• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los proscritos( los “Cigalas”)

  • Iniciador del hilo cibertris
  • Fecha de inicio
cibertris

cibertris

Habitual
Sin verificar
Tras mucho mundo recorrido, desde siempre me ha llamado la atención como en nuestro país, en nuestra cultura es tan denostado el color amarillo, el oro o el dorado en cuestión de relojes de hombre. En otros países, al igual que sucede con la cultura del uso de las cajas donde vienen los relojes, se tiene una perspectiva y una Visión totalmente diferente a la nuestra. Curiosamente, en estos tiempos en los que hay hay que agarrársela con papel de fumar, si hablamos de la misma cuestión en mujeres la cosa cambia totalmente.
No revelo nada nuevo, si digo que por estas tierras, un reloj de oro, o dorado, se vincula a quien probablemente haya hecho abuso de su uso. pero me llama poderosamente la atención, que si alguien quiere aparentar realmente poderío económico curiosamente no elegiría en la mayoría de los casos, un reloj de oro o dorado. Tener que lidiar con la idea que son objetos vinculados a raperos, macarras,dj’s,o alguna etnia en concreto, es bastante descorazonador para aquellos a los que buscamos y encontramos en estos relojes un atractivo especial.
Es por ello, que voy a poner en este hilo unos cuanto menos sorprendentes anuncios de relojes de oro, todos ellos vinculados a personas que destacan en el ámbito profesional(no hablamos de cualidades personales) a nivel mundial. A ellos, como actores y personas de gran poder político no les sientan estos relojes como “cigalas” sino todo lo contrario. Parece que son el equipamiento idóneo para personas que desempeñan esas tareas.
reconozco que es una parte, algo estrafalaria de mi pasión relojera, siempre en dorados que no de oro,

y que muchas veces disfruto en el más absoluto de los privados, dado que uno ya se cansa de oír ciertos comentarios.
Soy raro,lo se. Pero solo por estas tierras…


IMG_2886.jpeg

IMG_2887.jpeg

IMG_2888.jpeg

IMG_2891.jpeg
IMG_2893.png
IMG_2894.jpeg
IMG_2895.jpeg
IMG_2896.jpeg
IMG_2897.jpeg
IMG_2898.jpeg
IMG_2899.jpeg
IMG_2901.jpeg
IMG_2902.jpeg
IMG_2903.jpeg
IMG_2904.jpeg
IMG_2905.jpeg
IMG_2906.jpeg
IMG_2908.jpeg
IMG_2909.jpeg
IMG_2910.jpeg
IMG_2911.jpeg
IMG_2912.jpeg
IMG_2912.jpeg
IMG_2919.jpeg

Algunos a los que les sienta bien el oro,pero solo a ellos claro

IMG_2932.jpeg
IMG_2933.jpeg
IMG_2925.jpeg
IMG_2917.jpeg
IMG_2916.jpeg

y si ya eres presidente ni te cuento

IMG_2923.jpeg
IMG_2921.jpeg
IMG_2920.jpeg
IMG_2924.jpeg


IMG_2918.jpeg


Asi que yo ,a lo mio. Aunque para evitar urticarias subo solo la foto de uno de ellos, uno de los nuestros.

image.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2915.jpeg
    IMG_2915.jpeg
    33,3 KB · Visitas: 22
  • IMG_2886.jpeg
    IMG_2886.jpeg
    207,8 KB · Visitas: 17
  • IMG_2900.jpeg
    IMG_2900.jpeg
    190,2 KB · Visitas: 18
  • Me gusta
Reacciones: Sergei Medov, dagonar, jdiaz26 y 47 más
Pues no te falta razón, es verdad que por estos lares siempre se ha asociado los relojes dorados a horteras o macarras , no me preguntes el porque, es como cuando en verano vemos guris por la calle paseándose tan felices con sus sandalias con calcetines,para ellos está claro que es lo más normal del mundo,pero yo prefiero salir descalzo.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland y cibertris
EMO al menos hasta principios de los ochenta en España también era así. Luego ha ido cambiando sobre todo entre los aficionados y no tanto entre el público en general.

Creo que el cambio entre los aficionados se debió en gran parte al éxito de los deportivos de acero de PP, AP, Rolex y Omega.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y cibertris
¿No serán modas más que ubicación? Porque la mayoría de estos anuncios, si no todos, tienen pinta de cumplir varias décadas.

Para mí los relojes dorados tienen un punto ochentero y un atractivo particular.

Pon un dorado en tu vida, que las modas siempre regresan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ketoalid, wers, CASCARILLEIRO y 1 persona más
¿No serán modas más que ubicación? Porque la mayoría de estos anuncios, si no todos, tienen pinta de cumplir varias décadas.

Para mí los relojes dorados tienen un punto ochentero y un atractivo particular.

Pon un dorado en tu vida, que las modas siempre regresan.
Justo, es un tema de moda.

Primero es el reloj de la gente importante

Después los criminales se lo compran para parecerse a la gente importante

Después la gente importante deja de comprarlo para no parecerse a los criminales

Se ponen de moda los relojes deportivos de acero

Los reggaetoneros y los del bitcoin se los compran

Cual será entonces la siguiente moda? 🤔

Y a mi me gustan los relojes de oro, ya quisiera tener uno
 
  • Me gusta
Reacciones: mazel, brimful, Jose Perez y 2 más
Justo, es un tema de moda.

Primero es el reloj de la gente importante

Después los criminales se lo compran para parecerse a la gente importante

Después la gente importante deja de comprarlo para no parecerse a los criminales

Se ponen de moda los relojes deportivos de acero

Los reggaetoneros y los del bitcoin se los compran

Cual será entonces la siguiente moda? 🤔

Y a mi me gustan los relojes de oro, ya quisiera tener uno
¿La siguiente moda? Si alguien lo supiera a ciencia cierta le habría tocado la lotería ::Dbt::

De todos modos a mí siempre me han gustado los relojes de oro. Sólo tengo uno que me regalaron (el Bulova de la foto) pero tendría más si me los pudiera permitir; “chapados” sí tengo unos cuantos. Para mí el oro amarillo sigue siendo el “sumun” de la elegancia.

42779BF2-E45D-47C0-982F-BA91E3C7FD71_Original.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tomas69, itsmemario, SRPR y 10 más
A mi particularmente no me gustan los relojes de oro pero no por lo que signifique o represente sino porque no entra dentro de mis gustos estéticos al igual que en joyería tampoco me gusta el oro amarillo, siempre tiro al oro blanco o la plata
 
  • Me gusta
Reacciones: 3citroen y mirumotoisao
Generalmente me gustan más los relojes discretos y ahí el acero gana. También es cierto que cada vez me van llamando más los de oro, especialmente el rosa y el rojo. Lo que sí que he notado es que en los relojes de metales preciosos hay gran predominancia de superficies pulidas y personalmente prefiero el acabado cepillado.
En cuanto a modas y encasillamientos no entro.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
Justo, es un tema de moda.

Primero es el reloj de la gente importante

Después los criminales se lo compran para parecerse a la gente importante

Después la gente importante deja de comprarlo para no parecerse a los criminales

Se ponen de moda los relojes deportivos de acero

Los reggaetoneros y los del bitcoin se los compran

Cual será entonces la siguiente moda? 🤔

Y a mi me gustan los relojes de oro, ya quisiera tener uno

No soy pitoniso, pero creo que la moda se dirige a la reducción de tamaños. ¿Quizá porque las muñecas asiáticas promedio sean más reducidas?

De todos modos creo que a los reguetoneros y a los criptoricos les mola más la pedrería que el acero...
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #10
Yo estoy en el grupo de los que los detestan. Visceralmente.
Y lo dejo aquí porque como me explaye contando lo que opino de ellos...
 
  • Me gusta
Reacciones: 3citroen, Casio70 y Monsignore
  • #11
Yo si me regalan uno lo vendo, llevarlo puesto como que no!
 
  • Me gusta
Reacciones: 3citroen
  • #12
Para un servidor todo se basa en una cuestión de personalidad y del gusto que cada cual tenga. Me es totalmene indiferente lo que se piense aquí o allá, al igual que me es totalmente indiferente si es, o deja de ser, una cuestión de moda.

Es decir, si a un@ le gusta un reloj de oro, y si uno tiene al menos una mínima personalidad, entonces debería ponérselo independientemente del famoso "qué dirán" o independientemente de las modas. Esa es mi opinión.

Personalmente los relojes mixtos y de oro me gustan mucho, y me han venido gustando cada vez más según he ido cumpliendo años, ha sido algo proporcional: a cuantos más años he cumplido, más me ha venido gustando el oro, vamos que ya me podían regalar uno de los Rolex de esos anuncios, o un Speedy como el del coronel Stafford, iba a estar yo más feliz que una perdiz.
astp_crew_2_stafford_s72-35016.jpg


Evidentemente no todo reloj dorado o de oro me gusta, pero no ha de ser necesariamente por su color, sino por su diseño, dimensiones, etc, etc etc...

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Ossete, El Táctico y 8 más
  • #13
Lo siento, pero son un horror.

El oro siempre ha sido llamativo y símbolo de riqueza. Por eso precisamente les gusta a "raperos, macarras, dj’s, o alguna etnia en concreto" porque todos esos que has nombrado tienen una cosa en común. Les encanta llamar la atención y/o aparentar riqueza aunque a partir del dia 5 coman piedras.

En mi ciudad solo verás relojes de oro, o de color oro y del tamaño de una parabólica a africanos o sudamericanos. Está claro que tienen un concepto de la estética distinto al nuestro. Ni mejor, ni peor, distinto.
 
  • Me gusta
Reacciones: 3citroen, Powerman y Altai
  • #14
Me ha costado, pero me he podido contener, por el bien del foro...
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini, yakokornecki, hordierez y 4 más
  • #15
Falta el Lanscotte symbol. Imperdonable ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: HermetiC, mirumotoisao, Fínife y 5 más
  • #16
Justo, es un tema de moda.

Primero es el reloj de la gente importante

Después los criminales se lo compran para parecerse a la gente importante

Después la gente importante deja de comprarlo para no parecerse a los criminales

Se ponen de moda los relojes deportivos de acero

Los reggaetoneros y los del bitcoin se los compran

Cual será entonces la siguiente moda? 🤔

Y a mi me gustan los relojes de oro, ya quisiera tener uno
Ahora parece que estamos en la época de la biocerámica.

Y a mi tampoco me importaría nada tener uno doradito, pero nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario, cibertris y Jose Perez
  • #17
A mi muchos relojes vintage de oro con correa de piel me parecen muy bonitos y elegantes.
20220305_120946_HDR.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo, yakokornecki, kronoshd y 14 más
  • #18
A mi me parecen pelín horteras. No es lo mismo un elegante reloj con caja de oro y pulsera de piel (los que todos recordamos de los 50), que un trasto aparatoso todo oro con bisel gordo y brazalete dorado... no, no puedo con ellos.

Pero hay algo peor: los mixtos. Yo fusilaría al que lleve uno, mira lo que te digo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Greprin, Ketoalid y ndkland
  • #19
A mi me parecen pelín horteras. No es lo mismo un elegante reloj con caja de oro y pulsera de piel (los que todos recordamos de los 50), que un trasto aparatoso todo oro con bisel gordo y brazalete dorado... no, no puedo con ellos.

Pero hay algo peor: los mixtos. Yo fusilaría al que lleve uno, mira lo que te digo.
Te comprendo compañero, yo me fusilaría a mi mismo cada vez que me pongo el que me regalaron. Lo hago poco, para evitarlo todo lo posible...
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y ndkland
  • #20
A mi muchos relojes vintage de oro con correa de piel me parecen muy bonitos y elegantes.
Ver el archivos adjunto 2746552
Por supuesto que si, pero es que lo que todos visulizamos cuando hoy en dia hablamos de un reloj de oro no es eso. Y desde luego no es eso lo que luce en las muñecas de DJs con incrustaciones de diamantes en los dientes...
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
  • #21
1701795535235.png
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa y hordierez
  • #22
Como todas las cosas, en pequeñas dosis son buenas. o elegantes
WhatsApp Image 2022-10-31 at 09.27.47.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv, Ossete, itsmemario y 7 más
  • #23
Me ha costado, pero me he podido contener, por el bien del foro...

Como nos sigamos mordiendo la lengua acabamos envenenados unos cuantos...
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, ndkland, Monsignore y 1 persona más
  • #24
Por supuesto que si, pero es que lo que todos visulizamos cuando hoy en dia hablamos de un reloj de oro no es eso. Y desde luego no es eso lo que luce en las muñecas de DJs con incrustaciones de diamantes en los dientes...
Estoy de acuerdo con lo de relojes de oro con brazalete de oro y pedruscos incrustados por todos los lados pero no denostar cualquier reloj de oro. Espero que a todos estos celebrities de turno no les de por poner de moda los vintage con correas se piel. Aún asi, no me importaría que me regalaran un Cartier Santos de oro o un Patek de oro😏
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
  • #25
A mi me parecen pelín horteras. No es lo mismo un elegante reloj con caja de oro y pulsera de piel (los que todos recordamos de los 50), que un trasto aparatoso todo oro con bisel gordo y brazalete dorado... no, no puedo con ellos.

Pero hay algo peor: los mixtos. Yo fusilaría al que lleve uno, mira lo que te digo.
¡Abran fuego! Me encantaría ponerme enfrente del pelotón 🥲

Screenshot_20231205_180601_Google.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26, iVAMP, Zarsan y 18 más
Atrás
Arriba Pie