• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

He aprendido….. en el foro....que ....

  • Iniciador del hilo jmpresidente
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
He aprendido….. :worshippy:

  • Que para hacer deporte hay que ponerse un G-Shock. :ok::
  • Que los “Divers” son para el verano. :cool1:
  • Que NATO es un tipo de correa y no una organización militar. :flirt:
  • Que los “Pilots” van mejor con correas con 2 remaches. :D
  • Que mi “Speedy” no lo mojo ni en la ducha. :pardon:
  • Que Rolex es Rolex :umbrella:
  • Que Seiko es Seiko (o Grand Seiko) :umbrella:
  • Que a Papa (Rolex) y a Mama (Seiko) hay que quererlos por igual :popcorn:


  • Que siempre hay un modelo de reloj que “por un poco más” te da una calidad y sensaciones mucho mejores…. :-(


  • Que si pides consejo para comprarte un reloj según va subiendo tu antigüedad en el foro los aconsejados son ::hmm:

  1. Mako /Monster​
  2. Sumo/Certina DS Action/X-wind​
  3. Longines LD/Un Crepas/Marinemaster/Laco Pilot​
  4. Omega PO/Speedy​
  5. Rolex Sub/Deep Sea​

Espero seguir aprendiendo mucho más…….. :friends:

Y no olvides que TAG nos engaña. La verdad está ahí fuera que diría el tío Mulder :D
 
  • #28
Si le pones correa de piel puedes llevarlo con traje en invierno, je,je.
Hola.
Yo prefiero zulú para los diver´s.Tengo un NY0040 con zulú de 3 anillas y me lo pongo en cualquier época del año.
Saludos....
 
  • #29
Es de lo mejor que he leído últimamente :clap:

Convendría entre todos aportar más cosas y hacer una especie de "mapa" de nuestras chorradas y manías. Un buen ejercicio de autocrítica constructiva.

Por ejemplo:

Un SAT es un lugar donde o llevas el reloj a los 15 días de comprarlo, tiene un ruido, el cambio de calendario suena raro, parece que el bisel brilla más de lo que debiera, o no lo llevas hasta que después de 20 años el pobrecillo peta.

O bien eso de que el reloj solo puede ser redondo, da igual si no da la hora, pero redondo.

O preguntar cómo le queda a un vintage de oro una silicona naranja (ni siquiera un caucho)

En fin, me ha gustado un montón, pero no puedo darle al dedo.
 
  • #30
Yo he aprendido que si pido consejo para un reloj entre 200 y 300 euros, me aconsejan que ahorre un poco y compre uno de 3.000:laughing1:
 
  • #31
Magnifico recopilatorio del comun diario de este foro.
Me ha gustado mucho.
 
  • #32
O que si lo pides acerca de un diver contundente, te acabas convenciendo de que lo que buscabas era un vintage clasico insumergible
 
  • #33
Je,je, muy buena. Yo añadiría que los Amphibia son unos todo terreno que lo aguantan todo y que son como un tanque ruso. También he aprendido que casi todos los relojes dan mucho mas de lo que valen ::Dbt::. Y por ultimo que siempre hay alguien que opina justo lo contrario que tu en temas horologicos y que además te lo dice, por suerte en este foro la mayoría de las veces con estilo y con gracia, lo cual se agradece.
 
  • #34
Hala.....y a aprender a la escuela!!!. mu bien dicho todo. S2.
 
  • #35
​Has estado muy fino. Muy buen post.
 
  • #36
:DY que la CRI no es ninguna parienta. :D
 
  • #37
Muy pero que muy bueno compañero!
 
  • #38
Oración para esta noche :D :

Santo Rolex que estas en el cajón, santificada sea tu "coronita" asi en los foros como en la calle. Perdonanos las infidelidades con otras marcas asi como te perdonamos las facturas abultadas. Y danos la hora de hoy y manaña tambien... amén.

Tambien vale para Omega, que tambien hay tali-omeguistas :whist::

Santo Omega que estas en el cajón, santificado sea tu hipocampo asi en los foros como en la calle. Perdonanos las infidelidades con otras marcas asi como te perdonamos los lechugazos en los CO. Y danos la hora de hoy y manaña tambien... amén.
 
  • #39
Yo lo que he aprendido en este foro, a parte de aprender algo más sobre relojes y que los mercantes son nuestra panacea... a pesar de todo ello, he aprendido que hay mucha gente que guarda su dinero debajo de la cama y que hay mucha pasta por aquí, pero mucha !!!!.
Si para mi ya es un súper lujo un reloj de 700-800€, no me cabe en la cabeza el hecho de poseer relojes que comprendan los 3.000€.

Crisis?..
 
  • #40
ja ja ja. . . yo ya superé esos traumas....pero si....algo de razon ya tienes
 
  • #41
Muy bueno!!! excelente hilo :ok::
 
  • #42
No vas mas encaminao'
 
  • #43
hahaha, excelente hilo.

yo he aprendido que:

Las condiciones en el oceano a 3000 metros de profundidad son iguales a las de cualquier ducha. O sea que SI es posible ducharse con el DeepSea puesto.

La respuesta al 90 % de las preguntas del foro es: Mako o Sumo. No importa si la pregunta es: "busco un reloj Suizo".

El concepto de "estirar el presupuesto un poco mas..." en el foro significa alrededor de $ 5000.00 euros.

Si el reloj cambia de fecha al medio dia en vez de a media noche, NO hay que llevarlo al SAT, es un HUM.

:D
 
  • #44
Jaja otro:
"Que siempre con los mercantes es mejor!"
No lo pongo en duda, es mas, es cierto. Pero siempre hay quien lo dice.
 
  • #45
Yo aprendí que si pido un consejo para comprar un diver BBB, Invicta y Vostok son las mejores opciones
 
  • #46
Que atacar a Tag Heuer es deporte!
Y que abrir un hilo de Rolex=muchas visitas
y que Omega es alabado también
 
  • #47
Muy bueno!!!

Yo Que los relojes no se mojan aunque se llamen bestia marina, kraken del abismo o Poseidón enfurecido.
Que si te pasaste un minuto poniendo el reloj en hora hay que dar toda la vuelta porque puede explotar el calibre si te devuelves.
Que antes de una mudanza hay que asegurar las cajas de los relojes, porque el caco de las mudanzas tiene preferencia por ellas.
Que el reloj no es para mirar la hora.
Que mi Speedy no fue a la luna [emoji17].
Que los relojes no cuestan lo que valen o al revés y viceversa...
 
  • #48
Y que me dices de cuando un enamorado pide consejo para comprarle un reloj a su chica y le aconsejamos un Seiko 5 [emoji15][emoji15][emoji15]


....que si pides consejo para decidirte entre tres o cuatro relojes baratos -aunque sean marcas de moda, ( qué coño, son los relojes que te gustan) - siempre habrá quien te diga que por ese dinero la mejor compra es un Seiko 5 o un Mako, aunque te parezcan un espanto y no los hayas ni mencionado en tu post . :D
 
  • #49
Que los relojes de cuarzo no son relojes.
Que los swatch además de no ser relojes son casi un delito.
Que los relojes mecánicos tienen "alma" y "personalidad"
;-)
 
  • #50
Jajaja. Me ha gustado mucho el hilo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie