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doctorclockbcn
Forer@ Senior
Sin verificar
Resulta que había un hombre, que se compró un coche. De gama media-alta. Pero resulta que era un poco agarrado, y como el coche ya le costó bastante dinero, pensaba, con razón, que llevaba componentes de calidad, quiso ahorrar en el cambio de aceite.
Pese a que el fabricante recomendaba el cambio cada 10.000 kilómetros decidió estirarlo un poco. Fue hasta los 20.000 y vió que el coche todavía iba bien. Se dijo, -oye, pues vamos a ver si aguanta un poco más. Y sí, hasta los 30.000.
-Qué jeta tienen estos fabricantes confabulados con las petroleras para que cambies el aceite, cuando aguanta perfectamente.
Y no sólo eso, sinó que siguió intentándolo unos cuantos kilómetros más, hasta que un dia... CRASH, ZIIIIIC, BOOOOM. FIIISSSHHHIU. Humo...
-Bueeeenoo, no pasa nada dijo, lo llevaré ahora a cambiar el aceite.
Os podeis imaginar la cara del mecánico.
Pues esto pasa exactamente igual con los relojes. El desgaste no es ni mucho menos el mismo, ya que no funcionan con esas exigencias térmicas de un motor de explosión, pero existen rozamientos, y alguna fuerza considerable para el tamaño de los componentes.
Revisen sus relojes. Si los usan, y los quieren conservar muchos años, claro está.
Los aceites y grasas se degradan con el tiempo, y se evaporan, produciendo desgaste entre las piezas.
Cuando me traen un reloj a reparar, y pregunto cuando se hizo la última, y la respuesta es: -Uy, desde que se compró. Y hace 30 años!!! Todo orgullosos claro.
- ¿Cuanto me costará?
- XX Euros
- Uy, ¿y quedará perfecto nooo?
- Difícilmente.
Gracias por llegar hasta aquí, y en breve, frases célebres como estas.
Pese a que el fabricante recomendaba el cambio cada 10.000 kilómetros decidió estirarlo un poco. Fue hasta los 20.000 y vió que el coche todavía iba bien. Se dijo, -oye, pues vamos a ver si aguanta un poco más. Y sí, hasta los 30.000.
-Qué jeta tienen estos fabricantes confabulados con las petroleras para que cambies el aceite, cuando aguanta perfectamente.
Y no sólo eso, sinó que siguió intentándolo unos cuantos kilómetros más, hasta que un dia... CRASH, ZIIIIIC, BOOOOM. FIIISSSHHHIU. Humo...
-Bueeeenoo, no pasa nada dijo, lo llevaré ahora a cambiar el aceite.
Os podeis imaginar la cara del mecánico.
Pues esto pasa exactamente igual con los relojes. El desgaste no es ni mucho menos el mismo, ya que no funcionan con esas exigencias térmicas de un motor de explosión, pero existen rozamientos, y alguna fuerza considerable para el tamaño de los componentes.
Revisen sus relojes. Si los usan, y los quieren conservar muchos años, claro está.
Los aceites y grasas se degradan con el tiempo, y se evaporan, produciendo desgaste entre las piezas.
Cuando me traen un reloj a reparar, y pregunto cuando se hizo la última, y la respuesta es: -Uy, desde que se compró. Y hace 30 años!!! Todo orgullosos claro.
- ¿Cuanto me costará?
- XX Euros
- Uy, ¿y quedará perfecto nooo?
- Difícilmente.
Gracias por llegar hasta aquí, y en breve, frases célebres como estas.