• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La fábula del cambio de aceite

  • Iniciador del hilo doctorclockbcn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
En realidad equivoque la palabra, no me refiero a los relojeros del taller, me refiero a los relojeros fabricantes, A los Relojeros con mayúscula. Los que diseñan, fabrican y venden relojes.
 
  • #77
MikeRider compi el planet 2500 coaxial no lleva fondo visto , lo lleva el 8500
 
  • #78
Compañero me has convencido :D
 
  • #79
..., y recientemente me he comprado un reloj antiguo, de dotación de la marina italiana, al cual mande a pasar revisión y ajustarlo, y mira tu por donde, las juntas no se pudieron cambiar porque no se conseguían./QUOTE]

...y cómo acabó/solucionó la cosa?
 
  • #80
Compra como un rico manten como un pobre

He leido de todo en el foro no se si nos pondremos de acuerdo sobre el tema. Al final juega mucho la forma de pensar de cada cual.
En mi caso que mi vida laboral esta relacionada con el mundo del mantenimiento pienso que hacer un mantenimiento preventivo salva de un correctivo que suele ser más caro y más jodido pero claro ahi juegan temas como amortizacion del reloj, costes, calidades ...
 
  • #81
MikeRider compi el planet 2500 coaxial no lleva fondo visto , lo lleva el 8500
Ok. No habías especificado que planet era. Ya me sonaba un poco extraño. [emoji106]

Enviado mediante Tapatalk
 
  • #82
¿Acaso le hará algún bien al movimiento ser desmontado y vuelto a montar cada 5 años? ¿Qué tal le sentará a los tornillos y roscas ser apretados y aflojados digamos, unas 10 veces en un reloj con 50 años y una revisión cada 5? No creo que el relojero apriete siempre todos los tornillos con el par exacto de diseño.

En otras palabras. Un reloj después de 50 años ¿está mejor con una sola revisión en la que se le ha sustituido lo necesario o con otras 10 intervenciones sobre el movimiento?
 
  • #83
¿Acaso le hará algún bien al movimiento ser desmontado y vuelto a montar cada 5 años? ¿Qué tal le sentará a los tornillos y roscas ser apretados y aflojados digamos, unas 10 veces en un reloj con 50 años y una revisión cada 5? No creo que el relojero apriete siempre todos los tornillos con el par exacto de diseño.

En otras palabras. Un reloj después de 50 años ¿está mejor con una sola revisión en la que se le ha sustituido lo necesario o con otras 10 intervenciones sobre el movimiento?

+1
Opino como tu, no es bueno tanto para un tornillito como para la pieza en la que va roscado andar apretando y aflojándolo, al final las roscas se van deteriorando.
 
  • #84
Mis relojes solo pisaran el servicio técnico cuando se rompan ( y solo si compensa ) , veo abusivo el negocio de las revisiones.
 
  • #85
Mis relojes solo pisaran el servicio técnico cuando se rompan ( y solo si compensa ) , veo abusivo el negocio de las revisiones.

Es el mismo timo que las revisiones de los coches: así hasta Kia da hasta 7 años de garantía, llevándote cada pocos kms al taller a que te crujan. Patek te vende un reloj para que lo hereden tus nietos, pero que al mismo tiempo tienes que hacerle una revisión de 1.100 euros cada 5 años. Sisisi
 
  • #86
Que barbaridad!!! 1100 euros!!!! Anda que no se pueden comprar relojes con ese dinero!!!! Uno para cada nieto y así lo disfrutan antes!!!!
Es el mismo timo que las revisiones de los coches: así hasta Kia da hasta 7 años de garantía, llevándote cada pocos kms al taller a que te crujan. Patek te vende un reloj para que lo hereden tus nietos, pero que al mismo tiempo tienes que hacerle una revisión de 1.100 euros cada 5 años. Sisisi
 
  • #87
Que tema tan escabroso en el que el dinero del mantenimiento está por medio.
En un reloj de calle se le desea que sea duro, con mantenimientos mínimos y alta durabilidad, los japoneses nos ganan por goleada a los europeos, pero son menos exactos o precisos. Personalmente pido eso que dure sin tocar ni gastar en él hasta su vida útil que nos gusta cambiar de reloj de vez en cuando, considero que en ese ideal de reloj deberían estar casi todos los relojes hasta unos 300€ con máquinas similares. No veo lógico tener que revisar un reloj cada 5 años que esté bien.
Si por el contrario busco un reloj que me dure muchos años mas y que quede para mis descendientes, pues eso las revisiones que marca la casa y por supuesto será un reloj de un nivel económico medio-alto que oscile a altas alternancias y donde es cierto que las degradaciones de aceites son importantes.
Como no soy de un estatus social medio alto ( Hasta el momento, quizás la vida me de alguna sorpresa agradable económicamente) no volveré a comprar un reloj suizo con alternancias de 28.000 y que en dos años me sacuda averías de retraso por engrase, una la pagué la otra ya para el cajón y no pienso invertir un chavo mas y la relojería suiza tiene mi definitivo cierre de compras ( Yo no mantengo su estatus social mas).
 
  • #88
Tienes mucha razón, los japoneses son por norma menos exactos pero mas duraderos. También he visto el plumero a estos de la relojería genérica suiza y no voy a entrar en su juego . Si comprare un manufactura suizo a medio plazo pero por razones diferentes.

A mi hasta cierto punto no me importa pagar mas por un producto mejor pero si veo que lo que intentan es engañarme no pasare por el aro. Un simple Seiko 007, Orient Mako o Citizen NY0040 me parecen unos relojes perfectos para el día a día y casi pondría la mano en el fuego a que son mas duraderos que un Tag Heuer, Longines Hydroconquest o Tudor Black Bay.

Una manufactura suiza se lleva de otra manera :cool1:

Al tema, usando relojes japoneses te olvidas de revisiones, si quieres hacérselas cada 15 años tampoco supone mucho esfuerzo económico, en otro foro hay usuarios que aun sin tener ni idea de relojería han comprado aceites por internet y una maquinita de estas que metes las piezas desmontadas y te las deja totalmente limpias y hacen ellos las revisiones. Son relojes sencillos y robustos a mas no poder, no hay que ser un gran maestro para abrirlos. En mi caso espero hacerle yo mismo la revisión a mis japoneses baratos dentro de unos años es algo que realmente me gustaría.
 
Última edición:
  • #89
Ni mas ni menos, eso de que se rompa el motor de un coche por no cambiar el aceite a los 10.000 y hacerlos a los 20 o 30.000 si es una leyenda, otra cosa es que no tenga aceite pero si tiene si en 30 ni en 50.000 se rompe.

La mayoría de coches actuales el cambio según el fabricante ya aconsejan entre 30.000 o 50.000 kilómetros depende modelo y los camiones nuevos se hace cada 100.000 o 125.000 kilómetros, si si mas de 100.000 kilómetros, imagina lo que nos están timando con los cambios de aceite se hacen cada 5 o 10.000 kilómetros, todo un chupadinero al igual que hacerlo por hacer en muchos relojes, además ya s eha hablado muco d eeso si se para un reloj por falta d emantenimiento vas al relojero y te costara poco mas que una revison periódica y no te deja tirado como un coche ni rompe nada que el mecanismo de un reloj no tiene fuerza para romper nada ya que un simple pelo o mota de polvo antes lo detiene.

Pero nada el que quiera revisar por revisar que revise al final cada uno es como mejor se tiene que encontrar y con su bolsillo hace lo que le apetece.
Estoy contigo al 100%
 
  • #90
Yo también soy de los de si algo funciona porque tocarlo, además en eso de las revisiones siempre te van a hacer algo aunque no le haga falta para poder cobrarte
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie