• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los proscritos( los “Cigalas”)

  • Iniciador del hilo cibertris
  • Fecha de inicio
  • #226
Precioso reloj , ya lo dijeron los romanos aurum optimus maximus , si le añades calidad del calibre y el prestigio de la marca resultado es el que es , por mucho que se quiera ver al revés.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca, iVAMP y Jose Perez
  • #227
Hay algunas veces en estos hilos que echo de menos a grandes amigos , algunos eruditos en relojería , japonesa , vintage y casual pero con concepto claro , lo digo con énfasis por su respeto , tal vez estos amigos por cuestión del aburrimiento diario, del tener que demostrar su sapiencia con luchas innecesarias por la cuota de poder de las redes sociales han quedado devaluadas por la práctica de algunos inexpertos con alto poder adquitsitivo que por su dinero sus opiniones son dogma de fe , en definitiva su palabra y su ley, ...aquí mando yo!!..

Se han perdido muchos , demasiados.

Muchos no valoran en su justa medida pero estamos perdiendo actitudes y activos que nos han formado y nos han informado y sobre todo,v nos han unido en lo que representa la relojería y los relojes de verdad, no por tener alto poder adquitsitivo y poder comprar lo que te apetezca vale todo .

La relojería hay veces que para algunos es la prolongación del vestir y de su calidad de buena vida , simplemente una excusa para la ostentación y aparecia y demostrar su poder sobre los demás, acero y oro y titanio y lo que se quiera....., por lo cuál se podría afirmar que el oro no es el culpable de la ostentación si no el individuo que lo representa.

Abrazos a todos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, bellaco, LAGUNARE y 6 más
  • #228
Amarillos .

IMG_20190405_082556.jpg


IMG_20190408_140337.jpg


IMG_20190409_104018.jpg


IMG_20190409_105931.jpg


_20161008_202704.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: severino, Motortrek, luismiguel y 10 más
  • #230
Muchos prejuicios es lo que hay. ¿Qué debería importarnos que haya relojes de oro? Si nos gustan, genial, y si no, eso que nos ahorramos.
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83, luismiguel, Cantabruca y 1 persona más
  • #231
Más oro , esta vez un clásico Longines 30L

30.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: bellaco, luismiguel, AANIP69 y 6 más
  • #232
20231210_100830.jpg

Años 30, 18k, la esfera restaurada...

20231210_102256.jpg

Una preciosa caja...
Llame la atención por bello 😊
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Motortrek, luismiguel y 12 más
  • #234
Hay dorados preciosos y hay dorados ........., sin comentarios
 
  • #235
Para llevar un reloj de oro sin parecer un hortera de bolera te tienen que acompañar varias cositas. Si es Vintage mejor. Después está la calidad y el modelo elegido. La sobriedad. Y como acompaña el vestuario y el comportamiento es lo más importante de todo. Por eso, Sir Richard Branchon es un Gentleman con un reloj de oro y Bad Bunny es un hortera con un Patek Philippe clasico de Oro blanco o acero. El hábito no hace al monje y aunque la mona se vista de seda mona se queda
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83, ndkland, Monsignore y 1 persona más
  • #236
No estan hechos, al menos de momento, para mí. Y menos aun los bicolor.
 
  • #238
Pues yo voy a romper una lanza en favor de los "cigalas" discretos.
Nunca he presentado mi colección, porque no llego a los mensajes necesarios, pero aunque sea por antigüedad, hoy sí os voy a mostrar algunos que denotan que a mi me encantan los relojes y los buenos, tradicionalmente, se han hecho en oro:
1703762693211.jpeg

Mi DD. Le cambié su armis por una correa de Jacobo que es una pasada. Es muy ponible.

1703762712794.jpeg

Este GP es elegante lo mires como lo mires. Y ese tono dorado de la esfera es un primor. Además, es muy discreto.

1703762810771.jpeg

De este no tengo nada que decir, salvo que es el segundo que más me gusta y el que más uso. Me tiré con el puesto a la piscina y no le ha pasado nada (Gracias a Dios, porque si le hubiese pasado algo...)
1703762928408.jpeg

Y este es el que más me gusta de mi colección. Mixto, con oro amarillo y esfera y bisel de colorines ¿Quien da más?

Siempre he encontrado el oro como un metal magnífico para los relojes, por eso los tengo.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino, SALINT, Larrybird y 9 más
  • #239
no creo que sea tanto una cuestión de materiales como de diseño; por ejemplo, el oyster day date que ha colgado bellaco esta mañana me parece el sumum de la elegancia (más con la correa de piel, pero con el brazalete seguiría siéndolo igualmente), en cambio, el otro oyster yo no lo querría ni regalado (demasiado estridente para mi gusto).
pero si, oros, dorados y chapados, si; a mi me parecen muy elegantes y, para muestra, varios botones:

20231228_134352.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca, AANIP69, bellaco y 3 más
  • #240
Pues yo voy a romper una lanza en favor de los "cigalas" discretos.
Nunca he presentado mi colección, porque no llego a los mensajes necesarios, pero aunque sea por antigüedad, hoy sí os voy a mostrar algunos que denotan que a mi me encantan los relojes y los buenos, tradicionalmente, se han hecho en oro:
Ver el archivos adjunto 2760082
Mi DD. Le cambié su armis por una correa de Jacobo que es una pasada. Es muy ponible.

Ver el archivos adjunto 2760084
Este GP es elegante lo mires como lo mires. Y ese tono dorado de la esfera es un primor. Además, es muy discreto.

Ver el archivos adjunto 2760087
De este no tengo nada que decir, salvo que es el segundo que más me gusta y el que más uso. Me tiré con el puesto a la piscina y no le ha pasado nada (Gracias a Dios, porque si le hubiese pasado algo...)
Ver el archivos adjunto 2760090
Y este es el que más me gusta de mi colección. Mixto, con oro amarillo y esfera y bisel de colorines ¿Quien da más?

Siempre he encontrado el oro como un metal magnífico para los relojes, por eso los tengo.
Ese Day-Date es cremita.
 
  • Me gusta
Reacciones: bellaco y michaleen
  • #241
Ver el archivos adjunto 2760082
Mi DD. Le cambié su armis por una correa de Jacobo que es una pasada. Es muy ponible.
Sencillamente precioso. Elegante y atemporal. He de reconocer que me seria altamente complicado llevar un reloj íntegramente en oro, pero con una correa de cuero creo que se hacen más "ponibles". Quién pudiera!

Me ha encantado la correa. Si no te importa compartir, qué marca/modelo es @bellaco ?
 
  • Me gusta
Reacciones: bellaco
  • #242
Por supuesto el oro tiene que llevar otros metales para hacerlo mas duro, aleacion como bien dices.
Pero esto no es todo, lo mas importante es como esta hecho la caja del reloj, es de fundicion y muy blando, o esta forjado y mucho mas duro, como es el caso de Rolex por ejemplo.
Tambien se puede hacer un Cronografo con 22 kilates, equivalente 916/000, como demonstrado la casa SINN y hace 200 anos relojeros en Paris, aprendices de Breguet. Lo tenia una, me lo han robado.
Resulta, la diferencia entre 14 kilates (585/000), 18 kilates (750/000) y 22 kilates (916/000) no hace mucha diferencia en la dureza.
Lo que hace diferencia es oro rojo y oro amarillo, por el cobre que lleva el oro rojo es mas duro. Para trabajar es mejor el oro amarillo.

Tambien relojes fundicion de buenas marcas, como este Longines. Catastrofe, el ultimo Longines que lo comprado yo, se doblado el fondo de presion. Nunca en medio siglo me pasado esto, lo vendido rapido el reloj.

Lo que dices de las asas tambien tiene mucho que ver con el peso del reloj, una caja fuerte y pesada, como los Submariner, no tiene mucho mas problemas que una de acero, encima son forjados.

Problemas tienen cajas hechos de 6 gramos de oro, si que hay, por ejemplo los famosos CHRONOGRAPH SUISSE de oro. Las asas son huecos y en el interior hay otra caja de laton, para que no se dobla el reloj y se cae todo encima. Muchos tienen doble fondo, el de laton y el de fuera en oro, poco mas que papel de aluminio, un decimo algo asi. Aqui es uno, pero hay peores. Son de los tiempos despues de la 2.GM, para que todos pueden llevar un reloj de oro el domingo en la iglesia.
Ver el archivos adjunto 2747726

Saludos cordiales
Muy interesante. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #243
Me gustan los relojes bonitos...y de oro hay verdaderas maravillas...

Ver el archivos adjunto 2747611
Este Tissot del 42-43 es un ejemplo de que oro, belleza y discrección pueden( y deben), conjugar...
Ver el archivos adjunto 2747612Este dorado de los cincuenta, también lo demuestra
Ver el archivos adjunto 2747614

Oro, bello y discreto

Ver el archivos adjunto 2747615

Ver el archivos adjunto 2747616

Ver el archivos adjunto 2747617

Ver el archivos adjunto 2747619
Volveré con algunos más, si no os he cansado ::Dbt:: 😊
Qué bonitos me parecen todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca
  • #244
Pues aquí mi Jules Jürgensen...Feliz 2024.

 

Archivos adjuntos

  • IMG_20231231_141319.jpg
    IMG_20231231_141319.jpg
    193,3 KB · Visitas: 11
  • Me gusta
Reacciones: bellaco, javier ochoa, Ossete y 1 persona más
  • #245
Sencillamente precioso. Elegante y atemporal. He de reconocer que me seria altamente complicado llevar un reloj íntegramente en oro, pero con una correa de cuero creo que se hacen más "ponibles". Quién pudiera!

Me ha encantado la correa. Si no te importa compartir, qué marca/modelo es @bellaco ?
yo diría que es esta:
 
  • Me gusta
Reacciones: bellaco
  • #246
Pues yo voy a romper una lanza en favor de los "cigalas" discretos.
Nunca he presentado mi colección, porque no llego a los mensajes necesarios, pero aunque sea por antigüedad, hoy sí os voy a mostrar algunos que denotan que a mi me encantan los relojes y los buenos, tradicionalmente, se han hecho en oro:
Ver el archivos adjunto 2760082
Mi DD. Le cambié su armis por una correa de Jacobo que es una pasada. Es muy ponible.

Ver el archivos adjunto 2760084
Este GP es elegante lo mires como lo mires. Y ese tono dorado de la esfera es un primor. Además, es muy discreto.

Ver el archivos adjunto 2760087
De este no tengo nada que decir, salvo que es el segundo que más me gusta y el que más uso. Me tiré con el puesto a la piscina y no le ha pasado nada (Gracias a Dios, porque si le hubiese pasado algo...)
Ver el archivos adjunto 2760090
Y este es el que más me gusta de mi colección. Mixto, con oro amarillo y esfera y bisel de colorines ¿Quien da más?

Siempre he encontrado el oro como un metal magnífico para los relojes, por eso los tengo.
Solo para decirlo, DayDate ref 1803 se vendian en su tiempo con brazalete president, o con correa de cocodrilo de 20 mm y ardillon de 16 mm.
Creo era el unico DayDate vendido con correa de cuero.
 
  • Me gusta
Reacciones: bellaco y Cantabruca
  • #247
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, jotape78, bellaco y 8 más
  • #248
Que este año no nos falte de nada. Dorada la caja, dorada la esfera y un detallito en la correa. ¡FELIZ AÑO 2024!

1704106443088.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Ossete, Cantabruca y 1 persona más
  • #249
Yo creo que no se puede descartar del concepto de elegancia a ningún reloj por el material en si mismo sino que el calificativo de elegancia es una suma de varios elementos del diseño (desde esfera a correa pasando por coronas, forma de ubicar los indicadores, etc. ).

HE visto cosas horribles en oro, en acero y en plástico y relojes interesantes y elegantes también en cualquiera de los anteriores materiales.
 
  • Me gusta
Reacciones: michaleen
  • #250
Cuando en joyería empezó la moda del oro blanco nadie daba un duro por ella. También porque como no estuviera bien rodiado amarilleaba rápido. Pues al final no fue una moda si no que llegó y ha habido años se vendía más blanco que amarillo pese a no ser su color natural.

En relojería ha pasado lo mismo, el amarillo no se lleva, no está de moda.
Se ha juntado con la escalada de tamaño de los relojes que los hace demasiado llamativos muy "cigalas"
El precio actual del oro influye mucho junto con la obscena escalada de precios de la relojería premium. Antes por 6000€ tenias un rolex de oro ahora ya no te da ni para uno de acero.

Hace 10 años entró el oro rosa con fuerza y mucha relojería de batalla (sandoz, videroy, lotus.. ) sacaron modelos y se vendió mucho ya que el rosa no era tan cigalero como el amarillo. Pues al final solo queda en oro roda algún modelo en marcas premium. Otra moda... Y el blanco persiste...
Os habéis fijado que amarillo se ve algo por la calle... Pero rosa?... Nada!
 
Atrás
Arriba Pie