• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los proscritos( los “Cigalas”)

  • Iniciador del hilo cibertris
  • Fecha de inicio
  • #151
Pues como todo, hay relojes dorados horteras de C**s, pero también verdaderas bellezas. Eso si...no son par mi. No tengo ni anillos ni nada de oro, pero es un tema personal.
Y es verdad, que en general, los que llevan relojes de oro, en muchos casos lo hacen por ostentación, sin más.......pero también los hay que hace eso con esa marca o aquella......en fin, el universo.
 
  • #152
Me gustan los relojes bonitos...y de oro hay verdaderas maravillas...

20231207_101740.jpg

Este Tissot del 42-43 es un ejemplo de que oro, belleza y discrección pueden( y deben), conjugar...
20230220_100528.jpg
Este dorado de los cincuenta, también lo demuestra
20221130_111109.jpg


Oro, bello y discreto

Seamaster.jpg


IMG_20200501_085922.jpg


IMG_20210502_083327.jpg


IMG_20200828_134430.jpg

Volveré con algunos más, si no os he cansado ::Dbt:: 😊
 
  • Me gusta
Reacciones: severino, Fínife, jeroni0 y 28 más
  • #153
Me gustan los relojes bonitos...y de oro hay verdaderas maravillas...

Ver el archivos adjunto 2747611
Este Tissot del 42-43 es un ejemplo de que oro, belleza y discrección pueden( y deben), conjugar...
Ver el archivos adjunto 2747612Este dorado de los cincuenta, también lo demuestra
Ver el archivos adjunto 2747614

Oro, bello y discreto

Ver el archivos adjunto 2747615

Ver el archivos adjunto 2747616

Ver el archivos adjunto 2747617

Ver el archivos adjunto 2747619
Volveré con algunos más, si no os he cansado ::Dbt:: 😊
Nos ha cansado, dice.... Tendría un problema y no sabría con cual quedarme de los cinco últimos.

8o8o8o :worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca
  • #154
Mirad que fotos de catetos he encontrado poniendo tres palabras en el tito Google. Menudas pintas de impresentables...

1701945238467.png


1701945267301.png


1701945278999.png


1701945296236.png


1701945338254.png


1701945351256.png


1701945365260.png
 
  • Me gusta
Reacciones: cduran
  • #155
Sus gustos son, cuando menos, dudosos y tendentes a la ostentación pura y dura. Ojo, que de ahí hay que salvar a Federer: a él le pagan, y no poco, por ponerse lo que le digan, no necesariamente lo que le gusta.
 
  • #156
Sus gustos son, cuando menos, dudosos y tendentes a la ostentación pura y dura. Ojo, que de ahí hay que salvar a Federer: a él le pagan, y no poco, por ponerse lo que le digan, no necesariamente lo que le gusta.
Confundir ostentación con poder adquisitivo en muchos casos nos lleva a generarnos unas opiniones bastante tóxicas. Y se salva Federer porque lo digas tú? Acaso los demás no van bien vestidos? Desentonan en algo? Aparte de Post Malone con sus tatuajes en la cara, que entiendo que resulten chocantes, sobretodo para la gente que luego se ofende por términos como carca, casposo o pollavieja :hmm:
 
  • Me gusta
Reacciones: adelamo, cduran, Streep95 y 1 persona más
  • #157
Confundir ostentación con poder adquisitivo en muchos casos nos lleva a generarnos unas opiniones bastante tóxicas. Y se salva Federer porque lo digas tú? Acaso los demás no van bien vestidos? Desentonan en algo? Aparte de Post Malone con sus tatuajes en la cara, que entiendo que resulten chocantes, sobretodo para la gente que luego se ofende por términos como carca, casposo o pollavieja :hmm:
Ostentación y poder adquisitivo no tienen nada que ver. Puedes ser una persona con un poder adquisitivo enorme y no ser en absoluto ostentoso. No se puede confundir una cosa con otra.

También hay gente muy ostentosa (y hortera, por qué no decirlo) con poder adquisitivo limitado.

Federer (ya lo he explicado) se salva porque seguramente no es el reloj que le gustaría llevar (o si, no lo sabemos), es el reloj que le dicen que se ponga los que le pagan unos cuantos millones de euros por hacerlo (actualmente su mayor esponsor es Rolex). Los otros lo hacen por gusto. Y fíjate que aún así es mucho más sencillo que los otros que pones.
 
  • #158
Confundir ostentación con poder adquisitivo en muchos casos nos lleva a generarnos unas opiniones bastante tóxicas. Y se salva Federer porque lo digas tú? Acaso los demás no van bien vestidos? Desentonan en algo? Aparte de Post Malone con sus tatuajes en la cara, que entiendo que resulten chocantes, sobretodo para la gente que luego se ofende por términos como carca, casposo o pollavieja :hmm:
Compañero, te faltó poner boomer, que es lo que más se lleva ahora...
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y HermetiC
  • #159
A
Me gustan los relojes bonitos...y de oro hay verdaderas maravillas...

Ver el archivos adjunto 2747611
Este Tissot del 42-43 es un ejemplo de que oro, belleza y discrección pueden( y deben), conjugar...
Ver el archivos adjunto 2747612Este dorado de los cincuenta, también lo demuestra
Ver el archivos adjunto 2747614

Oro, bello y discreto

Ver el archivos adjunto 2747615

Ver el archivos adjunto 2747616

Ver el archivos adjunto 2747617

Ver el archivos adjunto 2747619
Volveré con algunos más, si no os he cansado ::Dbt:: 😊
A cual más bonito, elegancia máxima
 
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca
  • #160
Prejuicios también son decir que los relojes de <36mm son "de mujer", que a las mujeres hay que regalarlas relojes de cuarzo porque no entienden de relojes y encima son vagas para ponerlos al día, que los diseños limpios son "aburridos", "sosos" o que no tienen nada. Esto se lee en el foro todos, absolutamente todos los días. También me mosquea que se aluda al gusto de las mujeres por las joyas de oro: me da la impresión de que conocéis a muy pocas mujeres.

Si se abre un hilo preguntando que qué opinanmos sobre los relojes de oro tenéis que estar preparados para que haya unos cuantos que los detestemos con toda nuestra alma. Creo que mi los de mi bando estamos siendo no ya educados sino extremadamente diplomáticos con este tema.

Cada uno se pone el reloj que quiere pero si se pregunta en el foro hay que estar listo para escuchar opiniones desfavorables. No vale luego ponerse gallito diciendo que "yo me pongo lo que me da la gana" o "es que vosotros no entendéis". Y es cuestión de tiempo que alguien nos diga "es que vosotros no os los podéis permitir". Pero los de los prejucios somos nosotros...
¿Cuáles son los dos bandos que hay? Lo pregunto para saber si encajo o no en alguno de ellos o si como en muchas otras cosas en la vida, me cuadran aspectos de ambos y unos me colocan el contrario y los otros viceversa.


Me gustan los relojes bonitos...y de oro hay verdaderas maravillas...

Ver el archivos adjunto 2747611
Este Tissot del 42-43 es un ejemplo de que oro, belleza y discrección pueden( y deben), conjugar...
Este dorado de los cincuenta, también lo demuestra


Oro, bello y discreto



Ver el archivos adjunto 2747616



Ver el archivos adjunto 2747619
Volveré con algunos más, si no os he cansado ::Dbt:: 😊
Sublimes. Ese Tissot que modelo exacto es? Me encanta.


Añado otros que tampoco saben vestir y llevan oro:

1701947532336.png


1701947601126.png

1701947636892.png

1701947799532.png

1701947867231.png
 
  • Me gusta
Reacciones: severino, hordierez, rotciv y 7 más
  • #161
Nunca me han gustado los relojes de oro, los veo demasiado ostentosos. Aunque debo decir que los de oro blanco llaman bastante menos la atención y son muy bonitos. Pero es algo muy respetable, los gustos son como los culos, cada uno tiene el suyo.
 
  • #162
A George Clooney también le pagan por ponerse ese reloj, sobre todo en un acto de Omega, como es el caso.

Y a Hugh Jackman también le paga Montblanc y le dice qué reloj debe ponerse en cada ocasión

s-l1600.jpg



Si hacéis una colecta y me pagáis un millón de euros entre todos, yo también me pongo el Rolex de oro que me digáis, y si subís a dos millones, hasta me pondría un mixto.
 
  • Me gusta
Reacciones: AANIP69
  • #163
A George Clooney también le pagan por ponerse ese reloj, sobre todo en un acto de Omega, como es el caso.

Y a Hugh Jackman también le paga Montblanc y le dice qué reloj debe ponerse en cada ocasión

s-l1600.jpg



Si hacéis una colecta y me pagáis un millón de euros entre todos, yo también me pongo el Rolex de oro que me digáis, y si subís a dos millones, hasta me pondría un mixto.
Por un millón de euros salgo a la calle con el Mauricio en pelotas... :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Veritas Veritatis y SALINT
  • #164
Ventajas del oro amarillo:
- que es de color amarillo.
- que llama mucho la atención.
- que es más caro que el acero.
Desventajas del oro amarillo:
- que es de color amarillo.
- que llama mucho la atención.
- que es más caro que el acero.
🤷🏻‍♂️
Personalmente prefiero el oro blanco. Porque es más discreto, tiene un brillo muy bonito, totalmente diferente al del acero, y solo tú sabes lo que llevas. Salvo algún fanático de los que andan sueltos por este foro, que los pilla al vuelo, desde lejos, a oscuras y en un día con niebla. 😂😂
Tienes razón, el oro blanco destaca por esa luminosidad tan peculiar que se debe a su aleación y el posterior baño de rodio que con el tiempo va perdiendo y que necesita su mantenimiento.

El oro que conocemos y que se trabaja en relojería normalmente se fabrica en oro amarillo, oro rosa y actualmente algunos fabricantes en oro rojo ,que dicho sea de paso , para mi es una preciosidad .

Antaño se fabricaban relojes totalmente en oro , caja agujas esfera y corona, como muestra este antiguo UG que llevo puesto en el día de hoy y que para nada me provoca incomodidad alguna ni los considero ostentosos ni de mal gusto.

pol66.JPG


Un hermano con calendario , tambien integramente en oro

DSC06187.jpg





Otro modelo integramente en oro amarillo.

561.jpg


Saludos cordiales
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek, hordierez, LAGUNARE y 16 más
  • #165
Comparto en gran par
te la reflexión .



................................ pero por su densidad y fragilidad necesita una aleación que rebaja la pureza del mismo
, la gran mayoria de relojes en oro están fabricados en oro de ley, es decir aleación de 18k o lo que es lo mismo 750 , por ello hay muchos relojes de oro con daños en las asas y en la caja , tambien los hay en 14k que es 585 de pureza, lo que significa más duro,lo cuál nos indica que aunque los hay , un diver o un reloj deportivo penaliza en el uso para el cual ha sido concebido .


Saludos cordiales

Por supuesto el oro tiene que llevar otros metales para hacerlo mas duro, aleacion como bien dices.
Pero esto no es todo, lo mas importante es como esta hecho la caja del reloj, es de fundicion y muy blando, o esta forjado y mucho mas duro, como es el caso de Rolex por ejemplo.
Tambien se puede hacer un Cronografo con 22 kilates, equivalente 916/000, como demonstrado la casa SINN y hace 200 anos relojeros en Paris, aprendices de Breguet. Lo tenia una, me lo han robado.
Resulta, la diferencia entre 14 kilates (585/000), 18 kilates (750/000) y 22 kilates (916/000) no hace mucha diferencia en la dureza.
Lo que hace diferencia es oro rojo y oro amarillo, por el cobre que lleva el oro rojo es mas duro. Para trabajar es mejor el oro amarillo.

Tambien relojes fundicion de buenas marcas, como este Longines. Catastrofe, el ultimo Longines que lo comprado yo, se doblado el fondo de presion. Nunca en medio siglo me pasado esto, lo vendido rapido el reloj.

Lo que dices de las asas tambien tiene mucho que ver con el peso del reloj, una caja fuerte y pesada, como los Submariner, no tiene mucho mas problemas que una de acero, encima son forjados.

Problemas tienen cajas hechos de 6 gramos de oro, si que hay, por ejemplo los famosos CHRONOGRAPH SUISSE de oro. Las asas son huecos y en el interior hay otra caja de laton, para que no se dobla el reloj y se cae todo encima. Muchos tienen doble fondo, el de laton y el de fuera en oro, poco mas que papel de aluminio, un decimo algo asi. Aqui es uno, pero hay peores. Son de los tiempos despues de la 2.GM, para que todos pueden llevar un reloj de oro el domingo en la iglesia.
1701951687959.png


Saludos cordiales
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife, Ossete, SALINT y 6 más
  • #166
Me gustan los relojes bonitos...y de oro hay verdaderas maravillas...

Ver el archivos adjunto 2747611
Este Tissot del 42-43 es un ejemplo de que oro, belleza y discrección pueden( y deben), conjugar...
Ver el archivos adjunto 2747612Este dorado de los cincuenta, también lo demuestra
Ver el archivos adjunto 2747614

Oro, bello y discreto

Ver el archivos adjunto 2747615

Ver el archivos adjunto 2747616

Ver el archivos adjunto 2747617

Ver el archivos adjunto 2747619
Volveré con algunos más, si no os he cansado ::Dbt:: 😊
Ouffff espectaculares.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca
  • #167
Tienes razón, el oro blanco destaca por esa luminosidad tan peculiar que se debe a su aleación y el posterior baño de rodio que con el tiempo va perdiendo y que necesita su mantenimiento.

El oro que conocemos y que se trabaja en relojería normalmente se fabrica en oro amarillo, oro rosa y actualmente algunos fabricantes en oro rojo ,que dicho sea de paso , para mi es una preciosidad .

Antaño se fabricaban relojes totalmente en oro , caja agujas esfera y corona, como muestra este antiguo UG que llevo puesto en el día de hoy y que para nada me provoca incomodidad alguna.

Ver el archivos adjunto 2747727



Saludos cordiales
WOW, simplemente precioso este UG.
 
  • Me gusta
Reacciones: mazel y luismiguel
  • #168
Tienes razón, el oro blanco destaca por esa luminosidad tan peculiar que se debe a su aleación y el posterior baño de rodio que con el tiempo va perdiendo y que necesita su mantenimiento.

El oro que conocemos y que se trabaja en relojería normalmente se fabrica en oro amarillo, oro rosa y actualmente algunos fabricantes en oro rojo ,que dicho sea de paso , para mi es una preciosidad .

Antaño se fabricaban relojes totalmente en oro , caja agujas esfera y corona, como muestra este antiguo UG que llevo puesto en el día de hoy y que para nada me provoca incomodidad alguna.

Ver el archivos adjunto 2747727

Otro modelo fabricado por Omega en oro amarillo

Ver el archivos adjunto 2747765

Saludos cordiales
Preciosos ambos
 
  • Me gusta
Reacciones: mazel
  • #169
Hombre, depende del reloj, pero creo que el único reloj de oro que habita en mi colección es , a su vez, el más elegante con diferencia…
Ver el archivos adjunto 2746582

Como algunos sabréis , tuve durante unos días un DD que salió rana por el dial aftermarket (eso dijo el SAT) , pero mira que era bonito el jodío…
Depende del momento , un reloj de oro es imbatible .
Ver el archivos adjunto 2746584
Ese Vacheron con una alligator marrón debe ser para caerse de espaldas. Tremendo.
 
  • #170
Al oro le pasa como a los los consejos de los padres,con los años lo ves mejor.

Yo con parné probablemente iria o por un jhon meyer,ahora ya descatalogado aunque se pueda seguir comprando nuevo of course en el mercado gris.

DSC_5421-XL_768x.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, cduran, Ossete y 4 más
  • #172
A George Clooney también le pagan por ponerse ese reloj, sobre todo en un acto de Omega, como es el caso.

Y a Hugh Jackman también le paga Montblanc y le dice qué reloj debe ponerse en cada ocasión

s-l1600.jpg



Si hacéis una colecta y me pagáis un millón de euros entre todos, yo también me pongo el Rolex de oro que me digáis, y si subís a dos millones, hasta me pondría un mixto.

¿Cómo sabes que les pagan por ponerse ESOS relojes? que yo sepa (de algún reportaje de embajadores de marca que he visto o incluso de la marca en la que trabajo mismamente), se les da una serie de modelos entre los que ellos escogen. Ignoro si esto es así con ellos, pero suele ser el caso.

De todos modos es ridícula tu justificación, haciendo hincapié en los que son embajadores de la marca, cuando se han puesto otros tantos que no los son, que tienen más estilo que tú y yo juntos de aquí a la luna, más dinero, más repercusión y más de todo, como puedan serlo David Beckham, Brad Pitt, Pierce Brosnan o Xabi Alonso.

Pregunta a cualquier persona en la calle si considerarían a cualquier de esos unos "gentleman" vistiendo, la gran mayoría te dirían que sí. Pues esos, llevan oro en sus muñeca y me parece que su estilo está en las antípodas del cutrerío.

A mi los brazaletes de oro no me llaman, pero depende de que modelos de oro, con correa de piel, son espectaculares y ya me gustaría poder tener alguno.
 
  • Me gusta
Reacciones: cduran y Alher
  • #173
Me gustan los relojes bonitos...y de oro hay verdaderas maravillas...

Ver el archivos adjunto 2747611
Este Tissot del 42-43 es un ejemplo de que oro, belleza y discrección pueden( y deben), conjugar...
Ver el archivos adjunto 2747612Este dorado de los cincuenta, también lo demuestra
Ver el archivos adjunto 2747614

Oro, bello y discreto

Ver el archivos adjunto 2747615

Ver el archivos adjunto 2747616

Ver el archivos adjunto 2747617

Ver el archivos adjunto 2747619
Volveré con algunos más, si no os he cansado ::Dbt:: 😊
Preciosos, después de estas bellezas , a quien no le gustaria tener uno de ellos.

Gracias Rosa por mostrarlos
 
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca
  • #174
No son de mi gusto, pero cada uno lo ve a su modo.
 
  • #175
Me gustan los relojes bonitos...y de oro hay verdaderas maravillas...

Ver el archivos adjunto 2747611
Este Tissot del 42-43 es un ejemplo de que oro, belleza y discrección pueden( y deben), conjugar...
Ver el archivos adjunto 2747612Este dorado de los cincuenta, también lo demuestra
Ver el archivos adjunto 2747614

Oro, bello y discreto

Ver el archivos adjunto 2747615

Ver el archivos adjunto 2747616

Ver el archivos adjunto 2747617

Ver el archivos adjunto 2747619
Volveré con algunos más, si no os he cansado ::Dbt:: 😊
Quién se puede cansar de ver semejantes bellezas?
 
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca
Atrás
Arriba Pie