• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los proscritos( los “Cigalas”)

  • Iniciador del hilo cibertris
  • Fecha de inicio
  • #201
WOW, simplemente precioso este UG.
En este modelo de reloj por su calidad tambien se podria afirmar que la belleza está en el interior.

2180mov.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, hordierez, Lou Gran y 5 más
  • #202
Otro ejemplo del prestigio en la fabricación de los relojes son las versiones chronomètre ,el non plus ultra de la relojeria es la versión oro del modelo.


Al igual que la amiga Cantabruca, me gustan los relojes de oro y , no me siento incomodo con ellos, me resulta altamente placentero usarlos y contemplar los acabados y su calidad , por seguridad los uso siempre en invierno , las capas de ropa hacen de protección tanto de la intemperie como de algún delincuente , lo mismo me ocurre con otros de acero más actuales y mucho más llamativos para el delincuente.

En definitiva, en mi opinión un reloj de oro es elegante y hermoso, todo depende del como y del quien , personalmente no me importa la opinión de terceras personas sobre mi uso de los relojes de oro, al igual que cuando utilizo los estigmatizados swatch moonwatch y otros chinos o de cualquier tipo , me gustan y los uso , como escribió Gongora , "Y riase la gente".
.



geomatic.jpg


00000.JPG


222222.jpg


37.JPG



135.2.JPG
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca, luismiguel, bellaco y 17 más
  • #203
  • Me gusta
Reacciones: mazel
  • #204
Interesante hilo ... pero creo que se han tergiversado conceptos ...
A quién no le gusta el oro ?... o mejor dicho ... a quién no le gustaría ser dueño de una preciosa joya con oro?
Determinados relojes son joyas y las joyas son signos de elegancia, poderío, pero también (es así) de ostentación.
Cuando el espíritu del/la que lleva oro es la ostentación me parece patético ... aún más cuando se quiere aparentar lo que no se es.
Creo (igual me equivoco) que ahí entran los llamados "cigalas" que se mencionan en el título del hilo (os juro que es la primera vez que lo escucho).
De todos es sabido que hay grupos que tienen un gusto por el dorado casi enfermizo ... pero es su gusto. Y vienen las desavenencias. Se quiere aparentar?, se quiere presumir?, se quiere disfrutar de un status real?. No es asunto mio. Personalmente no me agrada el color amarillento/dorado en los relojes, aunque he de reconocer que he visto aquí unos cuantos relojes que quitan el hipo. También he podido constatar que es más agradable un reloj con sólo la caja de oro que todo el reloj de oro. El primero transmite elegancia y el segundo, desde mi punto de vista, ostentación. Ya he puesto en mi anterior post que me gusta el oro rosa ... pero ni rosa, ni blanco , ni amarillo ... no están a mi alcance.
DIcho esto, creo que el "ambiente" se ha calentado más de la cuenta con las discrepancias de unos y otros y que algunos parece que tienen patente de corso para decir lo que le apetezca, sin limitaciones, cuando el otro está en las antípodas de sus gustos o dogmas.
"No es oro todo lo que reluce,
ni toda la gente errante anda perdida ..."
 
  • Me gusta
Reacciones: cibertris, Lucky y HermetiC
  • #205
Precioso, estado impecable todo. Hasta la correa, que ya me llamado attention en la primera foto, algo que es muy importante para mi.
Enhorabuena, de verdad.
Gracias amigo , compartimos la opinión de que vestir al reloj con una correa adecuada realza la belleza del mismo.

Saludos cordiales
 
  • #206
Interesante hilo ... pero creo que se han tergiversado conceptos ...
A quién no le gusta el oro ?... o mejor dicho ... a quién no le gustaría ser dueño de una preciosa joya con oro?
Determinados relojes son joyas y las joyas son signos de elegancia, poderío, pero también (es así) de ostentación.
Cuando el espíritu del/la que lleva oro es la ostentación me parece patético ... aún más cuando se quiere aparentar lo que no se es.
Creo (igual me equivoco) que ahí entran los llamados "cigalas" que se mencionan en el título del hilo (os juro que es la primera vez que lo escucho).
De todos es sabido que hay grupos que tienen un gusto por el dorado casi enfermizo ... pero es su gusto. Y vienen las desavenencias. Se quiere aparentar?, se quiere presumir?, se quiere disfrutar de un status real?. No es asunto mio. Personalmente no me agrada el color amarillento/dorado en los relojes, aunque he de reconocer que he visto aquí unos cuantos relojes que quitan el hipo. También he podido constatar que es más agradable un reloj con sólo la caja de oro que todo el reloj de oro. El primero transmite elegancia y el segundo, desde mi punto de vista, ostentación. Ya he puesto en mi anterior post que me gusta el oro rosa ... pero ni rosa, ni blanco , ni amarillo ... no están a mi alcance.
DIcho esto, creo que el "ambiente" se ha calentado más de la cuenta con las discrepancias de unos y otros y que algunos parece que tienen patente de corso para decir lo que le apetezca, sin limitaciones, cuando el otro está en las antípodas de sus gustos o dogmas.
"No es oro todo lo que reluce,
ni toda la gente errante anda perdida ..."
No entendido mucho que quieres decir, pero creo que entendido que reclamas el nombre CIGALAS por relojes de oro.
Pues yo tambien lo veo mal, si se refiero a este individuo de la entnia esta.
 
  • #207
Otro ejemplo del prestigio en la fabricación de los relojes son las versiones chronomètre ,el non plus ultra de la relojeria es la versión oro del modelo.


Al igual que la amiga Cantabruca, me gustan los relojes de oro y , no me siento incomodo con ellos, me resulta altamente placentero usarlos y contemplar los acabados y su calidad , por seguridad los uso siempre en invierno , las capas de ropa hacen de protección tanto de la intemperie como de algún delincuente , lo mismo me ocurre con otros de acero más actuales y mucho más llamativos para el delincuente.

En definitiva, en mi opinión un reloj de oro es elegante y hermoso, todo depende del como y del quien , personalmente no me importa la opinión de terceras personas sobre mi uso de los relojes de oro, al igual que cuando utilizo los estigmatizados swatch moonwatch y otros chinos o de cualquier tipo , me gustan y los uso , como escribió Gongora , "Y riase la gente".
.



Ver el archivos adjunto 2748232

Ver el archivos adjunto 2748224

Ver el archivos adjunto 2748223

Ver el archivos adjunto 2748211


Ver el archivos adjunto 2748216
Eso no son formas, son alardes.
 
  • Me gusta
Reacciones: mazel
  • #208
Por supuesto que cuando te pagan por anunciar una cosa (y con contratos de varios millones) te dicen que es lo que te tienes que poner, para eso hay un departamento de Marketing. Lo que te tienes poner coincide con lo que quieren promocionar, el mundo de la empresa es así.

Y si me estás diciendo que este tío tiene más clase que yo, directamente me estás insultando.

1701945278999-png.2747640






En eso coincidimos. Pero va a ser sólo en eso.
Que preciosidad de Reloj .

Este hilo y tus comentarios me recuerdan a cena navideña con la familia y el cuñao contándote que el Audi a5 que te has comprado es igual que un Golf de 40mil € menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #209
No entendido mucho que quieres decir, pero creo que entendido que reclamas el nombre CIGALAS por relojes de oro.
Pues yo tambien lo veo mal, si se refiero a este individuo de la entnia esta.
Personalmente, el enunciado del hilo no me parece muy apropiado incluyendo ese término , tal vez la intención sea querer continuar con esa manera graciosa o simpática de llamar a relojes o tal vez personas sin considerar lo que entre líneas se puede leer.

Por cierto, tengo relojes de acero, alguno de ellos produce más ostentación que los de oro, procuro llevarlos en invierno, no por su protección si no para evitar la ostentación y los peligros que conlleva, hace dos años a comienzos del verano sufrí un intento de atraco con un reloj de acero .

Saludos cordiales
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83 y Doncainastyle
  • #210
Buenas tardes compañero @cibertris. Un acierto este hilo. A mí me pirran los dorados, y cada vez más. Especialmente lo os de los '70, pues es la estética de toda una época.
Estoy de acuerdo contigo que a los que nos gustan los dorados, a veces, nos sentimos un poco proscritos
Ahí van los míos, sobre todo me encanta el Certina DS2 , regalo de un amigo.
IMG_20231208_122737.jpg
IMG_20231208_122602.jpg
IMG_20231208_122531.jpg
IMG_20231208_122501.jpg
IMG_20231208_122416.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, Ossete, cduran y 6 más
  • #211
@mazel que sepas que me has creado una CRI con el
Primer polerouter. Madre mia que preciosidad. Los famosos que habeis puesto que llevan oro no me parecen precisamente adalides del buen gusto. Salvando a Federer y Clooney los demás me abstengo de calificarlos que me saltaréis a la yugular. Por cierto a día de hoy para mi el oro tiene un pase los brillantes me horrorizan.
 
  • Me gusta
Reacciones: mazel
  • #212
No entendido mucho que quieres decir, pero creo que entendido que reclamas el nombre CIGALAS por relojes de oro.
Pues yo tambien lo veo mal, si se refiero a este individuo de la entnia esta.
No, no ... yo no reclamo ese término para los relojes de oro. Me he referido al título del hilo, que si no he entendido mal, es el que asocia "cigalas" a las personas que quieren dar una imagen de ostentación con dichos relojes ??
Tampoco hago referencia a ninguna etnia en concreto. Simplemente digo que hay grupos que tienen cierto "apego" a lucir el color dorado, pero también digo que no es asunto mío.
Espero haberte aclarado lo que he querido decir.
Un saludo, compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump y Doncainastyle
  • #213
@mazel que sepas que me has creado una CRI con el
Primer polerouter. Madre mia que preciosidad. Los famosos que habeis puesto que llevan oro no me parecen precisamente adalides del buen gusto. Salvando a Federer y Clooney los demás me abstengo de calificarlos que me saltaréis a la yugular. Por cierto a día de hoy para mi el oro tiene un pase los brillantes me horrorizan.
Muchas gracias amigo SPM83.

Los relojes sobrecargados de gemas son en mi opinión relojes destinados a los que quieren mucho más y no importa el como, una sobrecarga de lujo sería como edulcorar en exceso un buen pastel .

Estos ejemplos los vemos con excéntricos a los que les sobra en exceso el dinero, al igual que los relojes ocurre con los automóviles de alta gama, algunos seducen con su dinero a ilustres fabricantes de automóviles incluyendo, como no el oro en la carrocería , cuberterías inodoros etc , todo porque quieren y pueden .

Todo tiene su límite con la estética y el buen gusto, la diferencia es que a este tipo de privilegiados nadie les discute un chiste malo , todo el mundo se ríe.
Un antiguo proverbio dice que con dinero en el bolsillo, se es guapo, inteligente y encima se canta bien .
 
  • #214
A mi me gustan. Pero como todo, hay que saber llevar las cosas. Hace un año aproximadamente, me probé este King gold, y vamos, no lo compraría aun si pudiera solo por el miedo que me daría llevarlo, pero me pareció una pasada.


1702065420877.png


 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, Ossete, SALINT y 3 más
  • #216
1702075550491.png


 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, Ossete, Cantabruca y 4 más
  • #217
Pues yo tampoco era de oros pero desde hace un par de años disfruto de este abuelete de 80 años y estoy encantado

9A85CF35-CBDE-4975-974D-343E6B676072.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, Tomas69, Ossete y 8 más
  • #219
Tal y como comentó un compañero incluyendo fotografías hay algunos cronógrafos con tan poco oro que es necesario cubrirlos con tapa de latón .

Eran modelos destinados al público que quería un reloj de oro con buen empaque a un precio a la altura de sus posibilidades como muestra este modelo que llevo en el día de hoy , pero no por ello les quita su belleza, claro está, siempre en mi opinión.

l50.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83, AANIP69, hordierez y 5 más
  • #220
Hoy un pequeño Rolex 18k del 67
20231209_103504.jpg


20231209_104834.jpg


Por su tamaño sale muy poco, pero se ve muuuy bonito en la muñeca :yes:
 
  • Me gusta
Reacciones: AANIP69, hordierez, DrSlump y 11 más
  • #222
IMG_4554.jpeg
IMG_4558.jpeg
IMG_4488.jpeg
IMG_4456.jpeg
Estos son mis relojes de oro
 
  • Me gusta
Reacciones: bellaco, Cantabruca, AANIP69 y 7 más
  • #223
A mí me encantaría tener un 1921 de 36mm en oro blanco.
Screenshot_20231209_134701_Chrome.jpg

Screenshot_20231209_134733_Chrome.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AANIP69, hordierez, minimartinet y 5 más
  • #225
Anda que tienes mal gusto @iVAMP
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
Atrás
Arriba Pie