• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hace algunos dias, en una reunion... Alguien soltó....

Estado
Hilo cerrado
  • #101
neurona dijo:
Wilsdorf es mi ídolo, es un crack, compró una patente que iba muy bien para hacer estancos los relojes y la puso en práctica y en produccion, era alrededor de los años 20" del siglo pasado, hizo la mayor campaña publicitaria jamás conocida en Inglaterra, compró falsas portadas de periódicos y llenó todos los puntos de venta de peceras con sus relojes dentro para demostrar su estanqueidad.
Y dentro de esas peceras estaban los Rolex, unos relojes que han hecho su fama y prestigio durante la mitad de toda su historia sin haber hecho ni un solo calibre propio, unos relojes que compraban las cajas por aquí a unos, y los calibres por allá a otros que luego ensamblaban... Eso sí...todo ello envuelto de un exquisito marketing...
Durante décadas han estado utilizando la publicidad de una manera MUY inteligente, y han conseguido que un reloj sencillo pero fiable termine siendo mundialmente reconocido como el mejor reloj... ¿Realmente lo es?
Evidentemente, esa publicidad durante décadas que decía aquello de "Los hombres que rigen los destinos del mundo usan Rolex" ha funcionado...:flirt:

Aquí un puñado de ejemplos de la publicidad de Rolex a lo largo de su historia...al parecer ha calado...

lostlink.jpg


lostlink.jpg


Y que cada uno juzgue...

Me parece que pasas por alto el rendimiento cronometrico de estos relojes y el impulso definitivo al movimiento automático que Rolex protagonizo. Sin estos la relojería de pulsera no seria lo que es hoy en día (que si, que si no hubiese sido Rolex lo habría hecho otro, pero lo que cuenta es que fue Rolex el que se llevo el gato al agua..) Precisamente durante esa primera mitad de su historia que se convirtió en el líder absoluto de certificados cronometro, merced a una obsesión por la precisión del mismo Hans Wilsdorf. Otros no lo hicieron, rolex si. Es fácil comprar movimientos, pero hacerlos rendir a nivel de cronometro es otra historia. Y hay que saber vender ese mérito. Lo de la hermeticidad es otro hito, basado en otros inventos va el (Hans Wilsdorf) lo mejora y lo patenta y después explota a gran escala antes que nadie. Es se llama visión y oportunismo. De nuevo, no lo hizo otro, si no Rolex.

Y todo esto aderezado con el mejor marketing. Que le vamos a hacer!

Saludos,
 
  • #102
PUes en una reunión de conocidos, tras un comentario sobre el reloj de uno de los presentes ( no reconocí la marca), alguien hizo referencia de mis gustos sobre los relojes y de que yo tenía muchos ( ??¿??¿?) relojes; contestación de uno de los presentes... BAHHHH si no tiene un Rolex, no tiene un buen reloj....
Evidentemente no contesté si tengo o no... si es cierto que llevaba puesto el Breitling B1...


La pregunta es... no si lleva razón..sino.. es la idea generalizada de los no "frikis" cmo nosotros..
No creeis que es un gran acierto de Rolex.. digamos salvando diferencias como al refresco de cola y la Coca Cola

::Dbt::::Dbt::::Dbt::

La ignorancia es muy atrevida.:whist:::whist:::whist::
 
  • #103
Sin duda alguna, la mayoria de la gente que apenas conoce este mundillo, cuando han oido hablar de Rolex, creen que es lo máximo en relojeria.
 
  • #104
Esta claro que rolex se ha ganado la titularidad de ser el reloj socialmente mas conocido desde todas las clases sociales. Pero quienes afirman que quien no tiene un rolex no tienen un buen reloj me parece un estupidez y un argumento fácil aunque el que lo diga no sea friki de los relojes a mi este tipo de comentario me da indicios de que la persona con quien hablo es fanfarrona y con poco sentido común. Muy obtusa y cerrada de mente .

Por cierto rolex es un relojazo. Si.
Pero el que llevabas puesto tu es para mi uno de los mejores cronógrafo que existe actualmente.

Eso si es clase.

Saludos.
 
  • #106
Pues me parece una chorrada que has hecho muy bien en no contestar., hay muchas buenas marcas sin irse a un Rolex.
 
  • #107
Vale cariño!!!::blush::
Te tiro un beso como el de la foto...;-)
 
Última edición:
  • #108
al final esto es como un saco de opiniones...

La gente conoce Rolex porque a parte de ser el mejor tiene mucha fama...creeis que alguien no conoce Ferrari? creeis que si alguien tiene un Porsche no tiene buen coche??...esto pasará siempre...

Yo sinceramente me quedo con la gente que conoce IWC...muy poca, y para mí una de las mejores marcas...

Saludos!
 
  • #109
Doy la razón al resto, entre los no entendidos Rolex es el sinónimo de reloj de lujo.
Saludos.
 
  • #110
PUes en una reunión de conocidos, tras un comentario sobre el reloj de uno de los presentes ( no reconocí la marca), alguien hizo referencia de mis gustos sobre los relojes y de que yo tenía muchos ( ??¿??¿?) relojes; contestación de uno de los presentes... BAHHHH si no tiene un Rolex, no tiene un buen reloj....
Evidentemente no contesté si tengo o no... si es cierto que llevaba puesto el Breitling B1...


La pregunta es... no si lleva razón..sino.. es la idea generalizada de los no "frikis" cmo nosotros..
No creeis que es un gran acierto de Rolex.. digamos salvando diferencias como al refresco de cola y la Coca Cola

::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Tienes razón en todas las cosas que dices, en general o tienes un Lotus-Viceroy o eres un friki y un ladrón o un niño de papa y tienes un Rolex o solo llevas "chatarra" (tipo Tag, Panerai, Jaeger y demás... :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:).

Personalmente creo que nunca tendré un buen reloj (por el Rolex digo) pero por pura elección y seguiré intentando conseguir los "vulgares" Panerai, Jaeger, Omega y demás.

Eso sí, bien por Rolex en lo que ha conseguido representar en el mundo de los relojes lo que Danone en los yogures o Coca Cola en los refrescos :D:D:D
 
  • #111
¡hola mamá!

Estoy otra vez en el general en uno de esos hilos de Rolex! Llegaré tarde!


:D
 
  • #112
Sí, esto es como los "entendidos" que dicen que no tienes unas buenas gafas de sol si no tienes unas Ray-Ban... en fin.
 
  • #113
no tienes unas buenas gafas de sol si no tienes unas Ray-Ban...

Ah, ¿pero eso no es verdad? ::Dbt::

Toda la vida llevando RayBan porque eran las güenas, y resulta que me pones en duda semejante axioma... ¿y ahora qué hago? ¿Me compro un Rolex? :D

Gente pa' tó! ::bash::
 
  • #114
La verdad es que eso esta muy extendido y como han dicho los compañeros es un acierto del marketing de ROLEX.
 
  • #115
Los entendidos no, seran los paletos, porque las ray-ban estan a años luz de unas silhoette.
Un saludo.
 
  • #117
Perdona, ahora lo entiendo.
Ray-ban es a silhoette, como rolex es a patek. Con las matemáticas se aclara todo:D
Un saludo.
 
  • #118
Independientemente de lo que cada uno piense de la marca nadie puede negar que Rolex es la marca con mejor publicidad. Han sabido vender que son los mejores, o por lo menos lo han sabido vender al gran publico. Son muchos años gastando dinero en medios generalistas (y no tanto). Para ver un anuncio de PP hay que ir a una publicacion especializada, Rolex en cambio se anuncia donde los demas y ademas en sitios tan dispares como la CNN o El Semanal... Todo el mundo sabe que reloj lleva Federer y Clooney
El problema de estas campañas tan fuertes es que suelen tener efectos negativos. En el caso de Rolex lo pagan siendo la marca mas imitada pero no es solo eso, si no lo controlan pueden acabar siendo la marca de un cierto tipo de gente que no quieran (nuevos ricos con relojes de oro por ejemplo) que acabe echando a su verdadero target. A BMW le paso algo parecido, en un momento dado en USA solo lo compraban la gente de color lo que se supone que dañaba su marca.
 
  • #119
Rolex es el mayor éxito del marketing relojero de todos los tiempos, lo cual no es ningún demérito sino todo lo contrario.

Han sabido posicionar la marca en el mercado de masas y que a la vez que sea vista como una de las más exclusivas.

Venden más de medio millón de relojes al año. En fin, son los putos amos. Creo que tienen más mérito aún que los de la Coca-cola.
 
  • #120
Es un acierto brutal de rolex... Pero a mi me paso al revés, hasta que no me hice friki no me gustaban.
 
  • #121
Si señor, una aclaración muy meditada.
Un saludo.
 
  • #122
Esta claro que rolex se ha ganado la titularidad de ser el reloj socialmente mas conocido desde todas las clases sociales. Pero quienes afirman que quien no tiene un rolex no tienen un buen reloj me parece un estupidez y un argumento fácil aunque el que lo diga no sea friki de los relojes a mi este tipo de comentario me da indicios de que la persona con quien hablo es fanfarrona y con poco sentido común. Muy obtusa y cerrada de mente .

Por cierto rolex es un relojazo. Si.
Pero el que llevabas puesto tu es para mi uno de los mejores cronógrafo que existe actualmente.

Eso si es clase.

Saludos.

Completamente de acuerdo, aunque se ha de reconocer que Rolex a lo largo de su historia ha hecho bien las cosas, y ha conseguido un prestigio a nivel mundial entre los "frikies", y los no frikies. Desde crear relojes de pulsera novedosos en su tiempo, recibir el primer certificado ofical de cronometro suizo expedido en la historia, crear el primer reloj resistente al agua y cruzar el canal de la mancha a nado en 1927. Fabricar el "Gmt Master" para PANAM, ofreciendo a los pilotos de aerolineas la posibilidad de dar dos usos horarios a la vez, y que decir del "Submariner", Daytona, etc.
Existen marcas mejores, con complicaciones más importantes a nivel tecnológico, pero a nivel publicitario sobre todo en el ámbito del deporte, Rolex ha hecho bien las cosas.

Saludos
 
  • #123
Es mérito de Rolex, se ha posicionado como la marca de referencia entre los no aficionados, que en definitiva serán el grueso de compradores de relojes.

Para los aficionados también es una referencia, aunque ya la sitúes en su contexto.

Me encanta Rolex, lo que hacen , lo hacen mejor que nadie, pero que te hagan ese comentario con un aquanaut en la muñeca:flirt:.

Saludos
 
  • #124
Rolex en cambio se anuncia donde los demas y ademas en sitios tan dispares como la CNN o El Semanal... Todo el mundo sabe que reloj lleva Federer y Clooney


Ahora sí que has invocado al coco, compañero.... :laughing1:

lostimage.jpg
 
  • #125
Pues como ya te han dicho, Rolex es único reloj de lujo para la gente que no está "metida en el mundillo". La gran mayoría de los que no se plantean comprar un reloj de gama alta salvo que les toque la lotería, solo conocen la marca Rolex o como mucho Tag Heuer.
La verdad es que eso dice mucho en favor de la marca, en lo que se refiere a posicionamiento e imagen de la marca. Como alguien comentaba por ahí arriba, es como el refresco de Cola y la Coca Cola, o como el corrector y el Tipex y tantos otros ejemplos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie