• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Llevamos el reloj por satisfacción o por exhibición

  • Iniciador del hilo Francesc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Como comenta Salmonete, que ambas cosas.

Yo principalmente lo llevo por satisfacción, y luego pues tambien me gusta exhibirlo cuando alguien se da cuenta, p.ej, que me cambiado el reloj (que hay un compañero de curro que me tiene controlao :D).

Ademas desde hace muchos años ya el dia que salgo sin reloj de casa (sea el que toque ponerse ese dia) voy perdido, aunque llevemos el movil con reloj y todo. Si no lo llevo en mu muñeca me siento raro.

Saludos.
 
  • #127
En mi caso por gusto personal. Como ya habeis dicho unos cuantos lo que mas me puede gustar es mirar la hora y quedarme un momento embobado mirando el reloj, es una pequeña satisfacción diaria.

Me hace gracia el comentario de racsox, en mi caso es una compañera de despacho la que me tiene controlados los cambios de relij, llegando hasta el extremo de que si no me he cambiado de reloj en tres días se queda extrañada :)
 
  • #128
En mi caso por gusto personal. Como ya habeis dicho unos cuantos lo que mas me puede gustar es mirar la hora y quedarme un momento embobado mirando el reloj, es una pequeña satisfacción diaria.

Me hace gracia el comentario de racsox, en mi caso es una compañera de despacho la que me tiene controlados los cambios de relij, llegando hasta el extremo de que si no me he cambiado de reloj en tres días se queda extrañada :)

Jejejeje.....

Lo mas gracioso fue cuando recibi el Amphibia Ministry, que con el cachondeo que nos llevamos, insinua que me habrá constado un pastizal y yo le insinuo que todo el jornal del mes. Teniais que haber visto la cara que se le quedo.8o

Es que no pude remediarlo :laughing1:, luego le confesé que me habia costado menos de lo que se imaginaba, y ahi quedo la cosa.....jejejeje

Saludos.
 
  • #129
bueno yo por ambas cosas.:yhoo::todos tenemos algo de exhibicionistas.
 
  • #130
YO VOY A SER SINCERO PARA VARIAR, ME ENCANTA QUE SE FIJEN EN EL RELOJ QUE LLEVO Y CUANDO PREGUNTAN VOY Y LE SUELTO LA HISTORIA QUE LLEVA DETRÁS. GLYCINE ,SEIKO, MIDO, ETC.
Ahora seguire siendo sincero, me encanta preguntar a sus dueños por el reloj que llevan puesto, asi ultimamente, he conversado con un señor que tenia un Citizen Bullhead en precioso estado de conservacion, fue un regalo de su hermano hace mas de 30 años.
Tambien os puedo decir que intente conversar con un señor que llevaba el Sub con la nato Bond, mejor no seguir, un autentico maleducado, lo mismo pensaba que se lo queria robar...
Ese Sr. demostro tener gusto y personalidad al comprar ese reloj y evidentemente sabia que tarde o temprano alguien identificaria ese reloj tan caracteristico, sin embargo o iba muy sobrado de todo o realmente solo lo llevaba para disfrute personal, pero donde queda entonces ese amor por los relojes y el poder conversar de ellos con otras personas?
No se, aun me pregunto tantas cosas...
 
  • #131
Hombre, también depende de las circunstancias en las que preguntes. Quiero decir, me llega un tio y me pregunta por el reloj en un bar o en una disco y yo hablo hasta por los codos, pero hay momentos en los que no viene al caso (no digo que esa sea tu situación!!)

Además aquí conectamos con el hecho de que mucha gente (creo que nadie de este foro por lo que llevo leído) entra en una relojeria y simplemente se compra algo bonito en un rango de precio que el considere way sin plantearse temas de maquinaria, correa, etc.
 
  • #132
Satisfacción personal,aunque no puede negarse un puntito exhibicionista.
 
  • #133
Esta clarísimo, por exhibición, de hecho llevo el precio colgando en todos mis relojes. :D :D :D:D :flirt:
 
  • #134
Esta clarísimo, por exhibición, de hecho llevo el precio colgando en todos mis relojes. :D :D :D:D :flirt:

Yo por exhifacción..... ¿o era por satisbición? ;-)
 
  • #135
Un poco ambas (como todos)

Si salgo de casa sin reloj me siento raro al andar... como qe me falta algo...

Y como a todos me gusta cuando la gente se fija en tu reloj... :)
 
  • #136
Para mi es una satisfacción ver el nene que llevo en mi muñeca
 
  • #137
Satisfacción personal.

Muchas son las veces, que hasta lo intento ocultar, o simplemente si me preguntan, me hago el loco :whist::

Ahhh y tambien soy de los que no puede salir de casa sin uno en la muñeca :)
 
  • #138
Lo he estado pensando un rato,

Desde que era pequeño me han gustado los relojes , recuerdo que mi primer reloj automatico fue un seiko cronografo no recuerdo bien la edad que tenia pero calculo que sobre los 12 13, y no me lo regalaron sino que lo compre con mis ahorros
fue una pequeña tortura el verlo en aquella relojeria durante bastante tiempo y no poder tenerlo.
por eso creo que por aquel tiempo tener ese reloj fue por la fascinacion que me producia aquel instrumento
Actualmente me siguen fascinando aunque si hay alguien que me mira la muñeca no me disgusta

ademas pienso que el que lleva un reloj para aparentar con uno le valdria y creo que todos los que estamos aqui tenemos varios.
 
  • #139
Yo lo llevo por la satisfacción personal. Me encantan todos los relojes especialmente los mecánicos. El llevar esa maquinaría en la muñeca con tanta historia y tradición hace que mire el reloj no solo para informarme de la hora sino para contemplar todo el movimiento. Me gusta incluso escuchar el tic tac característico de los relojes mecánicos.
El que me lo vean y les guste o no me trae sin cuidado.

Saludos a todos.
 
  • #140
Lima-Peru? Prohibiciones de Importaciones?hace 20 años no hay tal , no vayan a llevarse los amigos del foro una impresion equivocada y terminen pensando que vivimos en aldeas y miramos la hora de acuerdo a la posicion del sol.
 
  • #141
Por satisfaccion y por necesidad sin duda
 
  • #142
depende del momento
 
  • #143
Las dos cosas...
 
  • #144
Yo lo uso por que me encanta mirarlos, no se, es que miro la hora cada pocos minutos, debe ser alguna falla cerebral o algo, pero lo que si, ahora, despues de entrar en el foro, entiendo lo que realmente significa un reloj, y creo que lo llevo por el placer de verlo y por la necesidad de ver la hora...

Como el companero de la pagina anterior, tambien ahorre mucho para mi primer reloj, ju juu un casio iluminator! Con malla de tela, nato creo que le llaman ustedes, ese fue el primer reloj que me compre (por el año 99-2000), y como me lo robaron por la maldad de una profesora, hasta hace recien unos 3 años que no me compraba un reloj, asi que, supongo que lo uso por que a mi me gusta!!
 
  • #145
Me imagino que cada uno tendrá sus motivos. Una gran parte de los que usa relojes "especiales" lo hace por estatus, pero creo que en este foro abundan las personas que los llevan por otros miles de motivos aparte de ese, principalmente mecánicos, tecnológicos, de diseño y estéticos (razones que no están nada mal).
Al igual que con otras cosas de la vida, cada reloj representa algo por el motivo que sea; por ser un diver, un flieger, un ruso, un japo, un regulador o simplemente uno de vestir. Porque te lo regaló tu padre, porque lo compraste con mucho esfuerzo o por el nacimiento de un hijo...Cualquier motivo es idóneo para los que amamos estas pequeñas máquinas.
El que lo lleva porque así la gente va a pensar que tiene mucha pasta o es un tipo con una clase que luego no atesora en la práctica no sabe lo que se pierde.
 
  • #146
A mi me pasa igual un poco de todo
saludos
 
  • #147
Hola, yo cuando llevo puesto mi seiko bullhead se que no va a ver competencia en cuanto a relojes, porque considero que es un clasico unico, y en el estado nos que tiene no lo superan, ja ja, lo llevo por satisfaccion personal pero si me compiten gano lejos porque es el que mas me gusta de todos!, saludos!
 
  • #148
Sentir la satisfacción de tener en la muñeca un complejo mecanismo de precisión, belleza, hermosa terminaciones, tecnología, valor, fruto de nuestro trabajo, arte, etc. No importa la razón que busquemos, es una satisfacción primero y un efímero deseo de exhibición que se oculta para no ser vanidosos y pasear por ahí con un tímido deseo de exhibirlo. Definitivamente por satisfacción y justo orgullo.:ok::
 
  • #149
... siendo honestos... creo que un mucho por satisfacción... y ¿por que no? un poco por exhibición...
 
  • #150
Por la satisfacción de exhibirlo... :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie