• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Foro PI.

  • Iniciador del hilo Roselló
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Pobre Pedro, martir al final, del proselitismo excesivo pero bienintencionado de sus adeptos incondicionales, casi un fenómeno religioso de carácter seglar (contradicción), en que el pastor, eso si, no modera, pero tampoco anima, un Lutero de la relojería.
Esto que dices si me ha hecho reflexionar sobre la naturaleza humana y el liderazgo, todos debeis pedir perdón a PI, el es verdaderamente una victima propiciatoria de los tiempos de internet.

Cap. 1 Relojes, una afición, una religión, o una secta (todos los personajes citados en este post son ficticios, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia)

PSDTA: Fernando, ya tienes el inicio de una novela sin necesidad de parafrasear a Gabo ni a los jesuitas de ESADE.

Saludos, sin acritud y solo en el uso de mi libertad de expresión.
 
Última edición:
  • #102
Todo es manipulación de la realidad, todo es comercio, todo es lo que es, etc. Y todos actuamos así. Nadie es impóluto.
¡Dejémonos de recovecos!

Bueno, si es tu forma de estar en la vida, allá tú, pero no incluyas a quien no conoces, porque muchos de los que estamos aquí, por no decir casi todos, no mezclamos la afición con los "negocios", tan solo tratamos, de vez en cuando, que esta afición nos salga lo más barato posible.

Saludos.
 
  • #103
El pecado no es delito. Aún, o ya no.
¡Qué pena, verdad?
 
  • #104
No vé el puritano el mal en el vicio en si, si no en el disfrute que este proporciona....

Saludos
 
  • #105
Sr. Holdover:

Debo reconocer -y es la segunda vez que lo hago, aunque lo haré bastantes más- que destila usted un humor envidiable.
Sus post's animan este foro, un tanto alicaído en los últimos tiempos por mor de discursos llenos de pasión por la verdad aparentemente absoluta.
Y, ya saben algunos, dicen, que la verdad no existe.
En cambio Patek o Lange sí existen (para no desvariar en un foro de relojes).
 
  • #106
El pecado no es delito. Aún, o ya no.
¡Qué pena, verdad?

En realidad, incluso Alá alienta -he oido- matanzas de infieles -si están en torres mejor- y la Guerra Santa.

El delito no es pecado. QUÉ PENA, VERDAD ? (ASERTIVO).
 
  • #107
Ultima PSDTA sobre este asunto, y repetida:

"Quién vende regalando, bien vende, SI EL QUE LO TOMA ENTIENDE"

Tomar:

(De or. inc.).


1. tr. Coger o asir con la mano algo.

2. tr. Coger, aunque no sea con la mano. Tomar tinta con la pluma. Tomar agua de la fuente.

3. tr. Recibir o aceptar de cualquier modo que sea.

4. tr. Recibir algo y hacerse cargo de ello.

5. tr. Ocupar o adquirir por expugnación, trato o asalto una fortaleza o ciudad.

6. tr. Comer o beber. Tomar un desayuno, el chocolate. U. t. c. prnl.

7. tr. Servirse de un medio de transporte.

8. tr. Adoptar, emplear, poner por obra. Tomar precauciones.

9. tr. Contraer, adquirir. Tomar un vicio.

10. tr. Contratar o ajustar a una o varias personas para que presten un servicio. Tomar un criado.

11. tr. alquilar (‖ tomar de alguien algo mediante pago). Tomar un coche, una casa, un palco.

12. tr. Entender, juzgar e interpretar algo en determinado sentido. Hay que tomar estas corazonadas como venidas del cielo. Tomar a broma una cosa. Tomar en serio a alguien o algo.

13. tr. U. para indicar juicio equivocado. Tomar a alguien POR ladrón. Tomar una cosa POR otra.

14. tr. Ocupar un sitio cualquiera para cerrar el paso o interceptar la entrada o salida.

15. tr. Quitar o hurtar.

16. tr. comprar (‖ con dinero). Tomaré el prado, si me lo da barato.

17. tr. Dicho de una persona: Recibir en sí los usos, modos o cualidades de otro, imitarlos. Tomar los modales, el estilo o las cualidades de alguien.

18. tr. Recibir en sí los efectos de algo, consintiéndolos o padeciéndolos. Tomar frío, calor, pesadumbre.

19. tr. Fotografiar, filmar.

20. tr. Emprender algo, o encargarse de una dependencia o negocio.

21. tr. Dicho de algún efecto o accidente que invade y se apodera del ánimo: Sobrevenir a alguien. Tomarle a alguien el sueño, la risa, la gana, un desmayo.

22. tr. Elegir, entre varias cosas que se ofrecen al arbitrio, alguna de ellas.

23. tr. Dicho del macho: Cubrir a la hembra.

24. tr. En un juego de naipes, hacer o ganar la baza.

25. tr. Suspender o parar la pelota que se ha sacado, sin volverla ni jugarla, por no estar los jugadores en su lugar o por otro motivo semejante.

26. tr. U. con ciertos nombres verbales significa lo mismo que los verbos de donde tales nombres se derivan. Tomar resolución, resolver. Tomar aborrecimiento, aborrecer.

27. tr. Recibir o adquirir. Tomar fuerza, espíritu, aliento, libertad.

28. tr. Ponerse a ejecutar la acción o la labor para la cual sirve un determinado instrumento. Tomar la pluma, ponerse a escribir. Tomar la aguja, ponerse a coser.

29. tr. Llevar a alguien en su compañía.

30. tr. Empezar a seguir una dirección, entrar en una calle, camino o tramo, encaminarse por ellos. Tomar la derecha. Tomar la carretera de Madrid. Tomar una vuelta, una curva o un giro. U. t. c. intr. Al llegar a la esquina, tomó por la derecha.

31. tr. ant. Coger o lograr animales cazándolos.

32. tr. ant. Hallar o coger a alguien en culpa o delito.

33. intr. Resolverse o determinarse a efectuar una acción. Tomó Y escapó.

34. intr. Am. Ingerir bebidas alcohólicas.

35. prnl. emborracharse (‖ beber hasta trastornarse los sentidos).

36. prnl. Dicho de la atmósfera: Oscurecerse, cargarse de vapores o de nubes, especialmente por el horizonte.

37. prnl. Dicho propiamente de los metales: Cubrirse de moho u orín.

38. prnl. Reñir o tener contienda o cuestión con alguien. Se tomaba CON todos.

39. prnl. ant. Ejecutar algo.
toma.

1. interj. coloq. U. para dar a entender la poca novedad o importancia de algo.

2. interj. coloq. U. para señalar como castigo, expiación o desengaño, aquello de que se habla. ¿No te dije que corrías peligro? Pues ¡toma!

~ alguien algo por donde quema.

1. loc. verb. coloq. Atribuir sin razón intención ofensiva o picante a lo que otro hace o dice.

~ alguien de más alto, o de más lejos, algo.

1. locs. verbs. Acercarse más al origen o principio de ello.

~ alguien sobre sí algo.

1. loc. verb. Encargarse o responder de ello.

~la con alguien.

1. loc. verb. Contradecirle y culparle en cuanto dice o hace.

2. loc. verb. Tenerle manía.

~ por avante una nave.

1. loc. verb. Mar. Virar involuntariamente por la parte por donde viene el viento.

tómate esa.

1. expr. coloq. U. cuando a alguien se le da un golpe, o se hace con él otra cosa que sienta, para denotar que la merecía o el acierto del que la ejecuta. Suele añadirse: y vuelve por otra.

toma y daca.

1. loc. sust. m. coloq. Trueque simultáneo de cosas o servicios.

2. loc. sust. m. coloq. Favor que espera la reciprocidad inmediata.

tome.

1. interj. toma.

Real Academia Española © Todos los derechos


¿Y qué culpa tenemos los que NO TOMAMOS, ENTRE OTRAS COSAS PORQUÉ NO QUEREMOS?


Hala saludos
 
  • #108
Usted también sabe, amigo Sanza, que los caminos del señor son maravillosamente inescrutables; y lo son en muchos sitios, en muchos lugares, en muchas y distintas épocas y situaciones.
¡La vida, que llenamos y nos llenan de complejidades! ¡Y de ansias de poder, cómo no!
Pero es la vida, si no nos la cercenan, claro.
 
  • #109
Todo es manipulación de la realidad, todo es comercio, todo es lo que es, etc. Y todos actuamos así. Nadie es impóluto.
¡Dejémonos de recovecos!

Discúlpame ( que no tengo porqué desde luego...) pero aquí, en este foro nunca se ha manipulado la realidad. Y si ha habido alguna ocasion en la que se ha intentado ( caso falsificaciones, caso PI) siempre se ha puesto al descubierto.

Nunca y cuando digo nunca, es nunca ha habido comercio. Y cuando se ha producido (caso PI) se ha puesto al descubierto.

NO todos actuamos así y algunos somos o son impolutos.Al menos los que yo personalmente conozco, lo son.
 
  • #110
Qué bonito es, amigo Holdover, el verbo coger en Argentina!
 
  • #111
Discúlpame ( que no tengo porqué desde luego...) pero aquí, en este foro nunca se ha manipulado la realidad. Y si ha habido alguna ocasion en la que se ha intentado ( caso falsificaciones, caso PI) siempre se ha puesto al descubierto.

Nunca y cuando digo nunca, es nunca ha habido comercio. Y cuando se ha producido (caso PI) se ha puesto al descubierto.

NO todos actuamos así y algunos somos o son impolutos.Al menos los que yo personalmente conozco, lo son.

Bueno, hagamos por mi parte un final:
El comercio no es malo en sí.
Repito: comerciar no es delinquir.
Tengan todos unas muy buenas tardes, de verdad.
__________________
 
  • #112
No me cabe la menor duda. salvo que el cogido sea de improviso, en contra dirección y en desacuerdo a su voluntad (¡Pobre Povedilla!, de Ed. Sanza, Santander/Zaragoza Enero 2008 tomado de aventuras y desventuras de "Los Hombres de Paco).
Con dios hermanos.
Saludos
 
  • #113
Bueno, hagamos por mi parte un final:
El comercio no es malo en sí.
Repito: comerciar no es delinquir.
Tengan todos unas muy buenas tardes, de verdad.
__________________

Efectivamente, te doy la razon : Comerciar no es delinquir. Pero es que este es un foro de amigos y generalmente (al menos en mi caso) con los amigos no se comercia. Amistad y comercio son palabras y conceptos un poco antagónicos.

Un saludo
 
  • #114
Bolas! alguien que me explique esto???

Es algun españolismo??? Perdónenme pero como estoy en otro continente no entiendo muchas cosas que ustedes dan por hechas. Como eso de acojonante, y lo de la sombrillita, qué significa? ::blush::

Tranquilo paisano, la sombrillita no te lo tomes contra ti. Es como una manera de decir que esta lloviendo mierda. Al menos así lo interpreto de tanto verlo.
Yo he leído el post entero y no veo que hayas faltado de alguna manera. De igual forma veo que a otros foreros también les llueve sin deberla.
Saludos desde Tampico ;-)
 
  • #115
Por qué hay tantos posts sobre PI y de repente sale Pita y de repennte la gente se mosquea y de repende se piden perdón y de repente se pide volver a lo antes era este foro y con el que lo piede se meten los que llevan poco tiempo...
Algunos posts son siempre iguales.
Que sí que PI es cojonudo y que Pita es un genio y ambos excelentes personas...
 
  • #116
Por qué hay tantos posts sobre PI y de repente sale Pita y de repennte la gente se mosquea y de repende se piden perdón y de repente se pide volver a lo antes era este foro y con el que lo piede se meten los que llevan poco tiempo...
Algunos posts son siempre iguales.
Que sí que PI es cojonudo y que Pita es un genio y ambos excelentes personas...

Bueno, perdona si soy un poco pesado pero en mi opinión hay que dejar claro algunos conceptos que han sido piedras angulares en este foro y corren peligro de olvidarse.

¡¡¡¡¡ Qué sería de mi si lo poco que sé de esta aficion hubiese sido contado, pesado y medido para valorar su "rendimiento economico " !!!!!!!
 
  • #117
No, no, no, disculpame a mí, yo también le estoy agradecido a PI, aunque casi no le traté fue muy generoso conmigo.
Me parecen fabulosos los posts que hablen bien de un negocio y del trato que se da en él, claro que sí, pero es que es continuo, no hay tregua y las consecuencias de los hilos son siempre las mismas y no extraña que generen recelos - yo llevo dos días aquí y ya me canso -. Sólo digo eso.
Pero vamos que yo no soy nadie, si no me gusta un tema no lo leo y punto, y todo lo que hable de PI me gusta, pero me cansan las secuelas, resecuelas, alabanzas constantes, ensalzamiento a los altares...en fin, lo veo forzadamente exagerado.
es la opinión de alguien que no sabe de relojes.
 
  • #118
No, no, no, disculpame a mí, yo también le estoy agradecido a PI, aunque casi no le traté fue muy generoso conmigo.
Me parecen fabulosos los posts que hablen bien de un negocio y del trato que se da en él, claro que sí, pero es que es continuo, no hay tregua y las consecuencias de los hilos son siempre las mismas y no extraña que generen recelos - yo llevo dos días aquí y ya me canso -. Sólo digo eso.
Pero vamos que yo no soy nadie, si no me gusta un tema no lo leo y punto, y todo lo que hable de PI me gusta, pero me cansan las secuelas, resecuelas, alabanzas constantes, ensalzamiento a los altares...en fin, lo veo forzadamente exagerado.
es la opinión de alguien que no sabe de relojes.

A mi tambien me gusta pero me pasa lo que a tí.

Un saludo
 
  • #119
Pues fuera de los límites establecidos para los demás patrocinadores, a mi me pareció mal que fuese a hacer negocio de esa forma. Todavía habrá algún inocente que pensará que Pedro ha perdido dinero... Sobre eso ya escribiré algo cuando me venga en gana. No hemos dicho siempre que el FCV es entre amigos? No hemos dicho siempre que no venimos a hacer negocio? Por qué los demás patrocinadores no nos ilustran entonces con mil productos fantasticos que tienen?

Porque el foro no es la Teletienda relojil.
 
  • #120
Tranquilo paisano, la sombrillita no te lo tomes contra ti. Es como una manera de decir que esta lloviendo mierda. Al menos así lo interpreto de tanto verlo.
Yo he leído el post entero y no veo que hayas faltado de alguna manera. De igual forma veo que a otros foreros también les llueve sin deberla.
Saludos desde Tampico ;-)


Heeeey! Saludos Paisanooo!!! Oye pues ya somos cuando menos tres Mexican curious en este foro eh! Ya se va formando quorum para organizar una carne asada con unas gracielas bien helodias un dia de estos. ;-)

De la sombrillita te agradezco la aclaración, menos mal. no es que me lo tome a la defensiva sino que me choca no entender muchas cosas que dicen, no se si son regionalismos o que calé espantoso, pero luego veo que hay unos muy obsesionados con la leche y los cojones y luego yo ya no se si es foro de relojes o un congal gay. :D

En fin, desde antes de postear y viendo como los españoles se tratan entre ellos vi que el trato que se dan es muy diferente a como estamos acostumbrados a tratarnos en México, vaya ni en los foros franceses se ven esas cosas... En fin, es tema para discutirse en una mesa cuadrada.

Mucho gusto de encontrarte por aca paisano y a ver si tienes una vuelta un dia organizamos algo, para enseñarte mis Swatches! ::blush::
 
  • #121
Heeeey! Saludos Paisanooo!!! Oye pues ya somos cuando menos tres Mexican curious en este foro eh! Ya se va formando quorum para organizar una carne asada con unas gracielas bien helodias un dia de estos. ;-)

De la sombrillita te agradezco la aclaración, menos mal. no es que me lo tome a la defensiva sino que me choca no entender muchas cosas que dicen, no se si son regionalismos o que calé espantoso, pero luego veo que hay unos muy obsesionados con la leche y los cojones y luego yo ya no se si es foro de relojes o un congal gay. :D

En fin, desde antes de postear y viendo como los españoles se tratan entre ellos vi que el trato que se dan es muy diferente a como estamos acostumbrados a tratarnos en México, vaya ni en los foros franceses se ven esas cosas... En fin, es tema para discutirse en una mesa cuadrada.

Mucho gusto de encontrarte por aca paisano y a ver si tienes una vuelta un dia organizamos algo, para enseñarte mis Swatches! ::blush::

viva méjico !!
 
  • #123
Mi mujer está con el sídrome de Peter Pan y no hay manera de que deje de ver rebelde Way, ¿algún antídoto?
 
  • #124
Pobre Pedro, martir al final, del proselitismo excesivo pero bienintencionado de sus adeptos incondicionales, casi un fenómeno religioso de carácter seglar (contradicción), en que el pastor, eso si, no modera, pero tampoco anima, un Lutero de la relojería.
Esto que dices si me ha hecho reflexionar sobre la naturaleza humana y el liderazgo, todos debeis pedir perdón a PI, el es verdaderamente una victima propiciatoria de los tiempos de internet.

Cap. 1 Relojes, una afición, una religión, o una secta (todos los personajes citados en este post son ficticios, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia)

PSDTA: Fernando, ya tienes el inicio de una novela sin necesidad de parafrasear a Gabo ni a los jesuitas de ESADE.

Saludos, sin acritud y solo en el uso de mi libertad de expresión.
Yo esto lo llamaría: Culto a la Personalidad, término bastante en boga en los 60.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie