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..., y recientemente me he comprado un reloj antiguo, de dotación de la marina italiana, al cual mande a pasar revisión y ajustarlo, y mira tu por donde, las juntas no se pudieron cambiar porque no se conseguían./QUOTE]
...y cómo acabó/solucionó la cosa?
Ok. No habías especificado que planet era. Ya me sonaba un poco extraño. [emoji106]MikeRider compi el planet 2500 coaxial no lleva fondo visto , lo lleva el 8500
¿Acaso le hará algún bien al movimiento ser desmontado y vuelto a montar cada 5 años? ¿Qué tal le sentará a los tornillos y roscas ser apretados y aflojados digamos, unas 10 veces en un reloj con 50 años y una revisión cada 5? No creo que el relojero apriete siempre todos los tornillos con el par exacto de diseño.
En otras palabras. Un reloj después de 50 años ¿está mejor con una sola revisión en la que se le ha sustituido lo necesario o con otras 10 intervenciones sobre el movimiento?
Mis relojes solo pisaran el servicio técnico cuando se rompan ( y solo si compensa ) , veo abusivo el negocio de las revisiones.
Es el mismo timo que las revisiones de los coches: así hasta Kia da hasta 7 años de garantía, llevándote cada pocos kms al taller a que te crujan. Patek te vende un reloj para que lo hereden tus nietos, pero que al mismo tiempo tienes que hacerle una revisión de 1.100 euros cada 5 años. Sisisi
Estoy contigo al 100%Ni mas ni menos, eso de que se rompa el motor de un coche por no cambiar el aceite a los 10.000 y hacerlos a los 20 o 30.000 si es una leyenda, otra cosa es que no tenga aceite pero si tiene si en 30 ni en 50.000 se rompe.
La mayoría de coches actuales el cambio según el fabricante ya aconsejan entre 30.000 o 50.000 kilómetros depende modelo y los camiones nuevos se hace cada 100.000 o 125.000 kilómetros, si si mas de 100.000 kilómetros, imagina lo que nos están timando con los cambios de aceite se hacen cada 5 o 10.000 kilómetros, todo un chupadinero al igual que hacerlo por hacer en muchos relojes, además ya s eha hablado muco d eeso si se para un reloj por falta d emantenimiento vas al relojero y te costara poco mas que una revison periódica y no te deja tirado como un coche ni rompe nada que el mecanismo de un reloj no tiene fuerza para romper nada ya que un simple pelo o mota de polvo antes lo detiene.
Pero nada el que quiera revisar por revisar que revise al final cada uno es como mejor se tiene que encontrar y con su bolsillo hace lo que le apetece.