• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hace algunos dias, en una reunion... Alguien soltó....

Estado
Hilo cerrado
  • #76
Una de las mayores diferencias que existen a la hora de valorar estos relojes tan requetefamosos, está entre el que no lo tiene y el que lo tiene...salvo honrosas excepciones que confirman la regla.
 
  • #77
El mayor logro de Rolex, en cuanto a marketing se refiere, es haber conseguido ese tipo de comentarios entre los neófitos. Las mentalidades como la de tu amigo hacen que Rolex venda relojes como por un tubo.
Hay quienes compran la marca por la calidad de sus relojes y quienes lo hacen para que todo el mundo vea que tiene un buen reloj. Desgraciadamente, en esta sociedad tan superficial abunda más lo segundo.
Un saludo.
 
  • #78
Quiza debamos quedar de acuerdo en Que por los menos adictos la mas reconocida sea rolex... Y me ratifico, no es que todos los usuarios de rolex (yo mismo pronto..) sean catetos, si no que todos los catetos usuarios de reloj de alta gama usan rolex..., sin animo de ofender...
 
  • #79
Dani, es de lo que estamos hablando, de gente que no es aficionada a los relojes, lo que no los convierte en paletos ni apestados.
Entiendes tú algo de neurocirugía?? ¿Eres un cateto por eso??? Ya me dirás...
Pues no, no soy neurocirujano, pero tampoco vivo debajo de una piedra, veo anuncios en presan, revistas, etc etc, y saber de relojes como creo que sea como saber de neurocirugía, aunque a lo mejor el ilustrado aqui eres tu.
 
  • #80
Es curioso como estos hilos siempre derivan en lo mismo.....Rolex Vs Catetos.....:D
En mi primera intervención en el mismo hago referencia al poco conocimiento sobre la materia de quien realiza ese tipo de afirmaciones......esa falta de saber unido con la poca prudencia solo puede traer consigo meteduras de pata y ridículo publico.....:laughing1::laughing1:
No tengo ni puñetera idea de vinos y por ello no se me ocurriría sentenciar en publico que los Vega Sicilia son los mejores......serán conocidos, pero no creo que obstenten ese rango. Es cuestión de saber estar y no gustarte andar por zonas que no controlas.....:flirt:
Lo que me llama la atención es como en un sitio como este, donde se presupone todos amamos la relojería sin excepciones se llega a extremos de fanatismo extremo cuando se habla de la marca de la "Coronita".........:D
Parece que muchos por tener un Rolex están en nomina de la marca y otros por el hecho de no tenerlos deben ponerlos a bajar de un burro.......:pardon:
Cada vez me descoloco mas........no entiendo posturas tan extremas, la verdad........no creo que por gustarte una marca debas renunciar a otras y mucho menos vilipendiarlas y mas cuando entre amantes de la relojería hablamos.
En fin............entiendo que su post venta es cojonudo, que pierden poco valor, que todo el mundo los reconoce y valora.......pero solo esto es lo que vale?.....::Dbt::
Solo eso.....en mi caso me gusta Rolex, pero obviar todo lo mucho y bueno que hay en este maravilloso mundo es casi un pecado.......y mas en sitios como este.
Saludos!



di que si Miguel no por perderte las morenas, vamos a renunciar, a rubias, pelirrojas..... Señores que esto es una afición y un comentario de un no aficionado solo eso.. no entremos en guerras....
Sobre gustos colores pero siempre con respeto, que te gusta rolex bien, que no te gusta pues también... Pienso que quien catalogue, Rolex=cateto... dice mucho de él..y al menos para mi no muy a su favor...
Cada uno es libre de gastarse la pasta en lo que más le guste, simplemente ha de hacer eso.. en lo que más le guste no en lo que más guste a los demás ;-)
 
  • #81
Pues no, no soy neurocirujano, pero tampoco vivo debajo de una piedra, veo anuncios en presan, revistas, etc etc, y saber de relojes como creo que sea como saber de neurocirugía, aunque a lo mejor el ilustrado aqui eres tu.
Dani, no me has entendido.
Simplemente te digo, porque es cierto, que el que no entienda de relojes no es un cateto, igual que no lo es el que no entiende de arquitectura, como yo por ejemplo...
Relájate!!!
 
  • #82
Conocer por mi trabajo conozco a mucha gente y eso me ha hecho desarrollar un sexto sentido y por lo que he podido apreciar creo que va más en tu línea.:flirt:
 
  • #83
Conocer por mi trabajo conozco a mucha gente y eso me ha hecho desarrollar un sexto sentido y por lo que he podido apreciar creo que va más en tu línea.:flirt:
Hombre, a mí me conoces bien poco, afortunadamente para ti.;-)
Lo del sexto sentido..lo veo más para féminas...:pardon:
 
  • #84
Si que te conozco y las amenazas veladas me las haces directamente
 
  • #85
Quiyo, tómate una tila y no inventes cositas, anda!!!
 
  • #86
Ahhh!!! Que lo dices por lo de "afortunadamente para ti"....
No hombre, no. Me refiero a que es una fortuna para ti no conocer a tipos como yo...
 
  • #87
No necesito tila, a la gente como tú ya la veo a camara lenta.
 
  • #88
Estamos de acuerdo aunque solo sea por una vez.
 
  • #89
Pues un abrazo tierno con todo mi cariño!!!:D
 
  • #90
Pues yo tampoco tendré nunca un buen reloj.
 
  • #91
Es una gran logro de Rolex...pero no es cierto. Hay muchos relojes que como "buen rrwloj" no tienen nada que envidiar e incluso suoeran a Rolex. Pero lo dicho...el logro es que hasta el más ignorante en este sentido te responda Rolex cuando le preguntas cuál es la mejir marca...
 
  • #92
lo que ha conseguido la marca rolex es inigualable. todo el mundo aspira a uno, suspira por uno!!
pero si reflexionas sobre el no todo es maravilloso es cierto... muy buena...
 
  • #93
La publicidad y el marketing, están ahí para el que quiera gastarse la manteca en hacerlos. El que quiera que espabile.
Otra cosa es que el marketing de Rolex vaya dirigido a campurrianos y tontacos, que también puede ser...
 
  • #94
Desde luego que es un éxito. El marketing agresivo siempre ha funcionado y mas si se enfoca a valores personales fuertemente anclados en la sociedad, como el poder o el dinero o el lujo y una vez que creas una idea, teniendo un buen producto (que no quiere decir el mejor ;-) ) pero que es muy bueno,eso nadie lo niega, es dificil cambiarla,aun no siendo el mejor producto y más si se mete en la mente de personas de facil convencimiento o aptas para ello :pardon: que son el paraiso y el perfil perfecto de las empresas de marketing y neuromarketing:ok:: y que casi siempre son la mayoria.

Luego esta la minoria con la que no surgen el mismo efecto, que somos los tocapelotas del sistema, que al menos en relojes (no se en otros aspectos), seguro somos la mayoria de los que estamos aqui y a los que no esta enfocada la sociedad del gran consumo no moderado, en este caso relojeril:D, porque no entramos por el aro nos cuenten lo que nos cuenten tan facilmente y buscamos analizar las cosas y el porqué, antes de creerlas de forma casi natural :pardon:

saludos
 
Última edición:
  • #95
Con rolex pasa que es una marca que conoce asta el "famoso Tato", como Ferrari, etc. Nosotros sabemos que hay muchas marcas de relojes que no son tan conocidas por que van dirigidas a un segmento de publico mas entendido, ¿cuantos Rolex falsos hay? y cuantos Audemars Piguet, Jeager Le Coultre, Zenith, etc.
 
  • #96
Tranquilo, y cuando quieras que te den caña pues ya sabes, vuelve acontestar de la misma manera.
 
  • #97
Ahí no te quito la razón. Entre lo listos que son unos y lo influenciables que son otros...ya la hemos liau!!!
Quiyo, te pongo un private con lo que me dijiste antié...
 
  • #98
Wilsdorf es mi ídolo, es un crack, compró una patente que iba muy bien para hacer estancos los relojes y la puso en práctica y en produccion,...

¿Que compró una patente? -¡Anda ya!
Si lo que hizo fue inventar él mismo la caja oyster :laughing1:. Si no lo crees, fíjate en su publicidad, con ocasión del 50 aniversario de "su invento" (1976) y la convocatoria de los primeros "Premios Rolex a la Iniciativa".

lostimage.jpg
 
  • #99
En cualquier zona de playa, por lo menos las que yo frecuento, venden los negros AP a espuertas...
 
  • #100
Creo que lo que subyace en muchos hilos donde se cita, directa o indirectamente, a Rolex es un hecho bastante claro.


Realmente, a estas alturas, nadie duda de la calidad de la marca y de lo atractivo de muchos de sus productos (sin entrar en polémicas sobre su giro de los últimos tiempos).


Lo que ocurre es que puede haber una diferencia entre lo que algo ES, y lo que algo SE ATRIBUYE a un determinado producto. Y esto último viene condicionado por circunstancias ajenas al objeto en sí mismo, como puede ocurrir con todo lo que se comenta referente a marketing y el éxito empresarial de Rolex al formar una determinada convicción en las personas, particularmente los que no están muy introducidos en el mundo de la relojería pero gustan mucho de los relojes.


En estos casos, la cuestión real es "Sí, de acuerdo, Rolex es una gran marca, algunos (o todos, según cada cual) de sus relojes son preciosos. Pero..¿qué porcentaje del precio se corresponde con el reloj y qué parte se corresponde con el "aura" que se ha creado a su alrededor?
¿Vale realmente la pena abordar ese rango de precios? ¿Existe un valor añadido real que aporte Rolex y que no sea ofrecido por otras marcas con calidad contrastada (sin citarlas, para no empezar con las comparaciones) cuyo precio es más contenido?


That's the question.


Y es una cuestión que pueden plantearse muchísimas personas, porque en el caso de que realmente "vieran" ese valor añadido, con sacrificio y con tesón realmente podrían acceder a comprarse un Rolex. Pero, realmente, odiarían pensar que han sido víctimas de una mera estrategia empresarial y de una publicidad que no se corresponde con la "realidad" de las cosas.


Lógicamente, aquí podríamos incluir (aunque no creo que sean tantos los que piensen así), aquéllas personas que, por multitud de razones, necesitan un recurso psicológico para afirmar que no necesitan un Rolex y que no vale la pena complicarse el bolsillo con ellos.


Pero, insisto, creo que es un planteamiento muy comprensible, una duda que es necesario reconocer como válida, independientemente de lo que cada cual piense.


Y el problema del Rolex, como otras cosas, es que no se resuelve en el escaparate de la tienda ni con unos minutos en la muñeca. Por eso la experiencia de otras personas es tan interesante para muchos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie