• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Llevamos el reloj por satisfacción o por exhibición

  • Iniciador del hilo Francesc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
Totalmente de acuerdo :ok::
 
  • #152
por satisfacion,la cual se amplia si alguien elogia tu reloj
 
  • #153
Creo que hay de todo, muchos rolex se venderan para ser usados como mero elemento de exhibicion, pero no veo a nadie comprando un patek para exhibirlo, al menos no es un reloj que la gente conozca, casi que la gente se fija mas en un emporio armani de cuarzo.

La satisfaccion personal, pues... no se si la llamaria asi, pero entre las dos opciones es por la que me decantaria.
 
  • #154
Yo soy de la opinion que pienso en adecuar el uso del reloj,no lo llevo para exhibirlo,pero aun mas no me gusta llevarlo en sitios ofendosos,aunque yo los compro con esfuerzo y lo consigo,hay quien le es mas dificil por su situación i muchas veces no es agradable que te vean con una pieza que cuesta algunos sueldos....
 
  • #155
hay que llevarlo por las dos cosa para exiibicion y por sastifaccion
 
  • #156
Obsesión. Pura obsesión... por cierto, una de tantas.
 
  • #157
yo lo llevo por castigo,bendito castigo,a veces me pasa como con el futbol que de tanto como me gusta me hago la pregunta de si no seria mejor que no me gustara,no se si me explico :D
 
  • #158
Yo me los suelo poner por satisfación personal y también como un complemento a la ropa que lleve ese día.
Ahora bien... que duda cabe que también me gusta que la gente lo vea y me diga que el reloj es bonito.
 
  • #159
Yo por satisfaccion personal pero a la vez me alegra cuando alguien se fija en el reloj.. No se si eso es exhibicionismo...
 
  • #160
Estoy contigo, porque nos satisface pero con ese punto en el que estamos deseando que alguien nos pregunte por el reloj.
 
  • #161
exhibición es un calificativo un tanto frívolo. yo los tengo por satisfacción y placer personal, me los pongo por exactamente lo mismo y también por imagen, expresión corporal, sentido estético, en consonancia con mi forma de ser; como si te pones un buen traje o unos buenos zapatos. me gustan los objetos elegantes. la exhibición la entiendo como una demostración pública de algo. yo no siento la necesidad de demostrar públicamente nada. simplemente es mi modo de exteriorizar mi personalidad. esos relojes son una extensión de mí. de mis inquietudes, de mis gustos, de mi sensibilidad, y éso tiene más que ver con la elegancia, el estilo, el atractivo personal. luego ya están el resto de las personas, aquellos que miran para juzgar. cosa que tampoco me inquieta demasiado.
 
  • #162
Siempre por satisfacción,la mayoria de la gente no son como nosotros,los aficionados a la relojería me refiero,que lo primero que miramos cuando vemos a alguien es mirarle la muñeca,no aprecian lo que llevamos.
 
  • #163
Por satisfacción: sino no me los pondría en casa, donde no tengo nada que exhibir.
 
  • #164
Me lo exhibo a mi mismo, y tiendo a ocultarlo a los demás...
 
  • #165
Siempre hay un componente de exihibición, no olvidemos que es un complemento de vestir como otro cualquiera y el que más y el que menos refleja parte de su personalidad en él.

Otra cosa distinta es que alguno pretenda aparentar disfrutar de un status que no tiene, o que esté deseando mostrarnos el status que sí tiene, faltaría más.

En mi caso lo hago por satisfacción personal. Yo sé que tengo algo de valor y pretendo que me acompañe muchos años, esa es mi ilusión.

Saludos.
 
  • #166
Indudablemente que lo primero es la satisfacción personal, pero bajo mi punto de vista el reloj se trata del principal complemento diferenciador que puede llevar un hombre, por lo que es inevitable que los demás se fijen en él, lo que conlleva un punto exhibicionista.
 
  • #167
Seamos honestos , cómo llevamos nuestros relojes?

En honor a la verdad , cuando me pongo un reloj en la muñeca , y aunque sea de marca , no me lo pongo para exhibirlo , de verdad os lo digo, me encanta saber la máquina que llevo , por mi satisfacción personal. Tengo relojes que no llaman la atención, algunos son toscos ( rusos), que hasta se llevan malas criticas entre mis amigos . Me los pongo y como os digo, me dan satisfacción personal , saber que son mecánicos de cuerda , movidos por una vieja tradición relojera. Y eso sabiéndolo yo, ya es suficiente.
Este hilo no pretende ser ninguna crítica de otras formas de llevar a nuestros "peques", porque es perfectamente lícito llevarlos como nos parezca oportuno.:ok::
Se pueden poner a juego con la ropa, comprarlos llamativos para que nos pregunten por ellos,para mostrar status ,o sencillamente por que te gusta y punto.
La pregunta es sencilla, como lo llevas tu?.::Dbt::::Dbt::::Dbt::


Jejejejee, el problema es que no se puede exhibir algo que a los ojos de la gente en general, no hace ningún efecto. Lo explico de otra manera, al personal en general le importa un rábano el reloj que llevemos, es una cosa que tenemos que asumir, yo cuando oigo en un bar hablar de caza, paso totalmente porque no me gusta, no entiendo de escopetas y aunque vea una no me dice nada.
En resumen, que no nos empeñemos en pasear al perrito delante de gente que pasa de perros.
Otra cosa es una quedada :D
 
  • #168
Yo particularmente los llevo por satisfacción, porque casi nadie se fija si te has cambiado el reloj o si lo que llevas es bueno o malo- Aunque si alguien se fija y me hace algún comentario pues también me gusta.
 
  • #169
La satisfacción personal no tiene precio, disfrutar es lo máximo. :ok::
 
  • #170
por satisfaccion pero sin esconderlo.
 
  • #171
Yo sin dudarlo, por que me gustan, osea satisfacion.
 
  • #172
Por necesidad y dentro de la necesidad me gustan, pero la mayoría del tiempo solo lo veo yo así que no lo exhibo.
 
  • #173
Por satisfacion tan es asi que algunos todavia no vieron la luz esterior y yo los sigo disfrutando lo mismo
 
  • #174
Puro placer contemplarlos y cierto pudor exhibirlos
 
  • #175
Por placer, gusto y por pasión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie