• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Valjoux 88 - Un poco de Historia - Remake

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Enhorabuena por tu adquisición y la redacción de este post tan interesante (como todo lo que escribes) Me gustaría preguntarte si los calibres cronográficos Angelus, con complicación de datario completo 217 y el datario-fases lunares 250, podían competir en calidad con los Valjoux. un saludo y muchas gracias
P1020179.JPG ff4ihg.jpg imágen del datoluxe, sacada de la red

El universal es mi grial, algún dia....
 
  • #27
Amic Agusti,despues de esta disertación tan bien ilustrada ,como nos tienes acostumbrados,me asalta una duda,la pregunta es la siguiente, ¿este Patek ,5970 chrono calendario perpetuo,es el que lleva este movimiento 88 modificado ?,pues este modelo es muy reciente,creo que del 2004/2005,por otra parte ya descatalogado

lostimage.jpg


5970 J Calibre del 5970

Gracias maestro
 
Última edición:
  • #28
No amigo Santi, este es in House
, los referidos son de los 40-50, creo. Saludos
 
  • #29
Estupendo reportaje como ya nos tienes acostumbrados.:ok::

Estos posts son una delicia y en esta ocasión ha sido para ilustrarnos sobre un calibre que me parece muy especial por su belleza y complicaciones.

Gracias por dedicarnos tu tiempo.
 
  • #30
Maestro, gracias por ese estudio que has echo de la valjoux. yo tuve un crono con valjoux claro que no era la 88. pero doy fe de su calidad.
 
  • #31
Más que un hilo esto es un cátedra de relojería. Enhorabuena por la nueva adquisición, es una pieza magnífica
 
  • #32
Cuánto conocimiento. Ya tengo mono de otro monográfico tuyo.

Vaya piezas! La mitad de una sería la envidía de cualquier aficionado a la relojería.

Muchas gracias por compartirlas
 
  • #33
Señores, señoras...

Yo entiendo eso de que las/los grandes modelos, los bellezones, las/los más esculturales, ligan poco. Entiendo que muchos nos cortaríamos o pensaríamos que no podríamos dar la talla.

Y, por extensión, entiendo que hilos como este, de una calidad sublime, puedan sufrir de un efecto similar.

Peeeero, no me parece excusa!!!!!!! :-(
No hace falta una respuesta elaborada y al nivel del mensaje inicial, pero...:

Este hilo (y otros) merece mil "me gusta". No cuesta tanto apretar el botoncito.

Y merece un simple: "gracias por el tiempo dedicado", o algo similar.


PD: me estaré haciendo viejo o algo así ::Dbt::
 
Última edición:
  • #34
Todos los relojes que llevaban esta maquinaria son preciosos y muy elegantes. Gracias por este magnífico hilo.
 
  • #35
Agustí. Impresionante post!Gracias por desasnarnos!!!
 
  • #36
Espectacular hilo, enhorabuena y gracias por el trabajazo!

Tengo sueños húmedos con el Bovet y el Mathey-Tissot que enseñaste...
 
  • #37
Como siempre, das cátedra. Magnífico hilo, muy bien trabajado y un agrado para un ignorante como yo.
Y el reloj....uf! Pocas veces vi algo tan bello.
 
  • #38
Soberbia historia y calibre. Muchas gracias por el hilo del mes.
 
  • #39
Pedazo de hilo!! Muchas gracias por el trabajo realizado. Te ha quedado muy ameno y muy didáctico.:clap:
 
  • #40
Impresionante lectura, gracias por el esfuerzo
 
  • #41
Gracias como siempre por estos hilos tan trabajados e interesantes.
 
  • #42
Sencillamente magnífico. Es un placer tener compañeros como vosotros.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #43
Que maravilla de artículo. He tardado en entrar a leerlo por falta de tiempo (vacaciones :D), pero es de lo mejor que he leído últimamente y además con unos relojes bellísimos. Muchas gracias, compañero.
 
  • #44
Es siempre un placer leer estos post tan didácticos. El reloj simplemente precioso.
 
  • #45
Impresionante. Que cosas más bonitas . Gracias por compartir
 
  • #46
Una duda. Hoy se fabrica el calibre 88 o similar por alguna marca, o todos derivan de las 500?
 
  • #47
Un trabajazo soberbio.
Tu sabiduría me hace más pequeño pero me chifla aprender leyéndote.
Gracias
 
  • #48
Espectacular hilo :clap:

Me quito el sombrero ante semejante trabajo y te agradezco el tiempo tomado para poder hacerlo.




buTZRp1.gif
 
  • #49
Gracias Agustí. Brillante, como en ti es costumbre.
 
  • #50
Impresionante post tantdetemps.

Didactico, entretenido, instructivo, cada vez que leo uno de tus post me entran ganas de entrar en ese maravilloso mundo de las piezas vintage y las maravillas que muestras.

Seguiremos aprendiendo de tus increibles post y algun dia quizas caiga alguna pieza que pueda mostrar minimamente parecida a tus maravillas.

Un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie