• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Foro PI.

  • Iniciador del hilo Roselló
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Hola Juan Pedro, sigues estando muy equivocado, también puedes anotarme a mi en la lista de los "muy cansados"

Te voy a dejar un post que redacté la semana pasada, por si no lo hubieras visto, es posible que te aclare algo de lo que pensamos algunos. Hoy especialmente después del post de Goldoff (arriba en este mismo hilo) las cosas empiezan a estar muy claras.


Algunos dicen que les gustaría tener el foro de dos años atrás... a mi también.
Otros dicen que vamos a perder el mayor valuarte del foro... ¡venga ya!

A mi también me gustaría tener el foro de dos años atrás, con sus problemas y discusiones habituales, también con el buen ambiente, pero ¡ojo!, el de dos años atrás, no el de el último año.

Me parece que aparte de todo lo bueno que PI y su circulo de influencia haya podido aportar al foro también han creado un mal ambiente, empezando por la utilización abusiva del foro como medio de publicidad y la falta de capacidad para recibir criticas. Post tras post y día tras día inundan el foro con publicidad, reparaciones y "modificaciones milagrosas"... hemos tenido que leer en varios hilos como de desprecian calibres y calidades de marcas históricas en favor de los calibres comprados que montan los relojes de PI y cuando en alguno de estos post se indica algún defecto o posible punto débil de alguna de las creaciones o reparaciones de PI el post es borrado o cerrado sin mas (personalmente me ha pasado en tres ocasiones)

Todo esto se lo he comentado personalmente a PI, pero o el o su grupo de colaboradores no han sabido arreglarlo o solucionarlo, es mas, con el paso del tiempo han empeorado dando la impresión de campar a sus anchas por el foro y sentirse propietario de el o de una parte de el.

Hay foreros que temen perder las fotografías de Santi... yo siento mas haber perdido desde hace tiempo al forero Santi, sus intervenciones son meramente producto de la relación profesional con PI y nada tienen que ver con lo que un día fueron, con utilizar el buscador nos quedará muy claro.

En algún post se falta a la verdad, cuando esto ocurre se corre el riesgo de ser descubierto y que te pongan la cara colorada, y resulta que en este foro hay gente que se toma las cosas en serio y a la que le gusta dejar las cosas claras, ya pasó con el "fantástico Daytona Spirit of Japan propiedad de Pedro" y con el Patek del último post, en el que además se nos indica por parte de Pedro que los relojeros de Patek no son nada a su lado... hace falta valor, que poco costaría desde un principio decir que el reloj es una composición de varios relojes y con esferas fabricadas para el.

Parece que con el recién creado foro Pedro Izquierdo algunos foreros no se han quedado tranquilos e intentan crear mal ambiente (no solo aquí) e insinuar y menospreciar algún producto y trabajo de otro patrocinador del foro, ¡que tíos mas machotes!, sobre todo cuando este patrocinador nunca ha tenido ningún mal detalle con el foro y siempre ha sabido mantenerse en su lugar (como el resto de los demás patrocinadores del foro)

Desde hace tiempo hay gente interesada en que este foro se desplome, últimamente aparecen nuevos foreros que desde sus primeros post solo tratan de joder al personal con respuestas y post incendiarios, aunque imagino que como yo, la mayoría de los foreros tenemos claro que son "antiguos compañeros" que han salido del foro ya sea por sus comportamientos inadecuados o por sus propios intereses comerciales. Una verdadera pena.

Antón, tu labor es muy complicada y con el aumento del foro cada día lo será mas, apoyo tu decisión que seguramente sea la más acertada para el bienestar del foro, personalmente yo hubiera sido mucho más radical, pero no es mi labor. Espero que estos malos momentos hagan mas fuerte al foro y podamos recobrar el bienestar habitual de Relojes Especiales, seguro que hay lugar para todos, siempre y cuando se cumplas las normas básicas de convivencia, no cuesta nada y todos ganaremos mucho, a los zafios que vengan a tocar los eggs... Internet es muy grande y les rogaría que pierdan su tiempo y el de los demás en otros lugares.

Saludos.
 
  • #77
Me parece una perdida de tiempo discutir sobre una decisión tomada y sobre la que no se volverá atrás. Ya lo ha explicado el Administrador varias veces, y el debate sobre el punto es inconducente.

Perdona, pero los datos que se hicieron públicos ayer por primera vez demuestran que había una intencionalidad anterior a todos lo ocurrido posteriormente, esto es que:

Determinadas personas con intereses ajenos a este foro iban a abandonarlo, y lo han abandonado tal y como tenían proyectado hacer.

Por lo tanto no hay nada que discutir sobre estos extremos, efectivamente, pero sí aclararlos definitivamente y que no se siga haciendo víctimas a quienes no lo han sido, ya que han sido autores.

Un cordial saludo.
 
  • #78
sistematicamente vas insultando a muchos foreros, de un modo u otro.

A mi personalmente ya me has ofendido 2 veces y a pesar de que en el tiempo que llevo aqui he discutido con varios foreros varias veces, porque no todos pensamos en todo igual siempre, nadie lo había hecho hasta ahora.

Y perdona, por la vida no se cm vas, pero aqui sí atacas.


Hola Demetrius,

Si te he ofendido personalmente de alguna manera te pido primeramente que me disculpes, y si tuvieras a bien decirme de que manera lo he hecho te lo agradeceré más, esto con la intención de que no se repita.

Hasta ahora estoy seguro de no haber hecho ningun ataque o insulto a ti o a persona alguna. Sinceramente lo digo, pero al mismo tiempo si expreso alguna opinión mia, personal, e intransferible, y esta te hace sentirte ofendido bueno ya es otro cantar y ahi sí que ni como ayudarte.

Si se me ha escapado algun ataque o insulto a alguien en particular hazmelo saber, incluso con un quote para que no quede duda y recibe de antemano mis disculpas que nunca ha sido mi intención ofenderte a ti ni a nadie.

Saludos cordiales.
 
  • #79
si la gente se va, por su decision, pues que le vaya bonito, es mas creo que el tiempo pone a cada uno en su sitio,,,,,que el foro se nutre de la opinion del experto y de la pregunta del novato(es muy digno ser novato, en realidad en la vida , somos novatos en algo cada dia), y que no se debe menospreciar a nadie por sus conocimientos, (dad tiempo), a mi personalmente creia que ese subforo especifico era una buena solucion. (yo era de los que tanta foto del mosca,,,, , pues ya estaba bien) que nadie discute la calidad del trabajo del Sr. P.I., pero tampoco es menor la de sr A.P., en fin seamos felices ,,,,,,mientras nos dejen.
 
  • #80
Lo escrito escrito está y a la vista de cualquiera. Tu calificación de algunos foreros ahí está.

Acepto tus disculpas, pero creo q algunos calificativos conque nos premias no son muy justificados. Y aqui lo dejo, porq la verdad, no se muy bien con quien hablo, igual no es culpa tuya pero es la tendencia del foro, tendencia q no comprendo.
 
  • #81
Hola:
Sinceramente creo que con la marcha de Pedro Izquierdo, Santi y otros (no sé si Vegaban), nuestro foro ha perdido esencia y calidad. Pasadas unas semanas desde el "cataclismo" o "catarsis, acepción también aplicable, me parece que es el momento para exponer mis consideraciones sobre este asunto. Entonces lo evité para no atizar la hoguera.

1º. Creo que, a pesar de que algunos foreros (ojo: algunos) hacen gala de un talante amistoso, conciliador y dialogante: con efusivas bienvenidas a nuevos participantes, invitaciones a postear, quedadas, macroquedadas y miniquedadas, cantos a la amistad y otras erupciones sentimentales, luego no admiten de buen grado opiniones que disienten de sus planteamientos (consensuados con otros acólitos y afianzados en antigüedades en el foro, asiduidad en sus participaciones y otras medallas); creo que un claro ejemplo es el maravilloso hilo iniciado por un "novato" criticando que las grandes marcas montan masivamente calibres ETA, un hilo que sin duda debió figurar entre ensenciales ha ido derivando paulatinamente a la exposición de una defensa a ultranza de posiciones del estilo de: "pues será que no tengo ni idea", "no se puede entrar como un elefante en una cacharrería", "pues mis omegas me llenan de orgullo a pesar de lo que digas", "no son bienvenidos en este foro trolls", etc., etc.. Incluso llegan a ningunear opiniones por el simple hecho de que el que las expresa lleva "tres días" en el foro (daría igual que las hubiera expresado el mismísimo Antonie LeCoultre). A esta situación ayuda la inclusión del número de posts escritos y de calificaciones como "gran cruz ..." "orden ...", que únicamente cuantifican el número de intervenciones no su calidad. No sé, quizá sea lo habitual en este tipo de foros, pero creo que hay cierta tendencia a considerar (o ellos así lo creen de sí mismos) que esas personas son los portadores de la luz y de las esencias del foro (siempre añoran tiempos pasados). Como se ha apuntado más arriba, se corre el riesgo de que por el público se perciba el foro como una instancia rígida, que no admite de buen grado la discrepancia y que el resultado final sea la progresiva pérdida de interés e incluso su desaparición.

2º. Observo que hay algún forero, omito nombres por pura cortesía, que con demasiada habitualidad afirma cosas del estilo de: hasta la fecha nadie ha podido rebatir mis afirmaciones, las cosas que digo las puedo probar, no me vendo a intereses, reto a quien pueda demostrar que lo que digo es falso, etc., etc., y está bien; el problema viene cuando esta forma de intervenir se utiliza como arma arrojadiza contra otros participantes en el foro, digamos, menos vehementes o menos dados a la confrontación.

3º. No estoy de acuerdo en como se ha gestionado este asunto por el Director del foro. Básicamente porque se ha dado preferencia a la adopción de medidas quirúrgicas sobre la llamada a la moderación general. Creo que en un foro público la máxima debe ser: si no gusta uno de lo que alguien publica que no lo mire; si entendemos que la intervención de determinadas personas está movida por un afán crematístico, con no leerlos es más que suficiente. No me parece oportuno la estigmatización de este tipo de mensajes. De hecho creo que lo acertado fue que se canalizaran hacia subforos que todo el mundo asumía como impregnados de un espíritu comercial (y que aún así eran visitados asiduamente).
100 % de acuerdo, sobre todo en el 1er. punto:clap: :clap:
 
  • #82
Ayer no entre al foro, y cual es mi sorpresa hoy al entrar y encontrarme con todo esto.........no va a acabar nunca? No ha quedado bien claro todo?

Me quedo alucinada con varios post.

El post de Leclair diciendo que Luis es mal educado y varias cosas mas muy agradables por su parte,
Que tú y yo tengamos opiniones diferentes no quiere decir que incordie, de hecho eres tú el que me persigues a mí. Te pediría por favor que no te dirijas a mí de ninguna manera porque eres un intolerante y muy mal educado.
Fíjate qué diferente es opinar algo que no le pueda gustar a uno o perseguirlo y acusarlo de troll, incordiador...etc

Adios
me dejan con la boca abierta. Luis mal educado???? Pero si Luis es la educación en persona!! Nunca he visto un post suyo con una salida de tono, o "con una palabra mas alta que otra".

Tranquilo Luis, para mi que este, es el mismo que nos dejo tan bien en el otro foro ;-)

Ya cansa, tanto forero, que resulta, mira por donde, son nuevos, dados de alta hace dias, y saben toda la vida de RE........Basta ya de foreros camuflados, dar la cara con vuestros nicks!! Pura cobardia.

Sobre los post de ovoci, que decir? Son fantasticos y no dicen mas que la verdad......lo que pensamos muchos, pero muchos foreros.

No creo que a nadie hayan cansado los post de Pedro y Santi, y siempre se ha tenido la opción libre de no verlos. Esos post para muchos como yo eran la esencia de la relojeria.

Si Juan Pedro, somos muchos los que nos cansaba. Y tienes razon en una cosa, quien no queria no los veia......yo soy una de esos......cuando veia un post de Santi, simplemente no entraba, pero sabes que me pasaba ultimamente? Que no entraba casi a ninguno, ya que tenia el foro general colapsado.

Y te añado mas....a parte de que no me gustaba la publicidad, no me gusta tampoco el mosca, ni el reconquista..... (uy!! que he dicho!!), como en su dia repeti mil veces y era de todos sabido que no me gustaban los PAM y no paso absolutamente nada.

Con la forma en la que empiezas a responderme "Estás muy equivocado", ya se te nota falta de respeto hacia los demás y a mi en particular. Deja que por lo menos cada uno pueda pensar lo que quiera.:) RESPETO, que falta y demasiado.

Donde esta la falta de respeto por parte de Ovoci? Claro que todo el mundo puede opinar, pero tu tambien afirmas diciendo !No creo que nadie etc.........o no?? Entonces deja que los demas te digan si les parece que estas equivocado......ahi no hay falta de respeto.

Sobre el tema principal. Me parece de lujo que Pedro Izquierdo tenga su foro.....ahi que pongan todos sus relojes, todos los reportajes que quieran y todos contentos.

Voy a firmar ya que nunca he firmado mis post.

LA NENO (como me llamo alguien.........)
 
Última edición:
  • #83
Qué pesado es el tema...
 
  • #84
Santi no participa porque está muy ocupado siendo moderador (SuperModerador) de otro foro.

San Google hace milagros y sólo hace falta rascar un poco en él para encontrar cosas. No es que me parezca mal, pero tampoco hay que andar rasgándose las vestiduras cuando uno ya tomó sus decisiones hace casi dos meses...

¿Que a qué me refiero? Pues a que hay un foro en pruebas, en un dominio que que se registró el 27 de Noviembre pasado a nombre de Izquierdo Relojero SL y alojado en los servidores de uno que los tiene en su firma y a veces participa aquí. En todo caso, se le está dando contenido con mensajes copiados de RE, del mismo modo que se ha hecho en otros. No es que me importe, al fin y al cabo ellos son sus autores, pero me parece poco novedoso.


Repito, no es que me sepa mal, sólo que creo que es bueno conocer todos los motivos.

Saludos a todos

Goldoff puedes poner la dirección de ese nuevo foro para que lo veamos?
 
  • #85
Y te añado mas....a parte de que no me gustaba la publicidad, no me gusta tampoco el mosca, ni el reconquista..... (uy!! que he dicho!!), como en su dia repeti mil veces y era de todos sabido que no me gustaban los PAM y no paso absolutamente nada.
Y te siguen sin gustar...... salvo el tuyo :D :D :D :D
 
  • #87
Esos PAM son unos relojes que parecen paelleras gordotas y feotas incluso con asa?
Y que son infinitamente más feos y peores que los Rolex (de rodillas, hermanos)
Si?
Pues aún así son mas gonicos que zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Se sepa
Coño Ya con la tontuna copón
Que me animo y me da, que me daaa
 
  • #89
No me lies, no me lies, no me lies
que al final me echan del "carreful"
 
  • #90
Aquí, dadole vueltas al foro PI y yo, viendo el tema de "la bolsa" para ver qué cojones hacer el año que viene, a una y a otra cosa no le encuentro solución, me voy a ir a nadar un poco y a ver como están las chicas, que siempre es más satisfactorio.
Saludos


Vaya, con retraso, disfruta del baño...tenemos eso en común, 4/5 días a la semana de natación, chicas miro los siete si se puede...
Ta odido lo de la bolsa...a cerrar los ojos el nene, y a ver si cuando vuelvo a mirar, los euros siguen alli...

PI=3,1416etc más que nunca...

Un saludo
 
  • #91
Lo escrito escrito está y a la vista de cualquiera. Tu calificación de algunos foreros ahí está.

Acepto tus disculpas, pero creo q algunos calificativos conque nos premias no son muy justificados. Y aqui lo dejo, porq la verdad, no se muy bien con quien hablo, igual no es culpa tuya pero es la tendencia del foro, tendencia q no comprendo.

Valgame pero yo jamás he dicho: "Demetrius eres un esto o un lo otro", no entiendo a que calificativos te refieres.

Y vaya que a mi si me han arrojado dos que tres linduras asi por nombre.

Te reitero que no ha habido de mi parte intención de insultarte, pero tampoco acepto la acusación de que yo haya lanzado calificativos insultantes a persona alguna. Y como dices, mejor que ahi quede.
 
  • #92
lostimage.jpg
 
  • #93
oye,y si como señal de buen rollo,siempre dijeramos"emho"? vamos,en mi humilde opinion!

tranquilizemonos y hablemos de relojes,que es a lo que yo vengo aqui.......

emho!
 
  • #95
Había un amente de los relojes, tan puntual, tan puntual que la gente ponía el reloj a su paso. Todos los días, sin faltar uno, llegaba a la piscina a las 12,55, después de ducharse estaba en el trampolín a la 1h., pero un día se encontró que había dos estupendas señoritas.. ¿qué paso? Que se tiró a las 14 h

Espero compredais que así no hay quien cuente un chiste.

Perdón y un saludo a todos
 
  • #96
Bolas! alguien que me explique esto???

Es algun españolismo??? Perdónenme pero como estoy en otro continente no entiendo muchas cosas que ustedes dan por hechas. Como eso de acojonante, y lo de la sombrillita, qué significa? ::blush::
 
  • #97
O sea, que tu si que puedes pensar lo que quieras, pero yo no. Si yo lo pienso, te falto al respeto, pero si lo piensas tu, no pasa nada. Ese comportamiento tuyo, tiene un nombre, se llama intolerancia.

Aprende a ser tolerante y seras persona.
 
  • #98
Al final las cosas acaban siendo lo que tienen que ser. Pedro sabe mucho de relojes y eso ha ayudado mucho al foro, pero en esta vida nada es gratis.
Sólo un ingenuo puede pensar que alguien organiza seminarios gratis para todo el mundo sin ninguna contrapartida. Él organizaba los seminarios por que sabia que a ellos acudirían posibles clientes. Esto que puede parecer una crítica no lo es en absoluto, a cambio de dar nociones él adquiria una notoriedad que de otra forma no habría tenido. ¿Que diferencia a pedro de otros patrocinadores? pues que él se ha fastidiado unos cuantos domingos y nos ha enseñado a todos un poco le relojería.
Con estos cursos pedro ha pasado de ser un relojero a ser "el relojero" para muchos y él se ha valido de esto para promocionar sus productos en el foro. Me parece una contrapartida justa siempre y cuando el foro se lo permita; y se lo ha permitido hasta que ha llegado un punto en el que la figura de pedro ha crecido tanto que ya no cabía en el foro y entonces ha tenido que salir por que lo invadia todo. Es un proceso natural y esperado. No debemos olvidar una cosa y es que en el caso de perder a pedro (creo que no será así y seguiremos contando con su colaboración cuando todo vuelva a su cauce) seguro que vendrá gente nueva con un nuevo caudal de conocimientos que siga inriqueciendonos a todos.

Ante todo libertad, liberdad de expresión. El que quiera preguntar si le queda mejor el rojo o el verde que lo pregunte, el que quiera contar sus batallitas con su amigo el de los falsos que lo haga y el que quiera dar una clase magistral que lo haga tambien.

Si se mantiene la libertad el foro seguirá creciendo y si le salen 200 foros de relojes que le hagan la competencia mejor la competencia es el mejor aliado. La competencia es quien te enseña a mejorar e impide que te acomodes.

Saludos a pedro y saludos a foro.
 
  • #99
Había un amente de los relojes, tan puntual, tan puntual que la gente ponía el reloj a su paso. Todos los días, sin faltar uno, llegaba a la piscina a las 12,55, después de ducharse estaba en el trampolín a la 1h., pero un día se encontró que había dos estupendas señoritas.. ¿qué paso? Que se tiró a las 14 h

Espero compredais que así no hay quien cuente un chiste.

Perdón y un saludo a todos

Qué bueno!

Gracias
 
  • #100
Todo es manipulación de la realidad, todo es comercio, todo es lo que es, etc. Y todos actuamos así. Nadie es impóluto.
¡Dejémonos de recovecos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie