Secundo la moción...
Esta mañana me he decidido a entrar a una de las dos insignes relojerías de mi ciudad. Si, una de esas que nada mas entrar hueles a miles y miles y miles de euros. Antigua. Elegante. Solemne. Cuatro personas atendiendo. Me dirijo a una mesa donde había un trajeado caballero y le pido "información" sobre dos relojes. Un Alpina Regulador (el reloj más barato de la tienda) y un Ulysse Nardin Maxi Marine. Salgo a la calle para enseñarselo en el escaparate. Se lo señalo y su respuesta: 15000 euros. Pero si yo no he preguntado nada. Volvemos a la tienda. Unicamente le digo que no me interesa el modelo de oro sino el de acero. Su interés por mi parece que va perdiendo fuerza. Me redirecciona hacia una amable señora, sesentona, que es quien me responde a mis preguntas con varios "puede ser" , "creo que si", " me parece que no", y cuando no se atrevia a contestar se iba a consultar. Bueno, pasemos al Alpina.
Le pregunto que si es manual o movimiento, me dice que va con el movimiento. Es manual
Le pregunto que de qué material es la caja. Me dice que cerámica. Es acero.
Le pregunto que qué reserva de marcha tiene. Me dice que como todos los relojes tiene 24 horas. Tiene 42
Salgo de la relojería con la pobre despedida de los vendedores y con la sensación de no saber si realmente la señora no tenía ni p idea o es que pasaba de mi y me estaba vacilando. Pero es posible que alguien que trabaja en una relojería donde se venden relojes de miles de euros no pueda informar a un cliente correctamente? Mi indumentaria, vaquera, produce un efecto amnésico? Deberían estudiar más? Debo cambiar de indumentaria?
Eso si, nunca hubo mala educación, pero me parece que no se puede hacer diez preguntas y en siete ir a preguntarselo a otro dependiente pq no tienes ni idea. Vamos, me parece a mi.
Joer que tocho me ha salido
Coincido plenamente contigo. Me voy a comprar mi primer Rolex y es una lástima pero no va a ser en mi ciudad.
El Distribuidor que tenemos aquí en mi ciudad en particular está regentado la mayor parte del tiempor por una chica de unos 28-30 años que no tiene ni p. idea de lo que tiene en los escaparates (Rolex, Iwc, Bulgari, Baume Mercier, Montblanc y Hamilton). En mi caso no es por la vestimenta, no voy de vaqueros entre semana, pero yo no se porqué este tipo de dependient@ tiene un sexto sentido para decir a este le atiendo a este paso de él. NO es lo mismo vender un Rolex que unos pendientes. EL cliente de Rolex suele estar ávido de que le llenen la cabeza de información (que probablemente ya se sepa, jeje), pero que le encanta que le recalquen, porque demonios ¡¡¡ va a gastarse más de 4000 € en un reloj, lo mínimo es que TE LO VENDAN, no que TE LO COBREN (eso más tarde
).
En otras ocasiones hay otra dependienta de unos 38-40 que da el aspecto de ser una especie de mujer con clase en plan Ana García Siñeriz, pero que aparte de decirte que este es muy bonito o el otro, en cuanto le preguntas por antireflejo, corona roscada, w resistant, reserva de marcha, vamos que no le vas a preguntar si la espiral es de parachron y que te cuente como la hacen, caramba, pero lo mínimo es que cuando están esperando a los clientes en vez de leer el HOla (las he visto), se lean los catálogos de los productos que venden.
Gijón, es una ciudad de unos 300.000 Hab pero de carácter tradicionalmente industrial, en Oviedo por ejemplo es diferente, con esto quiero decir que dudo mucho que vendan más de 3 rolex al mes en temporada normal. SI te entra un señor preguntandote por Rolex y se sienta a probárselos quitando de su muñeca un Bulgari de 3500 €, coño ¡¡¡ piensa que a lo mejor va a comprar y si tú no sabes que baje otro que sepa. Ya no voy a hablar de los pésimos minidescuentos que aplican incluso pagando en efectivo del 5 al 10, caramba, pero si les pago con tarjeta el banco como mínimo ya les lleva un 2 ¡¡.
Lo triste del caso es que el gerente (todo un señor de unos 60 años), ni se molesta en bajar a atender a un cliente que no sea "uno de los suyos".
Deberían tomar nota de otra joyería que hay en mi ciudad que se dedica a Eberhard, Hysek... que la semana pasada cuando entré y le dije a una chica que me enseñara un Eberhard dijo "José ¡¡" y salio un chaval de unos 30 años con el que me pasé 3/4 de hora charlando, parecía Matias Prats padre hablando de toros. Ese día no compré, pero lo haré seguro. El que tiene don de gentes y es majo que venda pendientes, anillos ..., pero el vendedor de relojes tiene que saber lo que vende.
Que este macrotocho, te sirva para ver que a todos nos pasa lamentablemente. Deberían enseñar a estos "vendedores" que muchas veces entraremos sólo a mirar, algunas veces a informarnos y probarnos un modelo u otro y rara vez (salvo que seais futbolistas) a comprar un reloj del tipo Rolex, Iwc, Cartier... Qué aprendan de una vez ¡¡¡
La pena que me da es que mañana recibo un modelo exclusivo de una marca puntera y da la casualidad de que hoy se realiza un evento para la presentación del modelo patrocinado por esta joyería de cuyo nombre no voy a hacer mención. Si lo llego a tener hoy, ésta tarde me presento allí para que vieran que mientras unos lo ven a través de las vitrinas, yo ya llevo uno en la muñeca y que no se lo he comprado a ellos por incompetentes y faltos de profesionalidad.
Madre mía q tocho, perdón, jaja.