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Hay que estudiar más o vestir mejor

  • Iniciador del hilo Alagsa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo fui a BMW con baqueros.
 
  • #52
Y me compre un BMW
 
  • #53
El trato fue exquisito, ah, se escribe vaqueros, pero como era Bmw. No depende del comprador, sino de lo estupido o imbecil que sea el vendedor.
 
  • #54
Tu amigo no sería matias el humilde, no???
 
  • #55
Me parece una barbaridad que no te hayan atentido correctamente y no me puedo imaginar porqué la encargada no sabia dar respuesta a preguntas básicas como:
1. Mov.
2. Reserva de marcha.
2. Material.
Mi opinión es que busques una joyería donde tú indumentaria no sea un Handicap.
Un saludo a todos!!
 
  • #56
Coincido plenamente contigo. Me voy a comprar mi primer Rolex y es una lástima pero no va a ser en mi ciudad.
El Distribuidor que tenemos aquí en mi ciudad en particular está regentado la mayor parte del tiempor por una chica de unos 28-30 años que no tiene ni p. idea de lo que tiene en los escaparates (Rolex, Iwc, Bulgari, Baume Mercier, Montblanc y Hamilton). En mi caso no es por la vestimenta, no voy de vaqueros entre semana, pero yo no se porqué este tipo de dependient@ tiene un sexto sentido para decir a este le atiendo a este paso de él. NO es lo mismo vender un Rolex que unos pendientes. EL cliente de Rolex suele estar ávido de que le llenen la cabeza de información (que probablemente ya se sepa, jeje), pero que le encanta que le recalquen, porque demonios ¡¡¡ va a gastarse más de 4000 € en un reloj, lo mínimo es que TE LO VENDAN, no que TE LO COBREN (eso más tarde:D ).
En otras ocasiones hay otra dependienta de unos 38-40 que da el aspecto de ser una especie de mujer con clase en plan Ana García Siñeriz, pero que aparte de decirte que este es muy bonito o el otro, en cuanto le preguntas por antireflejo, corona roscada, w resistant, reserva de marcha, vamos que no le vas a preguntar si la espiral es de parachron y que te cuente como la hacen, caramba, pero lo mínimo es que cuando están esperando a los clientes en vez de leer el HOla (las he visto), se lean los catálogos de los productos que venden.
Gijón, es una ciudad de unos 300.000 Hab pero de carácter tradicionalmente industrial, en Oviedo por ejemplo es diferente, con esto quiero decir que dudo mucho que vendan más de 3 rolex al mes en temporada normal. SI te entra un señor preguntandote por Rolex y se sienta a probárselos quitando de su muñeca un Bulgari de 3500 €, coño ¡¡¡ piensa que a lo mejor va a comprar y si tú no sabes que baje otro que sepa. Ya no voy a hablar de los pésimos minidescuentos que aplican incluso pagando en efectivo del 5 al 10, caramba, pero si les pago con tarjeta el banco como mínimo ya les lleva un 2 ¡¡.
Lo triste del caso es que el gerente (todo un señor de unos 60 años), ni se molesta en bajar a atender a un cliente que no sea "uno de los suyos".

Deberían tomar nota de otra joyería que hay en mi ciudad que se dedica a Eberhard, Hysek... que la semana pasada cuando entré y le dije a una chica que me enseñara un Eberhard dijo "José ¡¡" y salio un chaval de unos 30 años con el que me pasé 3/4 de hora charlando, parecía Matias Prats padre hablando de toros. Ese día no compré, pero lo haré seguro. El que tiene don de gentes y es majo que venda pendientes, anillos ..., pero el vendedor de relojes tiene que saber lo que vende.

Que este macrotocho, te sirva para ver que a todos nos pasa lamentablemente. Deberían enseñar a estos "vendedores" que muchas veces entraremos sólo a mirar, algunas veces a informarnos y probarnos un modelo u otro y rara vez (salvo que seais futbolistas) a comprar un reloj del tipo Rolex, Iwc, Cartier... Qué aprendan de una vez ¡¡¡

La pena que me da es que mañana recibo un modelo exclusivo de una marca puntera y da la casualidad de que hoy se realiza un evento para la presentación del modelo patrocinado por esta joyería de cuyo nombre no voy a hacer mención. Si lo llego a tener hoy, ésta tarde me presento allí para que vieran que mientras unos lo ven a través de las vitrinas, yo ya llevo uno en la muñeca y que no se lo he comprado a ellos por incompetentes y faltos de profesionalidad.

Madre mía q tocho, perdón, jaja.::bxd::

Pues en tu caso me pasaría con él en cuanto lo tuviera y pediría probar alguno para quitármelo delante de sus narices y escuchar su comentario... a cualquiera que hiciera le respondería con media sonrisa y cara intrigante... sin más.

QUE SATISFACCIÓN! :yhoo::


¿Me puedes mandar por privado que relojerías son? me muero de curiosidad... ::Dbt::
 
  • #57
Hace 30 años,trabajé en la mejor casa de ropa de Argentina,para darles una idea me tocó atender a Placido Domingo,Alain Delon,la mujer de Franck Sinatra,Julio Iglesias,Bo Derek(se acuerdan?)Franco Zeffirelli,y gente por el estilo.Cuando entraba alguien mal vestido había que sacarlo de ahí lo antes posible,la orden la daba el dueño,no los empleados que ganabamos muy pero muy bien,recuerdo que con menos de un sueldo me compré un Air King,nuevo en ese entonces me costó 250 dólares.
 
  • #58
Pues puedo refrendar tu comentario como si fuese el mío propio. Hace años que no uso traje y nunca me han tratado con desprecio en ningún lugar. En muy contadas ocasiones (entre las que se encuentra una relojería de Oviedo) no me he sentido bien tratado, pero no lo justifico por mi aspecto sino por la mala educación de quien me atendió.

Recuerdo una vez, en Venecia, que estuve en una tienda de grabados viendo algunas litografías que había en una estantería, pero cuando fui a ver otros de otra carpeta que estaba al lado, la dependienta puso la mano encima y me lo impidió. Fue mal educada, sí, pero posiblemente estuviese harta de que decenas de turistas sobasen a diario otros grabados antiguos muy valiosos (por no cedir carísimos) como si de un vulgar poster se tratase y desde luego sin intención de comprar nada. Yo sabía bien lo que miraba porque mi formación va por ese ramo, pero la dependienta no: simplemente me lo impidió casi oponiendo resistencia. A pesar de lo mal educada que fue, no la juzgo porque supongo que aguantar uno y otro día a decenas turistas pelmazos debe ser algo muy complicado, aunque yo no fuera ni lo uno ni lo otro.
 
  • #59
Es la diferencia entre un dependiente y un vendedor. Es un problema que suelen tener las tiendas o empresas cuando venden demasiado (por falta de competencia, por imagen, o por lo que sea), que sustituyen vendedores por empleados...

Yo personalmente, me compre la última moto a 100 Kmts de Barcelona porque el concesionario de Barcelona vende demasiadas.
 
  • #60
Creo que ya se ha comentado, pero no solamente relojes, todo depende de la profesionalidad de la persona que vende.
 
  • #61
En esto hay ejemplos de como no hay que hacer las cosas y de como si hay que hacerlas.

El mismo dia visite Wempe, Suarez y Chronoworld.

En Wempe a mi hermana la miraban de arriba a abajo las dependientas. Sin embargo Carlos (aun me acuerdo del nombre) nos trato de un modo cordial, cercano y muy agradable. Un 10.

Pasamos a Suarez. El tio parecia estar molesto por enseñarme un simple Hamilton y lo hizo con el catalogo. Me trato de ignorante, aparte de ser prepotente. No tenian el Hamilton que queria y le dije que lo sopesaria junto con mis otras opciones. Me pregunto por esas opciones y las tacho de juguetes. Dime cuantos juguetes hay en Wempe comparados - con todos mis respetos - con un humilde Hamilton, pense yo.

De seguido fui a Chronoworld. Trato fantastico, informacion detallada e incluso hablamos de otros temas. Vamos, que estuvimos comodos, distendidos y relajados. Tambien de 10.

No compre en ningun sitio y por circustancias no he comprado pero es triste que te miren por las pintas (yo siempre voy hecho un desastre, creo que lo hago adrede inconscientemente), ni por la Visa Oro (a dia de hoy a todos nos la regalan).

Yo también compré mi Rolex SD a un tal Carlos de Wempe, que supongo que será la misma persona y es un buen dependiente que sabe tratar con respeto y educación a los clientes.
Sin embargo unos días antes estuve en una de las joyerías que hay en la Gran Vía y el trato fue deplorable (por cierto que desde hace unos meses se que les han quitado la concesión de Rolex y ya no los venden, un pajarito me ha dicho que es debido en un gran porcentaje al trato que reciben los posibles compradores).
No se porque los dueños de algunos establecimientos confunden la exclusividad con el mal trato al cliente.
 
  • #62
A mi me paso un caso curioso pero es entendible. Era ya hora de cerrar, pasaban unos minutos, cuando un tipo desaliñado, con barba de varios días, manos sucias y aspecto nada decoroso llamó al timbre. Con gestos de disculpa, le dije que estaba cerrado y que no le podía abrir que lo sentía mucho. El individuo insistió como rogando, pero decidimos no abrir la puerta, cerrar e irnos a casa.
A la mañana siguiente un buen cliente nuestro nos llamó por teléfono y nos comentó que había enviado a un amigo suyo propietario de un taller de reparación de coches, a comprar una pulsera de brillantes a su señora ya que hacían las bodas de plata. Me quedé con cara de tonto. Le pedí disculpas que el aceptó y me dijo que era consciente del riesgo que corríamos y sobre todo, le echó la bronca a su amigo por no haberse aseado un poco.
Muchas veces no sabes como acertar... pero es que las cosas se están poniendo un poco temerarias la verdad.
No es tu caso amigo Alfredo, tu caso es de elitismo, pero bien se sabe que cualquiera puede llevar una visa en el bolsillo bien cargadita, vaya como vaya vestido. Un saludo.
 
  • #63
(...)
De acuerdo que la imagen cuenta, pero no creo que lo sea todo, creo que la clase y la educación no van unidas a lo que uno viste. Hay gente con mucho dinero que compra la ropa en Carrefour, podrían ir de Armani, Dior, pero en cambio van de CARREFOUR y les da igual lo que opinen de ellos.
(...)

Tienes más razón que un Santo.

Con esto me has recordado a un compañero de instituto, que siempre iba con deportivas marca Pryca (antigua Carrefour) y ropa sin marca, pues bien, su padre tenía una casa de 4.500m2, sí sí, cuatro mil quinientos metros cuadrados contruidos 8o 8o 8o y en las "cocheras" guardaba una colección de Porsches impresionante. El hábito...

Para que luego digan de las apariencias, je je
 
  • #64
Hace 30 años,trabajé en la mejor casa de ropa de Argentina,para darles una idea me tocó atender a Placido Domingo,Alain Delon,la mujer de Franck Sinatra,Julio Iglesias,Bo Derek(se acuerdan?)Franco Zeffirelli,y gente por el estilo.Cuando entraba alguien mal vestido había que sacarlo de ahí lo antes posible,la orden la daba el dueño,no los empleados que ganabamos muy pero muy bien,recuerdo que con menos de un sueldo me compré un Air King,nuevo en ese entonces me costó 250 dólares.

A mi me dicen de tomar medidas a Bo Derek en sus buenos años y no digo los saltos que doy. :yhoo::
 
  • #65
yo creo que la supuesta falta de preparacion a la hora de responder las preguntas del cliente puede ser debido a que les da igual el producto que venden,o sea que no 'aman' lo que ofrecen,pueden vender relojes como pueden vender latas de tomate.
pienso que los vendedores que creen en lo que venden se les nota a la legua,es como el profesor que le encanta trasmitir conocimientos a sus alumnos y los que simplemente dan la clase y cumplen con el expediente.

saludos a todos.
 
  • #66
coñe llevo 100¡¡¡¡

yo creo que la supuesta falta de preparacion a la hora de responder las preguntas del cliente puede ser debido a que les da igual el producto que venden,o sea que no 'aman' lo que ofrecen,pueden vender relojes como pueden vender latas de tomate.
pienso que los vendedores que creen en lo que venden se les nota a la legua,es como el profesor que le encanta trasmitir conocimientos a sus alumnos y los que simplemente dan la clase y cumplen con el expediente.

saludos a todos.

dan algo? aunque sea agua...

jajajaja,saludos.
 
  • #67
De todas formas, ¿esta gente no va a comisión? Debería darles igual el aspecto de la gente si ven que el cliente sabe lo que quiere, ya que es probable que vaya a comprar antes o después. ¿O es que las comisiones son una birria?
 
  • #68
la historia me es demasiado conocida, mi ultima compra fue un iwc y fui a la que es quiza la mas inportante joyeria de barcelona, grasso error, por un momento parecia que estaba molestando, quiza pensaban que yo me entretengo, pasando las tardes en joyerias, para incordiar a dependientes.
Acabe comprando el reloj en el C.I pagandolo algo mas caro pero atendido por una dependienta simpatica y que no me miraba como si fuera a salir corriendo con el reloj.

Quiza sea que para un portofino les molesta moverse, habra que ir al por un portuguese para molestar a tan insignes señorias.
 
  • #69
Hy que ser natural, quien quiera aceptarte , que lo haga y quien no , pues a,,,,,,,,,,, y te lo dice uno que lo mismo va en chandal a una boda , que de traje al campo, pero soy asi ,bohemio por naturaleza y conviccion y huyo de todos y absolutamente todos, preceptos sociales.
 
  • #70
Voy a contar otra batallita .Estaba buscando un mercedes slk de color azul y con una serie de extras.pues viendo unas de estas revistas de segunda mano veo que hay uno cerca de donde vivo, me presento alli con mi cuñada una chabala de 20 añitos los 2 en chandal ,me atiende el dueño(se que es el dueño) y no me dice ni el precio,me voy y punto.3 o 4 meses despues ya con mi slk pasamos un sabado a las12 de la noche mi mujer y yo(vestidos de sabado rolex en las muñecas y slk descapotao)paramos enfrente del concesionario a enseñarle a mi mujer un m3 cabrio que me gustaba, pues alli estaba el colega(no me pregunteis que hacia un sabado alli pero el caso es que estaba)me metio para adentro, me arranco el coche,me sento dentro,me capoto y me descapoto,nos metio una chapa que vamos creia que ya no salia de alli sin comprar el coche y nos libramos por que le sono el movil.Resumiendo la primera vez iba a ver con idea de comprar ni p*** caso la segunda no voy a comprar y todo eran atenciones.Perdonad por el tocho.
 
  • #71
Pues he de decir siendo de Santander y sabiendo perfectamente a quien te refieres, has tenido mala suerte pues conmigo el trato siempre ha sido exquisito. Es más en alguna ocasión nos han recibido atentamente a unos cuantos chiflados...

P.D: No es Presmanes, es la otra gran joyería de Santander.

Yo nunca he dicho que el trato haya sido malo. No ha sido exquisito pero ha sido bastante correcto. El problema lo veo en la poca preparación que tenía la señora para estar trabajando en una relojería de tanta solera y q tiene q cuidar tanto su imagen hacia el exterior pq esa relojería tiene un nombre, que no es Presmanes.
También me surje la duda de si la señora me estaba vacilando para comprobar mis conocimientos. Me resultó muy curioso que me dijera que todos los relojes tienen 24 horas de reserva. Yo que soy muy mirao no le dije nada por no ponerla en evidencia, pero me queda la duda de si me estaba probando y pensó al final q yo era un inculto relojeril.
 
  • #72
experiencia positiva

Pues a mi aún no se me olvida lo que me pasó hace casi 20 años en la Joyería Gordillo en Cádiz. Como pasaba todos los días por ahí, me detenía a ver los Rolex del escaparate. Hasta que un día salió un señor mayor y me dijo en tono cordial que si me interesaba alguno, y que aunque no fuese a comprar, no le importaba enseñármelos. Yo alucinaba porque iba vestido con vaqueros, camiseta y barba de varios días. No tenía el aspecto de un potencial cliente.
Total, que cuando tuve en mis manos el Explorer II, no me lo pensé ni un segundo más. Salí al banco y a la media hora regresé con las 180.000 ptas que costaba.
Como tomaron mi dirección, esas Navidades recibí en mi casa una caja enorme de bombones por cortesía de ellos.
Eso es saber vender y lo demás es cuento.
Evidentemente mandé a esa tienda a muchos compañeros de trabajo debido al trato recibido.
Saludos y perdonad por el rollo que os he soltado.
 
  • #73
Claro claro, pero es que yo siempre me pongo en el punto de vista de cliente, nunca de vendedor. Seguro que si lo fuera no sería el mismo. No creo que discriminase descaradamente pero.....alomejor de pensamiento sí. Si me pusiera a pensar seguro que salían mas de una situación en las que he discriminado inconscientemente pero al fin y al cabo discriminado. No sé, tratar mejor a un chico q a una chica, a una chica agraciada q a una menos agraciada, no sé cosas así que no las pensamos pero las realizamos.
De todos modos Audemars he comentado varias veces en este hilo que el trato hacia mi persona no fue incorrecto. No fue super educado ni super pelota ni super nada pero desde luego no fue grosero ni mal educado pq entonces solo hubiese estado unos segundos en la tienda. Mi mayor "queja" proviene de la falta de preparación de la empleada. Me parece increible q alguien q trabaja en una relojería de ese tipo me diga q todos los relojes tienen una reserva de 24 horas. Tal vez su discriminación consistió en responder super escuetamente a mis preguntas. Si hubiera "olido" a billetes alomejor hubiera sido más parlanchina, no sé. Pero vamos que no me fui con la sensación de que me habian discriminado y de hecho no tendria ningun problema en volver, eso sí, como dijo un forero, con el reloj por el que fuera a preguntar muy bien estudiado.
 
  • #74
Eso me recuerda

Acá en México una tienda como el Corte Inglés. Fuí con mi novia que quería un collar SWARovsky. Iba en vaqueros y con una camisa. Botas.Venía del trabajo. La tía ni puto caso estaba con 2 viejos muy arreglados que solo ésta no y ésta, no hay oferta y no se llevaron nada. A mí ni puto caso. Mi novia cabreada me dice ya vámonos ya no quiero nada. Le dije espera.

En eso me atiende y le digo que cuesta esa collar. Tanto me dice y se da la vuelta. En eso que le digo me lo llevo traigalo por favor. Y saco el dinero. En seguida cambió el tono. Ah señor algo más ahora le busco una caja.

Desgraciadamente en muchos comercios te tratan como te ven. Si hubieses llegado en un bentley o un audi ultimo modelo y lo dejases enfrente hasta reverencia te iban a hacer.

Creo que a muchos nos ha pasado.

Juan Manuel
 
  • #75
Fácil...cuantos menos clientes, más exclusividad!!:D :D :D :D
 
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