• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La rocambolesca historia de un coleccionista de relojes

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Excelente hilo !

Gracias, muy bueno.
 
  • #27
Menuda historia, vale para escribir un libro, o mejor aun, una pelicula
 
  • #28
Etupendo, bien escrito y educativo. Despejas dudas, gracias.

Espero que sigas sin brillar en la oscuridad!
 
  • #29
Vaya tela, haztelo mirar criatura, un saludo
 
  • #30
El problema de esos relojes es la manipulación de las esferas y agujas , por eso los técnicos de Enresa y los físicos del desayuno se pasaban el reloj de uno a otro...
Me ha encantado tu post, precisamente estos días he estado mirando al respecto por si compraba un G.S.T.P.
Muy bueno el minigeiger... Seguro que ya ha subido de precio en la bahía

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #31
Genial Joler. Tremendo hilo. Muchas gracias por semejante esfuerzo de creatividad y al mismo tiempo educativo.

Un saludo.
 
  • #32
Me suscribo al tema para releerlo.

Efectivamente, me animo a pensar que como bien te defines... Eres un poco friki.

Pero tranquilo, yo lo soy tanto o más.

Voy a ver si pillo un smart geiger y hago mis comprobaciones...
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #33
Muy chula la historia y excepcionalmente escrita. Me han faltado algunos iraníes y koreanos del norte persiguiéndote para hacerse con el Pequeño Bastardo, algún tiro que otro, omegas vs rolex, y una científica buenorra. Por lo demás para comer palomitas leyéndola. Gracias!
 
  • #34
Pocas historias he leído aquí tan interesantes en todos los años que llevo,me gusto mucho...:ok:::ok:::ok::
 
Última edición:
  • #35
Muy interesante la historia. :ok::

Tengo tres preguntas:

Porqué dices que desprende gas radón? Que yo sepa el radio emite radiación, valga la redundancia, pero no gas y menos de otro elemento, un gas noble en este caso.
Mediste la radiación de algún reloj con tritio?
Y por último, donde compraste el medidor? yo quiero uno. :D
Como habrá quedado patente a lo largo del relato no tengo mucha idea sobre el tema. Parece que el radio se descompone en radón que es también perjudicial para la salud. De ahí la necesidad de ventilar las casas fabricadas con granito.
Respecto al tritio, el Smart Geiger no detecta absolutamente nada, ni siquiera en un dial sin cristal.
En cuanto al vendedor se trata de un español con sede en Madrid. Le solicité un descuento para los miembros del foro y me ofreció un 7% comprando directamente en su página.
Te paso el enlace por MP.

Cruzando el río Mara.
 
  • #36
Muy bueno. Eres un artista escribiendo.
 
  • #37
¡¡¡Excelente, compañero!!!

Me ha encantado la historia en sí y la forma de contarla.

Saludos y muchas gracias por estos ratos (aunque sean de intriga total!!!)
 
  • #38
Impresionante.

No he podido resistirme a la tentación (imagino que como muchos de los que han leído el hilo) de buscar el artilugio este por Sangoogle y... ¡existe! lo que da verosimilitud a tu interesante historia.
Me he reído mucho con ella. Eso sí: respetuosamente ;-)

Muchas gracias por elaborarla y traérnosla.
 
  • #39
¡¡eres un maquina, me ha encantao!!
 
  • #40
Tremenda historia , me he divertido mucho . :clap:
 
  • #41
Muy buena historia, mi reflexión es como debían trabajar los que montaban esos relojes de antaño.

Saludos
 
  • #42
Desde aquí lanzo mi candidatura como "Hilo del Mes" !! Que bueno, se me ha escapado un JUAS! cuando he llegado al plato de chistorra que los colegas me han mirado con cara un poco rara....

Gracias por el post joler.
 
  • #43
Buena historia nieve narrada.
Casi tenemos nuestro chico del radio forestal.


Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 
  • #44
Muy buena historieta para empezar el año,mirare con reparo mis viejos vintage con radium y demas adminiculos sospechosos,uugh,ah,la foto del chorizo con 2 " guitos" simplemente genial:D...........................
 
  • #45
Divertidisimo relato

Hay que ver como nos alarmamos algunas veces sin necesidad, pero desde luego que como anécdota vale mucho la pena

Saludos
 
  • #46
Buena prosa, buen contenido, buenas "afotos".
 
  • #47
Me he divertido un montón con tu història/relato. Coincido que el final me ha sabido a poco. Gracias por hacerme pasar un buen rato.

Enviat des del meu D6603
 
  • #48
Impresionante. Me ha ecantado

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #49
Una mezcla perfecta de intriga, información y humor. Enhorabuena, de verdad, la parte en la que era necesario mover unos hilos me parece genial [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
  • #50
Smart Geiger, "el juguete del verano".

Genial historia, aunque el final algo decepcionante. Con lo que molaría convertirse en Spiderwatch...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie