparación ha sido el ECI (quizás como justificante para ellos mismos) y al cliente le han devuelto solo la tarjeta de garantía. Si el compañero hubiese ido él mismo al SAT a depositar el reloj le hubiesen dado a él el documento de la reparación.
Puede ser, gracias.
Claro, como el reloj lo había comprado en El Corte Inglés, fue donde lo llevé.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
Atrás
Arriba Pie