• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hace algunos dias, en una reunion... Alguien soltó....

Estado
Hilo cerrado
  • #126
Hay muchísimas marcas menos conocidas de igual y mayor calidad y para gustos los colores. Me da igual lo que me diga un no aficionado. A mi me gusta lo que tengo y desde luego no me gusta llevar, hacer, leer, ver, etc lo que es mas conocido.
 
  • #128
Silhouette. ;-):ok::

Y en gafas de sol :nea: (emho)

Saludos.
 
  • #129
Yo, más que la coca cola, danone, gafas de sol; una de las marcas que más define son "los rotring", las estilográficas por definición.

Rolex, como decís lo ha hecho genial desde el punto de vista del marketing.
 
  • #130
Es que en esas playas que tú te mueves deben haber muchos connoisseurs...tiesos como la mojama, pero connoisseurs que ya han descubierto otras marcas más exclusivas y caras que Rolex...y ya el Rolex fakorro se les ha quedado corto... Han evolucionado...pero cualquier día de estos a lo mejor hacen un esfuerzo y se compran un Rolex de verdad y vuelven al redil...:D
Si los venden, debe ser porque el target lo demanda...:pardon: en Chipiona solo venden Tous y Hello Kitty para ellas y Rolex y Tag Heuer para ellos...:D:laughing1:

Hoy en dia, internet mediante, hay expertos en todo... alguien entra en un foro preguntando por algo y se entera en 10 min de lo que es un Panerai, un AP o lo que sea, y sino los ve en revistas de moda tipo Esquire, Gentleman cuando se corta el pelo :laughing1:, o paseando por la Gran Via de su ciudad viendo escaparates. Este finde paseando por Murcia, en un par de relojerías el reloj que tienen de publicidad en la fachada es un AP :)

También es que nos pensamos que esto de los relojes es algo que solo conocemos 4 gatos, y aun siendo cierto la gente aun sin tener ni idea del asunto le van sonando marcas, las ve en muñecas de conocidos, en anuncios... etc dependerá de todo hay en la vida, que generalizar es bastante tonto.

Pero por poner un ejemplo, en Puerto Banus si en la playa vendieran cochecitos de plastico a los niños les sonarían los modelos tipo Aston Martin, Bentley... etc ya que los acaban de ver en el puerto que en una playa donde se viesen en su paseo coches normales
 
Última edición:
  • #131
Hablas del movimiento cronométrico, del movimiento automático ¿Sobre la base de qué calibre y de qué marca?, hermeticidad (Oyster, supongo...:flirt:) y la palabra mágica líder... Es cierto, pero es que ninguna de esas cosas que citas las inventó Rolex ni Wilsdorf, que ni siquiera era relojero, era un crack del marketing, un visionario y creó una gran marca que hace unos relojes sencillos y fiables, pero ojo...hablamos del inicio del hilo, cuando álguien dijo esa frase gloriosa de que "no se tiene un buen reloj hasta que no se tiene un Rolex" ::bxd::
Y ciertamente, al final de tu post dices una cosa que ya se ha dicho mucho, eso de que toma inventos basados en ideas de otros, las patenta, las explota a GRAN ESCALA mejor que nadie... Vamos...de lo mismo que se acusaba a la relojería japonesa...:flirt: pues eso...

Pues eso, que nada, que Rolex es el number one, que es el que más vende, el más conocido, la mejor inversión y el que más se revaloriza, que Rolex es Rolex, que Rolex is the best, que No Rolex, No sex... y muy importante...el que mejor se cambia por una camella en caso de necesidad...:D

Pero hablando de relojería pura y dura y de avances, aportaciones a la relojería y grandes complicaciones... Canta otro gallo...¿No?

Creo que a veces se confunde un buen reloj, con un reloj bueno...;-) independientemente de su precio...:whist::;-)

Saludos, de buen rollito y dejando los talibanismos aparte...:Cheers:

Pues talibanismos aparte, el COSC creo que se creo en el 73, por tanto como desde los años 50's todos sus movimientos son manufactura (si, no digas nada del Daytona no.... ni del Lemania de Patek! o de los cronos de AP!), pues basados en sus propios movimientos, cosa que hoy muchas grandes aun no hacen, y eso parece que no importa, salvo que sea para meter el dedo en el ojo a quien nos apetece, teoría del embudo una vez mas :D:ok::

Cada vez creo que la historia es la que cuenta en el día a día, por que historia de grupos reflotados, quebrados, vueltos a comprar una y otra vez en mas de 200 años... de historia tienen el nombre, y se compra esa historia con talonario. A ver si hay que remontarse a los años 20 para hablar de Rolex... a ver si nos damos un paseo por los 70-80's, cuando la mitad estaban quebradas... y Rolex seguía haciendo relojes...

En fin, cada uno a lo suyo. Si alguien dice que hasta que no tienes un buen reloj hasta que tienes un Rolex estas diciendo una soberana bobada, pero tan bobada como intentar enfangar una marca con historias de estas, y curiosamente siempre es la misma la que esta en el candelero... Wilsdorf debió de robar muchos bocatas en el colé si... :D
 
Última edición:
  • #132
Sí Carlos sí. Pooooor supuesto.:pardon:
 
  • #133
Hoy en dia, internet mediante, hay expertos en todo... alguien entra en un foro preguntando por algo y se entera en 10 min de lo que es un Panerai, un AP o lo que sea, y sino los ve en revistas de moda tipo Esquiere, Gentleman cuando se corta el pelo :laughing1:, o paseando por la Gran Via de su ciudad viendo escaparates. Este finde paseando por Murcia, en un par de relojerías el reloj que tienen de publicidad en la fachada es un AP :)

También es que nos pensamos que esto de los relojes es algo que solo conocemos 4 gatos, y aun siendo cierto la gente aun sin tener ni idea del asunto le van sonando marcas, las ve en muñecas de conocidos, en anuncios... etc dependerá de todo hay en la vida, que generalizar es bastante tonto.

Pero por poner un ejemplo, en Puerto Banus si en la playa vendieran cochecitos de plastico a los niños les sonarían los modelos tipo Aston Martin, Bentley... etc ya que los acaban de ver en el puerto que en una playa donde se viesen en su paseo coches normales
Esto es así Chaux, el que compra un Rolex es retrasadete, el que compra un Rolex falso es un delincuente profesional. Pero el que compra un AP falso es un gran entendido, arruinao, pero un gran entendido.:laughing1::laughing1:
 
  • #134
Completamente de acuerdo Chaux.
A ver con qué nos sale ahora el cuñao de Wilsdorfing...:D
 
  • #135
Rolex es el rey del marketing de eso no hay duda, sin despeinarse ni arriesgar vende relojes como churros. a mogollón.
 
  • #136
Coño Carlos, parece que perdieses el virgo en un Corsa...
Espero que no te doliese mucho:-P:D;-)
 
  • #137
Para mí el record lo tiene la marca Zodiac (no la de relojes), nadie dice –"Me voy a comprar una lancha neumática–", decimos:"Me voy a comprar una Zodiac".
 
  • #138
Uy, ese tema lo ignoro. Ni tengo varias decenas de miles de euros para gastarme en relojes (ni en ná), ni me importa lo más mínimo lo que costaba un utilitario medio hace 30 años. Te puedes imaginar lo que le importará el precio de un Corsa al que se pueda gastar el dinero que comentas...

Acércate a la Opel y le presentas una queja al dueño del negocio porque sus coches eran muy baratos en la época de Manolo Caracol.;-)
 
  • #139
Cuanto más ignorante eres en un tema, tiendes a simplificar y te quedas con un objeto, una teoria, una técnica, etc.. Y cuanto más sabes tienes un abanico de posibilidades mayor. Aunque es indudable como se ha filtrado en la sociedad el prestigio de Rolex. Saludos a todos.
 
  • #140
Esastamente....

+1
No es una discriminación de las demás en favor de Rolex, es una falta de conocimiento del resto y si me apuras, de los relojes en general
 
  • #141
Tienes razón el mérito de Rolex es hacer confluir a los paletos que con dinero que no entienden de relojes y a los frikis como yo enamorado de los relojes automáticos,que ha tenido distintas marcas de relojes, y que está enamorado de su Submariner.
 
  • #142
Menos de 1 Kilo, precio de un Opel Corsa en mayo de 1986 (¿precio de los Rolexes?)

lostimage.jpg
 
  • #143
Lo que costaba un Rolex en 1986

En enero de 1986 un Submariner 16800 costaba 154000 pts
un cosmgraph 6263/0 132000 pts

De ser cierto este dato, sacado de este foro (de un aporte de 2009), lo que costaba un Opel Corsa daba para 6 Submariner. No sé lo que cuesta ahora un coche homólogo al Corsa, pero me temo que con dicho dinero no se puedan comprar nada más que 2 o 3 Rolex.
 
  • #144
Es cierto, el COSC se creó en el 73, y curiosamente el primer reloj automático cronógrafo en obtener ese certificado fué un Omega, concretamente el 125, me hablas de una manera despectiva acerca de que ciertas marcas hayan pasado un bache y luego se hayan reflotado, como tú dices, a base de talonario, pero no dices nada de que durante toda su historia Rolex haya crecido comprando marcas que han ido quebrando o absorbiendolas y quedándose con sus edificios, patentes, creaciones y luego, haciendo ver que todo lo hecho poe ellas anteriormente eran logros de la propia Rolex.
No es enfangar nada, parece ser que todo lo que sea no seguir el argumentarío oficial o idílico es "enfangar" a Rolex...:flirt:
Me parece algo obtuso centrarse solo en los años de la crisis relojera de los 70 y 80's, y solo para poner en valor que Rolex seguía vendiendo, como si vender mucho fuese alguna aportación a la relojería, que a mí es lo que me gusta...
Y por cierto...en los años 70's se pueden observar en muchas, muchas marcas grandes relojes ejemplos de una de las épocas más ricas en creatividad en la relojería moderna...
Y si hay un gran embudo, ya sabemos todos cual es...y ESE es el gran embudo...:whist::;-)
Me pides que no hable del Daytona, parece ser que escuece eso de que hace unos 25 años por el precio de un Opel corsa se pudiesen comprar 10 Daytona, y entonces, algunos talibanes me salen con eso de que es que entonces no era manufactura...pues bien...para esos...digo que por el precio de ese Opel corsa, también se podían comprar casi tantos submariners o GMT, que sí eran manufactura...:pardon: y mira ahora...
Vender mucho NO es relojería, es eso, vender mucho...despachar muchos relojes...nada más...;-)


:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy:
 
  • #145
Es cierto, el COSC se creó en el 73, y curiosamente el primer reloj automático cronógrafo en obtener ese certificado fué un Omega, concretamente el 125, me hablas de una manera despectiva acerca de que ciertas marcas hayan pasado un bache y luego se hayan reflotado, como tú dices, a base de talonario, pero no dices nada de que durante toda su historia Rolex haya crecido comprando marcas que han ido quebrando o absorbiendolas y quedándose con sus edificios, patentes, creaciones y luego, haciendo ver que todo lo hecho poe ellas anteriormente eran logros de la propia Rolex.
No es enfangar nada, parece ser que todo lo que sea no seguir el argumentarío oficial o idílico es "enfangar" a Rolex...:flirt:
Me parece algo obtuso centrarse solo en los años de la crisis relojera de los 70 y 80's, y solo para poner en valor que Rolex seguía vendiendo, como si vender mucho fuese alguna aportación a la relojería, que a mí es lo que me gusta...
Y por cierto...en los años 70's se pueden observar en muchas, muchas marcas grandes relojes ejemplos de una de las épocas más ricas en creatividad en la relojería moderna...
Y si hay un gran embudo, ya sabemos todos cual es...y ESE es el gran embudo...:whist::;-)
Me pides que no hable del Daytona, parece ser que escuece eso de que hace unos 25 años por el precio de un Opel corsa se pudiesen comprar 10 Daytona, y entonces, algunos talibanes me salen con eso de que es que entonces no era manufactura...pues bien...para esos...digo que por el precio de ese Opel corsa, también se podían comprar casi tantos submariners o GMT, que sí eran manufactura...:pardon: y mira ahora...
Vender mucho NO es relojería, es eso, vender mucho...despachar muchos relojes...nada más...;-)

Lo del Daytona y el Corsa, a ver cuando lo aplicas al Speedy plexy, que a ver lo que ha cambiado en 25 o 30 años... y la subida de precio que ha tenido, idéntica al Daytona, en los 70's ya costaba la mitad que el Daytona (cuando este era de cuerda manual), y a día de hoy cuesta lo mismo, un poco menos que la mitad de un Daytona, siendo este ultimo calibre un crono manufactura, pero ya sabes el precio que tiene un Speedy automático, que los hay, pues eso, mas o menos la mitad del Daytona, lo que ha costado toda la vida de dios.

Pero no, solo es diver decir que los Rolex han subido, los demás han bajado si... mañanaaaaa ;-)
 
  • #146
Hay muchas marcas que hacen grandes relojes,pero quizas Rolexha hecho una publicidad bastante buena
 
  • #147
Chaux...no hagas una ensalada comparativa extraña mezclando épocas sin ton ni son entre los años 70's y 80's...porque entonces, habría que unir también el ingrediente de los 60's:..cuando había casi una paridad total en precios entre Rolex, su marca low cost Tudor, y Omega en modelos similares como la gama deportiva de buceo, y no menciones tampoco la palabra manufactura, ya que casi la misma comparativa del corsa se puede hacer con el submariner...que sí era manufactura...
O la época en la que se vendían los calendarios completos de infinidad de marcas con base de calibres Valjoux, entre ellas, Rolex, y mira la diferencia de precios igualmente...

Todas las marcas han subido, eso es innegable, bajar:..ninguna...pero es fácil observar la escalada de precios entre unas y otras y al posicionamiento por precio...si se quiere...claro...;-)

Yo para ensaladas, la niçoise ;-)

Y de precios, lo que te he dicho. En los 70's un Speedy plexo costaba la mitad que un Daytona de la época, y en 2012 un Speedy cuesta un poco menos que la mitad de un Daytona, siendo uno crono automático y el otro manual de cuerda, te cite los automáticos de Omega para hacer una equivalencia de calibres, y ahí vuelve estar casi clavado al 50% de PVP.

Asi que posicionamiento, escalada de precios... siguen a la par, costando uno la mitad de Corsas que el otro :pardon:

lostimage.jpg


https://relojes-especiales.com/threads/en-1977-un-pre-daytona-6263.173911/
 
  • #148
Para gustos los colores. Pero no voy yo a ponerme a dar clases a nadie. El que quiera aprender de relojería, manufacturas, etc. que estudie. Nunca discuto con un estúpido porque me lleva a su terreno y allí me gana por aburrimiento.
 
  • #149
Perdona...pero 25 años no es la época de Manolo Caracol...;-) 25 años e incluso menos es el tiempo en el que Rolex cobraba proporcionalmente 10 veces menos que ahora por tus relojes, pero claro, hablando de Rolex, tú prefieres desviar la cuestión hacia el Opel en vez de a su majestad...la corona...:flirt:
Mejor le preguntas al que le pagaste lo que le pagaste por tu sub, por qué hace solo 25 años te crujían 10 veces menos por lo mismo...;-):pardon:
Carlitos, comparar un Corsa con un Daytona es un poco divertido y sumamente infantil, sobre todo en un foro de relojes.
Y te voy a decir por qué.
Uno se compra un Corsa porque no tiene más pelotas.
Uno se compra un daytona porque le sale de las pelotas.

Es la diferencia entre un bien deconsumo doméstico "necesario" y un bien de lujo absolutamente "innecesario"

Lo que me sorprende es que en tu cruzada desprestigiadora de la marca no aprecies ese matiz, aunque los dos sabemos que lo haces.;-)
A ver si un día te veo criticar los precios de otras marcas, que parece que te los regalen...:pardon:

En ocasiones me gusta tomarme una copa en lugares donde te cobran el triple por un cubata. Simplemente porque me apetece.:D
 
  • #150
No Carlos, no. Comparar un Corsa con un Daytona no es aportar argumentos de ningún tipo, es agarrarse a un palo ardiendo.
Y me sigue importando un pepino lo que pasaba hace treinta, cuarenta o cien años.
Vuelvo a recordarte que pago 100 pesetas por un bollo de pan que me costaba 5 hace bien poco.::bxd::
Y sí, te compraste la BMW por que te salió de las pelotas (artículo de lujo), porque una Cady te hubiese llevado al mismo sitio, más tarde, pero te habría llevado.:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie