• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Legend diver versus pleamar

  • Iniciador del hilo RELOJKOP
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
¿A que hora seguís?. Es para conectarme:popcorn:
 
  • #77
Me parece que hace falta un poco de pedagogía, es un error comparar los dos relojes, vuelan a distinta altura, dicho esto te tengo que aclarar algunos datos históricos que no han quedado claros, ni el concepto de doble corona con bisel interior ni el de caja con cierre a bayoneta fueron ni desarrollados ni construidos por Longines, Erwin Piquerez fue el constructor de esas cajas SuperCompressor, unas cajas de catalogo vendidas a multitud de marcas en la que poner esfera, agujas y solo algunas, movimientos propios, algo que hoy día hacen algunas marcas y que está tan poco bien visto, lo que hace Longines hace unos años es copiar la caja de hace 50 años y fabricar una caja convencional estéticamente idéntica pero sin el mecanismo de cierre a bayoneta, y ponerle calcadas esfera y agujas, ya el movimiento tamposo es suyo, un 2824-2 igual que Pleamar punto final, con ello no hay que quitarle ningún merito, al contrario la firma ha entendido el filón de la corriente vintage y se ha aprovechado de ello, como tantas y tantas firmas, la cuna del Pleamar está en la idea de hacer una compra conjunta de unas cajas Landelon mandadas a fabricar por un vendedor de eBay y convertido en un proyecto por Pedro Izquierdo, él arrancó el proyecto tomando medidas de un Mulco SuperCompressor de 42mm de su propiedad, ya desconozco sin desmontó el Mulco, desmontó un Longines o lo que sea en todo caso las medidas son las mismas, el cristal, llave de la tapa y el resto de las cosas son parecidas si no iguales, mi pecado fue usar un gráfico de Longines para ver el resultado del Pleamar y es posible que todo venga de ahí, o no? y a esta altura me da tan igual que me da lo mismo, a disfrutar de vuestros LD y Pleamares.

4319294158_2d2db4a881_o.jpg


Una foto de Vicente con un Mulco sobre un Pleamar.

14311995039_63ea7d63d3_c.jpg


El propio Pedro con los dos relojes.

longines-pleamar.jpg

El gráfico de Longines que usé para recrear el Pleamar.

Algunas fotos de la red donde aparecen cajas SuperCompressor, algunas de marca ilustres, modo coña on "se habrán copiado de Longines 50 años antes?" modo coña off

lostimage.jpg






aqt2.jpg
wittnauer_800px_1-jpg.jpg



lostimage.jpg


ultra1.jpg


adebffca32dfd13006f96ea4044135a2.jpg


f0de02893209ad1ef20c8cb901c950f8.jpg


lostimage.jpg


Y miles más

Hace poco Longines repitió la jugada, vuelve a copiar cajas Piquerez.

lostimage.jpg


fldb_001.jpg


4540_930_img20140524wa011_zps629122c3.jpg


Pero a que son preciosos?:drool::drool::drool::drool:










Gracias por la info y la currada del post... pero... limitándome a lo que pregunta el creador del hilo y sin entrar en mayores derroteros, me reafirmo en que si me dan a elegir entre uno y otro me quedo de largo con el Longines... en su día seguí la polémica sobre el Pleamar, y creo que hubo unidades bastante chapuceras... me refiero a los índices y datarios descentrados. En cuanto al coste real del reloj, y sin entrar en valoraciones sobre la cabeza visible del proyecto, si esos datos son reales, no creo que la comparación con el LD proceda de ninguna manera.
Llámame snob, pijo, marquista o lo que quieras... mi voto seguirá siendo para el Longines.
Un saludo y gracias de nuevo por la info ;-)
 
  • #78
... En cuanto al coste real del reloj, y sin entrar en valoraciones sobre la cabeza visible del proyecto, si esos datos son reales, no creo que la comparación con el LD proceda de ninguna manera.
...
Tú crees que el reloj completo costó 125 dólares?
De todas formas, no sé porqué tendría el compañero que abre el hilo que ponerse a comprobar cifras de lo que cuesta hacer un reloj, si lo que quiere es comprarlo y ponérselo. Nadie se para a pensar lo que cuesta hacer un LD, con razón; pero es que si, por ejemplo, costara 500€ (que no debe andar muy lejos la cifra), dejaríamos de comprarlo?
 
  • #79
Post de sentimientos encontrados.

Por cierto, que todo el mundo dice que el Pleamar se parece al Legend Diver. En la caja no lo niego, pero en el dial, para mi se parece mucho más al IWC Aquatimer vintage.

iwc_vc_aquatimer-2.jpg


Mi auténtico grial. :drool:


Estas en lo cierto, esos índices son la inspiración menos el de las las 12 cogido directamente del Seamaster 300 BigTriangle:worshippy::worshippy::worshippy:
10959_011-960x776.jpg


Y las cosas de las votaciones, las agujas están inspiradas en un Glashute Original Sport, yo hubiera preferido unas consecuentes con la época.

lostimage.jpg


En cuanto a elegir uno u otro es una pregunta múúú tonta (como dice José Mota) que coges un Octavia o un Golf GTI?;-);-)
 
  • #80
Tú crees que el reloj completo costó 125 dólares?
De todas formas, no sé porqué tendría el compañero que abre el hilo que ponerse a comprobar cifras de lo que cuesta hacer un reloj, si lo que quiere es comprarlo y ponérselo. Nadie se para a pensar lo que cuesta hacer un LD, con razón; pero es que si, por ejemplo, costara 500€ (que no debe andar muy lejos la cifra), dejaríamos de comprarlo?
No afirmo nada sobre el coste... solo me hago eco de lo aquí expuesto. De todas formas el cálculo es sencillo... coste de un calibre ETA, caja y demás elementos made in China... no saldrá muy allá..
Es un reloj que nunca me interesó, por lo que tampoco entraré a valorar esos aspectos. Desconozco su valoración en el mercado de segunda mano, pero sí sé que el LD se puede encontrar a un precio asumible. Por esto, y por que gusta bastante más que el Pleamar, sigo recomendando al autor del hilo que vaya a por el Longines de cabeza.
Un saludo Antonio ;-)
 
  • #81
Estas en lo cierto, esos índices son la inspiración menos el de las las 12 cogido directamente del Seamaster 300 BigTriangle:worshippy::worshippy::worshippy:
10959_011-960x776.jpg


Y las cosas de las votaciones, las agujas están inspiradas en un Glashute Original Sport, yo hubiera preferido unas consecuentes con la época.

lostimage.jpg


En cuanto a elegir uno u otro es una pregunta múúú tonta (como dice José Mota) que coges un Octavia o un Golf GTI?;-);-)

Pues sin gustarme ninguno de esos dos coches, a unas malas me quedo con el Golf.
El autor del hilo pide consejo sobre un reloj u otro... como se ha hecho en otros cientos de post compatando otros modelos y marcas.
Ni veo nada malo en ello, ni cobsidero que sea una pregunta tonta en absoluto ;-)
Un saludo.
 
  • #82
Aunque a estas alturas el debate se está desviando a otros derroteros, me permito hacer una aportación... Si te gusta el LD (como a mí) y te planteas una alternativa (como yo) también existe el G. Gerlach Navigator:

navigator.jpg

lostlink.jpg


Por lo que he leído por ahí está muy bien, y de precio anda muy por debajo del Longines, incluso menos que el Pleamar.
 
  • #83
Sinceramente, no sé porque esa mania de querer el Legend sin date, cuando es una complicación más en el reloj y por lo tanto más costoso, el reloj sigue siendo el mismo y ya tuve el date y tan contento.
 
Última edición:
  • #84
Sinceramente, no sé porque esa mania de querer el Legend sin date, cuando es una complicación más en el reloj y por lo tanto más costoso, el reloj sigue siendo el mismo y ya tuve el date y tan contento.
 
  • #85
Sinceramente, no sé porque esa mania de querer el Legend sin date, cuando es una complicación más en el reloj y por lo tanto más costoso, el reloj sigue siendo el mismo y ya tuve el date y tan contento.
De hecho también hay versión vintage date. Está muy bien integrada, para mi no supone nada malo tenerla. Además el AR se agradece en los más nuevos.
 
  • #86
En cuanto a elegir uno u otro es una pregunta múúú tonta (como dice José Mota) que coges un Octavia o un Golf GTI?;-);-)

Nunca te daría más la razón que en este caso, está más que claro: el LD es el Golf (y mira que yo tengo un Octavia)
:D
 
  • #87
Sinceramente, no sé porque esa mania de querer el Legend sin date, cuando es una complicación más en el reloj y por lo tanto más costoso, el reloj sigue siendo el mismo y ya tuve el date y tan contento.

Porque a muchos nos parece más bonito, con mayor simetría en el dial. Que la fecha confiera más complejidad es algo ya superado, creo yo, y apenas supone coste alguno alguno para Longines.

Pienso lo mismo del Sub no date, o mejor dicho, el Sub, el otro es el Sub Date.
 
  • #88
Aquí con una correa alomada del maestro Jacobo [emoji7]

lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #89
Hola yo es que soy una "chica de leyenda". Veía el Pleamar como opción también pero fue flechazo a primera vista y ya sabeis como es cupido con estas cosas y lo tercas que somos algunas en algunos temas, ES MI GRIAL. Se sobradamente que es reloj de caballero pero como decía Omar Shariff en Lawrence de Arabia "para algunos no hay nada escrito sino lo escriben ellos"
Me gusta a rabiar...

Saludos y buen finde!
 
  • #90
Hola yo es que soy una "chica de leyenda". Veía el Pleamar como opción también pero fue flechazo a primera vista y ya sabeis como es cupido con estas cosas y lo tercas que somos algunas en algunos temas, ES MI GRIAL. Se sobradamente que es reloj de caballero pero como decía Omar Shariff en Lawrence de Arabia "para algunos no hay nada escrito sino lo escriben ellos"
Me gusta a rabiar...

Saludos y buen finde!


Me pasa como a tí, me gusta más el Pleamar, estéticamente me parece más llamativo, una alternativa más realista y a la altura de calidad sería el reciente Pontos 600, también tiene su puntito Aquatimer Vintage.
lostimage.jpg
 
  • #91
No he tenido ninguno en la mano. Pero el pleamar me llama
 
  • #92
Me pasa como a tí, me gusta más el Pleamar, estéticamente me parece más llamativo, una alternativa más realista y a la altura de calidad sería el reciente Pontos 600, también tiene su puntito Aquatimer Vintage.
lostimage.jpg

No, no, dice bien claro que le gusta más el Legend, un flechazo, el otro era una opción.

Me temo que muy pocos (quizás solo dos) preferís el Pleamar al LD, eso no quita que también guste, a mi el Pleamar también me gusta aunque jamás lo pondría por delante del LD.

Ese Maurice que muestras es bien bonito, no lo había visto antes :ok::
 
  • #94
Yo encuentro el Pleamar un poco tosco; me quedaría, si pudiera elegir, con el Longines Legend Diver, a pesar de la diferencia de precio. Es cuestión de gustos, desde luego; comprendo que a otros les pueda atraer más el Pleamar, precisamente porque es un reloj mas deportivo, por ejemplo, mas en bruto.
 
  • #95
Pues yo hace muy, muy poquito que pude hacerme con un Pleamar...

Estando al corriente de todo lo que se ha comentado en este post y siendo consciente de la polémica que suscitó en su momento y por lo que veo sigue suscitando cada vez que se toca el tema ::blush:: no voy a entrar en valoraciones sobre la gestación y problemas que hubo en su día.


Desde que lo vi fue un flechazo y hasta que no ha caído no he parado


Por no desvirtuar el post, sólo comentar que El Pleamar y el LD no son relojes comparables (en mi opinión...), por precio no juegan en la misma liga, de hecho el Pleamar para mi es un ejercicio de estilo, de diseño y a mi personalmente me encanta, una vez que encontré una unidad con los problemas que bien se han comentado en el post corregidos, ni lo dudé en hacerme con él.

Está claro que el Longines es una pieza de calidad contrastada, para algunos objeto de culto y pocas pegas se le pueden encontrar, sobre el Pleamar y por no extenderme y repetir lo mismo una y mil veces, solo decirle al compañero que muchas unidades se entregaron con varios fallos y que si quiere hacerse con alguno esté atento a los siguientes:

- La mayoría de las unidades tiene un acentuado descentrado de la marca o "perla" respecto al triángulo que la aloja, ósea que hay que comprobar si es una de esas o en su caso que se haya corregido o arreglado

- El otro gran problema de muchas de las unidades es el descentrado entre bisel y dial

- El tercer gran problema principal del Pleamar está relacionado con el fechador, hay dias que quedan descentrados (esto es fácil de evitar..., buscando una unidad SIN fechador :D)


Estos son los fallos "gordos"..., (que no son pocos ::blush::), también comentarle que había unidades en los que el bisel interior tenía tanto juego que sonaba como un sonajero, esto se solucionaba fácilmente poniéndole el cristal de Zafiro en vez de el Plexi, sobre las correas decir que las que traía de dotación no es que fueran para tirar cohetes, además si eres de muñeca "potente" apenas te la podías abrochar en el primer o segundo agujero, y que las asas tenían los agujeros muy separados de la caja y si no se busca alguna correa "que acierte" se veía mucha separación entre la caja y la correa.

Y creo que no me dejo nada

Y vuelvo a decir que estoy encantado con el mío, aún con todo lo que he comentado sigue siendo uno de "mis griales" de la colección.

Un saludo.-


P.D. Si algún día se pone a tiro un LD, compartirá caja con el pleamar :ok::
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie