• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

legend diver o superkontiki

  • Iniciador del hilo SKUAS72
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo iria por LD sin dudarlo.
 
  • #27
Hombre... longines no tiene la connotación de ser la hermana pobre de omega, aunque este en mismo grupo y esté algún escalón por debajo, tudor si tiene ese estigma.

A mi me parece lo mismo. Y ambas cosas me parecen solo prejuicios.

Que alguien que no sepa nada de relojes se acoja a prejuicios basados en supuestas connotaciones asociadas a una marca, lo entiendo.

Que en un foro de relojes apliquemos esos estigmas o todo lo contrario a cualquier marca, no lo entiendo.
 
  • #28
Deberias tantear un poco al novio. Si le gustan los divers y suele ir de sport, para mi el mas bonito es el superkontiki. Pero si es una persona que suele ir de traje, se pondra mas el longines. Tambien puedes mirar que relojes tiene para hacerte una idea.
 
  • #29
Pues mira, yo te iba a recomendar el LD, creo que pocos relojes aúnan como LD la elegancia y el ser un buceador y si al novio lo que le gustan son los Diver y es para una boda pues es una maravilla, pero, y ahora viene el tema, el Eterna es excepcional, es además muy Diver y lo veo soberbio por lo que te digo, yo me fijaría más en el uso que el novio le dará al reloj después de la boda que no tanto en el día de la boda si es que se lo va a poner ese día para tomar la decisión.
Yo en definitiva me iría a por el kontiki.

Saludos
 
Última edición:
  • #30
Hombre... ese estigma se lo han ganado a pulso, desde el comienzo de su historia, con sus subs y sus cronos con cajas daytonas. Era y es...un quiero y no puedo
 
  • #31
El eterna tiene mucha más calidad que el Longines, yo no tendría ningún tipo de duda. Suerte con elección.
 
  • #32
Eterna sin duda alguna :worshippy:
 
  • #33
Hombre... ese estigma se lo han ganado a pulso, desde el comienzo de su historia, con sus subs y sus cronos con cajas daytonas. Era y es...un quiero y no puedo

Prejuicios. Yo no veo más.

La historia me da igual a no ser que vaya a comprar un vintage y necesite saber en qué basarme.
Lo que me importa es lo que fabrica cada uno y cómo lo hace ahora.

El resto..., prejuicios.
 
  • #34
Hombre... ese estigma se lo han ganado a pulso, desde el comienzo de su historia, con sus subs y sus cronos con cajas daytonas. Era y es...un quiero y no puedo

También vas a decirme que Rolex es un reloj de nuevo rico y de gente que quiere ser millonaria y no puede?

Nos acogemos a todos los estigmas y prejuicios que existen?
 
  • #35
De los dos que sugieres, a mí me gusta más el Eterna, pero como reloj de boda me quedaría con el Longines.
 
  • #36
Prejuicios. Yo no veo más.

La historia me da igual a no ser que vaya a comprar un vintage y necesite saber en qué basarme.
Lo que me importa es lo que fabrica cada uno y cómo lo hace ahora.

El resto..., prejuicios.
No digo que no, pero la vida está llena de prejuicios, no los he inventado yo. Además tu has tenido los mismos prejuicios con longines respecto a omega :D
 
  • #37
No digo que no, pero la vida está llena de prejuicios, no los he inventado yo. Además tu has tenido los mismos prejuicios con longines respecto a omega :D

No. Ni los he tenido ni los tengo. Solo he dicho que lo mismo que tú decías se podía extrapolar, no que estuviera de acuerdo.
 
  • #38
Para una boda, legend diver sin dudarlo. Muy elegante y polivalente y un toque retro. Pero es una opinion personal!
 
  • #39
No. Ni los he tenido ni los tengo. Solo he dicho que lo mismo que tú decías se podía extrapolar, no que estuviera de acuerdo.
Que no estás de acuerdo lo dices ahora, antes bien que lo "largastes"
 
  • #40
Que no estás de acuerdo lo dices ahora, antes bien que lo "largastes"

A buen entendedor pocas palabras bastan.

Creo haber expresado claramente mi postura en nuestro intercambio de opiniones.

Este es mi último mensaje al respecto puesto que nos estamos cargando el hilo con un offtopic que de nada le sirve al autor y lo que solicitaba.
 
  • #41
El eterna

Buenas tardes
Me han encargado comprar un reloj de boda y sabiendo que el novio es un fan de los diver vintage me hedecantado por estos dos modelos
longines legend diver
eterna superkontiki 1973
soy incapaz de elegir entre ambos ...que hariais vosotros? la difencia de precio es de unos 200euros

mi voto para el ETERNA
 
  • #42
El eterna tiene mucha más calidad que el Longines, yo no tendría ningún tipo de duda. Suerte con elección.

Exactamente en donde percibes esa calidad "extra" del Eterna frente al Longines?......si no me equivoco ambos montan calibres ETAsa y los acabados de ambos me parecen magníficos......bien es cierto que el clasicismo del Longines lo hace llamar menos la atención pero no creo que el Eterna tenga más calidad que el Longines....no de lejos, vamos.
Saludos!
 
  • #43
A buen entendedor pocas palabras bastan.

Creo haber expresado claramente mi postura en nuestro intercambio de opiniones.

Este es mi último mensaje al respecto puesto que nos estamos cargando el hilo con un offtopic que de nada le sirve al autor y lo que solicitaba.
Nada, está claro que no vamos a llegar a ningún acuerdo. Lo que me parece impepinable es que el tudor black bay, es un reloj que está muy sobrevalorado, ofreciendo lo mismo que el legend diver. Además, sobre ese precio está un muy superior seamaster 300m con un calibre cosc y bisel cerámico u otra marca también infinitamente superior como breitling con su superocean heritage, con unos acabados mucho mejores y con cosc.
 
  • #44
Y esto no son prejuicios, es una realidad indiscutible
 
  • #45
Aquí en el foro,está mucho más visto el Legend.
En la calle ya es diferente,pero pasa con todos,con el Speedy,con el Sub,etc.
Aquí hay muchos,pero en la calle yo no veo tantos.
En el foro,veo al Eterna,una compra diferente.En la calle da igual.
 
  • #46
Para mi el Eterna, sin duda.
Un saludo.
 
  • #47
Eterna sin dudarlo,es precioso.
 
  • #48
Legend diver....mucho más versátil. Combina tanto de sport como más trajeado. Perfecto para una boda
 
  • #49
Creo que los dos, primero uno y en cuanto puedas el otro. Ni te lo pienses. Un saludo
 
  • #50
Me vi en la muñeca el LD, en mi opinión, pierde mucho al natural.. Después el kontiki... Al final hasta que no lo he conseguido no he parado
ImageUploadedByTapatalk1409000180.970167.jpg
Eso si, para gustos siempre están los colores


Enviado desde el satélite utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie