• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hoy me he sentido como un delincuente.

  • Iniciador del hilo ladrillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Lamentable , no solo basta con ser profesional, tambien hay que parecerlo
 
  • #52
¡Que triste! La gente así no es profesional, además no cuidan el negocio que les da de comer, tanto si es un empleado como si es el dueño del establecimiento deberían tener más cuidado y tratar bien a un potencial comprador. De todos modos esto pasa en muchas tiendas en las que los dependientes (que es lo que son), se creen capitanes generales. ¡Alla ellos! Si tienes su dirección de correo electrónico deberías mandarles todas nuestros comentarios para que sepan que no solo han pérdido un posible comprador (tú), sino muchos de los que estamos aquí.
 
  • #53
Yo tengo una norma personal, y es la siguiente: “Trata a todo el mundo como te gustaría ser tratado”. De esta forma se evita el trato prepotente o la falta de respeto a los demás.

Un saludo a todos.

 
  • #54
Hay que comprender que hay gente muy maleducada al comprar también y que van de joyería en joyería. Las grandes relojerías concentran sus ventas en unos cuantos clientes fieles. Lo de dar precio cuando confrimas la compra suelen hacerlo en Union Suiza, ya me conocen y siempre me dicen: Tranquilo tu pídelo que el precio te gustará.
Lo del traje es una chorrada, como vayas vestidom influye, claro, pero yo siempre voy en vaqueros y camisa y el otro fuy a mirar un anillo para mi mujer (pensaba que era de alta bisutería, precioso) y resultó que eran diamantes... valía lo mismo que el nuevo Ferrari California... obviamente al ver mi cara a la dependienta se le escapó la risa floja y los dos acabamos riendo y hablando de relojes, claro.

Eres maleducado por ir a preguntar en más de una joyería? Tengo que quedarme con la primera que entre obligatoriamente? 8o

Y eso de :"Tranquilo, tú pídelo que el precio te gustará" lo veo como una forma de venderte la moto y luego llevarte la sorpresa cuando ya la tengas en casa y sea demasiado tarde para echarte para atrás, que luego puede ser que el precio no te convenza y que haya opciones mucho más baratas por internet o con algún mercante.
 
  • #55
la base de una buena venta es una buena atención, este trato es bastante habitual en Joyerías de un cierto nivel, aquí en Barcelona en alguna tienda del paseo de Gracia cuyo nombre no voy a desvelar y después de haberles comprado cuatro Rolex, parece que te hagan un favor vendiéndotelo, te miran con cierto desprecio cuando les solicitas dto., hay gente que esta por encima del bien y el mal, yo he encontrado el sistema de pedírselos a una joyería mas humilde que no tiene ciertas marcas pero me las consigue a precios que un distribuidor oficial no me ofrece y me tratan como un buen amigo

saludos
 
  • #56
Yo entiendo como te has sentido , a mi me ha pasado alguna vez algo paecido, parece que va a pedir un credito, , pero pasa en mas cosa ya sea coches o cualquier otro articulo de lujo, hay pocos profesionales

Saludos y espero que lo tengas pronto el reloj
 
  • #57
es que tú eres asín
despesshhhao y con su punto de mala lesssshe


yo los pondría en isnore

juaaaaaaaassssssssssssssssss
 
  • #58
Como te ha dicho algún compañero,si al final te compras el P.O.,pásate con tu señora por la joyería ,enseña tu flamante reloj al empleado y en presencia del encargado o del jefe le comentas el "buen trato" que recibiste .......

Ah!! y por supuesto,coméntanos lo que ocurrió,je,je,je.
 
  • #59
Muy mal ... un suspenso a esas tiendas que se creen el cento del universo por el mero hecho de comercializar determinadas marcas de primer nivel (coches, ropa, relojes, joyas, etc.).
Es una equivocación por su parte menospreciar (y perder en muchos casos) a un posible cliente en los tiempos que corren.
Lo mejor es no hacer ni caso y no perder tu principal objetivo: conseguir tu ansiada pieza al mejor precio.
Saludos.
 
  • #60
compañero ladrillo;

ya se que te queda un pelín lejos, pero si quieres un trato inmejorable pásate por la joyería Presmanes en Santander.
Aparte de tener un catalogo im presionante, y un escaparate lleno de babas:drool:, el trato que te van a dar es insuperable, y comento algo que me pasó:
acababa de levantarme, iba sin afeitar, con vaqueros de estos rotos que estan de moda ahora, y con la capucha de la cazadora puesta porque llovía, y fui a preguntar por un modelo que, desgraciadamente no tenian, pero me trataron como si fuese cliente de toda la vida, y me enseñaron unos cuantos modelos parecidos.
me dio pena irme de alli sin comprarles nada, asi que si tienes oportunidad no lo dudes, ven a Santander;-)
 
  • #61
Costará

Buenas noches a todos.
Esa es la sensación que hemos tenido mi mujer y yo esta mañana en una joyería madrileña, en concreto en Luis Joyeros, en el paseo de las Delicias. Hemos ido allí precisamente por comentarios favorables escuchados en el foro, y no nos hemos encontrado con nada de lo que habíamos leido. Me explico: hemos pedido ver un Omega PO de 42 y 45, los cuales no tenían, me han enseñado el crono, y ya de momento han hecho un comentario despectivo sobre el grosor y peso de mi reloj, cogiendolo como si manchara (era un Tag Aquaracer crono con el que estoy muy satisfecho, tan digno como un Patek o un Casio). Después, al pedir precio, con cara de asombro me contesta que "el de tarifa", y me dice que no tiene el reloj pero que para cuando lo quiero para pedirlo. Le digo que tengo que pensarlo (para empezar por que no me gusta esa forma agresiva de vender), y al preguntar si sería el precio definitivo, me dicen que ya hablaremos cuando lo pida (en que cabeza cabe, primero lo pido y luego hablamos de precios??), por que ellos "no entran en esas guerras de ir de tienda en tienda pidiendo precios, por que luego las tiendas cierran y no hay garantias ni servicio técnico...". En ese momento, ha visto nuestras caras de asombro y ha cambiado el discurso, se ha puesto un poco mas amable, y nos ha dicho que le llamemos y que llegaremos a un buen precio, pero hemos salido de la tienda sin darnos un precio y con la sensación de tener que pedir perdón por algo, no se el que. Desde luego lo que ha conseguido es no hacer una venta, por que tengo claro que voy a tener este reloj, pero no en esta tienda.
Si con la que está cayendo van de estirados y mirando por encima del hombro, creo que lo tienen muy claro.
Os ha ocurrido alguna vez algo así?
Por cierto, el lunes estuvimos en Yagüe en La Moraleja, y superprofesionales, totalmente recomendables.
Saludos y perdón por el tocho.

Costará el que todo el mundo se normalice volviendo a su sitio. Este tipo de sitios que han tenido años tan felices aún guardan los modos de una época que ya es historia.
A alguno le está cogiendo tan a contrapié que se encuentra yendo a buscar el cartelito de Cerrado sin saber muy bien lo que ha pasado.
Por lo demás lo que cuentas y en mi opinión no es un tema para airearlo en un foro pudiendo perjudicar bastante a un vendedor. Que no hayan ido finos en el trato que te esperabas no es tema grave en el mundo que vivimos.
 
  • #62
Buenas noches a todos.
Esa es la sensación que hemos tenido mi mujer y yo esta mañana en una joyería madrileña, en concreto en Luis Joyeros, en el paseo de las Delicias. Hemos ido allí precisamente por comentarios favorables escuchados en el foro, y no nos hemos encontrado con nada de lo que habíamos leido. Me explico: hemos pedido ver un Omega PO de 42 y 45, los cuales no tenían, me han enseñado el crono, y ya de momento han hecho un comentario despectivo sobre el grosor y peso de mi reloj, cogiendolo como si manchara (era un Tag Aquaracer crono con el que estoy muy satisfecho, tan digno como un Patek o un Casio). Después, al pedir precio, con cara de asombro me contesta que "el de tarifa", y me dice que no tiene el reloj pero que para cuando lo quiero para pedirlo. Le digo que tengo que pensarlo (para empezar por que no me gusta esa forma agresiva de vender), y al preguntar si sería el precio definitivo, me dicen que ya hablaremos cuando lo pida (en que cabeza cabe, primero lo pido y luego hablamos de precios??), por que ellos "no entran en esas guerras de ir de tienda en tienda pidiendo precios, por que luego las tiendas cierran y no hay garantias ni servicio técnico...". En ese momento, ha visto nuestras caras de asombro y ha cambiado el discurso, se ha puesto un poco mas amable, y nos ha dicho que le llamemos y que llegaremos a un buen precio, pero hemos salido de la tienda sin darnos un precio y con la sensación de tener que pedir perdón por algo, no se el que. Desde luego lo que ha conseguido es no hacer una venta, por que tengo claro que voy a tener este reloj, pero no en esta tienda.
Si con la que está cayendo van de estirados y mirando por encima del hombro, creo que lo tienen muy claro.
Os ha ocurrido alguna vez algo así?
Por cierto, el lunes estuvimos en Yagüe en La Moraleja, y superprofesionales, totalmente recomendables.
Saludos y perdón por el tocho.


Tú ni caso. Trata a los demás como te traten a ti. Que el tío es despectivo, desprecia igualmente sus relojes y sus precios. Coges el reloj, LO MANOSEAS (a mi me sudan bastante la manos). Fin. Luego lo pones en el foro y lo compras en otro sitio. Y te quedas más ancho que largo. A ver si aprenden los estirados.
 
  • #63
Una cosa es cierta: La estupidez nunca está de vacaciones, ni la estulticia , ni la mala educación ni la no profesionalidad y podriamos añadir todo los nrgativos que qureramos. El mundo es este y no hay otro .
Tranquilo
 
  • #64
Lamento la mala experiencia que retratas... francamente has tenido que pasarlo mal... Como tu bien dices, que malo tiene el pedazo de reloj que llevabas.... Lo malo es el comportamiento de esos personajes
 
  • #65
Siento lo ocurrido. A mi estas cosas me dan mucha rabia. El que un negocio tenga esta atención al público tan anticomercial y tan poco respetuosa me cabrea mucho. A mí me ha pasado sobre todo en los concesionarios de coches de algunas marcas, que van de sobraos.
SALUDOS,
 
  • #66
Estas cosas siempre depende de la persona que nos atienda. No todos los vendedores de esa joyería actuarán igual (sino, apañados andarían), y tu libertad te permite el ir a otro sitio en el que te atiendan como es debido.... Ellos se lo pierden.
Saludos
 
  • #67
Te entiendo perfectamente y da mucha rabia.
A veces en tiendas de determinado " nivel" da la impresión de ser estirados a drede , son muy snob, comi si eso le diera categoría a la tienda a mi me parece una paletada y una forma de perder buenos clientes, porque luego la gente estirada como ellos, no se djan lñas pasta en un buen reloj.Peor para ellos, pero está bien postear éstas cosas en el foro . saludos
 
  • #68
Que desagradable es dicha sensación, cierto.A mí también me ha pasado, gracias a Dios ultimamente no ha sido así.
Yo simplemente no volvería a ir a dicha joyería, ni para enseñarles tu compra.
Compra donde creas que la relación trato-precio sea la más conveniente para tí.Yo no necesito mucha parafernalia para la compra, con amabilidad y educación me vale.
 
  • #69
+1, En todo lo que comentas, a mi también me ha sucedido algo parecido cuando he ido al CI, parece ser, que si vas de sport no te hacen ni caso, sin embargo he ido en otra ocasión bien trajeado y se me echaban encima, malditas apariencias...
 
  • #70
Hola, lamentablemente estos casos existen, pero no solo en joyerias pasa también en determinadas tiendas de ropa, bolsos y algunas más. Afortunadamente a mí no me ha pasado nunca, me molestaría y tendría unas palabras con la persona en concreto.
Desgraciadamente todavía hay quién piensa qué según las apariencias, tanto tienes tanto vales. Una pena, ellos se lo pierden.
 
  • #71
A mi me ha pasado algo parecido con la compra de mi seawolf, se me ocurrio ir a una joyeria en plan grunge (vamos, sin arreglar) y pasaban bastante de mi. Finalmente cuando vieron que el reloj que me quitaba era un Omega seamaster chrono, todo era lamerme el culo. Demasiado tarde para ellos. Esa misma tarde fui a otra y no se si me calaron pronto, pero me trataron genial y alli lo pedi.
 
  • #73
Hay de todo en la viña del Señor...
Yo compré hacepoco un IWC pilot en una Álvaro Olivares de Murcia y me trató de maravilla. Y super descuento!! (vamos, creo yo).

Ese ha perdido un cliente y se lo llevará el de la moraleja. Por listo!!
 
  • #74
... Estoy flipando con este hilo entero. A mi es que eso no me ha pasado nunca, la verdad, pero estas cosas me alucinan. También es cierto que a la mimina que note que el empleado me hace sentir incómodo le tiro la educación encima, e inmediatamente notan que estoy marcando las distancias. Con este tipo de gente no puedes rebajarte a su nivel (el nivel de los maleducados, vaya...).
 
  • #75
tienes toda la razon es una falta de respeto hablar mal del reloj que tu tienes por suerto esto no lo hacen en muchos sitios pero a mi ya me ha ocurrido, deben pesar que al menos preciar tu reloj y dejarte de tonto vas a ver en el un amigo y le vas a comprar uno de los suyos, ¿que ilusos no?
un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie