• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Foro PI.

  • Iniciador del hilo Roselló
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Si se ha de cerrar un hilo porque a algun forero no le gusta el contenido, en dos días cerramos el foro.
Un poquito de sentido común.

Pues sí, cerremos el foro GENERAL. Sí, ese en el que se solía hablar de relojes.

Creemos un subforo "Disputas Personales" y allí nos apedreamos los unos a los otros. Al menos, estará en el foro adecuado.

Pues eso... sentido común.
 
  • #52
Interesantísimo post...Osofer...
Muchas gracias...
 
  • #53
Hola Leclair,

Juro no meterme con el tema al que ha derivado este hilo que me parece mala leche, solo quiero comentar esto...

Lo que dices es interesante, en todos los foros, lugares de discusión y similares pasa lo mismo. Se forma un pequeño grupo que considera que el lugar es "suyo" por antigüedad, experieincia, afinidad, etc. y se dedican a fiscalizar, descalificar y molestar a los nuevos o a todo aquel que se salga de la "ortodoxia" o de su pequeño grupo y a erradicar la disidencia.

Les ha pasado hasta a los de Wikipedia y el resultado es normalmente que el foro se seca de nueva sangre y diversidad, se quedan los mismos de siempre, que añoran los viejos tiempos, luego se aburren y también se van. Dejando morir el espacio.

Ya incluso hay una corriente antropológica en USA dedicada a estudiar estos fenomenos que los nuevos médios de comunicación tan impersonales provocan.

En cuanto a esos mensajes agresivos hay una teoria que dice que eventualmente todas las discusiones en internet se llega a comparar a alguien con Hitler. Yo añadiria, con terroristas, talibanes, o cualquier lacra segun la paranoia de cada quien.

En TheRegister.co.uk pueden ustedes averiguar más sobre antropologia internetica.

Me despido deseando que a este forazo no le suceda nada asi, y viva muchos años más, y pidiendo tolerancia.

Saludos cordiales y paz a todos.

De lo mas interesante que he leido en "los post no relojeriles"... es un tema que me causa mucha curiosidad, y alguna vez lo he comentado con algún amig@ psicologo, y el tema de las relaciones sociales en entornos virtuales empieza a ser de estudio profundo por parte de psiquiatras y psicologos.

Saludos.
 
  • #54
No es un tema zanjado, pues eso, vamos hablar de relojes
saludos
 
  • #55
Buenas tardes.
Qué tal, qué hacéis?

Un saludo
 
  • #56
Yo creo que la discusión es algo bonito, te enseña a rectificar o a reafirmarte en tus opiniones. También creo en la defensa si alguien te ataca, faltaría más, pero lo que no veo mucho en el foro es la capacidad para asumir errores o al menos la posibilidad de haberse equivocado y ante una situación que pueda dirigirte a pensar que te equivocas se reacciona con el sarcasmo y de ahí a la ofensa ya queda poco trayecto.
Os lo comenté un día, aquí hay unos cuantos que sabéis infinitamente más que el resto y sois ejemplo de generosidad cuando contestáis nuestros "pueriles" o "estúpidos" temas - a mí se me ha calificado así en alguna ocasión, las menos desde luego -, admito el calificativo puntual porque me interesan y valoro infinitamente más las respuestas brillantes y el tiempo generosamente prestado por la gran mayoría de la gente que estáis en este foro desde hace tiempo.
Esto es lo que generalmente pasa y por eso este foro es tan bueno y me ha enganchado tanto.
De vez en cuando una bronca no viene mal y el tema de eta a gente como a mí nos ha enseñado muchísimo y a los que sabéis os ha apasionado muchísimo ¿que hay de malo entonces?
De parte de un ignorante, Gracias a los que con tanta pasión nos enseñáis sobre reolojes.:clap: :clap: :clap: :clap:

Me adhiero...
Todo con educación, nada sin medida...

Y ya metido en el ajo... A mi si me gustaban los reportajes de Santi, y al que no le gusten que no los lea. Y al que no le guste el osofer o sus mensajes que no los lea. Live and let live decian los de Liverpool.
 
  • #58
:clap: :clap: :clap: Gracias por tu aportación, completamente de acuerdo, personalmente no lo hubiera dicho mejor y más claro.
 
  • #59
To live and let die...decía el amigo Paul...
 
  • #60
El asunto es que yo también estuve muy tentado a llenar con nuestro material este foro, ya que si Pedro lo hacía por qué nosotros no podíamos hacerlo. No me puedo imaginar qué hubiera pasado en este foro si nosotros hubieramos caído en la misma dinámica, ya que material tenemos en abundancia. No me parece justa esa dinámica y por ello hemos abierto el que era nuestro foro privado para todo este tipo de ideas y reportajes. El foro privado ha pasado a ser una web social.
Por otra parte, creo que Goldoff debería de dejar un poco más claro lo que pasó aquel día del hilo del Extranjero en que algunos nos sentimos aludidos y dio origen a los acontecimientos posteriores, pero me imagino que ya está cansado del tema y no quiere ni recordarlo. Lo comprendo.
Saludos
surfista
PD. Tampoco me parecen mal los reportajes de Pedro y Santi, pero siempre dentro de la moderación y no del hastío
No creo que a nadie hayan cansado los post de Pedro y Santi, y siempre se ha tenido la opción libre de no verlos. Esos post para muchos como yo eran la esencia de la relojeria.
 
  • #61
Hola a todos/as: ¿No os parece que ya está bien!. El Jefe, sus moderadores y alguno de los grandes lo han explicado y, además Goldoff lo ha dejado meridianamente claro en ambos hilos, entonces?



Aunque duela, tengo que decir no por mi teclado sino por boca de Nietzsche "lo que está a punto de caer, hay que empujarlo" -es de memoria-.

Y, aquí nadie ha empujado a nadie, creo.

Antón, en el poco peso que tiene mi opinión en éste Foro, estoy de acuerdo contigo.

Además pienso que SUso tiene toda la razón.

Teniendo en cuenta que admiro a PI tanto personalmente como por su labor profesional y conozco personalmente a Santi al que compré un reloj.

Tenía que decirlo pero, insisto, creo que es hora de dejarlo y, que cada uno haga lo que quiera.

Por otra parte y, como ya ha dicho algún forero: ¿esto no es un Off Topic?.

Perdonad el tocho.

Un muy cordial saludo a todos/as
 
  • #62
Hola a todos/as: ¿No os parece que ya está bien!. El Jefe, sus moderadores y alguno de los grandes lo han explicado y, además Goldoff lo ha dejado meridianamente claro en ambos hilos, entonces?



Aunque duela, tengo que decir no por mi teclado sino por boca de Nietzsche "lo que está a punto de caer, hay que empujarlo" -es de memoria-.

Y, aquí nadie ha empujado a nadie, creo.

Antón, en el poco peso que tiene mi opinión en éste Foro, estoy de acuerdo contigo.

Además pienso que SUso tiene toda la razón.

Teniendo en cuenta que admiro a PI tanto personalmente como por su labor profesional aunque no le conozco, y, al que si conozco personalmente es a Santi que me parece un tío estupendo y al que compré un reloj. No creo que nadie pueda suponer animadversión por mi parte.

Tenía que decirlo pero, insisto, creo que es hora de dejarlo y, que cada uno haga lo que quiera.

Por otra parte y, como ya ha dicho algún forero: ¿esto no es un Off Topic?.

Perdonad el tocho.

Un muy cordial saludo a todos/as
 
  • #63
El asunto es que yo también estuve muy tentado a llenar con nuestro material este foro, ya que si Pedro lo hacía por qué nosotros no podíamos hacerlo. No me puedo imaginar qué hubiera pasado en este foro si nosotros hubieramos caído en la misma dinámica, ya que material tenemos en abundancia. No me parece justa esa dinámica y por ello hemos abierto el que era nuestro foro privado para todo este tipo de ideas y reportajes. El foro privado ha pasado a ser una web social.
Por otra parte, creo que Goldoff debería de dejar un poco más claro lo que pasó aquel día del hilo del Extranjero en que algunos nos sentimos aludidos y dio origen a los acontecimientos posteriores, pero me imagino que ya está cansado del tema y no quiere ni recordarlo. Lo comprendo.
Saludos
surfista
PD. Tampoco me parecen mal los reportajes de Pedro y Santi, pero siempre dentro de la moderación y no del hastío

Hola Surfista

Aunque parece que algunos no lo quieren ver, este es el problema de origen, que ha desembocado en la situacion actual. Al igual que tu, me consta que habia varios patrocinadores bastante cabreados con la situacion. Dos de ellos, me lo han dicho personalmente.

La saturacion de mensajes de Santi, en relacion con Pedro Izquierdo, llego a ser insoportable. Desde el momento que Santi, paso a ser empleado de Pedro, sus post ya no tenian el mismo valor. Como tu dices, si todos hubierais hecho lo mismo, esto no hubiera sido un foro, hubiera sido una revista de moda. Los post tecnicos estaban bien, pero tanto post del Mosca, llego a mosquear a casi todos.

Yo, bien pensaba que un foro especifico para Pedro, era la solucion y asi parecia en un principio. Lo que no entiendo de ninguna manera, es el ataque sin sentido, del moderador de ese foro y sus seguidores, hacia los relojes de otros patrocinadores.

No quiero ser mal pensado, pero conociendo las fechas de los registros de dominio del nuevo foro, a finales de Noviembre, coincidiendo con la quedada de Barcelona y todos los acontecimientos posteriores, parece que estuviera todo premeditado.

Sinceramente, a mi me da mucha pena en lo que ha desembocado esto. Conozco a Santi desde casi los inicios de este foro y vivi con el momentos muy duros. Le intente ayudar en lo que pude, aunque la cosa no salio bien. Incluso tanto problema me llego a quitar el sueño, mas de una noche. A Pedro le conozco desde hace menos tiempo, pero me a abierto las puertas de su casa cada vez que he ido e incluso en una ocasion, me saco de un apuro importante, con un reloj de bolsillo.

Con todo esto, quiero decir que mi relacion personal con ellos es buena, pero eso no quiere decir que no critique sus acciones. Ya lo he hecho en anteriores post y no es el momento de repetirse.

Por ultimo, solo decirles que si han decidido montar su propio foro, que muy bien, pero que sean imaginativos y procuren no copiar nada. Relojes especiales lo hemos madurado entre todos los participantes y me parece muy feo, que se copien contenidos al nuevo foro, aunque sean de los mismos autores.
 
  • #64
Aquí, dadole vueltas al foro PI y yo, viendo el tema de "la bolsa" para ver qué cojones hacer el año que viene, a una y a otra cosa no le encuentro solución, me voy a ir a nadar un poco y a ver como están las chicas, que siempre es más satisfactorio.
Saludos
 
  • #65
Hola Surfista

Aunque parece que algunos no lo quieren ver, este es el problema de origen, que ha desembocado en la situacion actual. Al igual que tu, me consta que habia varios patrocinadores bastante cabreados con la situacion. Dos de ellos, me lo han dicho personalmente.

La saturacion de mensajes de Santi, en relacion con Pedro Izquierdo, llego a ser insoportable. Desde el momento que Santi, paso a ser empleado de Pedro, sus post ya no tenian el mismo valor. Como tu dices, si todos hubierais hecho lo mismo, esto no hubiera sido un foro, hubiera sido una revista de moda. Los post tecnicos estaban bien, pero tanto post del Mosca, llego a mosquear a casi todos.

Yo, bien pensaba que un foro especifico para Pedro, era la solucion y asi parecia en un principio. Lo que no entiendo de ninguna manera, es el ataque sin sentido, del moderador de ese foro y sus seguidores, hacia los relojes de otros patrocinadores.

No quiero ser mal pensado, pero conociendo las fechas de los registros de dominio del nuevo foro, a finales de Noviembre, coincidiendo con la quedada de Barcelona y todos los acontecimientos posteriores, parece que estuviera todo premeditado.

Sinceramente, a mi me da mucha pena en lo que ha desembocado esto. Conozco a Santi desde casi los inicios de este foro y vivi con el momentos muy duros. Le intente ayudar en lo que pude, aunque la cosa no salio bien. Incluso tanto problema me llego a quitar el sueño, mas de una noche. A Pedro le conozco desde hace menos tiempo, pero me a abierto las puertas de su casa cada vez que he ido e incluso en una ocasion, me saco de un apuro importante, con un reloj de bolsillo.

Con todo esto, quiero decir que mi relacion personal con ellos es buena, pero eso no quiere decir que no critique sus acciones. Ya lo he hecho en anteriores post y no es el momento de repetirse.

Por ultimo, solo decirles que si han decidido montar su propio foro, que muy bien, pero que sean imaginativos y procuren no copiar nada. Relojes especiales lo hemos madurado entre todos los participantes y me parece muy feo, que se copien contenidos al nuevo foro, aunque sean de los mismos autores.
Gracias Ovoci. A veces uno se siente muy solo y este tipo de post reconforta.
Mi relación con ellos es muy buena, pero hay que comprender también nuestras razones, como patrocinador y como forero
Un saludo
surfista
 
  • #66
"El ejemplo es la unica lección que todos los hombres pueden leer".
Saludos
 
  • #67
No creo que a nadie hayan cansado los post de Pedro y Santi, y siempre se ha tenido la opción libre de no verlos. Esos post para muchos como yo eran la esencia de la relojeria.

Estas muy equivocado. Tanto post ha cansado y mucho. Los post tecnicos quizas no, pero tanto post del mosca y de "mira que bien lo hago", tenian el foro general totalmente saturado.

Los post que para ti, eran la esencia de la relojeria, para mi eran una simple manipulacion de la realidad, con solo un fin, el comercial.

Lo que para ti es un bonito calibre, decorado por Pedro y montado en el Mosca, para mi es un simple calibre Unitas, que ya sale decorado de fabrica y que vale solo 90 euros.

Se me vienen ahora mismo a la cabeza multitud de post en este sentido.

Aparte de eso, estan los post en los que simplemente se nos quiso engañar, como por ejemplo con el del famoso Daytona rojo.

En fin, que ya es tarde para solucionarlo.
 
  • #68
Holdover, sin dudarlo estoy contigo. Por favor, fotos, aunque sean de relojes. En cuanto al IBEX ahí estamos todos, como tu dices mal pintan las cosas pero
ya se sabe año bisiesto...

Un saludo
 
  • #69
¡Cuanta razón tienes Javier!.

Cuenta con mi apoyo.

Un abrazo
 
  • #70
Con la forma en la que empiezas a responderme "Estás muy equivocado", ya se te nota falta de respeto hacia los demás y a mi en particular. Deja que por lo menos cada uno pueda pensar lo que quiera.:) RESPETO, que falta y demasiado.
 
  • #71
Te pongo tus dos post para que tu veas que Ovoci no te ha faltado al respeto en el primero dices que tu no crees que nadie se haya cansado de los post de santi y Pedro Izquierdo , y el te dice que te equivocas pues a él mismo le han cansado ,
No creo que a nadie hayan cansado los post de Pedro y Santi, y siempre se ha tenido la opción libre de no verlos. Esos post para muchos como yo eran la esencia de la relojeria.
El SEÑOR Ovoci es de las personas que más respeto ha demostrado en el foro desde casi cinco años que entro , si tu notas que te falta al respeto , yo te digo que estas equivocado , y no creo que también te falte al respeto ,un saludo.

Con la forma en la que empiezas a responderme "Estás muy equivocado", ya se te nota falta de respeto hacia los demás y a mi en particular. Deja que por lo menos cada uno pueda pensar lo que quiera.:) RESPETO, que falta y demasiado.
 
  • #72
Hombre Juan Pedro, lo primero un saludo, pero creo que si tú dices que crees que a nadie le han molestado esos post, y ovoci sabe que sí ha molestado a bastante gente, es normal que te diga que estás muy equivocado, porque evidentemente lo estás, muchos foreros se pronunciaron al respecto en su momento en ese sentido. Tb bastantes, cm tú, dijeron que no. No veo falta de respeto ni que tenga que ver el dejar que cada uno piense lo que quiera. Porque puedes pensar que no le ha molestado a nadie, pero salta a la vista que no es el caso.

Que a ti no te molestaban, fenomenal, que parece que existe gente a los que sí, pues tb debería aceptarse. Vamos, creo yo.
 
  • #73
Hombre Juan Pedro, lo primero un saludo, pero creo que si tú dices que crees que a nadie le han molestado esos post, y ovoci sabe que sí ha molestado a bastante gente, es normal que te diga que estás muy equivocado, porque evidentemente lo estás, muchos foreros se pronunciaron al respecto en su momento en ese sentido. Tb bastantes, cm tú, dijeron que no. No veo falta de respeto ni que tenga que ver el dejar que cada uno piense lo que quiera. Porque puedes pensar que no le ha molestado a nadie, pero salta a la vista que no es el caso.

Que a ti no te molestaban, fenomenal, que parece que existe gente a los que sí, pues tb debería aceptarse. Vamos, creo yo.

Alguien que por favor me aclare, y si esos posts les molestan porque motivo o razón los siguen leyendo? Dejen de verlos y listo dejen a los demás disfrutarlos!

Si yo fuera por la vida atacando cuanta cosa me es molesta vaya que ya estaria en un sanatorio psiquiatrico! ::bones::

Creo que no tendrian que irse los reportajes sino cambiarse la actitud de algunos postistas que son excesivamente recalcitrantes en cuanto a sus opiniones, y se toman todo esto demasiado en serio, no deja de ser un foro virtual. Si les desagrada dar click en la tachita arriba a la derecha y listo! :D

Live and let die!!! (Gracias por la correción, pero la cancion dice ambas cosas).
 
  • #74
Osofer, a mi ni me va ni me viene, ni he atacado a nadie. Yo era de esos a los q aburria tanto post identico y ni entraba, q es lo q hago con lo q no me interesa. Ni entro en el subforo de tecnica, ni en el de estilograficas. Echo de menos a personas que se han ido, pero es su decisión.

No sere yo el q te explique lo que ha pasado, lee, lee y lee y saca tus propias conclusiones. Pero creo que en realidad no quieres saber o ya sabes demasiado, porque sistematicamente omites todos los datos que se te dan y tb, sistematicamente vas insultando a muchos foreros, de un modo u otro.

A mi personalmente ya me has ofendido 2 veces y a pesar de que en el tiempo que llevo aqui he discutido con varios foreros varias veces, porque no todos pensamos en todo igual siempre, nadie lo había hecho hasta ahora.

Y perdona, por la vida no se cm vas, pero aqui sí atacas.
 
  • #75
Me parece una perdida de tiempo discutir sobre una decisión tomada y sobre la que no se volverá atrás. Ya lo ha explicado el Administrador varias veces, y el debate sobre el punto es inconducente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie