• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

INDIGNACION con OMEGA

  • Iniciador del hilo MdMoras
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Pues visto lo visto, creo que te has precipitado en acusar a Omega, yo de la boutique de Ortega y Gasset en Madrid (SAT) no tengo ninguna queja.

Tu problema ha sido tragar con una reparación sin garantía y no exigir factura. EMHO te han timado.

Creo que debes exigir a la joyeria mediante una hoja de reclamaciones a consumo la devolución del importe total de la supuesta reparación asi como una cantidad por daños.

Si como te indican la joyeria es CO de Omega, ponerlo en conocimiento de la Marca para que si procede retirarle la concesión.
 
  • #77
Si como te indican la joyeria es CO de Omega, ponerlo en conocimiento de la Marca para que si procede retirarle la concesión.

¿Si procede? 8o

Si no procediese entonces sí que habría que acusar a Omega de "negligencia", y de mirar "pa otro lao"...
 
  • #78
Si como te indican la joyeria es CO de Omega, ponerlo en conocimiento de la Marca para que si procede retirarle la concesión.

a estas horas les deben haber montado un pollo de cojones, son las ventajas de pertenecer a un foro, y un foro grande, porque seguro que los responsables de las marcas lo leen y ponen las cosas en su sitio (y que conste que omega me cae como una patada, pero ese es otro tema, es una cosa personal)
 
  • #79
a estas horas les deben haber montado un pollo de cojones, son las ventajas de pertenecer a un foro, y un foro grande, porque seguro que los responsables de las marcas lo leen y ponen las cosas en su sitio (y que conste que omega me cae como una patada, pero ese es otro tema, es una cosa personal)

Sobre todo con CO como esos (siempre y cuando la joyería sea CO, si no me callo la boca) ya que perjudican, no sólo la imagen, si no económicamente a la firma, ya que las reparaciones las hacen relojeros paralelos dejando de ingresar el dinero en Omega, eso sí, a precios oficiales que se embolsa la concesión, porque para que un relojero independiente cobre 400 eurazos en una reparación el reloj tiene que estar hecho polvo.

En fín, ´pa ir a mear y no echar gota.
 
  • #80
Sobre todo con CO como esos (siempre y cuando la joyería sea CO, si no me callo la boca) ya que perjudican, no sólo la imagen, si no económicamente a la firma, ya que las reparaciones las hacen relojeros paralelos dejando de ingresar el dinero en Omega

ahora imaginatelo en un reloj que este en garantia: le va a dar el mismo trato un relojero independiente que le tiene que pagar la tienda esa (y que cobra por reparacion hecha) que swatch que tiene un monton de tios con bata blanca sentados en unas sillas altisimas y con buena luz y recambios y recursos de todo tipo?

yo creo que no, por bueno que sea el relojero no tiene los mismos recursos, estoy de acuerdo contigo en que fastidia la imagen de omega pero tampoco creo que vaya del dinero que ingresan por reparaciones, creo que mas que nada es esa picardia pequeña de cobrarle al compañero 400 lereles como si fueran los tecnicos de la marca y no lo son
 
  • #81
...creo que mas que nada es esa picardia pequeña de cobrarle al compañero 400 lereles como si fueran los tecnicos de la marca y no lo son

Más que pequeña picardía, yo lo catalogaría de pura y dura estafa.

Joer, que estamos hablando de 400 € en un reloj de ¿cuánto? ¿3.000 €?

Es como si en un coche de 30.000 € me hacen una reparación de 4.000 € en un taller ajeno a la marca, sin mi conocimiento, y sin factura.
 
Última edición:
  • #82
Más que pequeña picardía, yo lo catalogaría de pura y dura estafa. Joer, que estamos hablando de 400 € en un reloj de ¿cuánto? ¿3.000 €? Es como si en un coche de 30.000 € me hacen una reparación de 4.000 € en un taller ajeno a la marca, y sin factura.

juer macho pos fale: gran picardia, yo me referia a que esa cantidad que le puede suponer de beneficio al de la tienda? 250 euros? tu crees que una persona con un poco de sentido comun se juega la clientela y el lio que se le arma por ese dinero?
 
  • #83
Pues a ver como se desarrolla el tema, y con un poco de suerte son los 250 € más "caros que ha ganado". :whist::
 
  • #84
Suscribo lo anterior, queja formal por escrito a Omega España, o a Omega Swiss

lostlink.jpg


Ahí esta el enlace de contacto de Omega international customer service.

Suerte
 
  • #85
Sobre el servicio tecnico de Omega mejor no opinar, he tenido mi omega en reperación en garantía 2 mese y cuando me lo devcuelven viene arañado. He pasado de reenviarlo para que venga peor, eso si nunca mandare a Omega para revision un reloj se lo dare a un relojero de confianza de la ciudad, mas barato, rápido y de confianza con el cual puedes hablar si tienes algun problema.

saludos y suerte.
 
  • #86
Pues a ver como se desarrolla el tema, y con un poco de suerte son los 250 € más "caros que ha ganado". :whist::

satamente, le van a costar un wevo, yo por lo pronto si voy por orense me dejare la tarjeta de credito en la caja fuerte del hotel, no sea que caiga por la relojeria esa (creo que era orense, si no, me disculpen los de esa ilustre ciudad)
 
  • #87
Hola eufrasia,
Soy de Ourense, sí.
Ahí conozco un par de relojeros de confianza que sí puedo recomendar sin miedo a equivocarme,
pero por motivos laborales vivo en canarias y el establecimiento en cuestión vende casi exclusivamente a turistas, que no creo que vuelvan a Canarias para quejarse si tienen alguna queja.
Saludos
 
  • #88
Hola eufrasia, Soy de Ourense, sí. Ahí conozco un par de relojeros de confianza que sí puedo recomendar sin miedo a equivocarme, pero por motivos laborales vivo en canarias y el establecimiento en cuestión vende casi exclusivamente a turistas, que no creo que vuelvan a Canarias para quejarse si tienen alguna queja. Saludos

pobres turistas
 
  • #89
Comparto lo que indican algunos foreros en cuanto a que debe de haberlo revisado algún "novato" por decirlo de alguna forma. Indicar que de todos mi relojes, el único que ha pasado por el SAT es un 2254 con el mismo fallo que se indica aquí. En mi caso el resultado totalmente distinto,en 30 días el reloj en casa, totalmente pulido y funcionando a las mil maravillas.

Pelea para que te den un servicio como corresponde!!! Suerte
 
  • #90
reclamación por escrito y ve cuanto mas arriba mejor. no descartes al mismísimo presidente de la compañía. funciona. creeme.
 
  • #91
Hace años tuve un problema con un coche que no viene al caso contar. Estaba indignado y no me daban soluciones; un conocido mío , abogado , lo oyó y me redacto una carta con el membrete de su despacho. Se mando a todas partes de esa compañía , a las pocas semanas recibí una carta para que me pasara por cualquier concesionario para que lo repararan gratuitamente.
UN saludo
 
  • #92
Hace años tuve un problema con un coche que no viene al caso contar. Estaba indignado y no me daban soluciones; un conocido mío , abogado , lo oyó y me redacto una carta con el membrete de su despacho. Se mando a todas partes de esa compañía , a las pocas semanas recibí una carta para que me pasara por cualquier concesionario para que lo repararan gratuitamente.
UN saludo
lamentablemente en este pais se da mucho el toreo, hasta que le ven los cuernos al toro
 
  • #93
Suscribo lo anterior, queja formal por escrito a Omega España, o a Omega Swiss

lostlink.jpg


Ahí esta el enlace de contacto de Omega international customer service.

Suerte

Lo mejor es pegar este hilo directamente ahí, y que lo vean los de Omega, fijo que lo solucionan volando.
 
  • #94
Me parece que esto despeja bastantes incógnitas, pero lo que me parece sangrante es que todavía no te hayas dado cuenta de quién es la culpa de tu desgracia.

No espereaba que se formase tan ardiente debate, Omega es una de mis marcas preferidas y no tengo nada en contra, quede claro.Lo del boicot me parece un sin sentido.Pero lo ocurrido es inadmisible EMHO.
Ahí estamos de acuerdo



La joyería la conozco desde hace un año más o menos, desde que compré allí otro reloj. El trato fué muy bueno y por eso cuando se estropeó el fechador del speedy decicí llevarlo allí.
El presupuesto me lo dieron por teléfono, por lo que no hay documento detallado con los trabajos a relalizar ni nada, almenos no me lo han dado.
Eso deberia haberte hecho sospechar desde el mismo principio. 400 € es una suma respetable, pero si al ir a recoger tu reloj se hubiera doblado no tendrías manera de demostrar nada ante nadie. Ni siquiera ante la misma tienda.


Cuando fui a recogerlo me lo entregaron una funda roja de omega, bien, pero no me dieron factura.
Recuerdo que la factura que me habían hecho al comprar el otro reloj era en un papel tipo "comanda de restaurante" y con un sello de la empresa,por lo que quizá de haberme dado factura de la reparación también fuera "hand made" y sin especificar apenas.
Ahí es definitivo. Una de dos, o esa reparación no se hizo en Omega (que documenta sus reparaciones y te entrega las piezas sustituídas) o costó menos del precio que te cobraron, aunque por lo que describes es muy posible que ese reloj no hiciera más que unos pocos metros de viaje de ida y vuelta a la presunta reparación. Fundas de esas rojas deben tener todos los CO.

Lo curioso es que tampoco me entregaron las piezas sustituidas.Sólo el reloj dentro de su funda.
Me pareció raro pero me fuí.
Si habiéndote percatado ni siquiera preguntaste por ellas ahí empiezas a tener parte de culpa, emho.
Cuando lo abrí me llamó la atención era que el segundero del crono no estaba a cero, si no desplazada un tercio de segundo hacia la una, luego lo usé un par de días y fué cuando se paró. Lo volví a llevar a reparar y hasta que me lo devolvieron esta semana.
El único documento que tengo es el recibo (doloroso) de la visa.
Pues agárrate a él como a un clavo ardiendo y *exige* a la tienda que te documente esa reparación. Si se hizo en Omega tendrán la factura. Y si no la tienen podrás volver aquí para disculparte por haber acusado a la marca sin fundamento.

Varios compañeros me han recomendado que contacte directamente con la casa Omega y les cuente lo ocurrido.Que creo es la mejor opción.¿Que os parece?
Lo que a mí me parece es que antes de contactar con ellos tienes que enterarte de quién tocó tu reloj. Y de la misma forma que no has tenido ningún miramiento en echar lodo sobre un SAT que ni siquiera es seguro que lo haya visto tendrías que poner aquí el nombre de quien parece haberlo tratado con tan poca pericia. O dicho de otro modo: para contactar con la casa primero deberías saber qué vas a decirles.

Saludos
 
  • #95
Con la pasta que cobran en Omega como para tratarte así.. simplemente por lo que te han hecho esperar deberían reembolsarte la pasta como mínimo. Pon una hoja de reclamaciones y solicita un arbitraje en la oficina de consumo de tu comunidad.. igual así se ponen las pilas.
De todas formas es raro.. y mala suerte..
Un saludo y ánimo!!
 
  • #96
Empezaría por una reclamación escrita, incluyendo los plazos para ejecutar los trabajos que son inaceptables.

Saludos
 
  • #97
Me has dejado muy intranquilo.Tengo que llevar un omega de oro de los años 50
Para que me pongan la corona que se desprendió y me lo revisen.
Miedo me da lo que me puedan cobrar y lo que me tarden.
 
  • #98
Es intolerable. De hecho creo que estas en tu perfecto derecho exigir que la segunda reparación y esta nueva generada por el crono no te reporten absolutamente ningun costo. Yo interpondría una relamacion/denuncia en consumo a ver si asi te hacen caso. Por lo general el servicio de Omega es bueno, pero parece que los casos aislados de mal servicio o excepciones que confirman la regla de Omega se estan agrupando en tu reloj :(
 
  • #99
Lo mejor es comprobar en el mismo SAT que el reloj funciona correctamente, te ahorra problemas y como simpre todo documentado y facturas de reparación detalladas, a partir de ahí, queja al canto con reclamación por escrito, siento mucho todo el desaguisado.
 
  • #100
de todas maneras la concesion de la venta de una marca tan importante se la deberian mirar con lupa, porque la gente miramos el cartelito "omega" en una tienda y todos pensamos que estamos en presencia de una casa seria, luego resulta que le conceden la venta a cada mercachifle que espanta, y el perjudicado es el usuario, claro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie