Rolex4ever
Habitual
Sin verificar
neurona dijo:Wilsdorf es mi ídolo, es un crack, compró una patente que iba muy bien para hacer estancos los relojes y la puso en práctica y en produccion, era alrededor de los años 20" del siglo pasado, hizo la mayor campaña publicitaria jamás conocida en Inglaterra, compró falsas portadas de periódicos y llenó todos los puntos de venta de peceras con sus relojes dentro para demostrar su estanqueidad.
Y dentro de esas peceras estaban los Rolex, unos relojes que han hecho su fama y prestigio durante la mitad de toda su historia sin haber hecho ni un solo calibre propio, unos relojes que compraban las cajas por aquí a unos, y los calibres por allá a otros que luego ensamblaban... Eso sí...todo ello envuelto de un exquisito marketing...
Durante décadas han estado utilizando la publicidad de una manera MUY inteligente, y han conseguido que un reloj sencillo pero fiable termine siendo mundialmente reconocido como el mejor reloj... ¿Realmente lo es?
Evidentemente, esa publicidad durante décadas que decía aquello de "Los hombres que rigen los destinos del mundo usan Rolex" ha funcionado...
Aquí un puñado de ejemplos de la publicidad de Rolex a lo largo de su historia...al parecer ha calado...
Y que cada uno juzgue...
Me parece que pasas por alto el rendimiento cronometrico de estos relojes y el impulso definitivo al movimiento automático que Rolex protagonizo. Sin estos la relojería de pulsera no seria lo que es hoy en día (que si, que si no hubiese sido Rolex lo habría hecho otro, pero lo que cuenta es que fue Rolex el que se llevo el gato al agua..) Precisamente durante esa primera mitad de su historia que se convirtió en el líder absoluto de certificados cronometro, merced a una obsesión por la precisión del mismo Hans Wilsdorf. Otros no lo hicieron, rolex si. Es fácil comprar movimientos, pero hacerlos rendir a nivel de cronometro es otra historia. Y hay que saber vender ese mérito. Lo de la hermeticidad es otro hito, basado en otros inventos va el (Hans Wilsdorf) lo mejora y lo patenta y después explota a gran escala antes que nadie. Es se llama visión y oportunismo. De nuevo, no lo hizo otro, si no Rolex.
Y todo esto aderezado con el mejor marketing. Que le vamos a hacer!
Saludos,