• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hoy me he sentido como un delincuente.

  • Iniciador del hilo ladrillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Pa' lo bueno y pa' lo malo...

Costará el que todo el mundo se normalice volviendo a su sitio. Este tipo de sitios que han tenido años tan felices aún guardan los modos de una época que ya es historia.
A alguno le está cogiendo tan a contrapié que se encuentra yendo a buscar el cartelito de Cerrado sin saber muy bien lo que ha pasado.
Por lo demás lo que cuentas y en mi opinión no es un tema para airearlo en un foro pudiendo perjudicar bastante a un vendedor. Que no hayan ido finos en el trato que te esperabas no es tema grave en el mundo que vivimos.

Desde luego no es una buena publicidad OLYMPUS1, pero uno recoge lo que siembra, y al igual que fuimos a la joyería por las buenas referencias encontradas en el foro, yo me limito a contar una experiencia, después cada uno puede ir donde quiera y sacar sus porpias conclusiones (que no tiene por que ser las mismas).
Es más, hace dos semanas fuimos a UHREN, y nos atendió Patricia, nos quedamos encantados, (a pesar de que no tenían a penas existencias por el robo), por el trato, la conversación y la empatía que nos mostró.
Mi mujer y yo tenemos negocio propio, y siempre decimos que hay que cuidar a los clientes, porque el buen trabajo va más o menos de boca en boca, pero el mal trabajo vuela de boca en boca.
Saludos
 
  • #77
A mi eso de "te lo pedimos y luego te digo el precio" ya me lo hicieron en Grassy cuando fui a preguntar por un Portugues 7dias para un familiar. Y eso habiendoles comprado ya un reloj, y no barato. Ni que decir tiene que al final acabamos comprandolo en Chocrón.
 
  • #78
Con vendedores así, lo unico que consiguen, es que posibles clientes, se den la vuelta y gasten su dinero en otra joyeria, es que no lo entiendo :(, vaya profesionalidad ::bxd::.
 
  • #79
¿Pero quien te ha atendido? Si es Luis padre,mi experiencia es magnifica. Un caballero.El hijo.. bueno ,debe mejorar ,pero no es un estirado ni un borde.
Son Agencia Omega hace 20 años y tambien lo son de Tag. En fin que me
quedo extrañado.Mi opinion es otra.Lo siento
 
  • #80
Pues algo así me paso en la Joyeria Gordillo, en Cádiz, es la unica joyeria con relojes de cierto caché que hay en la ciudad, y no veas lo impertinentes que son, asi me he establecido que nunca más pisaré su establecimiento.
 
  • #81
Tenemos que perder la educación de una vez y mandarlos tomar por c***, pero que se han creido
 
  • #82
Sí que me he encontrado en el caso y he sabido que nunca volvería.

Cómo es posible que no vean que actitudes como esas son pan para hoy (o ni siquiera para hoy ya que tu no compraste) y posible hambre para mañana?.

Gracias por explicarlo y advertirlo, no se imaginan en la tienda la de clientes potenciales que han perdido con la "atención" que te han dispensado.

Afortunadamente hay otros muy diferentes.
 
  • #83
¿Pero quien te ha atendido? Si es Luis padre,mi experiencia es magnifica. Un caballero.El hijo.. bueno ,debe mejorar ,pero no es un estirado ni un borde.
Son Agencia Omega hace 20 años y tambien lo son de Tag. En fin que me
quedo extrañado.Mi opinion es otra.Lo siento
me alegro de que tu experiencia sea otra. No sé que les pasó por la mente, por que yo iba con ganas de ir a la joyería (precisamente por las buenas críticas), y realmente estábamos encantados viendo el escaparate por que lo tienen puesto con buen gusto, pero... mas que yo, no lo siente nadie.
Saludos.
 
  • #84
Hay que comprender que hay gente muy maleducada al comprar también y que van de joyería en joyería. Las grandes relojerías concentran sus ventas en unos cuantos clientes fieles. Lo de dar precio cuando confrimas la compra suelen hacerlo en Union Suiza, ya me conocen y siempre me dicen: Tranquilo tu pídelo que el precio te gustará.
Lo del traje es una chorrada, como vayas vestidom influye, claro, pero yo siempre voy en vaqueros y camisa y el otro fuy a mirar un anillo para mi mujer (pensaba que era de alta bisutería, precioso) y resultó que eran diamantes... valía lo mismo que el nuevo Ferrari California... obviamente al ver mi cara a la dependienta se le escapó la risa floja y los dos acabamos riendo y hablando de relojes, claro.

A mí me pasó algo parecido en una relojería de la calle Ortega y Gasset. No me fijé en el nombre de la tienda... estaba más arriba y en la acera de enfrente con respecto a la boutique de Panerai, por poner un ejemplo. El caso es que entré a preguntar por un Rolex del escaparate creyéndolo en acero y resultó ser un reloj de oro blanco que costaba más de 20.000 euros. Al dependiente y a mí nos entró una risa la mar de simpática. Qué bonito era el reloj de marras, por cierto. Ojalá me toque esta noche La Quiniela, porque iría mañana... y no sería un desquite rencoroso ni nada por el estilo, porque el tipo me cayó genial. Cada vez que me acuerdo de la anécdota me parto. Un abrazo, amigos ;-)
 
  • #85
Buenas noches a todos.
Esa es la sensación que hemos tenido mi mujer y yo esta mañana en una joyería madrileña, en concreto en Luis Joyeros, en el paseo de las Delicias. Hemos ido allí precisamente por comentarios favorables escuchados en el foro, y no nos hemos encontrado con nada de lo que habíamos leido. Me explico: hemos pedido ver un Omega PO de 42 y 45, los cuales no tenían, me han enseñado el crono, y ya de momento han hecho un comentario despectivo sobre el grosor y peso de mi reloj, cogiendolo como si manchara (era un Tag Aquaracer crono con el que estoy muy satisfecho, tan digno como un Patek o un Casio). Después, al pedir precio, con cara de asombro me contesta que "el de tarifa", y me dice que no tiene el reloj pero que para cuando lo quiero para pedirlo. Le digo que tengo que pensarlo (para empezar por que no me gusta esa forma agresiva de vender), y al preguntar si sería el precio definitivo, me dicen que ya hablaremos cuando lo pida (en que cabeza cabe, primero lo pido y luego hablamos de precios??), por que ellos "no entran en esas guerras de ir de tienda en tienda pidiendo precios, por que luego las tiendas cierran y no hay garantias ni servicio técnico...". En ese momento, ha visto nuestras caras de asombro y ha cambiado el discurso, se ha puesto un poco mas amable, y nos ha dicho que le llamemos y que llegaremos a un buen precio, pero hemos salido de la tienda sin darnos un precio y con la sensación de tener que pedir perdón por algo, no se el que. Desde luego lo que ha conseguido es no hacer una venta, por que tengo claro que voy a tener este reloj, pero no en esta tienda.
Si con la que está cayendo van de estirados y mirando por encima del hombro, creo que lo tienen muy claro.
Os ha ocurrido alguna vez algo así?
Por cierto, el lunes estuvimos en Yagüe en La Moraleja, y superprofesionales, totalmente recomendables.
Saludos y perdón por el tocho.

Hay idiotas en todos lados...

Compralo y vete a k te ajusten el armis.Eso les encanta.
 
  • #86
Pues de igual modo que hay hilos halagando un trato o una relojería o un mercante, se agradecen comentarios de experiencias negativas... porque así tengo muy claro donde no voy a ir...
 
  • #87
y que decir de cuando el humor y amabilidad de un dependiente cambia al instante ?

os cuento: a mediados de junio me presento en una relojeria a comprar una correa de caucho oris para mi ex-der meistertaucher... me atienden correctamente pero no tienen ninguna disponilble, me atiende una dependienta joven, guapa y muy maja.. con un trato exquisito.

a finales de agosto vuelvo a ir a la misma relojeria a ajustar el armis de un tag heur carrera crono comprado a roberto ( mutter ) , me atiende el gerente... buen trato y no me cobra nada por el ajuste.

en el mes de octubre, vuelvo a entrar en la misma relojeria , para ver en vivo y directo de nuevo el omega speedmaster professional y un rolex submariner...
esta vez me toca una dependienta "vieja y pelleja" , con aires de superioridad y con cierta mala leche... me enseña un speedy zafiro y le comento si no tendria un plexy... de malas maneras me contesta que eso no existe, yo que si, ella que no.. bueno al fin , la señora se va con el gerente y le comenta lo del cristal plexy... a los 2 minutos vuelve la señora con un plexy y con un humor y amabilidad fuera de toda duda..
como a cambiado su humor tras hablar con el gerente :D ...
pienso luego, claro... el gerente la a avisado : tratalo bien, que este tipo se presento con un tag carrera y con un oris..

esto si me jode , la verdad... que les cambie el humor tan repentinamente cuando te tienen "clipsado" de llevar en otras ocasiones buenas piezas.
 
  • #88
¿Gente maleducada por ir de joyería en joyería? ::Dbt::

Separo ambos términos, me refiero a que hay mucho tocapelotas que pregunta por relojes que luego no compra. Además una relojería no es un zoco árabe y se está extendiendo la costumbre de regatear y pedir descuento siempre que la gente compra un reloj. Yo voy a comprar ropa y no pido descuento, que hago una buena compra en una tienda habitual, pues ya tendrán la atención, pero no se me ocurre ir a Hugo Boss a regatear, en cambio la peña piensa: Hay crisis, voy a comprarme un reloj y a que me hagan un 25% sobre el precio de tarifa... cuando muchas veces eso no me lo hacen a mi en un sitios donde igual he comprado 8 relojes.
Me refiero a que hay que entender a los profesionales, buenos y malos, y que muchas veces los clientes son un grano en el trasero y no siempre bien educados.
 
  • #89
Separo ambos términos, me refiero a que hay mucho tocapelotas que pregunta por relojes que luego no compra. Además una relojería no es un zoco árabe y se está extendiendo la costumbre de regatear y pedir descuento siempre que la gente compra un reloj. Yo voy a comprar ropa y no pido descuento, que hago una buena compra en una tienda habitual, pues ya tendrán la atención, pero no se me ocurre ir a Hugo Boss a regatear, en cambio la peña piensa: Hay crisis, voy a comprarme un reloj y a que me hagan un 25% sobre el precio de tarifa... cuando muchas veces eso no me lo hacen a mi en un sitios donde igual he comprado 8 relojes.
Me refiero a que hay que entender a los profesionales, buenos y malos, y que muchas veces los clientes son un grano en el trasero y no siempre bien educados.
Perdonamé pero si voy a comprarme un coche, no voy y me quedo el primero que me ofrecen, si quiero reformar la cocina, no me quedo con el presupuesto del primero que entra por la puerta, si quiero pan, lo compro en la esquina, en el carrefour o donde considere que el precio y el producto son lo que yo quiero, por que considero que tengo derecho a preguntar y a elegir y si lo hago educadamente, no estoy faltando el respeto a nadie. Se llama libre mercado. Yo no me cabreo cuando alguien me pide un presupuesto en mi empresa y luego se lo da a otro, por que se que le ha costado su esfuerzo su dinero y lo gasta como considera. Este es un pais libre. Solo hablo de respeto y no mirar por encima del hombro. Sin mas. Yo respeto que sean profesionales. Es mas si es un buen profesional, prefiero comprar en una tienda física. Valoro su presencia a pie de calle y todos los gastos que conlleva, por que yo también los sufro (soy empresario), pero eso, que sea un buen profesional. Nada mas.
Saludos y buen rollo.
 
  • #90
Nunca he entendido estas posturas en algunas relojerías "de nivel", por llamarles de alguna manera. Se supone que su trabajo es vender. Da igual que el cliente entre con vaqueros y camiseta o que entre con traje, nadie tiene una bola mágica para saber qué cliente va a terminar comprando el reloj y quién no. Puede que el hombre de los vaqueros y camisetas gane el doble que el del traje, o puede que gane menos pero tenga más ganas de tener ese reloj y se lo termine comprando. A veces al entrar en joyerías y pedir que te muestren un reloj parece como si ellos te estuvieran haciendo el favor de dejar que lo tocaras :huh:

Después se quejarán las joyerías de que la gente compre más por internet...

Totalmente deacuerdo. Van de estirados.
 
  • #91
En general se está perdiendo el trato con los clientes. Hay que tratar siempre con respeto y educación a cualquiera que tengas delante, si ya ves que el cliente te intenta tomar el pelo, actuas en consecuencia, que siempre estás a tiempo.
 
  • #92
La verdad es que por la indumentaria no saben con quien tratan. Yo conozco una anecdota con un mercedes de los caros, en un concesionario ni siquiera se lo abrieron para que lo viera por dentro porque se supone que el vendedor penso que ese hombre no iba a tener los veintitantos millones de pesetas que costaba. Se fue a otro concesionario, lo compro y luego fue a hablar con el jefe del concesionario anterior a comentarle la jugada de su pupilo y le enseño el coche que no habia comprado en su concesionario. Luego se entero que habian despedido al vendedor que habia perdido la oportunidad de vender ese coche. Eso suele pasar por juzgar a las personas por su apariencia. Perdonar por el tocho. Un saludo.
 
  • #93
En estos tiempos que corren, como sigan así van a vender menos relojes que el que no ha editado 100 post en este foro. La pregunta es ¿que esperan, encargar un reloj sin verlo y sin saber su precio??????.
 
  • #94
No conozco esa relojería pero por lo que dices sí parecen algo secos.
 
  • #95
soy calvete, !pues no me ven el pelo mas!!
 
  • #96
Eso, eso monta y pedale, ja,ja,
 
  • #97
Es una lástima que alguien pierda su trabajo, pero por enseñarle el coche no perdía nada, espero que fuera alguien no muy mayor, con oportunidad de aprender la lección y encontrar otro trabajo. Los hay con una visión comercial.....
 
  • #98
Luego esa gente se quejará de que está en el paro y de que su empresa cerró porque no vendia.
 
  • #99
Yo puedo entender que algun joyero cuando entra alguien con una pinta regular y pide probarse un relojazo, se asuste un poco. Pero eso no es excusa para que seas un borde y maleducado con los clientes.
En Madrid es que hay algunas joyerias muy pijas, y pijo no tiene por qué ser sinonimo de educacion.
Así van a vender mucho...
 
  • #100
experiencia personal

Mira esto que posteé en la "competencia" y FLIPA FLIPA...

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie