• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Legend diver versus pleamar

  • Iniciador del hilo RELOJKOP
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
... y todo eso argumentado desde el desconocimiento de una de las versiones, como ya dije.

Y en este caso no se trata de "a quien" creer, sino "el qué". Yo no me trago todo lo que me dice uno u otro por ser quien son, tengo capacidad de discernir.

Claro que sé discernir, por eso es imposible creerse absolutamente nada de alguien que coge un Candino de 200 euros, le cambia la esfera y lo vende a... ¿a cuánto fue el Mosca?

O que corre a registrar la marca ElBuzo para fastidiar a RE y a Crepas...

No sigo porque no es el tema del hilo, pero es que es de traca hablar sobre la credibilidad de ese señor.
 
  • #52
Claro que sé discernir, por eso es imposible creerse absolutamente nada de alguien que coge un Candino de 200 euros, le cambia la esfera y lo vende a... ¿a cuánto fue el Mosca?

O que corre a registrar la marca ElBuzo para fastidiar a RE y a Crepas...

No sigo porque no es el tema del hilo, pero es que es de traca hablar sobre la credibilidad de ese señor.
Oye que si estás mosqueado con él, me parece perfecto, pero yo sólo discutía los datos que habías dado sobre el Pleamar. Si lo que querías era despotricar sobre el que había hecho el Pleamar ... todo tuyo.
 
  • #53
Oye que si estás mosqueado con él, me parece perfecto, pero yo sólo discutía los datos que habías dado sobre el Pleamar. Si lo que querías era despotricar sobre el que había hecho el Pleamar ... todo tuyo.
Mosqueado por lo de ElBuzo, por supuesto, yo era uno de los compradores y quiso torpedearlo (o sacar tajada a nuestra costa)

Con esto que puse no quería demostrar enfado alguno, pero sí que su palabra resulta "difícil" de creer.

Si hasta el que puso el nombre al proyecto (vive en la sierra de Madrid) me dijo que costaba 135 dólares, me lo creo. El resto (más de 5 personas) bien sabes quienes son, y no son precisamente unos desconocidos en el mundillo de los relojes.

¿Todos mienten y uno, que es el que se lucra, dice la verdad?
 
  • #54
Mosqueado por lo de ElBuzo, por supuesto, yo era uno de los compradores y quiso torpedearlo (o sacar tajada a nuestra costa)

Con esto que puse no quería demostrar enfado alguno, pero sí que su palabra resulta "difícil" de creer.

Si hasta el que puso el nombre al proyecto (vive en la sierra de Madrid) me dijo que costaba 135 dólares, me lo creo. El resto (más de 5 personas) bien sabes quienes son, y no son precisamente unos desconocidos en el mundillo de los relojes.

¿Todos mienten y uno, que es el que se lucra, dice la verdad?
Si quieres que te responda a esa pregunta, no lo sé. Yo soy prudente cuando hay dos versiones. Y digo dos, una contra una, no cinco contra una.
 
  • #55
A mi el pleamar me parece bien bonito. De hecho mirandolo bien veo que el ScafoII del cual soy feliz poseedor se le parece muchisimo ::Dbt::

Dicho esto el LD creo que está por encima del Pleamar, bastante diría yo
 
  • #56
El Pleamar y el LD no son relojes comparables, por precio real no juegan en la misma liga y consecuentemente tampoco en niveles de calidad, eso es indiscutible, habrá a quien le gusta más el LD y a otros el Pleamar, por cierto que yo lo dibujé, los que dicen que el Pleamar es un "homenaje" del LD están equivocados, ambos son homenajes paralelos de las famosas cajas Compressor de Edwin Piquerez, Aquellos Longines primitivos que ahora son tan buscados y pagados usaban cajas de catalogo al igual que cientos de fabricantes que como Longines solo añadían esfera, agujas y algunos, movimientos, pasado el tiempo y viendo todo esto con más distancia pienso que el proyecto Pleamar se hubiera merecido más calidad, la falta de una comunicación fluida entre el gestor y los fabricantes hicieron que muchas cosas quedaran en el aire, los fallos en la tampografía del bisel interior y del disco de fecha, el cristal tendría que haber sido mejor y sobre todo una cosa imperdonable y que pocos comentan, el bisel interior solo esta cogido por la rueda de la corona y al moverlo suena cuando golpea en el interior de la caja, al menos en mi unidad, a pesar de todo tengo un bonito recuerdo del proyecto y mi nº000 bien guardado.

IMG_5933.jpg
 
  • #57
... y sobre todo una cosa imperdonable y que pocos comentan, el bisel interior solo esta cogido por la rueda de la corona y al moverlo suena cuando golpea en el interior de la caja, al menos en mi unidad,...
En la tuya y en todas las demás. Según decía, los originales iban así. El mío ya no suena, por lo visto es algo que solucionó rápido, no sé si es una junta o yo que sé.
 
  • #58
Uff, esas viejas historias y rencores me parecen de otro siglo, de blanco y negro.
Mejor pasar página de esos episodios, que por su antigüedad, casi son "Episodios Nacionales".
 
  • #59
Pues otro voto para el LD, y si puede ser, no date, y si puede ser, vintage.
Aqui van los mios

lostimage.jpg



Bienvenido a Salou! Welcome to Salou!
 
  • #60
la verdad es que los dos relojes son preciosos y juegan en la misma liga en cuanto al uso final que se les puede dar.
Personalmente prefiero el Legend Diver, tiene mucha más calidad, aparte de que personalmente me transmite mucho más...
 
  • #61
Sin que para nada me disgusten los homenajes, en este caso me quedo con el original de largo... tan fácil, como que no hay comparación posible entre ambos.
A por el LD de cabeza compañero ;-)
 
  • #62
Bueno oye y por que no abres un hilo sobre tus frustraciones ,manías y quejas sobre ese señor a que tú te refieres y dejas de juzgar tan alegremente ... Yo también conozco parte de la historia y no coincide en todo lo que tu dices...luego ni son todos los que están ni están todos los que son...QUOTE=Quichito;4445607]Claro que sé discernir, por eso es imposible creerse absolutamente nada de alguien que coge un Candino de 200 euros, le cambia la esfera y lo vende a... ¿a cuánto fue el Mosca?

O que corre a registrar la marca ElBuzo para fastidiar a RE y a Crepas...

No sigo porque no es el tema del hilo, pero es que es de traca hablar sobre la credibilidad de ese señor.[/QUOTE]
 
  • #63
Totalmente de acuerdo dejémonos de atacar a otros foros y personas y dediquémonos a este...
Uff, esas viejas historias y rencores me parecen de otro siglo, de blanco y negro.
Mejor pasar página de esos episodios, que por su antigüedad, casi son "Episodios Nacionales".
 
  • #65
Yo ni siquiera me lo plantearía, el LD de calle.
 
  • #66
Totalmente de acuerdo dejémonos de atacar a otros foros y personas y dediquémonos a este...

Que quede claro que no se ha atacado a ningún foro, precisamente la gran discusión que se montó con el Pleamar fue para proteger a los foreros involucrados en el proyecto.

No te preocupes que no tengo ningún trauma ni frustración, jamás me interesó nada de lo que ese hombre hizo en cuestión de proyectos, eso no quita que reconozca su buen hacer como relojero reparador, no tengo fobia alguna contra él.

Que quede también claro que mis opiniones, más o menos acertadas lo hago en calidad de forero y en absoluto como moderador, ya que viví el proyecto ElBuzo y tuve relación con aquellos que tuvieron que abandonar el otro foro por el proyecto Pleamar antes de entrar en el equipo de moderación de RE.

Aquí dejo el tema porque no da para más ni me interesa, todo está escrito, hace mucho tiempo, pero lo está.
 
  • #68
El legend diver es mucho reloj. Creo que no hay comparación.
 
  • #69
Tengo este y es el único reloj que no venderé.

null_zps119b22ad.jpg
m

Salut
 
  • #70
Pues otro voto para el LD, y si puede ser, no date, y si puede ser, vintage.
Aqui van los mios

lostimage.jpg



Bienvenido a Salou! Welcome to Salou!


Jo, qué abusón 8o :drool:

Aparte de eso, la verdad es que coincido con tu opinión :yes:
 
  • #71
Sin que para nada me disgusten los homenajes, en este caso me quedo con el original de largo... tan fácil, como que no hay comparación posible entre ambos.
A por el LD de cabeza compañero ;-)


Me parece que hace falta un poco de pedagogía, es un error comparar los dos relojes, vuelan a distinta altura, dicho esto te tengo que aclarar algunos datos históricos que no han quedado claros, ni el concepto de doble corona con bisel interior ni el de caja con cierre a bayoneta fueron ni desarrollados ni construidos por Longines, Erwin Piquerez fue el constructor de esas cajas SuperCompressor, unas cajas de catalogo vendidas a multitud de marcas en la que poner esfera, agujas y solo algunas, movimientos propios, algo que hoy día hacen algunas marcas y que está tan poco bien visto, lo que hace Longines hace unos años es copiar la caja de hace 50 años y fabricar una caja convencional estéticamente idéntica pero sin el mecanismo de cierre a bayoneta, y ponerle calcadas esfera y agujas, ya el movimiento tamposo es suyo, un 2824-2 igual que Pleamar punto final, con ello no hay que quitarle ningún merito, al contrario la firma ha entendido el filón de la corriente vintage y se ha aprovechado de ello, como tantas y tantas firmas, la cuna del Pleamar está en la idea de hacer una compra conjunta de unas cajas Landelon mandadas a fabricar por un vendedor de eBay y convertido en un proyecto por Pedro Izquierdo, él arrancó el proyecto tomando medidas de un Mulco SuperCompressor de 42mm de su propiedad, ya desconozco sin desmontó el Mulco, desmontó un Longines o lo que sea en todo caso las medidas son las mismas, el cristal, llave de la tapa y el resto de las cosas son parecidas si no iguales, mi pecado fue usar un gráfico de Longines para ver el resultado del Pleamar y es posible que todo venga de ahí, o no? y a esta altura me da tan igual que me da lo mismo, a disfrutar de vuestros LD y Pleamares.

4319294158_2d2db4a881_o.jpg


Una foto de Vicente con un Mulco sobre un Pleamar.

14311995039_63ea7d63d3_c.jpg


El propio Pedro con los dos relojes.

longines-pleamar.jpg

El gráfico de Longines que usé para recrear el Pleamar.

Algunas fotos de la red donde aparecen cajas SuperCompressor, algunas de marca ilustres, modo coña on "se habrán copiado de Longines 50 años antes?" modo coña off

lostimage.jpg






aqt2.jpg
wittnauer_800px_1-jpg.jpg



lostimage.jpg


ultra1.jpg


adebffca32dfd13006f96ea4044135a2.jpg


f0de02893209ad1ef20c8cb901c950f8.jpg


lostimage.jpg


Y miles más

Hace poco Longines repitió la jugada, vuelve a copiar cajas Piquerez.

lostimage.jpg


fldb_001.jpg


4540_930_img20140524wa011_zps629122c3.jpg


Pero a que son preciosos?:drool::drool::drool::drool:









 
  • #72
Me parece que hace falta un poco de pedagogía, es un error comparar los dos relojes, vuelan a distinta altura, dicho esto te tengo que aclarar algunos datos históricos que no han quedado claros, ni el concepto de doble corona con bisel interior ni el de caja con cierre a bayoneta fueron ni desarrollados ni construidos por Longines, Erwin Piquerez fue el constructor de esas cajas SuperCompressor, unas cajas de catalogo vendidas a multitud de marcas en la que poner esfera, agujas y solo algunas, movimientos propios, algo que hoy día hacen algunas marcas y que está tan poco bien visto, lo que hace Longines hace unos años es copiar la caja de hace 50 años y fabricar una caja convencional estéticamente idéntica pero sin el mecanismo de cierre a bayoneta, y ponerle calcadas esfera y agujas, ya el movimiento tamposo es suyo, un 2824-2 igual que Pleamar punto final, con ello no hay que quitarle ningún merito, al contrario la firma ha entendido el filón de la corriente vintage y se ha aprovechado de ello, como tantas y tantas firmas, la cuna del Pleamar está en la idea de hacer una compra conjunta de unas cajas Landelon mandadas a fabricar por un vendedor de eBay y convertido en un proyecto por Pedro Izquierdo, él arrancó el proyecto tomando medidas de un Mulco SuperCompressor de 42mm de su propiedad, ya desconozco sin desmontó el Mulco, desmontó un Longines o lo que sea en todo caso las medidas son las mismas, el cristal, llave de la tapa y el resto de las cosas son parecidas si no iguales, mi pecado fue usar un gráfico de Longines para ver el resultado del Pleamar y es posible que todo venga de ahí, o no? y a esta altura me da tan igual que me da lo mismo, a disfrutar de vuestros LD y Pleamares.

4319294158_2d2db4a881_o.jpg


Una foto de Vicente con un Mulco sobre un Pleamar.

14311995039_63ea7d63d3_c.jpg


El propio Pedro con los dos relojes.

longines-pleamar.jpg

El gráfico de Longines que usé para recrear el Pleamar.

Algunas fotos de la red donde aparecen cajas SuperCompressor, algunas de marca ilustres, modo coña on "se habrán copiado de Longines 50 años antes?" modo coña off

lostimage.jpg






aqt2.jpg
wittnauer_800px_1-jpg.jpg



lostimage.jpg


ultra1.jpg


adebffca32dfd13006f96ea4044135a2.jpg


f0de02893209ad1ef20c8cb901c950f8.jpg


lostimage.jpg


Y miles más

Hace poco Longines repitió la jugada, vuelve a copiar cajas Piquerez.

lostimage.jpg


fldb_001.jpg


4540_930_img20140524wa011_zps629122c3.jpg


Pero a que son preciosos?:drool::drool::drool::drool:










Se mandó un Longines LD para calcar las medidas de la caja del Pleamar. Las últimas noticias que tuve es que al propietario de ese LD se lo devolvieron desmontado, pero puede que esto último sea leyenda urbana.

Por lo tanto, es normal que las medidas del Pleamar sean las mismas que las del LD y entra dentro de lo lógico que mucha gente piense que se trata de una copia de un LD, aunque como bien sabemos, la caja es de Piquerez.
 
  • #73
Te garantizo que no hay nada de leyenda. ;-)

Se mandó un Longines LD para calcar las medidas de la caja del Pleamar. Las últimas noticias que tuve es que al propietario de ese LD se lo devolvieron desmontado, pero puede que esto último sea leyenda urbana.

Por lo tanto, es normal que las medidas del Pleamar sean las mismas que las del LD y entra dentro de lo lógico que mucha gente piense que se trata de una copia de un LD, aunque como bien sabemos, la caja es de Piquerez.
 
  • #74
Post de sentimientos encontrados.

El Pleamar fue un amor a primera vista. Acababa de contraer esta enfermedad relojeril, y de descubrir los divers de bisel interno. Me encantó el diseño del Pleamar (no recuerdo si cuando lo ví por primera vez había visto un LD), y me apunté al proyecto (por los pelos), pese a que costaba lo que nunca me había gastado en un reloj (y aún no he gastado esa cantidad).

Sin embargo, esa emoción por el proyecto se fue desvaneciendo con los días. Y el colmo fue cuando se entregaron los primeros ejemplares, y empezaron a verse defectos de fabricación (esa mencionada review de Santosanto es un buen reflejo). Para colmo, empezaron a saberse cosas del proyecto que no me gustaron nada.

Me sentí decepcionado, y me borré.

Estéticamente, el Pleamar me gusta mucho, pero todo lo que hay detrás de él hace que no tenga ganas de tenerlo.

El Legend Diver me parece una magnífica reedición de un modelo antiguo (una de las mejores y más fieles que he visto). Me encantan esas agujas, aunque el dial me parece un poco recargado con tantas líneas. Pero era así.

Su precio hace que difícilmente pueda pensar en hacerme nunca con él. ::cry::


Por cierto, que todo el mundo dice que el Pleamar se parece al Legend Diver. En la caja no lo niego, pero en el dial, para mi se parece mucho más al IWC Aquatimer vintage.

iwc_vc_aquatimer-2.jpg


Mi auténtico grial. :drool:
 
Última edición:
  • #75
Me gusta esa corona del vintage más discreta aunque quizá algo más incómoda.

Pues otro voto para el LD, y si puede ser, no date, y si puede ser, vintage.
Aqui van los mios

lostimage.jpg



Bienvenido a Salou! Welcome to Salou!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie