• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las cajas donde estan?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues juro que yo no he tirado la caja de mi Oris...pero ya hace tiempo que no tengo ni idea donde está::cry::
Tambien es cierto que eso no será un problema cuando lo venda, simplemente porque nunca estará en venta.

Saludos
 
  • #27
Yo las cajas directamente a la basura, ya sean rolex longines fortis o lo que sea, para que cohones quiero yo la caja?
 
  • #28
Pero aunque las puedas conseguir en el foro de CV ,para que las quieres, es basura.O tienes un castillo , o no me lo explico, por esa regla de tres ,guardas hasta la caja de galletas (es cartón) para una emergencia puede servir.
 
  • #29
Pues juro que yo no he tirado la caja de mi Oris...pero ya hace tiempo que no tengo ni idea donde está::cry::
Tambien es cierto que eso no será un problema cuando lo venda, simplemente porque nunca estará en venta.

Saludos
Puede ser que alguien guarde la caja por si lo quiere vender, eso sería una explicación, pero realmente no valen mas que para quitar sitio.
 
  • #30
Totalmente de acuerdo contigo caprichin.
 
  • #31
Yo guardo hasta la caja y los papeles de mi Molnija de bolsillo que me costó 55,00 €, de ahí para arriba las tengo todas.
 
  • #32
Si vendes relojes es porque tienes relojes, y si tienes relojes es porque te gustan, y a la gente que le gustan y se gasta 3.000 euros en un reloj normalmente guarda las cajas, garantías y todos sus complementos.

Escepto rarísimas escepciones (que se pueden dar, vintages, etc) un reloj de mas de 3.000 euros, con menos de 5 años que se anuncia sin caja, no suele tener una procedencia lícita.

A mi me acaban de robar los relojes y me han dejado las cajas y no pienso venderlas nunca, ya que estoy convencido que una caja suelta solo sirve para juntarse con un reloj robado y así tener todo el equipo.

Es una reflexión mía, quiza afectada por el robo, pero no hay tantas mudanzas ni incedios en España para que se pierdan tantas cajas y documentaciones.
 
  • #33
Hombre, son unas cajas bonitas, de cierta calidad y que no ocupan tanto, a no ser que tengas una colección enorme. Yo creo que es buena idea guardarlas con los eslabones sobrantes y sus papeles. Además yo creo que el reloj está completo con todo.
 
  • #34
Yo hace poco que estreno piezas, vengo del mundo de los vintage y alli de cajas pocas. De los otros relojes de cuarzo tipo lotus, viceroy y etc alguna tengo pero este año me he regalado un Omega y tengo hasta la bolsa de la tienda.
 
  • #35
Pues yo como muchos, si compro un reloj con caja. La caja se queda en casa bien guardadita. Valga lo que valga. ¿Problema de espacio? venga ya!!! Si tienes para un peluco de 6000€, no vas a tener espacio! Es como comprarte un porche y no tener garaje. es incompatible. O ser del pp y ser gay ,que también diría que e incompatible :):):)
 
  • #36
Lo lógico es guardar las cajas y dentro de las cajas la documentación, eslabones, y demás complementos que vengan con el reloj. Yo también pienso que un reloj caro y sin caja, documentación y demás EMHO es de procedencia dudosa. Otro caso es el tema de los vintage, que es más difícil guardar todo durante más de 20 años o más.

De todas formas si alguien de foro vende un reloj sin documentación, etc y está suficientemente contrastado... para mí no hay ningún problema. Confio plenamente.

Salu...ditos.
 
  • #37
En alguna parte hay una fosa común llena de cajas olvidadas.

Yo conservo todas las cajas de todos los relojes que han pasado por mis manos, me da igual si es un Casio. Lo guardo.
 
  • #38
Yo también las guardo... pero si fuera por mi mujer las tiraba todas.:-P
 
  • #39
Un amigo mío que tiene varios relojes muy muy caros, tiene por costumbre guardar sus relojes en una caja fuerte con su respectiva documentación, y las cajas las tira por si entran en su casa a robar no dar pistas de que hay relojes, no guarda las cajas por el tamaño.
Saludos
 
  • #40
Amigos, "Guardar la caja", es en si un término relativo:

- Cuantos años la vas a guardar, 5, 10 15 20.... 30 años.

- Cuantos relojes tienes que guardar en sus cajas 5, 10, 30, 50, 200, 500 ...

- Cuanto mide tu caja fuerte ??

Aqui aún se podría añadir :

- Cuantos metros cuadrados tiene tu apartamente ???

- Con quien lo compartes ???

Un saludo.
 
  • #41
Las cajas están, tarde o temprano, en el FCV.
un saludo.

pues...no se me había ocurrido...quizás tengas razón..., si es así no es una forma de actuar muy digna...:-((
 
  • #42
me hace gracia lo que dice miguelfr, que son un estorbo y compara la caja de un reloj caro, con la de unas galletas, ESO SI QUE MOLA, las cajas son una parte importante, hay cajas hechas a mano, y que quieres que te diga, si me compro un relos caro, pues las guardo, pero claro eso creo que lo hace quien realmente le apasionan los relojes...
 
  • #43
A mí me gustan los relojes ,no las cajas .Cuando decida hacer colección de cajas las guardaré y las mimaré como hago con los relojes. Mientras tanto solo seran el embalaje de fabrica. Ni siquiera estan pensadas para transporte del reloj, acaso cuando vais de viaje llevais la caja en la que venía embalado ,a que no, a que lo llevais en un estuche de viaje. Pues eso, y son bonitas ,sí , pero no son mas que un estorbo.
 
  • #44
Yo quiero decir que la caja no forma parte del reloj. Si los que guardan la caja no la utilizan , mas que cuando se acuerdan de venderle ya me explicaras lo de la pasión por los relojes.
 
  • #45
No necesariamente el que le gustan los relojes , tiene porque guardar las cajas. En eso creo que estas equivocado, a mi me gustan y las cajas son un estorbo, y como creo que no las voy a necesitar las deshecho. Otra cosa es como dices al abrir el hilo, que algún día quisiera venderlo, y el posible comprador me la reclame como parte del reloj, eso es otro tema distinto, entonces si que la caja puede tener su funcion ,pero solo en ese caso. No creo que tirar la caja quiera decir que me gusten los relojes mas o menos que a otro.
En el tema de la reventa , pienso que si compras un reloj de segunda mano no puedes exigir la caja. Si te la venden mejor , pero la caja es privilegio del que lo estrena, viene de fabrica, y la dá el fabricante al que compra un reloj nuevo.
 
  • #46
Je je, eso me pasa a mí, pero a partir de ahora estoy guerdando hasta las pegatinas de atras.
 
  • #47
Hay muchos que le reloj, lo ven como un objeto de prestigio social, y, lo malo, que tienen buen gusto, y generalmente de oro.
Para ellos las cajas solo son un incordio, molestan, de hecho me han regalado alguna, y las tengo en el despacho, Unas maderas preciosas.
Por el contrario, a quienes nos gusta el reloj, nos gusta todo, desde la caja de la compra a la caja de exposición.
 
  • #48
Pues es una forma de duplicar las ventas, por un lado venden el reloj y por otro la caja y complementos. Esto si que es visión para los negocios.
 
  • #49
A mi me encanta coservarlo todo. Otra cosa que puede pasar es comprar el reloj en un paraiso fiscal y llervarte el reloj puesto en la muñeca para que no te cobren la aduana puesto que si lo ven nuevecito en su caja puede que te hagan pagar.
 
  • #50
A mi me gustan los relojes y he tirado algunas cajas y otras las he extraviado. Mal hecho porque en caso de una hipotética venta sin caja se devalua la pieza.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie