• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hands On con el Tudor Pelagos Manufactura y una semblanza del Submariner Snowflake

  • Iniciador del hilo Rolex4ever
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #51
Felicidades por el hilo. Da gusto leerlo y también da sana envidia ver el pozo de sabiduría relojeril que eres. Pero bueno, muchos estamos aquí aprendiendo e hilos com éste nos vienen muy bien.

Respecto a las comparaciones de los últimos hilos con el Sub, tengo que decir que a mí me gusta mucho más el Pelagos a nivel estético. Respecto al calibre, parece que no tiene nada que envidiar al 3135 de Rolex, de hecho en un hilo que abrí hace poco citando una Review de Watchuseek, lo consideraban superior.

No lo he visto en directo y no creo que los acabados sean comparables a los de Rolex. En el calibre ya se ve claro que no, pero tiene su lógica, sino Rolex se estaría pegando un tiro en el pie.

Desde luego, es un reloj que tengo entre los futuribles muy próximos, mientras que un Sub, ni me lo planteo, no me hace tilín.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #52
Felicidades por el hilo. Da gusto leerlo y también da sana envidia ver el pozo de sabiduría relojeril que eres. Pero bueno, muchos estamos aquí aprendiendo e hilos com éste nos vienen muy bien.

Respecto a las comparaciones de los últimos hilos con el Sub, tengo que decir que a mí me gusta mucho más el Pelagos a nivel estético. Respecto al calibre, parece que no tiene nada que envidiar al 3135 de Rolex, de hecho en un hilo que abrí hace poco citando una Review de Watchuseek, lo consideraban superior.

No lo he visto en directo y no creo que los acabados sean comparables a los de Rolex. En el calibre ya se ve claro que no, pero tiene su lógica, sino Rolex se estaría pegando un tiro en el pie.

Desde luego, es un reloj que tengo entre los futuribles muy próximos, mientras que un Sub, ni me lo planteo, no me hace tilín.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


El calibre por lo que se sabe es más moderno y de prestaciones claramente superiores y probablemente bien ajustado salga tan bueno como un 3135.

Otra cosa es que se tomen la molestia de ajustarlo tan bien como habitualmente vienen los 3135, y por supuesto lo que señalas del tema acabados y decoraciones, que no tiene nada que ver.
 
  • #53
Otra cosa es que se tomen la molestia de ajustarlo tan bien como habitualmente vienen los 3135, .

Bien ajustado tiene que venir puesto que ha sido verificado por el COSC.
 
  • #54
Bien ajustado tiene que venir puesto que ha sido verificado por el COSC.
En varias reviews he leído que Tudor les ha dicho que ajusta este calibre a +/- 4 seg/día, lo que seria un super COSC. Aunque en su página web sólo hablan de certificación COSC.
 
  • #55
Gracias por un hilo en condiciones sobre relojes, interesante y agradable de leer en este día festivo donde uno entra en este foro a dedicarse un tiempo a una sana afición, ver relojes y posts como estos, que de vez en cuando aparecen.
El pelagos...pues para un enamorado como yo de divers vintage es una opción muy atractiva, pero ese titanio me hace evitar su compra, como pieza... Me parece una de las mejores opciones de tener un reloj de altísima calidad con carácter propio y realmente hermoso, de admirar a diario. Para no separarse de el vamos...
 
  • #56
Me ha encantado el hilo, de hecho creo que me encantan todos tus hilos. Y es que la marca es de mis favoritas ahora mismo.

saludos!
 
  • #57
Hands On con el Tudor Pelagos Manufactura y una semblanza del Submariner Snow...

Pregunta que lanzo y prometo que es sin ánimo de polemizar.

Tudor Pelagos vs Sub no date

Tantas tantas tantas diferencias hay??????

Es que no lo tengo yo muy claro visto la pedazo de pieza que ha sacado TUDOR.(ya con calibre manufactura)

Hola Adrián,

Muy interesante tu reflexión.

Creo que Tudor y Rolex se han cuidado mucho de segmentar su oferta. A día de hoy, el Pelagos cuesta 4.180€ y el Submariner 6.600€. Desde mi punto de vista la diferencia de precio es comprensible, por varias razones:

El Submariner tiene estas ventajas:

- El poder de la marca y su mejor mercado de reventa. Mucho más prestigio y un empaque de joya horológica.
- Unos acabados acorde con un segmento más alto (Esfera, índices y agujas en oro blanco, mecanizado, acero 904L, Pulidos impresionantes vs cepillado total, etc.
- Un calibre archi probado. Nada menos que el calibre más certificado COSC de la historia (3x35).
- Aunque el calibre es una garantía, ya se le empieza a notar la edad. En cualquier caso, creo que pronto veremos Submariners con el nuevo calibre 3235.
- La garantía más amplia del mercado en todo segmento.
- Mayor polivalencia. Vale para reuniónes ejecutivas y para ir a pescar. El pelagos es un reloj de aventura, manga corta; a menos que te guste transgredir. En este aspecto el Black Bay es más polivalente que el Pelagos.


Están iguales en:
- Servicio post-venta
- El cierre. El del Submariner es LA REFERENCIA del mercado. Pero el del Pelagos ha salido del mundo de la ciencia ficción.


EL Pelagos ofrece:
- Unas dimensiones más generosas y contemporáneas (ojo, yo prefiero los 40mm del Submariner)
- Un calibre mejor (punto). Si bien no ha sido probado aún, pero será el caballo de batalla de Tudor por 10 años. 70 horas, super COSC, dimensiones mayores, 5 años de desarrollo (igual que su hermano guapo, el 3235).
- Titanio para el que guste de materiales excéntricos.
- Un espíritu más herramienta, si es lo que se busca.
- Una caja que soporta 500m y un lumen para quedarse ciego.

Son dos relojes para momentos diferentes. No se solapan. Ahora que pasaría si...:

Tudor saca un Pelagos en acero 904L, con carrura pulida, aristas achaflanadas de dar miedo, protectores tipo cornino, esfera brillante, 1,5mm menos alto, índices y agujas en oro blanco...

Entonces tendríamos un reloj que valdría unos 5.500€. Pero pondría en la esfera Tudor y un escudo en vez de una corona. Estos 1.100€ serían sería la diferencia en prestigio, marca y garantía. ¿No creeis?

Lo dicho, están debidamente segmentados y esto no es accidental. Está calculado con precisión de milésimas de milímetro, como los movimentos. Pero para el que busque un diver con prestaciones y el mejor calibre de su segmento, tiene que ir a Tudor.

Es mi opinión.

Saludos!
 
Última edición:
  • #58
Coincido al 100%. Yo resumiría Rolex es mejor pero Tudor tiene mejor proporción calidad precio.
 
  • #59
Excelente reportaje amigo.
 
  • #60
Explicación excelente Gustavo...

Por cierto, hoy me he dado una vuelta por Pedrori ;)

Luego pondré algunas fotos en el post adecuado.... :)
 
Última edición:
  • #61
Gracias por el hilo, Gustavo. Yo lo que propongo es que un día montes una convención sobre rolex y tudor . Asistiría a pesar de los kilómetros y no me importaría pagar entrada. Y si eso después una cena conjunta ,cada uno con sus bichos, ya sería de los mejores días del año sin duda!
 
  • #62
Gracias por el hilo, Gustavo. Yo lo que propongo es que un día montes una convención sobre rolex y tudor . Asistiría a pesar de los kilómetros y no me importaría pagar entrada. Y si eso después una cena conjunta ,cada uno con sus bichos, ya sería de los mejores días del año sin duda!

Ya seríamos 2 :D
 
  • #63
Gracias por el hilo, Gustavo. Yo lo que propongo es que un día montes una convención sobre rolex y tudor . Asistiría a pesar de los kilómetros y no me importaría pagar entrada. Y si eso después una cena conjunta ,cada uno con sus bichos, ya sería de los mejores días del año sin duda!

Gracias por tus palabras Dani.

Cuando conoces mas o menos bien dos o tres referencias da la impresión de que controlas el tema pero en mi caso no es así. Tengo mucho que aprender aun.. Lo que pasa es que lo que se me gusta compartirlo.

Espero poder estar algún día a la altura y con gusto podríamos hacer una quedada mono temática Rolex-Tudor.

Hoy en día hay en el foro muchos compañeros que me superan con creces en conocimientos, de eso estoy seguro. Quizás solo en Tudor vintage me puedo defender. ;)

Un abrazo,
 
  • #64
Excelente post Gustavo,da gusto leer todos tus post.Ahora con la nueva presentacion del BBB ya empiezo a dudar entre este y el NF :-P ;-)
 
  • #65
Gran hilo de un reloj que me atrae desde que se presentó. Ahora con la versión manufactura y el nuevo color de esfera me parece todavía más apetecible -si cabe- y se ha convertido en un futurible. Gracias.
 
  • #66
Pedazo trabajo, sigo aprendiendo día s día. El snoeflake, una pasada


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
  • #67
Fabuloso hilo :clap::clap::clap:
Tremendamente interesante y didáctico.
Siempre he sentido una atracción irresistible por los snowflake y sus incomprendidas agujas, para mi mucho mas interesantes que las mercedes.
Gracias por el trabajo y el aporte.
 
  • #68
joder que bonitos son, mucho.
 
  • #69
Un post estupendo...gracias por el tiempo que te ha llevado redactarlo.

Efectivamente, el Sub de Rolex y el Pelagos de Tudor no se solapan...el primero lo veo más como un reloj-joya y el segundo como un reloj-herramienta.
Personalmente busco más un reloj-herramienta...el Sub lo veo demasiado "brillante" y pequeño para mi conjunto mano/muñeca. Lo que más me preocupaba de decidirme por Tudor es hacer una inversión no justificada...pero después de todo lo que he leido fuera y en este mismo foro acerca del Pelagos Manufactura, cada vez tengo más claro que el Pelagos es mi reloj...y en mi caso, claramente NEGRO...el NEGRO representa la ausencia de color, asi que nunca se desvanecerá según te adentres en las profundidades marinas...la legibilidad se mantendrá inalterada.

Con respecto a las modificaciones estéticas del Pelagos Manufactura, a mi si me gusta que haya desaparecido el dial de las 3h (acercandose, de esta manera, más la fecha al extremo) y que, aunque sea a costa de más lineas de texto, aparezca el modelo PELAGOS en la esfera. Aunque para gustos...

Creo que no pasará de esta semana cuando vaya a por el al CO...os pondré fotitos cuando lo tenga. :)

PD: Según aumenta la profunidad en el medio marino, a la luz le cuesta más "llegar" y esto tiene un impacto directo en los colores. Sin entrar en detalles técnicos, diremos que dependiendo del color en particular, este aguantará más la profundidad sin dejar de verse...si no recuerdo mal, el primer color del espectro que se pierde es el rojo y el último es el azul...el negro, al no ser un color, no se pierde nunca...de ahi mi comentario anterior.
 
Última edición:
  • #70
Un CO, que ha tenido acceso a la vista explosiva, confirma que la corona del Pelagos es la misma que la que montan los Subs y SDs...lo comento como curiosidad.
Tambien me he encontrado esta foto de un Pelagos en su medio natural...impresionante el efecto 3D del dial y la excelente legibilidad...quedando patente que el negro es mas adecuado para la practica del buceo...

image.jpeg
 
  • #71
Un CO, que ha tenido acceso a la vista explosiva, confirma que la corona del Pelagos es la misma que la que montan los Subs y SDs...lo comento como curiosidad.
Tambien me he encontrado esta foto de un Pelagos en su medio natural...impresionante el efecto 3D del dial y la excelente legibilidad...quedando patente que el negro es mas adecuado para la practica del buceo...

Ver el archivos adjunto 327552

¿Cuando presentas tu nuevo Pelagos compañero?

Saludos,
 
  • #72
No pasa de esta semana....eso es SEGURO!
 
  • #73
Me he encontrado estas reflexiones de un tipo amante de los relojes con el cual me identifico completamente...lo comparto con vosotros...

lostlink.jpg
 
  • #74
Qué buen reportaje!
Enhorabuena, Me compraré uno...
 
  • #75
Hola, refloto este hilo, ¿sabe alguien el grado del titanio del Pelagos? es que no es lo mismo un grado 2 que un grado 5. Por ejemplo, el grado 5 parecer más duro que el acero 316L y que el 904.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie