• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

esto no es venga, pruebe y si no me gusta lo devuelvo

  • Iniciador del hilo korku
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Casi siempre (por no decir siempre) procuro intentar probarme antes lo que voy a comprar. Me ha pasado con alguno de mis relojes. Los he comprado sin habérmelos podido probar porque no los encontraba en los comercios, y al final, casi todos has salido. Pero durante un tiempo "me los he comido".
Por eso me alegro de las "quedadas". Conoces a gente fantástica. Y además, por privado, le comentas que, si no le importa, lleve ese o esos relojes que tienes "enfilaos". Los ves, te los pruebas, les preguntas pros y contras y decides. No soy un ansioso de las compras (más bien todo lo contrario, y hay foreros que lo saben). Afortunadamente los que he sacado han sido de poco o escaso valor así que han salido, después de cuatro o cinco puestas, al mismo precio más portes y con la misma calidad que entraron. Un saludo.
 
  • #27
Amigo mío, es lo que tiene el comprar a distancia, esto es lo menos que te puede pasar y, desde mi punto de vista, es totalmente lógico que, una vez en persona, pueda defraudarte y no quieras seguir adelante con la compra. Como digo, es lo mínimo (y justificable siempre desde mi punto de vista) que puede pasarte en una venta o cambio a distancia sin poder ver a priori la mercancía.

Yo no me haría mala sangre, lo asumiría como parte del riesgo inherente a este tipo de tratos.

Un saludo.
 
  • #28
El metodo Cabanillas funciona precisamente porque se pone encima de la mesa en toda operación, pienso que el problema principal e
radica en no haber hablado bien las cosas antes de enviar nada, ya no es cosa de si es provechoso o no para uno o para otro, eso es muy subjetivo para ambos, y mas para los que lo vemos desde fuera, pero si no se habla claro y se dice: "lo miras, lo pruebas y si te parece algo mal me lo comentas y lo solucionamos..." pues desde mi punto de vista, es un error por cada una de las partes, por lo menos en mi tierra un "paisanu ye un paisanu" y si hay algún problema siempre uno se puede echar atrás si se habló previamente.
igual estoy confundido, pero prefiero confundirme así y hablar las cosas con quien estrecho la mano.
 
  • #29
Tema complicado!! Lo ideal es la comunicación y hacer el mayor número de preguntas posibles para que no hayan malos entendidos y dejarlo todo, a ser posible, por escrito
 
  • #30
Qué daño hacen los malus malísimos...
 
  • #31
Ojo con los amigos, amiguísimos...
 
  • #32
Una cosa es ver una foto del reloj, y otra cosa es tenerlo en la mano y probárselo. Más de un reloj me ha encantado en foto y decepcionado en realidad, o vice versa. ¿Por qué será que algunas tiendas devuelven el dinero si no estás 100% satisfechos, y eso se considera un muy buen servicio post venta? De hecho, por ley, la televenta obliga el vendedor a ofrecer un tiempo de reflexión al comprador trás recibir el articulo, porque no lo ha visto todavía, salvo en foto.
 
Última edición:
  • #33
una cosa es que no cumpla con lo anunciado y otra bien distinta no le guste.. si no le gusta,... que lo hubiera mirado antes en tienda. Aunque tambien depende mucho de las formas con las que te lo comenten..
 
  • #34
Te aplico el método Cabanillas...muy conocido en este foro. No debes enfadara por ello...Auqnue Quizas es algo que se debía haber hablado antes...
 
  • #35
Para mi si lo es.

Si se queda en vivo, se ven los relojes, y a alguien no le convence ¿está obligado a la operación?, no verdad, la cosa suele acabar en paz, no pasa nada, incluso tomando una cervecita y un amigo más.

Sin embargo, si se hace por envío ¿porqué el que lo recibe se tiene que quedar con algo que no le convence cuando en vivo no le transmite lo que en foto?, no lo entiendo.

Si lo devuelve en el mismo estado que se le envió, para mi es lo mismo que cuando se queda, no gusta, no se hace la operación y tan amigos.

Yo siempre que envío algo cuando el que lo recibe no le gusta, sin mas explicación, deshago la operación y tan amigos, por eso cuando compro algo y al recibirlo no me gusta como en foto, no entiendo porqué no se podría devolver.

Mi experiencia ha sido dispar, unos compañeros me han dejado devolver y otros no, yo siempre dejo devolver.

Pero es un debate que no tiene fin pues cada uno pensará a su manera.
 
  • #36
Otra postura de puedes adoptar si el reloj está en el estado descrito
y en perfecto funcionamiento, y al recibir el comprador exactamente
lo que compró , es no deshacer la venta,
el no gustar , para algunos vendedores no es motivo de devolución
 
  • #37
Pues tal como yo lo veo si en ningún momento habéis hablado de que si no me gusta el reloj te lo devuelvo, no se debería deshacer al trato, así lo veo yo.
Distinto es que tu por tu generosidad hacia esa persona quieras aceptarlo.
P.D. hay mucha cara dura por el mundo.
 
  • #38
Para muchos la palabra tieen poco sentido. Donde dije digo digo Diego....
 
  • #39
Para mi si lo es.

Si se queda en vivo, se ven los relojes, y a alguien no le convence ¿está obligado a la operación?, no verdad, la cosa suele acabar en paz, no pasa nada, incluso tomando una cervecita y un amigo más.

Sin embargo, si se hace por envío ¿porqué el que lo recibe se tiene que quedar con algo que no le convence cuando en vivo no le transmite lo que en foto?, no lo entiendo.

Si lo devuelve en el mismo estado que se le envió, para mi es lo mismo que cuando se queda, no gusta, no se hace la operación y tan amigos.

Yo siempre que envío algo cuando el que lo recibe no le gusta, sin mas explicación, deshago la operación y tan amigos, por eso cuando compro algo y al recibirlo no me gusta como en foto, no entiendo porqué no se podría devolver.

Mi experiencia ha sido dispar, unos compañeros me han dejado devolver y otros no, yo siempre dejo devolver.

Pero es un debate que no tiene fin pues cada uno pensará a su manera.

Pues la diferencia está en que en los envíos hay unos riesgos y unos costes, y si la devolución sólo se debe a un "es que no me llena tanto como pensaba", pues no creo que esté en la obligación de asumir esos riesgos y esos costes. A mí me ha pasado recibir un reloj y no gustarme tanto como yo pensaba y lo que he hecho es asumir el riesgo que tomé en ello y ponerlo a la venta por lo que he pagado y punto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie