• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hoy por fin ha llegado el Anko

  • Iniciador del hilo mrdavidoff37
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ahi va otro

IMG_20160711_182352.jpg
 
  • #27
Chulada de pieza, a disfrutarlo que quedo muy bien.
Saludos.
 
  • #28
Tiene una pinta estupenda. No me animé a comprarlo porque decidí no volver a comprar un reloj sin verlo (y tocarlo) antes.
 
  • #29
Precioso, un estilazo de reloj compa !!!! :clap:
me encanta, que lo disfrutes con salud !!!! :ok::
 
  • #31
Me encanta, sobre todo con el armis. Disfrútalo.


Forza PANERISTI !! [emoji634] [emoji1237]
 
  • #32
Precioso


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #33
Muy bonito. Felicidades
 
  • #34
Yo hoy no voy a opinar sobre el reloj porque no es un buen momento. Me encuentro fuera, lo ha recibido mi hija, y cuando mi mujer me ha enviado unos whatsapp con fotos esta noche veo que los índices de la esfera están totalmente desalineados con el anillo exterior, como docenas de casos que se han posteado en WUS por foreros extranjeros y que rezaba por que fueran aislados...pero no.
Así que haré el esfuerzo de morderme las teclas y no decir algunas cosas que opino, porque lo que me pide el cuerpo es pedir mi dinero de vuelta. Esperaré una solución satisfactoria, que ojalá pueda postear pronto.
Ya veremos...
 
  • #35
¡Pues menudo disgusto te habrás llevado! ¡Qué cosa más fea!
 
  • #36
Enhorabuena por el reloj a todos los afortunados. Y esperemos que el problema que indica el forero sean casos aislados y que ls que hay sean solucionados por tactico.

Un saludo.
 
  • #37
Los que hemos posteado aquí nuestros Anko se ven perfectos; lástima que algunos hayan salido con ese defecto que menos mal tiene fácil solución.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #38
Me alegro por todos los poseedores... Me parece un buen reloj!

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #39
Yo hoy no voy a opinar sobre el reloj porque no es un buen momento. Me encuentro fuera, lo ha recibido mi hija, y cuando mi mujer me ha enviado unos whatsapp con fotos esta noche veo que los índices de la esfera están totalmente desalineados con el anillo exterior, como docenas de casos que se han posteado en WUS por foreros extranjeros y que rezaba por que fueran aislados...pero no.
Así que haré el esfuerzo de morderme las teclas y no decir algunas cosas que opino, porque lo que me pide el cuerpo es pedir mi dinero de vuelta. Esperaré una solución satisfactoria, que ojalá pueda postear pronto.
Ya veremos...


"Ante la presencia en medios públicos de incidencias en el modelo ANKO acerca de la alineación de la esfera respecto al bisel interno, o del bisel interno respecto a la esfera, tenemos que puntualizar:

- La marcas de los minutos del bisel interno están todas ellas separadas 6 grados y convergen a un centro perfecto.
- Las marcas horarias de la esfera se ubican a 30 grados de distancia y convergen a un centro también perfecto.
- Por lo tanto, ambas piezas están perfectamente fabricadas en cuanto a su “propia” alineación.

El modelo ANKO tiene un diseño “diferente” y algo más complejo que el del resto de modelos hechos por nosotros hasta ahora.
El diámetro del bisel interno (30,25mm) es superior al del hueco para introducir el módulo esfera/calibre (29,50mm), por este motivo el bisel interno se instala desde arriba, antes de fijar el cristal. Todos los biseles internos están alineados a la perfección “norte-sur” para las marcas horarias 12 y 6 horas, del mismo modo que “oeste-este” para las marcas horarias 9 y 3 horas.

Sin embargo, la esfera, al tener menos diámetro (29mm) que el hueco interno de la caja (como todos los relojes), tiene cierta holgura (0,50mm) y margen de movimiento que desaparece cuando se fija a la caja mediante las bridas y tornillos. Esto significa que el centrado de la esfera en el hueco de la media caja hay que hacerlo con sumo cuidado e intentando siempre que el centro de la esfera recaiga sobre el centro del reloj.
Como ejemplo, si el centro de la esfera se ha fijado más próximamente al índice de las 9 horas habrá una desalineación en mayor medida en los índices de las 12 y 6 horas y en menor media en el resto de índices (la alineación en los índices de las 9 y 3 horas sería perfecta sin embargo)

El montaje del modelo ANKO ha sido muy cuidadoso, aunque la esfera haya sido perfectamente centrada en el centro de la caja, el propio atornillado de la brida a la media caja puede hacer que se vuelva a descentrar una fracción de milímetro el centro de la esfera, haciendo que los índices de la esfera no estén en línea con los del bisel interno.
La solución es tan sencilla como aflojar los tornillos que fijan el calibre a la caja y volverlos a apretar cuando se haya conseguido la alineación.

En modelos en los que el bisel interno y esfera forman una sola pieza este problema no existe.

Una tolerancia de entre 1 y 1,50 grados de desalineación para dos elementos que no están unidos es normal. Una desviación de 1 grado es una sexta parte de segundo.

Cualquier esfera descentrada que supere ese grado de tolerancia, y sea el descentrado apreciado de forma obvia, será centrada a petición de su propietario.

Recordamos a los clientes que la microperla de la antena del pez decidimos enrasarla dentro del metal para protegerla. Ahí está y brilla perfectamente en la oscuridad.

La potencia del lumen BGW9 del ANKO es exactamente la misma que la del modelo anterior de tactico, el TC3, también con BGW9. La potencia de esta superluminova es sensiblemente inferior a la C3 o C1.

Lamentamos profundamente que este hecho haya empañado la entrega del modelo ANKO tras tanto esfuerzo y dedicación depositado en él.
Confiamos que cada cliente quede totalmente satisfecho con su pieza.

Gracias por la confianza depositada en TACTICO WATCHES y gracias a todos los que han mostrado públicamente con orgullo su reloj."


(Publicado en el facebook de táctico watches)
 
Última edición:
  • #40
Muy bonitos!
 
  • #41
"Ante la presencia en medios públicos de incidencias en el modelo ANKO acerca de la alineación de la esfera respecto al bisel interno, o del bisel interno respecto a la esfera, tenemos que puntualizar:

- La marcas de los minutos del bisel interno están todas ellas separadas 6 grados y convergen a un centro perfecto.
- Las marcas horarias de la esfera se ubican a 30 grados de distancia y convergen a un centro también perfecto.
- Por lo tanto, ambas piezas están perfectamente fabricadas en cuanto a su “propia” alineación.

El modelo ANKO tiene un diseño “diferente” y algo más complejo que el del resto de modelos hechos por nosotros hasta ahora.
El diámetro del bisel interno (30,25mm) es superior al del hueco para introducir el módulo esfera/calibre (29,50mm), por este motivo el bisel interno se instala desde arriba, antes de fijar el cristal. Todos los biseles internos están alineados a la perfección “norte-sur” para las marcas horarias 12 y 6 horas, del mismo modo que “oeste-este” para las marcas horarias 9 y 3 horas.

Sin embargo, la esfera, al tener menos diámetro (29mm) que el hueco interno de la caja (como todos los relojes), tiene cierta holgura (0,50mm) y margen de movimiento que desaparece cuando se fija a la caja mediante las bridas y tornillos. Esto significa que el centrado de la esfera en el hueco de la media caja hay que hacerlo con sumo cuidado e intentando siempre que el centro de la esfera recaiga sobre el centro del reloj.
Como ejemplo, si el centro de la esfera se ha fijado más próximamente al índice de las 9 horas habrá una desalineación en mayor medida en los índices de las 12 y 6 horas y en menor media en el resto de índices (la alineación en los índices de las 9 y 3 horas sería perfecta sin embargo)

El montaje del modelo ANKO ha sido muy cuidadoso, aunque la esfera haya sido perfectamente centrada en el centro de la caja, el propio atornillado de la brida a la media caja puede hacer que se vuelva a descentrar una fracción de milímetro el centro de la esfera, haciendo que los índices de la esfera no estén en línea con los del bisel interno.
La solución es tan sencilla como aflojar los tornillos que fijan el calibre a la caja y volverlos a apretar cuando se haya conseguido la alineación.

En modelos en los que el bisel interno y esfera forman una sola pieza este problema no existe.

Una tolerancia de entre 1 y 1,50 grados de desalineación para dos elementos que no están unidos es normal. Una desviación de 1 grado es una sexta parte de segundo.

Cualquier esfera descentrada que supere ese grado de tolerancia, y sea el descentrado apreciado de forma obvia, será centrada a petición de su propietario.

Recordamos a los clientes que la microperla de la antena del pez decidimos enrasarla dentro del metal para protegerla. Ahí está y brilla perfectamente en la oscuridad.

La potencia del lumen BGW9 del ANKO es exactamente la misma que la del modelo anterior de tactico, el TC3, también con BGW9. La potencia de esta superluminova es sensiblemente inferior a la C3 o C1.

Lamentamos profundamente que este hecho haya empañado la entrega del modelo ANKO tras tanto esfuerzo y dedicación depositado en él.
Confiamos que cada cliente quede totalmente satisfecho con su pieza.

Gracias por la confianza depositada en TACTICO WATCHES y gracias a todos los que han mostrado públicamente con orgullo su reloj."


(Publicado en el facebook de táctico watches)

Esto mismo me han mandado por mail. Entiendo que defiendan su trabajo, en WUS le han caído muchas críticas a la alineación, y al lúmen pobre. En cuanto a lo segundo no he podido comprobarlo porque no he tenido el reloj en la mano, pero tengo otro con la misma luminova del que he posteado una revisión hace poco que es una antorcha, en cuanto a lo segundo espero que se arregle fácil y rápido como anuncian, aunque la desazón inicial no te la quita nadie.
Fragmento de foto de móvil que he recibido esta noche. Esa desviación puede superar fácilmente los 3 grados. Si estuviera delante os podría detallar más y mandar mejores fotos. Estando lejos se siente uno un poco más impotente. No obstante confío en que una vez pasado el primer mal sabor de boca y arreglado disfrutaré mucho del reloj.
IMG-20160711-WA0030re.jpg
 
  • #42
Es muy bonito, que le disfrute mucho, parece que viene bueno el paquete.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #43
Esperando un montón de meses y cuando llega me pilla fuera hasta el lunes que viene.. Bueno habrá que esperar

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 
  • #44
"Ante la presencia en medios públicos de incidencias en el modelo ANKO

El montaje del modelo ANKO ha sido muy cuidadoso,

La solución es tan sencilla como aflojar los tornillos que fijan el calibre a la caja y volverlos a apretar cuando se haya conseguido la alineación.




(Publicado en el facebook de táctico watches)

Despues de haberme leído, todos los aspectos " técnicos" del,escrito de Crepas ( Táctico ) para mi es igual, yo que no soy ni ingeniero ni técnico, resaltó las frases anteriores y sencillamente me pregunto, que si el montaje de este reloj, ha sido tan " cuidadoso" y que según ellos la solución es tan sencilla , como alinear el calibre a la caja y apretar los tornillos correctamente,donde está o ha estado el control de calidades?
A veces alucino,,, la verdad.
Espero y deseo que a los propietarios les solucionen unos problemas , que no debían haber tenido , ( hay muchos extranjeros , que ahora vuelta a enviar paquetes y a esperar a recibir de nuevo el reloj) recordemos en un producto nuevo, y no precisamente barato, para que disfruten sus relojes , comprados me consta con mucha ilusión .
 
  • #45
Bonitos relojetes, jijijiji
 
  • #46
Enhorabuena es impresionante :clap:
 
  • #47
el descentrado tiene fácil solución, pero entiendo que no deja de ser un pequeño engorro
que eso no empañe a ese relojazo
 
  • #48
Enhorabuena. Que los disfruteis.
 
  • #49
Enhorabuena a los poseedores de una pieza, es una chulada! ;-)
 
  • #50
Enhorabuena por ese homenaje tan bonito de uno de los modelos míticos de Seiko, qué maravilla!!!!

Disfrutadlo este veranito!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie