• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Rolex de la discordia

  • Iniciador del hilo cachipirulo
  • Fecha de inicio
  • #26
No entiendo el tema de discordia, solo faltaba que un presidente no pudiera llevar un Datejust, otros dirán que llevar un reloj económico es populista.
 
  • Me gusta
Reacciones: Quick y Xvisperas
  • #27
Es tradicional que a cada nuevo Presidente se le haga entrega/regale, y luzca, un VULCAIN, modelo a escoger, el mas usual es el Cricket, o lo ha rechazado o no se lo ha puesto para esta ocasión.
Aunque al final se ponen lo que les da la gana que por eso son el Presidente:
Barack-Obama-TAG-Heuer.jpg

Bill-Clinton-Navy-Seal-Titanium.jpg

George-Bush-Timex-Watch.jpg

Gerald_Betty_Ford_560.jpg

Lyndon-B.-Johnson-Patek-Philippe.jpg

LBJ_Vulcain_Cricket_560.jpg

06c2e1ede790fcebf8e9b79af106e57b.jpg

Harry-S.-Truman-Vulcain-Cricket.jpg

John-F.-Kennedy-Bulova.jpg

JFK_Marilyn_Rolex_560.jpg

JFK_Omega_560.jpg

Vulcain_Eisenhower_ad_560.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: cachipirulo, portege, Dupont y 1 persona más
  • #28
Sus Omegas (speedmaster y seamaster) son relojes caros por los que se le podían haber criticado y no lo hicieron, entiendo los comentarios pero no las críticas. Trump también usó rolex y no pasa nada.
La duda es si habrá esperado la lista para comprarlo o será de reventa
 
  • #29
Al presidente Biden se le recordara por lo que haga, no por el reloj que lleve.
Gracias por el post de los relojes de los presidentes de USA, hay algunas curiosidades muy interesantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers
  • #30
La peña está que se la coge con pinzas.Que lleve el reloj que le salga de los co--nes...para eso ganó las elecciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #31
Si mal no recuerdo también llevaba un Ebell 1911 también "tó de colorao".

Y de palo era el Daytona ( ojo el FERRARI ), que era un Corvette con fibra de vidrio. Así el importador USA se cansó y les puso el pedazo de testtarosa blanco mono espeglio.
El hecho es que Ferrari se negó a venderles el Testarossa "monospecchio" en blanco porque ese color no estaba de serie en el catálogo, y una vez en USA la unidad que compraron en rojo lo desmontaron para pintarlo en blanco... 😫
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu, Rober Mergar, Pintoxs y 2 más
  • #32
No tardaremos mucho en verlo también en la muñeca de algún político español que va de humilde y le gusta el lujo que no veas.

Un saludo 👋
Yo ya lo he visto a todos los que están en el Banquillo.
 
  • #33
El hecho es que Ferrari se negó a venderles el Testarossa "monospecchio" en blanco porque ese color no estaba de serie en el catálogo, y una vez en USA la unidad que compraron en rojo lo desmontaron para pintarlo en blanco... 😫
Y parece que Michael Mann metió mano en lo del color. Y se apasionó con la marca y de hecho andaba preparando una peli o biopic sobre la marca y su fundador.

A ver que sale de eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu y Tazio Nuvolari
  • #34
Creo que no se ha entendido muy bien la polémica.
Joe Biden integra el partido demócrata de los EEUU, y como tal, es un partido progresista de izquierda. Tendiente a la igualdad social y oponiéndose en parte a modelos capitalistas y elitista.
Dicho esto, creo que la polémica es que un Presidente que integra un partido político con raigambre social demócrata, esté utilizando una marca que refleja capitalismo y consumismo.
En contraposición, si Trump utilizara un Rolex, nadie discutiría ni se crearía esta polémica.
 
  • #35
Creo que no se ha entendido muy bien la polémica.
Joe Biden integra el partido demócrata de los EEUU, y como tal, es un partido progresista de izquierda. Tendiente a la igualdad social y oponiéndose en parte a modelos capitalistas y elitista.
Dicho esto, creo que la polémica es que un Presidente que integra un partido político con raigambre social demócrata, esté utilizando una marca que refleja capitalismo y consumismo.
En contraposición, si Trump utilizara un Rolex, nadie discutiría ni se crearía esta polémica.
Aquí tenemos un marqués 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #36
Creo que no se ha entendido muy bien la polémica.
Joe Biden integra el partido demócrata de los EEUU, y como tal, es un partido progresista de izquierda. Tendiente a la igualdad social y oponiéndose en parte a modelos capitalistas y elitista.
Dicho esto, creo que la polémica es que un Presidente que integra un partido político con raigambre social demócrata, esté utilizando una marca que refleja capitalismo y consumismo.
En contraposición, si Trump utilizara un Rolex, nadie discutiría ni se crearía esta polémica.
Y me vas a disculpar, pero los demócratas no son izquierda, ni siquiera ....y lo dejo aquí que esto es un foro de relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers, Pintoxs y Jose Perez
  • #37
¡Las cosas que se pueden llegar a leer!

¿Qué vale ese Rolex?

Más que nada para ver si se lo puede permitir un señor que gana, como presidente de los Estados Unidos, la minucia de más de 30,000 dólares al mes, más 50,000 dólares anuales para otros gastos, más 100,000 dólares anuales libres de impuestos para viajes, más 19,000 dólares al año para entretenimiento y recepciones, más gastos de vivienda incluidos.

Además:

"... No es la primera vez que Joe Biden recibe un salario federal. Biden fue senador hasta 2009, y según la prestigiosa revista “Forbes” ganaba unos 169.300 dólares al año. También ha sido vicepresidente de EE UU durante la Administración Obama. Su sueldo como “número dos” del país fue de 230.700 dólares. Con todo, la mayoría de medios económicos calculan que la fortuna de Biden está valorada en unos 9 millones de dólares, siendo sus libros y las conferencias, su principal fuente de ingresos..."

Ufff... Bastaría informarse un poco para evitar hacer el ridículo con sandeces que no tienen el menor sentido.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cachipirulo, Coronado 82, unicoru y 1 persona más
  • #38
Y me vas a disculpar, pero los demócratas no son izquierda, ni siquiera ....y lo dejo aquí que esto es un foro de relojes.
No se a que viene “Un Marques” cuando ni siquiera cité tu comentario.
Ahora me vas a decir que Bernie Sanders es un Donald Trump. Claramente en todo partido político hay diferentes filosofias, pero el demócrata tiende a ser de ideología de izquierda, véase ideas que apoyan, reconocimiento de derechos LGBT, migratorios, reconocimiento del capitalismo pero con reducción de las desigualdades sociales, entre otros. Te invito a verlos.
Véase como se consideran la mayoría de los votantes, gran porcentaje son progresistas y la minoría conservadores.
 
  • #39
Hasta yo que soy un pelacañas llevo uno, y debo decir que son los seis mil euracos mejor invertidos de mi vida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #40
Y parece que Michael Mann metió mano en lo del color. Y se apasionó con la marca y de hecho andaba preparando una peli o biopic sobre la marca y su fundador.

A ver que sale de eso.
Sí, en teoría debería protagonizarlo Hugh Jackman. Pero no lo veo haciendo del Commendatore, y además los yanquis me dan mucho miedo cuando meten mano a los temas del automóvil europeo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu, Pintoxs y PEPO1947
  • #41
Creo que no se ha entendido muy bien la polémica.
Joe Biden integra el partido demócrata de los EEUU, y como tal, es un partido progresista de izquierda. Tendiente a la igualdad social y oponiéndose en parte a modelos capitalistas y elitista.
Dicho esto, creo que la polémica es que un Presidente que integra un partido político con raigambre social demócrata, esté utilizando una marca que refleja capitalismo y consumismo.
En contraposición, si Trump utilizara un Rolex, nadie discutiría ni se crearía esta polémica.
Creo que eso es un prejuicio, el partido demócrata Americano es bastante elitista y no tiene nada que ver con la socialdemocracia, de hecho ni siquiera es de izquierdas si tenemos en cuenta los parámetros europeos, no es tan sencillo en USA.

En realidad Biden es más elitista que Trump, que representa a la América rural y profunda.

Por eso me parece lógico que Biden lleve un Datejust que por otra parte tampoco es un reloj de lujo pero si muy presidenciable.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #42
Muy interesante que le paren bolas a ese detalle cuando es bastante normal en esas esferas (y muchas otras) llevar ese tipo de relojes. Raro seria que llevara una marca desconocida o una extremadamente costosa.
 
  • #43
Qué más da el Datejust de Biden, cuando el que mola es el Cellini de Obama.

obama_rolex_guardiola_cellini.jpg


rolex_cellini_obama_guardiola02.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Pintoxs
  • #44
Hombre, tampoco lo veo raro. Raro sería si el presidente Biden hubiera aparecido a lo loco con un Raketa Big Zero soviético. La que se monta es chica.😁😁😁
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers, cachipirulo, unicoru y 1 persona más
  • #45
Qué buen gusto tiene el nuevo presidente!
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, unicoru y Quick
  • #47
Ufff... Mi Rolex favorito...
Y también el mío.

Los profesionales me parecen relojes herramientas increíbles pero ese Cellini Time me parece una obra maestra dentro de este loco mundo de la relojería.

Y tengo claro que, cuando peine más canas, será el que me acompañe hasta el final de mis días.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, unicoru y Danu
  • #48
Y también el mío.

Los profesionales me parecen relojes herramientas increíbles pero ese Cellini Time me parece una obra maestra dentro de este loco mundo de la relojería.

Y tengo claro que, cuando peine más canas, será el que me acompañe hasta el final de mis días.
Este tampoco está nada mal...

Rolex-Cellini-Moonphase-1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu, Pintoxs y Jose Perez
  • #50
Que lleve lo que le salga del puro.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
Atrás
Arriba Pie