• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los relojes que me dejó mi padre...sólo 3.

  • Iniciador del hilo DUCATI749
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Es cuando el slogan publicitario de Patek Philippe gana significado, el que uno no es propietario de el sino que tiene el honor de cuidarlo para la proxima generacion.

En mi caso conservo dos piezas de gran valor sentimental: Un Oyster Perpetual (Primitivo Rolex) que le regalo mi abuelo a mi padre alla por el año 1942 y un Rolex Datejust acero del año 1962 que le regalo mi madre a mi padre a los pocos meses de nacer yo. Ambos fueron relojes que mi padre utilizaba a diario, cada mañana al ponerse uno de ellos seguia todo un protocolo de verificar si estaban sincronizados con la señal horario de las 06:30 ó 07:00 AM a continuacion les daba cuerda a ambos y a continuacion mi madre le repetia, como casi todas las mañanas: "Al Rolex NO hay que darle cuerda, es automatico", pero el venga a darle cuerda, algo que dejo de hacer al cabo de unos 5 años cuando tuvo que pagar muuuuucho dinero para cambiar la corona por tanto desenroscar y enroscar cada mañana.

Ambos pasaban por un servicio tecnica cada 5 o 6 años, pero solo para revisarlos, fuera de los cambios de corona del pequeño Oyster y un cambio de "Plexi" del Datejust, fue todo lo que pidieron a cambio de ser los "Guardatiempos" de mi padre durante mas de 50 años.

A la muerte de Padre, hace ya 7 años, ambos relojes fueron restaurados por el SO de Rolex y ocupan un lugar preferente en mi coleccion de relojes, el Rolex Datejust lo mantengo en marcha y el "Pequeño" Oyster una vez al mes le doy carga y me lo pongo a primera hora de la mañana: Verifico que ambos esten sincronizados con la señal horaria de las 07:00 AM, pero ojo NO les doy cuerda.

Estoy guardadndo ambos para la nueva generacion.

Saludos a todos,
 
  • #102
Hola. Felizidades, por los relojes. Por que son una preciosidad. Me a gustado sobre todo el Certina. Pero, lo que más me a gustado. Han sido las lineas que has escrito. Yo desgraciadamente. Mi padre ya hace 32 años que fallecio, de accidente de tráfico. Y aunque, me dejó otras cosas. No tengo ningun reloj suyo. Disfrútalos, y sobre todo. Cuídalos.
Un saludete.
 
  • #103
Entrañable mensaje. Yo le hice hace una semana un homenaje a mi padre llevando su reloj durante el nacimiento de mi primer hijo. Es un reconocimiento a alguien que ya no está con nosotros.
Un abrazo.
 
  • #104
Exactamente hoy se cumplen los 14 años de aquel fatal día.
Nos hemos reunido toda la familia y hemos pasado el día lo mejor posible,con risas y alguna lágrima,pero en familia que es lo más importante.
Os agradezco a todos vuestros comentarios.
Un abrazo.
 
  • #105
Un abrazo y disfruta de la familia, es lo mejor que hay!
 
  • #106
Cuidalos mucho, es un gran recuerdo, algun dia los tendran tus hijos.
 
  • #107
Un bonito topic.

un saludo ducati749
 
  • #108
Aitor perdona que me salté tu post anterior , siento enormemente tu perdida amigo.
Un abrazo


Gracias amigo mío,


Otro fuerte abrazo y me uno con mi dolor al tuyo.

Tu amigo, Aitor
 
  • #109
Estimado Ducati: No sabes la de recuerdos que has motivo con tu post. Créeme que te entiendo pues comparto contigo la pasión por los relojes y la ausencia de mi padre. Consérvalos, mantén vivo el recuerdo que es el mejor de los tributos que les podemos rendir a quienes no sólo nos dieron vida sino que con el ejemplo hicieron de nosotros lo que somos hoy día.
 
  • #110
Que manera mas agradable de recordar a tu padre! Yo haré lo mismo con mis hijos!
Saludos y disfrutalos.
 
  • #111
Si es verdad que nos pueden ver nuestros familiares fallecidos, tu padre estará orgulloso de ti.
 
  • #112
Que mas puedo decir, coincido con las respuestas de todos los foreros, un fuerte abrazo Pablo
 
  • #113
Bonitos relojes! Y gran historia! :)
 
  • #114
Estimado Ducati: No sabes la de recuerdos que has motivo con tu post. Créeme que te entiendo pues comparto contigo la pasión por los relojes y la ausencia de mi padre. Consérvalos, mantén vivo el recuerdo que es el mejor de los tributos que les podemos rendir a quienes no sólo nos dieron vida sino que con el ejemplo hicieron de nosotros lo que somos hoy día.



Querido Jose Luis,


Estas palabras cargadas de ternura, dicen mucho de ti, aunque no te conozca, seguro que eres una gran persona.

Un fuerte abrazo, Aitor:friends:
 
  • #115
Pues mi consejo guardalos por el valor sentimantal ya que para mi no tienen precio.
 
  • #116
Un abrazo Pablo. A tí y a todos los que hemos pasado por ese amargo trago.
El mío me dejó tambien hace ya 8 años víctima del dichoso cáncer y como la inmensa mayoría haciendo más horas trabajando por sus 5 hijos
que los relojes a los que tanto veneramos.
Del mío, no pude quedarme con ningún reloj... el ser el hermano pequeño y que aún le quedasen hermanos y hermanas hizo que no pudiera
quedarme con ninguno de los 2 que tenía, una lástima...
Guárdalos como oro en paño! pues sólo una leve mirada a al muñeca o notar su contacto ya hará que esté más cerca de él.
Un saludo.
 
  • #117
Bonito recuerdo DUCATI1749, conservalos con el cariño que se merecen. En lo personal estoy buscando uno para mi padre, que no es muy relojero que digamos, pero quiero que traiga en la muñeca algo digo de los años que ha zurcado en esta vida. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie