• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las 10 marcas que ofrecen valor por precio, segun "Watch Insider".

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
el FC me parece un reloj bonito y elegante a reventar, ojalá pudiera ir por uno pero se me va, ahora todo lo que ahorro es para el speedy que lo quiero nuevo, y el swatch me ha sorprendido , vamos que me gusta y mucho. El tudor, dentro de mi poco conocimiento, para mi no entraria no me acaba de convencer los cronos con el modulo DD.
Muy buena aportación
 
  • #52
Valor, pero, ¿Qué es valor?

Es algo muy subjetivo. Por definición, el valor para el comprador siempre es superior al precio, por eso los compra.

Y siendo muy subjetivo, lo siento, no admito Sellitas en relojes de 3000 €

¿Pero si ETA o tampoco?
 
  • #53
El Swatch creo que va a ser un gran éxito: barato, 90 horas de reserva de marcha, según parece muy bien ajustado, en mi opinión bonito...
Al final se pondrán de moda los relojes mecánicos.

¿Lo consideramos manufactura? :)
 
  • #54
Bueno,como todas las listas...nos que damos con las presentaciones y fotografias siempre interesantes y bien recibidas
 
  • #56
Todos muy bonitos, preciosos.

Ese nomos con las agujas azul-celeste, asas fijas y correa como de cuerda trenzada, me parece precioso.
 
  • #57
Muy ingenioso el Oris... Aunque que el profundimetro no tenga "memoria" le quita un poco de utilidad. Pero por ese precio no se puede uno quejar...
 
  • #58
Estoy de acuerdo en casi todas pero no así en el orden de ellas.
Muchas gracias por compartir el enlace y lista.
 
Última edición:
  • #59
Me gustan todos. Pero especialmente el Hamilton.
 
  • #60
ETA puede, pero por más de 2000€ lo dudo. Es una manía. Pero es que habiendo tanto y tan bueno por la mitad......

No tengo nada en contra de fabricantes que tras expirar las patentes, producen los calibres. Es más, lo aplaudo. Ya está bien de que se disfrace de "tradición", la falta de innovación. Pero las cosas claras, en su precio.

Tampoco comparto que se critiquen los homenajes (y hay muchos hilos sobre esto), para que el "original" pueda seguir como hace 40 años. Hay que evolucionar, es ley de mercado.

A este respecto, estaría encantado de conseguir un clon del 3135, y hubo una interesante discusión sobre este tema hace poco.

Lo que no me cuela es que tras 40 años haciendo lo mismo, venga alguien haciendo un clon y me quiera decir que pide 3000€. Al original se lo podría pasar, pero a los demás, no.

De todas formas, entiendo que yo compro el reloj, lo demás, no,.....y el que lo compre que lo pague.
 
  • #61
Fántastico post!!! Enhorabjena y muchas gracias!!!!
 
  • #62
Me los quedaba todos bonita clasificacion pero creo que falta algun seiko.
 
  • #63
me quedaría con el tissot. Eso de que se vea la maquinaria por delante, es extravagante pero muy chulo :dribble:
 
  • #64
Me sumo a las felicitaciones y agradecimientos por el post, amigo Tortuga. Estas listas siempre aportan y son entretenidas si están hechas con un mínimo de criterio y los que las leemos no olvidamos que no es la "clasificación oficial" sino la de un determinado señor.
Todos los presentados tienen motivos para estar en la lista de los "relojes significativos del año" en términos de precio/valor.

Peersonalmente me han gustado/sorprendido dos cosas:
- La caja del Nomos resistente 200M. ¿Motivo? ¿Garantizar una mayor robustez constructiva? Bien en cualquier caso.
- El Swatch automático. Habrá que estar atentos a esto, que puede ser un hito en la popularización/extensión de los relojes mecánicos tras las "décadas todo cuarzo" (para los usuarios "no aficionados") que hemos vivido los últimos 40 años.

Saludos y gracias otra vez.
 
  • #65
Peersonalmente me han gustado/sorprendido dos cosas:
- La caja del Nomos resistente 200M. ¿Motivo? ¿Garantizar una mayor robustez constructiva? Bien en cualquier caso.
- El Swatch automático. Habrá que estar atentos a esto, que puede ser un hito en la popularización/extensión de los relojes mecánicos tras las "décadas todo cuarzo" (para los usuarios "no aficionados") que hemos vivido los últimos 40 años.

Saludos y gracias otra vez.

a) Del Nomos, como dije atrás...

Tiene 200m. de estanqueidad. Me lo imagino con una caja un pelín más grande, doble corona y bisel interno. Quedaría uno de los diver más increíbles del mercado.

(EMHO)

b) Del Swatch opino parecido. El primer Swatch, hace 30 años, fué capaz de hacer que volvieran no sólo los analógicos sino en general toda la industria relojera suiza cuando parecía que habían sido borrados por los digitales. Es posible que éste haga que se popularicen, otra vez, los mecánicos entre el público general.

Aparte, para los amigos de la especulación o inversión relojera, pienso que ese primer modelo en concreto, el de las constelaciones en la esfera, bien pudiera ser una pieza de colección buscada y bastante valorada dentro de unos años.
 
  • #66
Es una lista curiosa, no tengo suficientes conocimientos para cuestionarla... el swatch me parece bonito es el que más me ha gustado, para los otros con esos precios tengo otras posibles alternativas...
 
  • #67
A mi me llama el Swatch...y eso que antes no me gustaban especialmente... el Tudor también me parece precioso...
 
  • #68
El Tissot y el swatch me llaman mucho, mucho. El resto no tanto.
 
  • #69
"lujo asequible"...es EEUU no deben tener crisis....porque lo que es en españa, quitando el swatch de asequible nada....

Por otro lado me parece muy interesante ese nuevo mecánismo de swatch.....habra que ver como va. Puede ser toda una revolución en el mercado.....un mecanico suizo a precio de chino...:clap:
 
  • #70
Bueno es una lista muy personal, esta claro que cada uno haríamos una distinta, pero lo bueno es eso, que es discutible, pero válida
 
  • #71
Me encanta el Longines y eso que no soy para nada fan de los cronos (demasiadas cositas que se mueven a la vez...:pardon:)
 
  • #72
Mucha gracias por hacernos llegar, esta interesante selección.
 
  • #73
Me encanta el oris y el tudor sobre todo,pero me echa para atrás la maquinaria del tudor con el módulo DD que tanto a dado que hablar ,por muchas modificaciones que haya hecho Rolex con el.
 
  • #74
A mi solo me gusta el oris y el alpina,sere raro?
 
  • #75
Muy interesante enlace con preciosos relojes con efectivamente una estupenda relación calidad/precio... Los modelos de corte clásico no terminan de gustarme pero a la vista de las fotos resulta que el Fréderique Constant me parece sublime. ¿Me estaré haciendo mayor??

Muchas gracias por compartirlo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie