• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hace algunos dias, en una reunion... Alguien soltó....

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hay relojes que son mejores que los Rolex sin ir mas lejos hable con un forero que llevaba un Rolex y a 300 con su moto se le adelantaba y con su Omega no le pasaba nada, ese tio no tiene ni idea, solo topicos en su cabeza.
lostimage.jpg
 
  • #52
Pero sí se habla de senos. De cosenos menos, aunque sea salirse por la tangente....

(chiste malo a más no poder, ya)

:laughing1::laughing1:
Cierto, el chiste es muy malo, pero el comentario final lo hace genial...:ok::
 
  • #53
En la ultima película de Antonio Banderas, los regala como si fueran bolis.
Personalmente yo relaciono llevar un Rolex, ir de putas, beber vozka y cazar elefantes en Botswana como de lo más original :D. No se, sino es que no eres nadie :laughing1:
Un saludo.

Realmente sorprendente. Tus conocidos desde luego deben ser unos regalitos de cojones...:D
 
  • #54
Qué manía con el marketing... sólo recordar que el marketing, la publicidad agresiva, las técnicas y estrategias de mercado son disciplinas en pañales en comparación con el histórico de cualquier marca de relojes prestigiosa.
Y hace treinta años cuando las plataformas y los medios para darse a conocer eran escasos, rolex seguía siendo popular y prestigiosa.
Lo que pasa es que jode que un neófito en la materia, no se equivoque, al hacer un juicio de valor superficial acerca de relojes.
 
  • #56
Como ya han dicho varios compañeros, creo que Rolex ha invertido siempre muchísimo en marketin y como en otros negocios es una de las claves del exito. Desde mi ignorancia, creo que es una de los mejores fabricantes de relojes, aunque no el único. Yo empecé hace no mucho en esta afición, y estoy conociendo poco a poco muchos fabricantes y relojes, suizos, japoneses, alemanes, etc... y esto es lo que ha hecho que cada día esté más enganchado a este mundo. Si el único buen fabricante de relojes fuera Rolex, seguro que yo no hubiera caido en la red. Hay una frase que me gusta y que tengo siempre en mente "Nunca digas nunca jamás", y aunque es poco probable por no decir casi imposible, no renegaría a llevar un Rolex en la muñeca.
 
  • #57
Qué manía con el marketing... sólo recordar que el marketing, la publicidad agresiva, las técnicas y estrategias de mercado son disciplinas en pañales en comparación con el histórico de cualquier marca de relojes prestigiosa.
Y hace treinta años cuando las plataformas y los medios para darse a conocer eran escasos, rolex seguía siendo popular y prestigiosa.
Lo que pasa es que jode que un neófito en la materia, no se equivoque, al hacer un juicio de valor superficial acerca de relojes.
Muy interesante!!!
 
  • #58
También es verdad que no sé por qué os sorprende tanto. Quiero decir, lo de los Rolex es uno de esos tópicos que han calado en el subconsciente de ya varias generaciones y eso es un mérito de la marca (aparte queda su indudable calidad).

Tampoco creo que os quede la boca abierta si Omega es otra marca apreciadísima por delante de Jaquet-Droz, por ejemplo.

Sí que existe mucha ignorancia en el ámbito relojero. En mi caso empecé a darme cuenta de su importancia leyendo el libro "La medida del tiempo" de David Landes, hace poco más de un año. Y sí, gracias a ese libro y a este foro he aprendido y aprendo muchísimas cosas y la "enfermedad" de los relojes me atrapó.

Pero, repito, tampoco hay que olvidar que este foro es especializado en relojes y se supone que la mayoría de los que aquí escribimos sabemos un poco más (algunos son verdaderas enciclopedias) que la gente que no tiene esta afición. Eso nos otorga cierto elitismo (y viendo algunas colecciones, hablaríamos ya de aristocracia), pero tampoco es para denigrar a los que no tienen nuestra afición. Aparte de que el que se compre un Rolex, ¿ha hecho una mala compra?

Lo que hay es mucha ignorancia, pero cuidado, en todos los ámbitos y ninguno somos indemnes al 100%. Si por ejemplo os dijera la frase "Pienso, luego existo" muchos la conocerán, otros sabrán que es de Descartes y apostaría que nadie oyó hablar de Gómez Pereira, el verdadero autor.
 
  • #59
No es que sea una catetada, pero os digo lo que pude ver en una joyeria del sur... En esta provincia se ha hecho muxo nuevo rico x el plastico, y estaba yo recogiendo mi luminox (q vendi...) cuando un individuo que, para no ofender a nadie, era rustico (por no decir cateto..) llego, y le dijo a la dependienta... Quiero el rolex mas barato que haya, pero que se vea q es un rolex... Cada cual q saque conclusiones
 
  • #60
Qué manía con el marketing... sólo recordar que el marketing, la publicidad agresiva, las técnicas y estrategias de mercado son disciplinas en pañales en comparación con el histórico de cualquier marca de relojes prestigiosa.
Y hace treinta años cuando las plataformas y los medios para darse a conocer eran escasos, rolex seguía siendo popular y prestigiosa.
Lo que pasa es que jode que un neófito en la materia, no se equivoque, al hacer un juicio de valor superficial acerca de relojes.

Estás completamente equivocado.
las estrategias de mercado, el marketing y el saber "venderse" estaban presentes cuando el grupito de trogloditas competían para ser elegidos como mejor cazador y semental para la Miss Cueva Cromagnon.
Y en ese tiempo sólo había rolex de piedra con un palito vertical en medio.

Y no se menosprecia a Rolex por el simple hecho de que sepan vender sus relojes.
Antes al contrario.
 
  • #61
No es que sea una catetada, pero os digo lo que pude ver en una joyeria del sur... En esta provincia se ha hecho muxo nuevo rico x el plastico, y estaba yo recogiendo mi luminox (q vendi...) cuando un individuo que, para no ofender a nadie, era rustico (por no decir cateto..) llego, y le dijo a la dependienta... Quiero el rolex mas barato que haya, pero que se vea q es un rolex... Cada cual q saque conclusiones
Un ejemplo muy generalista, vive dios!!!
Un día vi a una mujer en un prostíbulo. Cada cual que saque sus conclusiones...:hmm:
 
  • #62
Mira, ese comentario, te lo haría el típico paleto que no tiene la menos idea de relojes, y que lo único que concoes es lotus, festina y luego Rolex, estoy convencido de que te habría hecho el mismo comentario si llevaras puesto un Vacheron Constantin.
 
  • #63
Dani, es de lo que estamos hablando, de gente que no es aficionada a los relojes, lo que no los convierte en paletos ni apestados.
Entiendes tú algo de neurocirugía?? ¿Eres un cateto por eso??? Ya me dirás...
 
  • #64
Estás completamente equivocado.
las estrategias de mercado, el marketing y el saber "venderse" estaban presentes cuando el grupito de trogloditas competían para ser elegidos como mejor cazador y semental para la Miss Cueva Cromagnon.
Y en ese tiempo sólo había rolex de piedra con un palito vertical en medio.

Y no se menosprecia a Rolex por el simple hecho de que sepan vender sus relojes.
Antes al contrario.
Hombre Osomax, completamente....Desde luego que las estrategias de mercado son consustanciales al comercio, antiguamente en los mercados la gente realizaba trueques e intercambiaba bienes por bienes, lo cual, dejaba mucho que desear puesto que no tenías mucha opción entre el bien ofrecido y el bien que tú deseabas (bajo nivel de satisfacción por parte del consumidor). Muy orientado a la liquidación de necesidades perentorias. Convendrás en que dista de la mercadotecnia agresiva actual, frente a los conceptos primarios el comercio.

No interpreto menoscabo alguno hacia la marca por decir que sólo saben vender, pero para vender vender, háblame de:
  1. Telefónica
  2. Procter & Gamble España
  3. L’oreal España
  4. El Corte Inglés
  5. Vodafone
  6. Volkswagen España
  7. Renault España Comercial
Un saludo. Espero no estar tan profundamente equivocado.
 
  • #65
Hay tantos relojes buenos en el mercado, es una idea generalizada de gente que no esta en este mundo, no le gustan los relojes, y es la marca de referencia.
 
  • #66
Hombre Osomax, completamente....Desde luego que las estrategias de mercado son consustanciales al comercio, antiguamente en los mercados la gente realizaba trueques e intercambiaba bienes por bienes, lo cual, dejaba mucho que desear puesto que no tenías mucha opción entre el bien ofrecido y el bien que tú deseabas (bajo nivel de satisfacción por parte del consumidor). Muy orientado a la liquidación de necesidades perentorias. Convendrás en que dista de la mercadotecnia agresiva actual, frente a los conceptos primarios el comercio.

No interpreto menoscabo alguno hacia la marca por decir que sólo saben vender, pero para vender vender, háblame de:
  1. Telefónica
  2. Procter & Gamble España
  3. L’oreal España
  4. El Corte Inglés
  5. Vodafone
  6. Volkswagen España
  7. Renault España Comercial
Un saludo. Espero no estar tan profundamente equivocado.

Rolex saliendo en la muñeca de Sean Connery en el cine (cuando la gente iba al cine) y posteriormente en pases de televisión (cuando aún no había privadas ni autonómicas y todos veían un único canal), eso es una lección de marketing de la que otras marcas nunca se han repuesto ni podrán, tanto para Omega como al L'oreal, ya que se cita, porque la oportunidad se dio en esas circunstancias y ahora existen otras. Eso es marketing agresivo del bueno.
 
  • #67
Rolex saliendo en la muñeca de Sean Connery en el cine (cuando la gente iba al cine) y posteriormente en pases de televisión (cuando aún no había privadas ni autonómicas y todos veían un único canal), eso es una lección de marketing de la que otras marcas nunca se han repuesto ni podrán, tanto para Omega como al L'oreal, ya que se cita, porque la oportunidad se dio en esas circunstancias y ahora existen otras. Eso es marketing agresivo del bueno.

Te refiieres aun tipo de marketing indirecto...hombre, mucho más importante, comercialmente hablando,es que los primeros tres hombres en pisar la luna vistan en sus muñecas un omega.... Saludos.
 
  • #68
Te refiieres aun tipo de marketing indirecto...hombre, mucho más importante, comercialmente hablando,es que los primeros tres hombres en pisar la luna vistan en sus muñecas un omega.... Saludos.

No creo que sea más importante, en cuanto a marketing, puesto que llevasen esos relojes es algo que la NASA y Omega revelaron más tarde..., a quienes los escuchasen. En cambio ver a Sean Connery (¿La chica era Ursula? creo que sí) en el cine y en televisión..., cuando eran los dos medios de comunicación más poderosos nunca ha habido, eso sí tiene precio: el de los Rolex.
 
  • #69
Hombre Osomax, completamente....Desde luego que las estrategias de mercado son consustanciales al comercio, antiguamente en los mercados la gente realizaba trueques e intercambiaba bienes por bienes, lo cual, dejaba mucho que desear puesto que no tenías mucha opción entre el bien ofrecido y el bien que tú deseabas (bajo nivel de satisfacción por parte del consumidor). Muy orientado a la liquidación de necesidades perentorias. Convendrás en que dista de la mercadotecnia agresiva actual, frente a los conceptos primarios el comercio.

No interpreto menoscabo alguno hacia la marca por decir que sólo saben vender, pero para vender vender, háblame de:
  1. Telefónica
  2. Procter & Gamble España
  3. L’oreal España
  4. El Corte Inglés
  5. Vodafone
  6. Volkswagen España
  7. Renault España Comercial
Un saludo. Espero no estar tan profundamente equivocado.

No, querido compañero, no estás tan profundamente equivocado; nadie lo está.
Lo que ocurre es que ambos teoremas son ciertos.
Es una gran marca.
Es una empresa que ha sabido crear un fenómeno infrecuente pero muy apreciado en el mercado; se refiere a que los usuarios que NO son destinatarios potenciales directos puedan identificar producto con marca. En otras palabras, Rolex no es UN reloj, es EL reloj. Pero esto no se debe necesariamente a las virtudes intrínsecas del producto comparado con otros, sino a una calculada campaña que, directa e indirectamente, causa esta convicción en el público "no iniciado".
Porque los iniciados lo apreciarán más por sus caracterísitcas, sin descontar sus defectos (que los hay, y en este foro se pueden encontrar, a veces más ciertos, a veces más imaginarios). Y sabrán sin niguna duda, que hay "otros" relojes, otras marcas más prestigiadas por la elaboración de su producto.
Llevado al (burdo) ejemplo mío; Rolex es un éxito entre los cromagnones y los neanderthales, y lo es mediante una estrategia verdaderamente digna de mención que todos conocemos y es fácil de apreciar. Lo cual es algo muy deseable, porque a quien es necesario "convertir" es a estos últimos, pues de ellos surgen los nuevos clientes, mientras que los primeros también acudirán a otros productos si pueden permitírselo..o no.

En todo caso, te ruego me disculpes si el tono de mi respuesta a tu comentario te ha sonado brusco o excesivamente radical en la contraargumentación. No pretendía ese tono, aunque aquí sea difícil de poder plasmar.

Un cordial saludo :-)
 
Última edición:
  • #70
A judgar por lo que dices estamos en la misma linea de entendimiento. Es un placer compartir post contigo, y s me agrada tu exquisita expresion y tu circunspección. un saludo compañero y yo tampoco quise manifesatar acritud alguna.
 
  • #71
A judgar por lo que dices estamos en la misma linea de entendimiento. Es un placer compartir post contigo, y s me agrada tu exquisita expresion y tu circunspección. un saludo compañero y yo tampoco quise manifesatar acritud alguna.

El placer es mutuo, y gracias a ti por tu amabilidad. :ok::
 
  • #72
Es curioso como estos hilos siempre derivan en lo mismo.....Rolex Vs Catetos.....:D
En mi primera intervención en el mismo hago referencia al poco conocimiento sobre la materia de quien realiza ese tipo de afirmaciones......esa falta de saber unido con la poca prudencia solo puede traer consigo meteduras de pata y ridículo publico.....:laughing1::laughing1:
No tengo ni puñetera idea de vinos y por ello no se me ocurriría sentenciar en publico que los Vega Sicilia son los mejores......serán conocidos, pero no creo que obstenten ese rango. Es cuestión de saber estar y no gustarte andar por zonas que no controlas.....:flirt:
Lo que me llama la atención es como en un sitio como este, donde se presupone todos amamos la relojería sin excepciones se llega a extremos de fanatismo extremo cuando se habla de la marca de la "Coronita".........:D
Parece que muchos por tener un Rolex están en nomina de la marca y otros por el hecho de no tenerlos deben ponerlos a bajar de un burro.......:pardon:
Cada vez me descoloco mas........no entiendo posturas tan extremas, la verdad........no creo que por gustarte una marca debas renunciar a otras y mucho menos vilipendiarlas y mas cuando entre amantes de la relojería hablamos.
En fin............entiendo que su post venta es cojonudo, que pierden poco valor, que todo el mundo los reconoce y valora.......pero solo esto es lo que vale?.....::Dbt::
Solo eso.....en mi caso me gusta Rolex, pero obviar todo lo mucho y bueno que hay en este maravilloso mundo es casi un pecado.......y mas en sitios como este.
Saludos!
 
  • #73
Pues sí, así es, para la gente que no es forofa y no se preocupan tanto en conocer de relojes, ya puedes tener algún modelo de Jaeger, Zenith, Blancpain, Audemars, Chopard, Tag Heuer.... A. Lange & Söhne ni lo conocen ... etc.

que lo que se piensa es, que o es un Rolex o no es lo mejor, si bien también son buenas o "Fashion" o "cool" o "chik" otas marcas que también conocen como Patek Philippe, Panerai, Omega (a veces) y por supuesto las que mejor marketig han hecho Hublot, Cartier y Bulgary que con estas quedas bien en todas partes.....

Así es, para el gran público lo apreciado, es lo afamado.
 
  • #74
Lo que a mí me sorprende es el tono que suelen adquirir los hilos cuando se menta a Rolex. Es una estupenda marca de relojes, no creo que nadie lo dude, y no entiendo las filias y fobias tan acusadas que despierta, ni los prejuicios (juicios realizados de antemano) acerca de quien lleva uno, como si la personalidad de un tío quedara marcada por el reloj que se pone cada día. O sea, que si me pongo un Rolex, me convierto en un "nuevo rico", y en cuanto me pongo un Casio, soy un chaval, y si llevo un Longines vintage, ya paso a la categoría de tipo serio y formal entrado en años, y si llevo un homenaje Submariner, ya es que quiero y no puedo.... Que cada cual haga lo que quiera.
 
  • #75
Lo que a mí me sorprende es el tono que suelen adquirir los hilos cuando se menta a Rolex. Es una estupenda marca de relojes, no creo que nadie lo dude, y no entiendo las filias y fobias tan acusadas que despierta, ni los prejuicios (juicios realizados de antemano) acerca de quien lleva uno, como si la personalidad de un tío quedara marcada por el reloj que se pone cada día. O sea, que si me pongo un Rolex, me convierto en un "nuevo rico", y en cuanto me pongo un Casio, soy un chaval, y si llevo un Longines vintage, ya paso a la categoría de tipo serio y formal entrado en años, y si llevo un homenaje Submariner, ya es que quiero y no puedo.... Que cada cual haga lo que quiera.

Amén, hermano.

Rolex ha conseguido a base de publicidad y esponsorizaciones ser conocida y reconocida en todo el mundo y asociada inmediatamente al lujo y alto standing por la mayor parte de la humanidad. El resto, o sea, nosotros ;-), sabemos que es una grandísima marca pero también sabemos que está al mismo nivel que otras muchas dejando aparte que nos gusten más o menos o seamos partidistas.

El único problema (No para Rolex, claro :D), es que han conseguido que cuando alguien quiere comprar un reloj para demostrar ante los demás su status social y económico, unicamente se piensa en .... ROLEX.

Y ahí está la grandeza de la publicidad que Rolex ha dominado como ninguna otra durante estos años.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie