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Hay que estudiar más o vestir mejor

  • Iniciador del hilo Alagsa
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Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pienso que el problema de muchos dependientes es la envidia sin más. La mayoría de ellos apenas ganan 1000 euros mensuales (como muchos de nosotros) y constantemente están viendo gente con mucha pasta que entran a la tienda donde trabajan para preguntar por relojes caríiiiiiiiiisimos.
Conclusión: Con el paso del tiempo se rayan de ver gente millonetis mientras a ellos apenas les da para llegar a fin de mes y se creen que maltratar al cliente pudiente les da una especie de superioridad sobre él. Pensarán algo del tipo: "Tú tendrás mucha pasta pero yo me puedo permitir dirigirme a ti con tono despectivo y no soy de los que te hacen la pelota".
Y es que eso pone mucho.
 
  • #27
para un Bentley yo siempre voy de vaqueros. Si vas con traje no se lo creen. ;-)
 
  • #28
Si los dependientes de relojerías (salvando a algunos) supieran la mitad de lo que sabeis la mayoría de vosotros, venderían tres veces más. Dependiente de joyería/relojería, salvo excepciones honrosas, están trabajando ahí, pero podrían tambien hacerlo en Armani....Mi experiencia, y con disculpas si alguien se siente ofendido.
 
  • #29
Mi indumentaria, vaquera, produce un efecto amnésico? Deberían estudiar más? Debo cambiar de indumentaria?

...deberias de no volver a ese sitio y comprarlo en otro...:D ;-) ;-)
 
  • #30
Hay gente con mucho dinero que compra la ropa en Carrefour, podrían ir de Armani, Dior, pero en cambio van de CARREFOUR y les da igual lo que opinen de ellos...

verdad...y yo creo que porque saben que hoy dia se hacen donde mismo:D :D ;-) ...el ignorante es el que se cree que por llevarla es mejor...aunque la etiqueta ponga made in...cualquier pais menos Italia...::dnz:: :yuck::
 
  • #31
Quiero apuntar que nuestro amigo Alagsa ha hecho hincapié en que en ningún momento lo han tratado mal,que fueron educados,etc.
Discúlpame,pero a mi entender te han tratado con una falta de respeto intolerable y han sido sumamente maleducados. Tal vez de la peor manera posible,discriminandote.
Saludos
 
  • #32
Siempre que sale un hilo de estos,que es bastante ciclico,digo lo mismo.

Nunca,nunca,nunca, me han tratado mal,con condescendencia o desprecio en una relojería,y no me pongo un traje desde hace años. Me han podido tratar con mayor o menor calidez,pero jamás se han negado ni a enseñarme un reloj del escaparate ni mucho menos me han dicho lo de "es muy caro" condicionados por mi aspecto.
Sí me he sentido mal tratado en bares,corte ingles,Alcampo...pero como sabiamente ha dicho Sanza,no se trata de mi aspecto sino de la nula formación,empatía o educación del "profesional" que me atiende.
 
  • #33
Ten cuidado y no vayas a todas las relojerias el mismo día , por que es posible que te quedes sin poder comprar , ten en cuenta que en Santander tampoco hay tantas , y te puedo asegurar que los dependientes de las relojerias , tiendas de ropa , coches etc. ni hacen los relojes , ni en general saben nada de ellos , ni estan lo suficiente pagados como para saber lo que sabes tú , pero como siempre es lo mismo , y esta cuestión es ciclica espera y analiza lo que compras y veras que buenos profesionales y malos los hay en todos los sectores incluso en el que tu trabajas un saludo.
 
  • #34
No puedo estra mas de acuerdo contigo :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
 
  • #35
La cuestión se reduce simplemente a que tú eres un cliente potencial, y que a la educación debida a cualquier otro semejante, se ha de sumar la cortesía que por mínima política comercial deben tener en cualquier establecimiento, desde caramelos hasta un concesionario de Mercedes, pero más aún en un establecimiento de artículos de lujo, donde además de adquirir un producto de esas características, se espera un trato acorde con una cierta elegancia, que se da por supuesta, como el valor en la mili. Por tanto, si en estas circunstancias una persona tiene un trato grosero, lo es por su falta de cultura-educación, un compendio de cosas que no interesan a nadie y que no tenemos por qué disculpar, ya que se reducen básicamente en que es un mal profesional. A mí modo de ver a veces hay que tener sangre fría para poner a cada cual en su sitio, y otras veces simplemente no merece la pena. Yo en tu lugar no volvería más allí, relojerías hay todas las que quieras, y gente educada y profesional también.
 
  • #36
Esto del trato de alguna relojería ya lo comente en un post hace ya tiempo. Cuando yo entraba en Rabat valencia con vaqueros (informal) siempre me asignaban a una señorita, que tenia mucho arte para largarte lo antes posible, :-(( y mejorar en su entender la imagen de la tienda.
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Pero esto pasa en ese Rabat, en el del corte ingles el trato es fenomenal, siempre están con lo de servir cafés y espumoso.
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Saludos.
 
  • #37
Desafortunado.....................

Me parece un comentario cuanto menos, desafortunado.:( Tengo la impresión de que no has reflexionado demasiado al respecto.
 
  • #38
Si ganan mas o menos no entro en eso, pero que te miran por encima del hombro, ¡pues eso si! :-((

Saludos
 
  • #40
Deberian estas mejor formados sobre lo que venden (parece algo básico pero no lo es) y saber el mundo en el que viven (nunca se sabe quien es el que tienes delante o a quien conoce, vease pretty woman)
 
  • #41
Jeje, esto me recuerda hace unos años en una tienda de Úbeda. Desde que entré en la tienda no pararon de seguirme. Iba en bañador, con barba de varios dias y una camiseta medio rota. Pero............cuando saqué la visa oro para pagar todo se volvieron atenciones. Y pensar que a pesar de la visa oro soy el mismo currante que antes. Muchos dependientes son muy mediocres, por no decir otra cosa.

Saludos.
 
  • #42
Pues lo peor de todo es que, siendo de Santander y por las pistas que has dado, muchos de nosotros nos imaginamos qué relojería puede ser. La teníamos en un altar...Yo por lo menos. Si hasta esta nos falla, apaga y vámonos.

Pues he de decir siendo de Santander y sabiendo perfectamente a quien te refieres, has tenido mala suerte pues conmigo el trato siempre ha sido exquisito. Es más en alguna ocasión nos han recibido atentamente a unos cuantos chiflados...

P.D: No es Presmanes, es la otra gran joyería de Santander.
 
  • #43
La falta de preparacion en las relojerias es lo normal tristement, en una hablando con la dueña despues de charlar con sus empleados de varios modelos me ofrecio trabajo alli, y mis conocimientos son muy endeblitos,imagina como estaba el resto del personal. De "le queda fantastico" o "es muy bonito" no salen y hablamos de un AD de JLC ,Panerai ,cartier. Tambien me he encontrado excepciones de relojerias con profesionales muy preparados, aunque no es lo usual.
 
  • #44
En esto hay ejemplos de como no hay que hacer las cosas y de como si hay que hacerlas.

El mismo dia visite Wempe, Suarez y Chronoworld.

En Wempe a mi hermana la miraban de arriba a abajo las dependientas. Sin embargo Carlos (aun me acuerdo del nombre) nos trato de un modo cordial, cercano y muy agradable. Un 10.

Pasamos a Suarez. El tio parecia estar molesto por enseñarme un simple Hamilton y lo hizo con el catalogo. Me trato de ignorante, aparte de ser prepotente. No tenian el Hamilton que queria y le dije que lo sopesaria junto con mis otras opciones. Me pregunto por esas opciones y las tacho de juguetes. Dime cuantos juguetes hay en Wempe comparados - con todos mis respetos - con un humilde Hamilton, pense yo.

De seguido fui a Chronoworld. Trato fantastico, informacion detallada e incluso hablamos de otros temas. Vamos, que estuvimos comodos, distendidos y relajados. Tambien de 10.

No compre en ningun sitio y por circustancias no he comprado pero es triste que te miren por las pintas (yo siempre voy hecho un desastre, creo que lo hago adrede inconscientemente), ni por la Visa Oro (a dia de hoy a todos nos la regalan).
 
  • #45
A mí ayer en una buena relojería de Madrid (Zenith,Omega,Oris,IWC..) me dijeron que un Hamilton eto de cuarzo y de 42 mm llevaba un ETA 7750 y era de 44mm; en ese mismo momento dije "Muchas Gracias" y me fuí.Una relojería más descartada
 
  • #46
Secundo la moción...

Esta mañana me he decidido a entrar a una de las dos insignes relojerías de mi ciudad. Si, una de esas que nada mas entrar hueles a miles y miles y miles de euros. Antigua. Elegante. Solemne. Cuatro personas atendiendo. Me dirijo a una mesa donde había un trajeado caballero y le pido "información" sobre dos relojes. Un Alpina Regulador (el reloj más barato de la tienda) y un Ulysse Nardin Maxi Marine. Salgo a la calle para enseñarselo en el escaparate. Se lo señalo y su respuesta: 15000 euros. Pero si yo no he preguntado nada. Volvemos a la tienda. Unicamente le digo que no me interesa el modelo de oro sino el de acero. Su interés por mi parece que va perdiendo fuerza. Me redirecciona hacia una amable señora, sesentona, que es quien me responde a mis preguntas con varios "puede ser" , "creo que si", " me parece que no", y cuando no se atrevia a contestar se iba a consultar. Bueno, pasemos al Alpina.
Le pregunto que si es manual o movimiento, me dice que va con el movimiento. Es manual
Le pregunto que de qué material es la caja. Me dice que cerámica. Es acero.
Le pregunto que qué reserva de marcha tiene. Me dice que como todos los relojes tiene 24 horas. Tiene 42

Salgo de la relojería con la pobre despedida de los vendedores y con la sensación de no saber si realmente la señora no tenía ni p idea o es que pasaba de mi y me estaba vacilando. Pero es posible que alguien que trabaja en una relojería donde se venden relojes de miles de euros no pueda informar a un cliente correctamente? Mi indumentaria, vaquera, produce un efecto amnésico? Deberían estudiar más? Debo cambiar de indumentaria?

Eso si, nunca hubo mala educación, pero me parece que no se puede hacer diez preguntas y en siete ir a preguntarselo a otro dependiente pq no tienes ni idea. Vamos, me parece a mi.
Joer que tocho me ha salido

Coincido plenamente contigo. Me voy a comprar mi primer Rolex y es una lástima pero no va a ser en mi ciudad.
El Distribuidor que tenemos aquí en mi ciudad en particular está regentado la mayor parte del tiempor por una chica de unos 28-30 años que no tiene ni p. idea de lo que tiene en los escaparates (Rolex, Iwc, Bulgari, Baume Mercier, Montblanc y Hamilton). En mi caso no es por la vestimenta, no voy de vaqueros entre semana, pero yo no se porqué este tipo de dependient@ tiene un sexto sentido para decir a este le atiendo a este paso de él. NO es lo mismo vender un Rolex que unos pendientes. EL cliente de Rolex suele estar ávido de que le llenen la cabeza de información (que probablemente ya se sepa, jeje), pero que le encanta que le recalquen, porque demonios ¡¡¡ va a gastarse más de 4000 € en un reloj, lo mínimo es que TE LO VENDAN, no que TE LO COBREN (eso más tarde:D ).
En otras ocasiones hay otra dependienta de unos 38-40 que da el aspecto de ser una especie de mujer con clase en plan Ana García Siñeriz, pero que aparte de decirte que este es muy bonito o el otro, en cuanto le preguntas por antireflejo, corona roscada, w resistant, reserva de marcha, vamos que no le vas a preguntar si la espiral es de parachron y que te cuente como la hacen, caramba, pero lo mínimo es que cuando están esperando a los clientes en vez de leer el HOla (las he visto), se lean los catálogos de los productos que venden.
Gijón, es una ciudad de unos 300.000 Hab pero de carácter tradicionalmente industrial, en Oviedo por ejemplo es diferente, con esto quiero decir que dudo mucho que vendan más de 3 rolex al mes en temporada normal. SI te entra un señor preguntandote por Rolex y se sienta a probárselos quitando de su muñeca un Bulgari de 3500 €, coño ¡¡¡ piensa que a lo mejor va a comprar y si tú no sabes que baje otro que sepa. Ya no voy a hablar de los pésimos minidescuentos que aplican incluso pagando en efectivo del 5 al 10, caramba, pero si les pago con tarjeta el banco como mínimo ya les lleva un 2 ¡¡.
Lo triste del caso es que el gerente (todo un señor de unos 60 años), ni se molesta en bajar a atender a un cliente que no sea "uno de los suyos".

Deberían tomar nota de otra joyería que hay en mi ciudad que se dedica a Eberhard, Hysek... que la semana pasada cuando entré y le dije a una chica que me enseñara un Eberhard dijo "José ¡¡" y salio un chaval de unos 30 años con el que me pasé 3/4 de hora charlando, parecía Matias Prats padre hablando de toros. Ese día no compré, pero lo haré seguro. El que tiene don de gentes y es majo que venda pendientes, anillos ..., pero el vendedor de relojes tiene que saber lo que vende.

Que este macrotocho, te sirva para ver que a todos nos pasa lamentablemente. Deberían enseñar a estos "vendedores" que muchas veces entraremos sólo a mirar, algunas veces a informarnos y probarnos un modelo u otro y rara vez (salvo que seais futbolistas) a comprar un reloj del tipo Rolex, Iwc, Cartier... Qué aprendan de una vez ¡¡¡

La pena que me da es que mañana recibo un modelo exclusivo de una marca puntera y da la casualidad de que hoy se realiza un evento para la presentación del modelo patrocinado por esta joyería de cuyo nombre no voy a hacer mención. Si lo llego a tener hoy, ésta tarde me presento allí para que vieran que mientras unos lo ven a través de las vitrinas, yo ya llevo uno en la muñeca y que no se lo he comprado a ellos por incompetentes y faltos de profesionalidad.

Madre mía q tocho, perdón, jaja.::bxd::
 
  • #47
Logicamente. Lo suyo seria aprender del vendedor (profesional), que teóricamente debe estar al tanto de las novedades técnicas y de producto.
 
  • #48
Lo de pretty woman es el ejemplo mas claro, esta noche la veré quiero ve de nuevo la escenita.

Cambiando de tema. Lo de rabat en mi caso es muy curioso ya tengo varios relojes comprados en esta tienda, y mi madre otros tantos, y uno muy especial, la cifra empieza por 13 y termina en cuenca, no tienen motivos para ese trato.
<o:p> </o:p>
Será que son muy estirados y no aceptan lo de los tejanos.

Saludos
 
  • #49
Esta mañana me he decidido a entrar a una de las dos insignes relojerías de mi ciudad. Si, una de esas que nada mas entrar hueles a miles y miles y miles de euros. Antigua. Elegante. Solemne. Cuatro personas atendiendo. Me dirijo a una mesa donde había un trajeado caballero y le pido "información" sobre dos relojes. Un Alpina Regulador (el reloj más barato de la tienda) y un Ulysse Nardin Maxi Marine. Salgo a la calle para enseñarselo en el escaparate. Se lo señalo y su respuesta: 15000 euros. Pero si yo no he preguntado nada. Volvemos a la tienda. Unicamente le digo que no me interesa el modelo de oro sino el de acero. Su interés por mi parece que va perdiendo fuerza. Me redirecciona hacia una amable señora, sesentona, que es quien me responde a mis preguntas con varios "puede ser" , "creo que si", " me parece que no", y cuando no se atrevia a contestar se iba a consultar. Bueno, pasemos al Alpina.
Le pregunto que si es manual o movimiento, me dice que va con el movimiento. Es manual
Le pregunto que de qué material es la caja. Me dice que cerámica. Es acero.
Le pregunto que qué reserva de marcha tiene. Me dice que como todos los relojes tiene 24 horas. Tiene 42

Salgo de la relojería con la pobre despedida de los vendedores y con la sensación de no saber si realmente la señora no tenía ni p idea o es que pasaba de mi y me estaba vacilando. Pero es posible que alguien que trabaja en una relojería donde se venden relojes de miles de euros no pueda informar a un cliente correctamente? Mi indumentaria, vaquera, produce un efecto amnésico? Deberían estudiar más? Debo cambiar de indumentaria?

Eso si, nunca hubo mala educación, pero me parece que no se puede hacer diez preguntas y en siete ir a preguntarselo a otro dependiente pq no tienes ni idea. Vamos, me parece a mi.
Joer que tocho me ha salido


Yo ya expuse mi experiencia en otro post, respecto al trato recibido.Efectivamente, con vaqueros,deportivas y polo(aunque sean de marca;-) ) no te tratan igual,sobre todo algun@s dependientones-as,que se creen que la indumentaria para llevar un buen reloj es una determinada.(Os contaría el caso en la tienda de Emporio Armani de Madrid,pero no viene al caso:-( ).
Yo creo que lo mejor que se puede hacer es no acudir a dichos establecimientos y con los allegados, conocidos.. comentarselo y que ellos tampoco vayan, y por ende, pedir la hoja de reclamaciones de estos establecimientos poniéndoles una queja por su trato:-(( .
Respecto al conocimiento de lo que se vende, es cierto, hay gente que no es buen vendedor y punto.
La venta se la hacemos nosotros,porque queremos comprar ese artículo,pero el que tenga dudas::Dbt:: , ese no comprará.Pasa en todos los ámbitos de la vida y profesiones,faltan PROFESIONALES:clap: .

UNA PENA::cry:: ::cry:: ::cry::
 
  • #50
A mi me parece que esto que estamos hablando se da en casi todos los temas y en todos lados, como ya dije en otras oportunidades soy de Buenos Aires , y es igual. Muchas vesces entrar a una muy, muy afamada relojeria de aqui es llevarse un chasco por que quien te atiende no diferencia si un reloj es de cuarzo o mecanico.Me parece que pasa por el profesionalismo con que se hacen las cosas.
 
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