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Mala experiencia en tienda física, vendedor quemado con internet

Estado
Hilo cerrado
  • #26
como esta el tema no me extraña,pero reconozco que como comercial se gana muy mal la vida,pero comprendo que tiene un negocio pàga unos impuestos y no puede competir con la locura que es internet,es lo que hay el pez grande se come al chico un saludo
 
  • #27
Ojalá pudiera, pero 140 ya me es caro y estoy en el límite.
 
  • #28
Hola a todos.Todos teneis parte de razón.Los que defienden el mantenimiento de las tiendas de toda la vida,los que estan enganchados a la tecnologia y esperan cambios ridículos en un móbil y son capaces de hacerse colas de 48 horas a la intemperie para conseguir un objeto que en menos de un mes lo tendrá en cualquier tienda de "paquis",mas barato que en la tienda oficial etc..Pero cuando hablamos de la mayoria,la mayoria busca elegir ahorrar lo que se pueda.Pero esto no es nuevo.¿Cuantos de nosotros no hemos ido en los 70 u 80 a Andorra con nuestros padres a comprar bambas,azúcar,chocolate o tabaco porque era mas barato ?.La gente tenemos derecho a elegir donde comprar o donde no comprar.Igual que un tendero tiene derecho a vender a quien quiera o a quien no.Alla él con su política de empresa.Lo que si digo personalmente,es que me sabe muy mal todo lo que está pasando en general en nuestro pais.Incluido el laberinto en que estan metidos los tenderos para sobrevivir.Y ahora,otra que te meto anacleto.Tasas para poder reclamar ante la justicia.Bueno,paro que me caliento solo.Un saludo para todos y todas.
 
  • #29
Ya pero, hay que ver el presupuesto y además la tienda igual cierra a los dos días y tu gozo en un pozo y olvídate del trato personalizado y llévalo a no sé donde por la garantía.
Sobrao..., un poquillo.
Saludos.
 
  • #30
Realmente, con esa aptitud, el tendero ha perdido una de las características que dan valor a las tiendas físicas, que es la proximidad, la amabilidad, el diálogo, el poder hablar con alguien.
Saludos.
 
  • #31
Entiendo el problema que tienen los tenderos. Y la solución que siempre se propone (que se especialicen y ofrezcan asesoramiento) no es válida, porque después de ofrecer ese asesoramiento especializado y de dedicar un buen rato a la venta, el cliente se seguiría yendo a internet, que sale más barato.

Pero también es verdad que muchas veces, después de haberme empollado las características de lo que quería comprarme, acabo sabiendo más que el vendedor, y te das cuenta de que hay veces que no tienen ni idea, o que te la están queriendo meter doblada.

En cualquier caso, el comercio físico de artículos valiosos de consumo ocasional (relojes, electrodomésticos...) tiene muy mal futuro.
 
  • #32
Otro hilo de los quemados con las tiendas... Últimamente afloran mucho estos hilos...
 
  • #33
quizas tendrías que haber sido tu mas sobrado, y decirle, mira igual hasta lo prefiero pagar y luego me voy sin el.
 
  • #34
Acabaremos por no poder probarnos relojes en una relojería porque no quedarán, así que tendremos que ciberprobarlos ¿no?....
 
  • #35
En este hilo hay dos facetas,totalmente distintas:

1º El relojero...es un tío que usa como reclamo comercial lo de "más barato que internet..." y en esta caso concreto,le sale mal! Cierto es que la diferencia de precio no era excesivamente alta...ahí el tipo estuvo lento de reflejos...si tu le dices que 137 mas gastos de envio...él te dice...pues mira,son casi 150...si te lo llevas puesto en la muñeca,y me lo pagas en efectivo,te lo dejo en 180! total,son 40 euritos más...pero te lo llevas puesto YA,no tienes que esperar,tienes la garantia nacional firmada...;-)

Y tú,te lo llevas o no...pero tal y como reaccionó...pues perdió una venta!:pardon:


Por que EVIDENTEMENTE un establecimiento físico tiene unos costes que la venta por internet,¡no tiene!
2º El futuro del mercado de tenderos....Esta gente..o se especializa..o las van a pasar putas!

Supongo que todos conocereis los grandes centros comerciales,tipo la vaguada de madrid.Allí conviven grandes superficies tipo Alcampo con pequeñas tienditas...que aprovechan el tirón comercial de esos centros para vender.

Que venden? evidentemente..lo que no ofrecen los grandes centros!Como no pueden competir con ellos,se han especializado! Camisas mas especiales,corbatas,ropa de deporte mas especifica,zapatos de marca...

Antes había cientos de pequeños comercios de comida,conocidos como ultramarinos o ventitas,según la zona...estos comercios han desaparecido,por la entrada de los super e hipermercado.

Y ahora,hay nuevos comercios pequeños ...regentados por pakis o chinos...abren casi 24 horas,y venden cosas que son complementarias o sustitutivas que las del hiper..mas cáras,pero que te sacan del apuro!

Pues las relojerías tradicionales deberían de hacer como el resto del comercio...ojo,emho!
 
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  • #36
Ayer justo leia un articulo acerca de la digitalizacion de las transaccion, que al final puede tener como resultado un paro estructural en españa de minimo el 15% en el futuro...
Hablaban de una comparativa entre camisas Ralph Lauren y dependientas del ECI. Al final muchos comercios cerraran, por que lo que ellos hacen en tienda fisica con 4 personas, en internet una lo puede hacer..y las cuentas no salen(local,gastos,sueldos,seguridad social...).

Me dio mucho que pensar...

¿Precio?
o
¿Trabajo?

En que especializamos a nuestra poblacion, si el comercio al por menor, supone un gran porcentaje de personas en el trabajando?De el ECI dependen 150.000 personas directas e indirectas...

Es un ejemplo.

No defiendo la actitud del vendedor, pero tampoco le crucifico por lo que hizo.

Y la gente que mantiene los servidores en los cuales está situada la web? Y la gente que desarrolla el software? Lo que ocurre es que un país del primer mundo, para ser del primer mundo, tiene que desarrollarse en tecnología y diferenciación de modo que su sistema productivo y de distribución no quede relegado a competir con las susodichas en inferioridad con la consecuente pérdida de competitividad. No se puede ir contra el progreso, el mundo no espera por nadie. Cualquier otra intención es engañarse. U ofreces algo a mayores, que interese, por ese mayor precio, o te vas a ir a pique antes o después.
 
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  • #37
Yo creo que lo correcto hubiera sido seguir adelante, dejártelo probar y mirar, y si te interesa su precio vendértelo y si no, pues a la vitrina otra vez.
Pero ... bueno, me reservo el calificativo...
 
  • #38
Esta gente..o se especializa..o las van a pasar putas!

Ya te digo que por mucho que se especialicen, siempre será más barato comprar por internet, porque siempre será más barato tener un despachito con un portátil y atender pedidos directos, los cuales trasladas a tus proveedores, que tener abierta una tienda, con uno o varios dependientes, pagar luz, seguros, impuestos, una exposición de relojes más o menos interesante y encima tener que pelear en precios con un tío que tiene un portatil desde un despachito y que se da con un canto en los dientes con sacar algo más de mil pavos al mes... Y te lo digo teniendo un par de tiendas físicas de un mercado muy específico con una página web que se está bastante bien considerada a nivel nacional.
 
  • #39
Yo nunca he tenido problemas en las tiendas por los comentarios sobre comprar por internet, más bien me han ayudado en bastantes casos para negociar los precios.
 
  • #40
...si te lo llevas puesto en la muñeca,y me lo pagas en efectivo,te lo dejo en 180! total,son 40 euritos más...pero te lo llevas puesto YA,no tienes que esperar,tienes la garantia nacional firmada...;-)
Yo creo q el vendedor ha sido poco hábil si hubiese hecho lo q comenta Cabanillas igual hubiese sido una venta, pero tb se entiende q pueda estar algo mosca x las ventas q le roba internet q al fin de al cabo es un combate desigual pq los comerciantes soportan unos gastos q los comercios online no tienen
 
  • #41
Por supuesto que una corbata o un reloj,o una lente para una cámara SIEMPRE será más barato por internet(como ya he dicho,sus gastos de gestión son menores)...pero si te especializas,puede que tengas una posibilidad de supervivencia,cosa que si no haces...¡ni de coña!

No tienes claro que objetivo quieres exactamente para tu cámara..o no sabes si tu talla de zapatos ingleses es la 33 y medio o la 34..o quieres ver que tal queda esa corbata con la camisa que tienes prevista,o quieres ver como te queda en la muñeca un reloj..y una vez alli,total,por un 15% más;-)...pues te lo llevas puesto..y te ahorras esperas,y aduanas,y problemas de garantía....

Y como eso,¡muchas otros artículos más!

Ojo,emho...
 
  • #42
No es sólo el tema de internet, es la globalización. Y no sólo en relojes, en ropa y en tecnología los precios fuera de España son muchísimo más asequibles que aquí. Y no hablo de Oriente...
 
  • #43
Te hizo un truco de magia, ahora lo ves, ahora no lo ves :D Quién sabe cuantos clientes puedes perder por un mal gesto.
 
  • #44
Internet ha revolucionado el mundo en todos los ámbitos y se está llevando por delante a muchos que no se han dado cuenta del cambio de las reglas del juego, éste señor debería fijarse en el valor añadido que aporta su negocio y potenciarlo, aunque todos tenemos un mal día...
 
  • #45
Entiendo su postura, soy reacio a comprar por internet, me gusta probar las cosas y tener alguien a quien reclamar en caso de que pase lo que nadie quiere. He perdido muchas grandes ofertas por no atreverme a gastar ese dinero sin tener el producto en la mano.
Ahora también es verdad que muchas tiendas ajustan más los precios y hay veces que ni miro internet. Lo último un ORIS BC3 que me compré hace unos días, me ahorre 130€ en tienda física a 30km de mi casa que el mejor precio que me había dado un mercante.(que aunque funcionan excelentemente no es lo mismo). Al día siguiente me llamo el vendedor de otra tienda que pregunte precio y me hacía un 30%, al final me salía como en mercante.
Yo miro precios en internet para saber hasta donde puedo ajustar y tratar con la tienda física.
 
  • #46
Claro que si , con vendedores así mejor no volver. Muy bibien un saludosaludo
 
  • #47
es lo que yo digo. De habérmelo dejado probar y siendo amable seguro que seguiría yendo a cambiar pilas, juntas, correas... Ahora que se olvide.

Es justo lo que hago con mi relojero. De momento no le he comprado ningún reloj pero comprende que a mi me van los vintages y digitales usados y rarillos y no me lo reprocha por lo que cada vez que me presento con uno de esos digis setenteros o casios vintage le pillo correas y pilas y tan amigos. Lo del tendero fue una chiquillada que le ha alejado un cliente para siempre al contrario que otros que tratan bien a un cliente que a lo mejor no te compra hoy pero sí mañana o pasado. Los chinos tienen un proverbio y es que si no sabes sonreir mejor no abras tienda y así nos tienen totalmente invadidos.
 
  • #48
Ayer justo leia un articulo acerca de la digitalizacion de las transaccion, que al final puede tener como resultado un paro estructural en españa de minimo el 15% en el futuro...
Hablaban de una comparativa entre camisas Ralph Lauren y dependientas del ECI. Al final muchos comercios cerraran, por que lo que ellos hacen en tienda fisica con 4 personas, en internet una lo puede hacer..y las cuentas no salen(local,gastos,sueldos,seguridad social...).

Me dio mucho que pensar...

¿Precio?
o
¿Trabajo?

En que especializamos a nuestra poblacion, si el comercio al por menor, supone un gran porcentaje de personas en el trabajando?De el ECI dependen 150.000 personas directas e indirectas...

Es un ejemplo.

No defiendo la actitud del vendedor, pero tampoco le crucifico por lo que hizo.

lo preocupante de la venta por internet es el denominado mercado gris, donde se utiliza internet para evadir impuestos y trabas aduaneras por que ahí sí se perjudica el estado y la sociedad en su conjunto. Pero si un producto pues de ser comprado en internet sin necesidad de contacto físico previo entonces las tienda es superada por el nuevo comercio y todos sus costes son innecesarios. Si el comercio por internet logra un mejor precio para el consumidor y cumple con las leyes, bienvenido sea y el comercio tradicional deberá buscar la manera de ofrecer las misma ventajas u otras equivalentes o desaparecer.
tambien hay que tener conciencia de consumidor y si te gusta ir a un comercio y hacerle 50 preguntas al vendedor y probarte relojes, deberías comprar algo en retribución , lo que los yankees llaman " support the brick and mortar shop "
saludos.
 
  • #49
Internet dentro de muy poco va a hacer estragos en los comercios, no pagas renta, no tienes practicamente empleados, no pagan impuestos o muy poco en comparacion con el negocio fisico, etc , etc,,,,,
 
  • #50
Hola, comparto ese pensamiento.
Un saludo.
 
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